Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta simple

Hola, yo llevo esto

51WnpM18niL._AC_SX679_.jpg


y esto
2034076.png

Hasta ahora lo más cómodo que he encontrado, y de paso me sirve para dejarla con algo de agua en la lanza de la caravana. Con el grifo es muy útil para enjuagar cualquier cosa sin entrar en la caravana.
Para volver con ella llena a la parcela, una carretilla como ésta
images

que ya de paso también me sirve para llevar el depósito del wc o el de grises a vaciar.
 
Pues te voy a explicar como hago para llenar el deposito de agua por la toma exterior.
Tengo una garrafa de estas de agua de 8 litros, y con un carrito plegable la llevo hasta la caravana desde la fuente mas cercana.
Una vez en la caravana, tengo una bomba sumergible con un trozo de manguera que introduzco en la toma de agua. Le doy al interruptor de la bomba y se llena solo.
Para poder hacerlo instalé una toma de mechero en un lugar accesible desde el exterior donde enchufar la bomba sumergible.
Creo que la bomba me costó 12 euros, y aproveché un trozo de manguera que habia por casa.
La toma de mechero creo que unos 3-4 euros.
La garrafa es gratis, y siempre va bien llevar un carrito plegable en la caravana porque puede servir para otras cosas, como por ejemplo si tienes que cambiar la bombona de butano, o recoger la ropa mojada desde la lavadora, que pesa lo suyo....
De esta manera puedo hacerlo solo y sin levantar pesos.
El asunto es lograr el maximo rendimiento con el minimo esfuerzo.
++1
 
Otra solución barata es una regadera, yo tengo una de 10 litros con la que lleno el depósito de la cisterna del wc y el depósito de limpias si la fuente está cerca.
Si la fuente está lejos, carrito, garrafa de 25 litros, bomba sumergible con la toma de mechero a 12v. Y el mínimo esfuerzo...
 
Hola, yo llevo esto

51WnpM18niL._AC_SX679_.jpg


y esto
2034076.png

Hasta ahora lo más cómodo que he encontrado, y de paso me sirve para dejarla con algo de agua en la lanza de la caravana. Con el grifo es muy útil para enjuagar cualquier cosa sin entrar en la caravana.
Para volver con ella llena a la parcela, una carretilla como ésta
images

que ya de paso también me sirve para llevar el depósito del wc o el de grises a vaciar.
Nosotros lo mismo, pero de 10 litros y no usamos carro. Es súper útil dejar la garrafa en la lanza de la caravana y con el grifo tienes agua para cocinar o enjuagar alguna cosa, para algo más pones debajo un cubo para recoger el agua sucia.
 
Yo tengo una garrafa de 5 litros y como no pesa los niños iban y venían 8 veces a rellenar, y tan ricamente viendo como se discuten a quien le toca y a quien no y que yo la llevo llena y tú por la mitad.

Luego crecen y siguen peleando por lo mismo.
 
Yo también llevo la manguera y si es posible lleno el deposito con la misma.
En caso de no tener posibilidad de conectarla cerca de la parcela me monté lo que sale en la foto con un trozo de manguera y una pieza de desague que venden en los hiper de bricolage... Y me va muy bien porque tengo una garrafa grande con en "conector" que poneis y me es incomodo porque la garrafa pesa mucho y la postura para llenarlo no me es cómoda.
Con este "invento" y una garrafa de agua de cinco litros me es mas cómodo aunque tenga que hacer varios viajes. Me paseo por el camping....
IMG_20231124_133134.jpgIMG_20231124_133223.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com