Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta simple

gonzalez

calladit@
Este verano por fin voy a estrenar caravana, y me asalta una duda (os parecera simple, pero el que no pregunta no tiene contestación) Como lleno el deposito de agua limpia. La caravana lleva un tapon en el lateral, similar a lo que llevan los coches para la gasolina, pero ¿como vierto el agua en su interior? Habia pensado unos embudos que se utilizan para los coches. ¿vosotros lo haceis asi o como? disculpen mi ignorancia señores.
 
TIENES VARIAS OPCIONES

lo mejor con una manguera aunque no en todos los camping tienes grifo de agua
la otra opcion seria con una garrafa de agua de estas que suelen ser naranjas y se le enrrosca como un embudo en la boca para vaciar el agua

yo llevo las 2 cosas en la caravana y utilizo una un otra
 
codo pvc.jpeg Yo utilizo un codo de pvc. Para que entre bien en la boca de la caravana le puedes poner cinta aislante y asi encaja perfectamente.
 
yo a una botella de dos litros de refresco le hago una abertura de unos cinco centimetros en un lateral y va fenomeno , cuando te vas la tiras
 
TIENES VARIAS OPCIONES

lo mejor con una manguera aunque no en todos los camping tienes grifo de agua
la otra opcion seria con una garrafa de agua de estas que suelen ser naranjas y se le enrrosca como un embudo en la boca para vaciar el agua

yo llevo las 2 cosas en la caravana y utilizo una un otra

Yo también llevo ambas cosas en la cv, aunque uno de los los depósitos (lavabo, fregadero y ducha) de mi cv es extraible y se puede llenar en cualquier grifo sin problemas, el otro (Wc) lleva un codo que se gira para sacarlo y llenarlo por ahí (similar al codo que usa manuelfu)
 
Para las primeras salidas te aconsejo una regadera grande, luego ya le iras pillando el truco... yo llevo una manguera enrollable de 15 metros y una garrafa, no todos los camping tienen grifo cerca de la parcela
 
Yo como los compañeros, llevo manguera y pistola, pero ademas compre un embudo de estos en el alcampo/carrefour, etc.


7026065.jpg


Le quitas la parte flexible, que es desmontable y se la pones a una garrafa de agua de 5 litros, luego a dar paseos de la fuente a la caravana... como me canse de dar paseos, ya que la mayoría de los campings no tienen toma de agua y desagüe, pues compre un deposito de agua limpia con ruedas, le instale una bomba sumergible, y adapte la instalación de agua y eléctrica para poder conectarlo desde fuera, así de un solo paseo tengo 25 litros.


llaves.jpg


depositos2.jpg


Ademas como el deposito de aguas grises es tambien de la misma capacidad, cuando se acaba el deposito de agua limpia, se que tambien me toca vaciar el de grises.

depositos1.jpg
 
Y luego tambien hay que pensar en las aguas sucias, que y como hacer con ellas.
Saludos
 
Respecto a las aguas "grises" pues en mi piso no tengo una depuradora privada, asi que supongo que donde hay civilizacion , mas o menos se lavan como yo y cualquier desagüe "normal" podra soportar unos litros de agua con algo de jabon biodegradable. Otra cosa son las aguas negras con restos de productos que desconozco si son biodegradables, pero imagino que en un plazo mas o menos largo si.
 
A mi y por eso de viajar con el menor peso posible, no me gusta llevar el dépósito de agua limpia lleno.
Una vez en el camping se llena, no todo pero casi (ya que el mio es de 120 L) con un par de garrafas de esas de 5 L (por ejemplo una de lejia, una vez limpia y adecentada, que llevamos en el arcón) y tras echar entre mi hijo y yo un par de viajes al grifo pues nunca lo tienes lo suficientemente cerca y siempre controlando la cantidad, pues ya se sabe que si echas 20L, pues luego tienes los mismos de aguas sucias.
Alguna vez si lo hemos llenado con una manguera que llevamos en el arcón, pero las menos ya que así no controlas la cantidad de agua que le echas al depósito y al estar debajo de la cama pues es un poco lioso el comprobarlo.
Y procuramos llevar una o 2 garrafas llenas en el arcón que para cualquier imprevisto viene bien tener un poco de agua, en el camino o bien en el camping si se puede, liberamos el resto del agua para así poder guardarla y conducir con el menor peso durante el viaje.
Si he de decir que nosotros solemos usar las comodidades (los servicios en general) del camping y apenas le damos servicio a los de la caravana.

Aunque la idea de jose luis de tener un depósito con ruedas no la descarto, siempre es bueno ir aprendiendo de los compañeros...
 
7026065.jpg

Yo llevo un embudo al estilo de este, pero de fabricacion casera. O sea embudo de los chinos con un trozo de manguera en la punta. Como no se aguantaba en posicion vertical y se iba mas agua fuera que al deposito, en el tipico agujerito que hay en el borde del embudo le até una cuerda con un gancho en el otro extremo de forma que llega justito a la guia de la ventana donde lo sujeto. Luego viajes a la fuente con la bañerita plegable del crio +0- 20l cada viaje.

Las grises las recojo con un simple balde y al desagüe. Siempre pienso en comprer un deposito pero nunca encuentro el lugar donde llevarlo. Así que el balde dura mas que las pilas del conejito

Saludos!!!
 
Se que es un reflote espectacular, pero ando buscando soluciones a esto y lo de los embudos no me convence.
Mi deposito de aguas limpias cubica 30 litros y se acaba en seguida. Le instalé dentro un sistema de carga con boya al estilo de los wc y una toma de acople rapido para mantenerlo conectado siempre a un grifo, de forma que se vaya autoabasteciendo de forma automatica cuando baja el nivel. Pero no siempre hay tomas de agua cercanas y/o de uso personal asi que hay que cargarlo a mano.
Al estar conectado al acople con un racor, ya no puedo sacarlo para ir a llenarlo asi que tengo que venir con garrafas, y el acceso en el cofre delantero no es nada comodo.
Asi que estoy pensando en poner un registro con boca de carga para llenar con la garrafa del mismo modo que lleno la cisterna del wc del baño.
Pero como no quiero andarme con codos, embudos y ambas manos ocupadas, he pensado en instalar una boca de carga como la tethford del baño, que lleva un pequeño dique donde apoyar el cuello de botella e impide que el agua caiga fuera. O bien esa o una que he visto que es una caja con su puerta pero la boca de carga no es vertical sino a 45º
Son mas caras que las basicas del aliexpress, pero creo que lo voy a ganar en comodidad.
 
Buenas, yo antes lo cargaba con garrafas, hice un apaño uniendo un trozo de manguera pequeño a un embudo, lo malo es que el embudo hay que sujetarlo por lo que es mejor que se haga entre 2 personas. Ahora lo que hago es llenarlo con un tipico bidon que se usan para la gasolina porque ya tiene incluído su propio trozo de manguera para introducirlo por la boca de llenado.
 
Pues te voy a explicar como hago para llenar el deposito de agua por la toma exterior.
Tengo una garrafa de estas de agua de 8 litros, y con un carrito plegable la llevo hasta la caravana desde la fuente mas cercana.
Una vez en la caravana, tengo una bomba sumergible con un trozo de manguera que introduzco en la toma de agua. Le doy al interruptor de la bomba y se llena solo.
Para poder hacerlo instalé una toma de mechero en un lugar accesible desde el exterior donde enchufar la bomba sumergible.
Creo que la bomba me costó 12 euros, y aproveché un trozo de manguera que habia por casa.
La toma de mechero creo que unos 3-4 euros.
La garrafa es gratis, y siempre va bien llevar un carrito plegable en la caravana porque puede servir para otras cosas, como por ejemplo si tienes que cambiar la bombona de butano, o recoger la ropa mojada desde la lavadora, que pesa lo suyo....
De esta manera puedo hacerlo solo y sin levantar pesos.
El asunto es lograr el maximo rendimiento con el minimo esfuerzo.
 
Vaya idea! Voy a tener que ponerla en práctica 😅 la verdad es que es un apaño muy bueno para no tener que levantar la garrafa, igualmente voy a ver si encuentro alguna bomba con bateria recargable o algo similar para no tener que ponele la toma de 12V
 
NK Dispensador de Agua - Dispensador Automático, Carga USB, Dosificador de Acero, sin BPA, Agua Fría, 1200mAh, Transportable, Garrafas y Botellas 1.5, 5.7, 10, 11.3, 15, 18.9L - Color Negro, 16 cm Amazon.es
 
NK Dispensador de Agua - Dispensador Automático, Carga USB, Dosificador de Acero, sin BPA, Agua Fría, 1200mAh, Transportable, Garrafas y Botellas 1.5, 5.7, 10, 11.3, 15, 18.9L - Color Negro, 16 cm Amazon.es
Pero tienes que mirar el caudal, que igual te pasas media mañana para llenar el deposito, o se quema si funciona mucho rato.
Esto es para llenar un vaso y ya esta. No para bombear unos litros.
 
Pues nada, a lo mejor sí que es buena solucion.
Tienen buenas referencias en Amazon y está bien de precio.
Opcion manual... Bomba de barril para diésel, bomba manual de manivela, bomba de aceite, bomba de agua para diésel con mango antideslizante, para trasvasar líquidos, gasolina y aceite lubricante 29 l/min Amazon.es
 
Opcion manual... Bomba de barril para diésel, bomba manual de manivela, bomba de aceite, bomba de agua para diésel con mango antideslizante, para trasvasar líquidos, gasolina y aceite lubricante 29 l/min Amazon.es
Esta es de traccion animal..... je,je
Ecologica y sostenible. :flor3::flor3:
 
Opcion manual... Bomba de barril para diésel, bomba manual de manivela, bomba de aceite, bomba de agua para diésel con mango antideslizante, para trasvasar líquidos, gasolina y aceite lubricante 29 l/min Amazon.es
Y una bomba de trasegar vino para embotellarlo.... pero si te confundes o es un desperdicio o una invitación a la borrachera. Lo primero si lavas los platos con el es desperdicio, lo segundo, es que yo estaría colgado del grifo del fregadero bastante tiempo.

Bueno en serio para cargar limpias lo mejor una manguera, yo llevo una enrroscable en la ac, lo que si te aconsejo es distintos sistemas de conexión para los grifos no todos los sitios tienen el mismo paso de rosca. Y lo de llevar una garrafa de 25 litros por seguridad no estaría de mas, peo vacia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com