Webcampista.com

mucho más que un foro

pregunta seguridad en caravana

bueno soy mecanico como e dicho la baja calidad de los neumaticos no sera culpa de nosotros? recuerdo que cuando se compra una caravana lleva neumaticos reforzados y se los instalan porque es obligado por ley que pasa que por ejemplo una 175/13 reforzada puede valer 70 euros y encontramos en el foro super ofertas en neumaticos que el mismo neumatico nos cuesta 30 euros sin pararnos a pensar que son neumaticos de turismo sencillamente diseñados para un coche no para soportar pesos y menos aun 2 neumaticos todo el peso recordemos que los coches llevan 4 no dos si llevaran 2 ten la certeza de que tambien estallarian y creo que miramos mas seguro dos ferodos pequeños en un cabezal que nos piden 250 euros el mas baratito creo que unos buenos neumaticos saludos
ola ..me gustaria que me esplicases un poco mas sobre el tema de los neumaticos
ya que una vez que estube en un camping.una persona me dijo que cambiara los neumaticos,porque no tenia la letra C......,yo le dije que eran nuevos, ya que la cv cuando la compre solo tenia 2años y apenas se habia movido del camping..mi pregunta es saber que deberia hacer..
ya que yo rodare co ella bastante.
gracias.
 
Yo pensaba que lo de circular a 80 km/h, era cosa de la DGT española y no del fabricante, no te iran a la cama sin aprehender una cosa nueva.
 
Estos argumentos me recuerdan a aquellos que afirman que el cinturón de seguridad causa muertes en los accidentes... :scratch:

.
 
a mi tampoco me convece que el estabilizador sea peor que el enganche normal,yo he probado los dos y no tengo ninguna duda hoy por hoy,para mi cambia el funcionamiento de la cv+coche un monton tambien creo que un estabilizador deberia estar mas que provado y homologado y si fuera perjudicial no lo venderian supongo que esto va asi,lo que los fabricantes no lo ponen,pues si no hay una ley que los obliguen para que se van a gastar el dinero,hace unos años no era obligado el cinturon trasero y muchos coches no lo traian de serie,esto solo es mi opinion sobre lo que he podido ver en las 2 cv,s que he tenido.
un saludo
 
ola ..me gustaria que me esplicases un poco mas sobre el tema de los neumaticos
ya que una vez que estube en un camping.una persona me dijo que cambiara los neumaticos,porque no tenia la letra C......,yo le dije que eran nuevos, ya que la cv cuando la compre solo tenia 2años y apenas se habia movido del camping..mi pregunta es saber que deberia hacer..
ya que yo rodare co ella bastante.
gracias.
pues sencillamente cambian en que las que debe llevar un caravana son ruedas reforzadas, es decir llevan mas lonas interiores que las convencinales de turismo si por ejemplo una de turismo lleva 8 lonas una de caravana tiene que llevar 16, porque piensa que llevas casi el peso de un coche encima de un eje solo, el coche lleva 2 ejes y cuatro ruedas el peso repartido, la caravana no la caravana lleva solo uno y algunas pesan mas que algunos turismos, otra cosa se a comentado aqui alguien que los fabricantes recomiendan la presion de neumaticos a 2,5 y es lo que tenemos que hacer, no al 3 y a 4 kg que se a dicho por primero un neumatico muy inchado si menos consumo, pero menos aderencia al esfalto, duran mas si, pero mas peligro porque pierde aderencia al asfalto, lo que pasa que algunos van como el señor cristobal colon aquel era descubridor de cosas que ya existian, estos igual lo cojen por oficio sin dar explicaciones, solo que dicen el vecino la a puesto a 4 kg yo a 5 y despues pasa lo que pasa que dicen que el neumatico no vale nada que la culpa es del que los hace de ellos nunca
 
a mi tampoco me convece que el estabilizador sea peor que el enganche normal,yo he probado los dos y no tengo ninguna duda hoy por hoy,para mi cambia el funcionamiento de la cv+coche un monton tambien creo que un estabilizador deberia estar mas que provado y homologado y si fuera perjudicial no lo venderian supongo que esto va asi,lo que los fabricantes no lo ponen,pues si no hay una ley que los obliguen para que se van a gastar el dinero,hace unos años no era obligado el cinturon trasero y muchos coches no lo traian de serie,esto solo es mi opinion sobre lo que he podido ver en las 2 cv,s que he tenido.
un saludo
mira a la hora de vender todo lo que sea pagar impuesto es bueno cuantos accidentes o sin ellos emos visto que han parado a un chaval con moto a mirado el casco, y sancion el casco no es homologado algunos trailers no todos recordemos que son vehiculos articulados llevan un sistema de estabilizador que lo puedes activar y desactivar a tu entojo, bueno pues el trailer que va equipado con ello casi ninguno de los que sabe lo que lleva entremanos lo activa, y estamos hablando de un sistema que no se lo que valdra pero mas de 6000 euros el equipo puede que los valga, y nos quieren hacer creer que dos ferodos pequeños encima de la bola son un autentico milagro y encima 300 pavos saludos
 
Yo pienso lo mismo, hay que poner las ruedas adecuadas, y no ahorrar en seguridad, hace poco vi una caravana reventar una rueda, y es muy desagradable, le pillo al hombre subiendo la cuesta de malaga y no tenia ni sitio para parar en el arcén, y eran las 11 de la noche, no veas que problemon, y con respecto a la velocidad, yo prefiero ir con mi coche despacito y disfrutando del viaje, a fin de cuentas, prima la seguridad de mi familia, y eso.... no tiene precio ni tiempo.
 
Yo pienso lo mismo, hay que poner las ruedas adecuadas, y no ahorrar en seguridad, hace poco vi una caravana reventar una rueda, y es muy desagradable, le pillo al hombre subiendo la cuesta de malaga y no tenia ni sitio para parar en el arcén, y eran las 11 de la noche, no veas que problemon, y con respecto a la velocidad, yo prefiero ir con mi coche despacito y disfrutando del viaje, a fin de cuentas, prima la seguridad de mi familia, y eso.... no tiene precio ni tiempo.
y es lo que hay que hacer seguir y dejar la caravana como dice el fabricante,no poner las ruedas a 3 kg 4 kg y no como quieren mas de 4 que solo piensan en sacar esos 300 euros mas, y esa seguridad no esta demostrada lo que si esta demostrado son los vulecos por culpa de inventos mas que dudosos, saludos
 
a mi tampoco me convece que el estabilizador sea peor que el enganche normal,yo he probado los dos y no tengo ninguna duda hoy por hoy,para mi cambia el funcionamiento de la cv+coche un monton tambien creo que un estabilizador deberia estar mas que provado y homologado y si fuera perjudicial no lo venderian supongo que esto va asi,lo que los fabricantes no lo ponen,pues si no hay una ley que los obliguen para que se van a gastar el dinero,hace unos años no era obligado el cinturon trasero y muchos coches no lo traian de serie,esto solo es mi opinion sobre lo que he podido ver en las 2 cv,s que he tenido.
un saludo
ten por seguro que ningun fabricante quiere ver su producto por los suelos y en seguridad no escatiman, ademas esos señores de los inventitos si os fijais tabien trabajan para constructores de caravanas, fabricando chasis y otros elementos pero los estabilizadores no se montan de serie se hace en los concesionarios al igual que cuando vamos a comprar un coche nuevo nos regalan o eso dicen lamparitas,chalecos y muchas cosas mas pero es solo mero reclamo saludos
 
y te as parado a pensar que es normal que te dejen ir a 120 kmh cuando el mismo fabricante nos dice y bien clarito que no se debe bajo ninguna circunstacia pasar de 80 kmh, de serie no salen se montan en los concesionarios como mero reclamo pues con 250 euros se estan garantizando una venta minima de 12.000 euros, que es lo que suele valer una de las normalitas y si no lo hace ese concesionario, lo hace el concesionario vecino con eso no quiero justificar nada, pero la mia no llevaba y desde luego antes que ese estabilizador para la seguridad mia una buenas ruedas con mas lonas de refuerzo de las que el fabricante de la caravana recomienda, pues como tambien un compi toco el tema ruedas, el 90% si que somos sancionables por no llevar el tipo de neumatico que le corresponde de ahi cada dos por tres estamos viendo los reventones, pues con dos ruedas estamos soportando casi el mismo peso que un turismo con 4 saludos

Todas las opiniones son respetables. Aunque no comparto en absoluto ni tu opinión ni los argumentos con los que pretendes justificarla, los cuales me sorprenden viniendo de un mecánico que se supone que sabe cómo funciona un sistema de frenos en cualquier vehículo.

Veo contradicciones, porque por un lado afirmas que dos pastillitas no pueden servir para sujetar una caravana, pero por otro reconoces que lo que pueden hacer es mantener la caravana fija y llevar todo el conjunto contra un guardarrail. Creo que ambas afirmaciones son erróneas e irreales, dos pastillitas bien diseñadas y colocadas en un sitema como el que usamos sirven para sujetar una caravana hasta cierto punto, no para mantenerla rígida, no es ese su cometido. Igualmente, tampoco harán que el conjunto se mantenga rígido y favorezca que vuelque o se tope con los obstáculos como un todo, no funciona así.

Actualmente la mayoría de las caravanas de marcas más o menos prestigiosas vienen con estabilizador. Las que no lo traen suelen ser las de gama baja o las de marcas económicas.

En referencia a las pruebas de los fabricantes, por pruebas homologadas hechas por ellos mismos y por fabricantes de accesorios (chasis, estabilizadores, etc.), está demostrado que el estabilizador aumenta la seguridad. Aunque está claro que si el conductor es un "experto" pasado de vueltas se la puede pegar igual, lleve lo que lleve.

Es importante estar correctamente informado antes de formular afirmaciones que pueden desinformar más que ayudar, sobre todo si quién las realiza asegura que es mecánico.

Por cierto, no estás solo, hace poco un carnicero intentó convencerme que un jamón de pata blanca deshuesado, envasado en plástico y que vendía super barato no tenía nada que envidiar a un 5J, poco más y varias señoras y otro señor mayor que allí habían lo tiran al río, aunque de broma, pero lo plantearon.

Saludos :wave:
 
Todas las opiniones son respetables. Aunque no comparto en absoluto ni tu opinión ni los argumentos con los que pretendes justificarla, los cuales me sorprenden viniendo de un mecánico que se supone que sabe cómo funciona un sistema de frenos en cualquier vehículo.

Veo contradicciones, porque por un lado afirmas que dos pastillitas no pueden servir para sujetar una caravana, pero por otro reconoces que lo que pueden hacer es mantener la caravana fija y llevar todo el conjunto contra un guardarrail. Creo que ambas afirmaciones son erróneas e irreales, dos pastillitas bien diseñadas y colocadas en un sitema como el que usamos sirven para sujetar una caravana hasta cierto punto, no para mantenerla rígida, no es ese su cometido. Igualmente, tampoco harán que el conjunto se mantenga rígido y favorezca que vuelque o se tope con los obstáculos como un todo, no funciona así.

Actualmente la mayoría de las caravanas de marcas más o menos prestigiosas vienen con estabilizador. Las que no lo traen suelen ser las de gama baja o las de marcas económicas.

En referencia a las pruebas de los fabricantes, por pruebas homologadas hechas por ellos mismos y por fabricantes de accesorios (chasis, estabilizadores, etc.), está demostrado que el estabilizador aumenta la seguridad. Aunque está claro que si el conductor es un "experto" pasado de vueltas se la puede pegar igual, lleve lo que lleve.

Es importante estar correctamente informado antes de formular afirmaciones que pueden desinformar más que ayudar, sobre todo si quién las realiza asegura que es mecánico.

Por cierto, no estás solo, hace poco un carnicero intentó convencerme que un jamón de pata blanca deshuesado, envasado en plástico y que vendía super barato no tenía nada que envidiar a un 5J, poco más y varias señoras y otro señor mayor que allí habían lo tiran al río, aunque de broma, pero lo plantearon.

Saludos :wave:
si soy mecanico y por eso lo se y no me contradigo en ningun momento sigo pensando que es un fraude y jugar con la vida de los demas dos ferodos que lo unico que hace es hacer el vehiculo rijido una preguntilla que eres vendedor de alko o de algun concesionario? que quiere por todos los medios ahora dividir las opiniones porque vamos a ver en coches en seguridad igual monta un abs mercedes que cheverolet asi que nos vengas intentando convencer de que un mero enganche con dos pastillas de ferodo por cierto hasta el recambio de ellas es una estafa salvan vidas diariamente si se conduce como mandan los fabricantes no vende una cebolla de super seguro estabilizador saludos
 
Todas las opiniones son respetables. Aunque no comparto en absoluto ni tu opinión ni los argumentos con los que pretendes justificarla, los cuales me sorprenden viniendo de un mecánico que se supone que sabe cómo funciona un sistema de frenos en cualquier vehículo.

Veo contradicciones, porque por un lado afirmas que dos pastillitas no pueden servir para sujetar una caravana, pero por otro reconoces que lo que pueden hacer es mantener la caravana fija y llevar todo el conjunto contra un guardarrail. Creo que ambas afirmaciones son erróneas e irreales, dos pastillitas bien diseñadas y colocadas en un sitema como el que usamos sirven para sujetar una caravana hasta cierto punto, no para mantenerla rígida, no es ese su cometido. Igualmente, tampoco harán que el conjunto se mantenga rígido y favorezca que vuelque o se tope con los obstáculos como un todo, no funciona así.

Actualmente la mayoría de las caravanas de marcas más o menos prestigiosas vienen con estabilizador. Las que no lo traen suelen ser las de gama baja o las de marcas económicas.

En referencia a las pruebas de los fabricantes, por pruebas homologadas hechas por ellos mismos y por fabricantes de accesorios (chasis, estabilizadores, etc.), está demostrado que el estabilizador aumenta la seguridad. Aunque está claro que si el conductor es un "experto" pasado de vueltas se la puede pegar igual, lleve lo que lleve.

Es importante estar correctamente informado antes de formular afirmaciones que pueden desinformar más que ayudar, sobre todo si quién las realiza asegura que es mecánico.

Por cierto, no estás solo, hace poco un carnicero intentó convencerme que un jamón de pata blanca deshuesado, envasado en plástico y que vendía super barato no tenía nada que envidiar a un 5J, poco más y varias señoras y otro señor mayor que allí habían lo tiran al río, aunque de broma, pero lo plantearon.

Saludos :wave:
ahh otra cosita no nos vengas con las prestigiosas marcas, que vas a cualquier concesionario y no lo ponen en remolques tienda por verguenza ya solo es un mero gancho vendedor e visto que si as hablado del estabilizdor pero de los neumaticos no saludos
 
ahh otra cosita no nos vengas con las prestigiosas marcas, que vas a cualquier concesionario y no lo ponen en remolques tienda por verguenza ya solo es un mero gancho vendedor e visto que si as hablado del estabilizdor pero de los neumaticos no saludos
ya que tambien has puesto en duda mi profesionalidad y leiendo todo detenidamente, tu debes de ser propietario de algun concesionario ademas que seguro, y te digo una cosa creo que en el 90% de concesionarios no saben aun ni para que esta ideado el estabilizador solo que es un productito que a muchos les hace picar, y otra cosa comparas prestijiosas marcas con las baratitas, te dire una cosa ni las prestijiosas marcas montan de serie eso y aprende a no menos preciar a los demas que pueden ser iguales o hasta 1000 veces mejores que esas pretigiosas marcas que no venden no porque no quieran porque no pueden competir dan mucha mas comision eso si que por suerte o desgracia e visitado concesionarios de caravanas y algunos parecen verdaderas sectas de capatacion cuando no reparas alli ya no eres bueno cuando te buscas la vida con otras cosas o posiblidades de mercado lo primero que sueltan que no vale nada hay que ver los productos de los concesionarios de pena saludos
 
la ciencia avanza el mundo avanza los seres intentamos avanzar pero algunos quieren quedarse anclados cuando se implanto el abs habia muchos mecanicos que decian que no frenaba bien y que era inseguro hoy cuarenta años despues casi no hay ningun vehiculo que no lo monte.lo mismo paso con el airbag otra vez los mecanicos ccausaron la alarma es una temeridad etc,y lo mismo ya casi nadie no lo monta y la velocidad lo mismo otros paises autorizan mas velocidad que 120 en autopistas y no por ello hay mas accidentes quiza tengas razon y sea un peligro el estabilizador pero yo cuando cambie la caravana sera con estabilizador,atc y todo lo que sea para aumentar la seguridad yo tambien estudie y trabaje de mecanico y todavia me acuerdo de un jefe de taller que tuve que cuando empezaron los coches de inyecion le decia a los clientes que no calleran en esa trampa por que eran una caca y consumian mucho cuando ya se sabia que el consumo rondaba el 60% de uno de carburacion lo mismo le paso a galileo y reconociendo su equivocaion exclamp per si muove ,saludos alfonsinp
 
la ciencia avanza el mundo avanza los seres intentamos avanzar pero algunos quieren quedarse anclados cuando se implanto el abs habia muchos mecanicos que decian que no frenaba bien y que era inseguro hoy cuarenta años despues casi no hay ningun vehiculo que no lo monte.lo mismo paso con el airbag otra vez los mecanicos ccausaron la alarma es una temeridad etc,y lo mismo ya casi nadie no lo monta y la velocidad lo mismo otros paises autorizan mas velocidad que 120 en autopistas y no por ello hay mas accidentes quiza tengas razon y sea un peligro el estabilizador pero yo cuando cambie la caravana sera con estabilizador,atc y todo lo que sea para aumentar la seguridad yo tambien estudie y trabaje de mecanico y todavia me acuerdo de un jefe de taller que tuve que cuando empezaron los coches de inyecion le decia a los clientes que no calleran en esa trampa por que eran una caca y consumian mucho cuando ya se sabia que el consumo rondaba el 60% de uno de carburacion lo mismo le paso a galileo y reconociendo su equivocaion exclamp per si muove ,saludos alfonsinp
para tu informacion los primero pioneros en montar airbags, fueron los americanos y son los primeros tambien que los airbags frontales los estan eliminando en muchisimos modelos, porque se a demostrado que un fuerte golpe en la cabeza a dejado personas ciegas de por vida niños muertos, porque no es un globo de feria blandito es peor que una piedra cuando te das y vale mas cuatro raguños de vidrio en la cara que una persona muerta o inutil de por vida
 
otra cosa los primeros coches se vendia la cabra que eran inyeccion y para tu informacion era un carburador por cierto un fracaso de carburador monopunto que tragaban mas gasolina que los de carburador normales despues si se implanto los inyectores los cuatro no un carburador monopunto y decian que era inyeccion creo que tu jefe de taller ese hombre sabia lo que estaba hablando
 
perdon kiyo no sabia que trabajabas para alko a si que a ver si me haces un buen descuento cuando compre el aks 3000,saludos alfonsinp

Je je, primero tendré que presentar mi curriculum a la marca a ver si me aceptan y después conseguir que me regalen el ATC que aún no lo tengo, que me devuelvan el dinero del AKS 3004 que compré hace un año y que me hagan el mantenimiento del sistema de frenado gratis, porque a mi ya se me hace pesado a mi edad.

Aunque pensándolo mejor, en vez de presentarlo en Alko lo presentaré en Winterhoff, os aseguro que si consigo entrar en la empresa intentaré que no sigan engañando más a la gente.

Por suponer que no quede, es gratis. :laughing3:

Saludos :wave:
 
Veni, vidi, vici..... que decía Cesar.

:wave:
 
Je je, primero tendré que presentar mi curriculum a la marca a ver si me aceptan y después conseguir que me regalen el ATC que aún no lo tengo, que me devuelvan el dinero del AKS 3004 que compré hace un año y que me hagan el mantenimiento del sistema de frenado gratis, porque a mi ya se me hace pesado a mi edad.

Aunque pensándolo mejor, en vez de presentarlo en Alko lo presentaré en Winterhoff, os aseguro que si consigo entrar en la empresa intentaré que no sigan engañando más a la gente.

Por suponer que no quede, es gratis. :laughing3:

Saludos :wave:
yo puse experiencias reales y sucedidas y con guardias civiles de testimonio, pero no poneis cuantos han volcado por no llevarlo, señores antes de abrir el agujerito que tenemos en la cara pensad que no cuesta nada es gratis, y una vida vale muchisimo mas que esas estafas que venden saludos
 
y como es muy normal no va a salir los dueños o los ingenieros de esas marcas, diciendo nuestro producto es un verdadero patatal no os fieis de ellos el llevarlos no significa que vaias mas seguros, no lo dicen se callan porque son asi la pela es la pela
 
Yo tampoco tengo estabilizador porque no creo que aumente la seguridad.
Veo muchos más estabilizadores en España que fuera. ¿Por qué s
 
(Perdón. He dado al enter sin querer). Decía:
Yo tampoco tengo estabilizador porque no creo que aumente la seguridad.
Veo muchos más estabilizadores en España que fuera. ¿Por qué será?
No tiene nada que ver con el ABS y, además, son más antiguos que la tos. Yo creo que el secreto del "éxito" de los estabilizadores en el foro está en lo baratos que son. Por 4 duros se puede tener la sensación de haber ganado mucho en seguridad y si, además, te puedes sentir un moderno...
Lo de las ruedas con 3 o 4 Bar es una gran burrada pero es lo de siempre: confundir maxima presión con presión idónea. Con calor te puede aumentar hasta otra unidad más y eso favorece el reventón más que nada.
un saludo.
 
Yo tampoco tengo estabilizador porque no creo que aumente la seguridad.
Veo muchos más estabilizadores en España que fuera. ¿Por qué s
porque es el sacadineros mas rentable que hay dos ferodos sobre una bola yo no si abreis visto hay un sistema que lo llevan muchas de las caravanas alemanas es una especie de bloqueos de ruedas si se va aun lado bloquea para que vuelva y viceversa eso imagino que no costara 245 euros y te regalan el supermontage es decir quitar cuatro tornillos de la lanza y volverlos a poner saludos
 
(Perdón. He dado al enter sin querer). Decía:
Yo tampoco tengo estabilizador porque no creo que aumente la seguridad.
Veo muchos más estabilizadores en España que fuera. ¿Por qué será?
No tiene nada que ver con el ABS y, además, son más antiguos que la tos. Yo creo que el secreto del "éxito" de los estabilizadores en el foro está en lo baratos que son. Por 4 duros se puede tener la sensación de haber ganado mucho en seguridad y si, además, te puedes sentir un moderno...
Lo de las ruedas con 3 o 4 Bar es una gran burrada pero es lo de siempre: confundir maxima presión con presión idónea. Con calor te puede aumentar hasta otra unidad más y eso favorece el reventón más que nada.
un saludo.
gracias a dios que hay una persona que me apoya y piensa lo que realmente es el fabuloso sistemilla saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com