Webcampista.com

mucho más que un foro

pregunta sobre estabilizador.

Mi anterior caravana, cuando la compré, no tenía estabilizador, se lo puse yo mismo (MR3000) y he pasado varias ITVs y en ningún momento me han pedido documentación alguna sobre él. No hay color el llevar una caravana con o sin estabilizador.La que tengo ahora ya venía con uno puesto, creo que el alko 3004 y sin duda pienso que es más fácil llevar la caravana con, que sin (estabilizador). Pero hay que tener cuidado de la falsa sensación de seguridad que nos dan las nuevas tecnologías, "como llevo control de tracción, voy a toda leche por el hielo" ojito.....Quiero decir que aunque llevemos estabilizador hay que tener sentido común y no acelerar más de la cuenta.
Saludos.
mira que hayas pasado 500 itvs sim que te digan nada es muy frecuente, hasta que pillamos el que dice no, yo cumplo las normas y esto no pasa, cansado estoy de ir con el mismo vehiculo a pasarla con las defensas puestas y llegar un dia y el señor inspector decir estas defensas no pasan, no estan homologadas por el fabricante del vehiculo, y hacermelas quitar, eso añadiendo que como hubiera un accidente con resultados de muerte, invalidez ect.. el responsable seria el dueño del vehiculo, a muchos nos parece que vivimos aun en los años 60, cambio esto porque es mas bonito y porque me han enseñado 4 videos que demuestra su mas que dudosa eficacia eso si los videos, grabados en pistas en carreteras recien esfaltadas, no con aire vaches ect.. saludos
 
Porque tu estás hablando de una cosa y nosotros de otra.
Pero de haber existido un ABS homologado para R6, hubiera podido ponérselo, eso supongo que eso sí sería una reforma de importancia y supongo que hubiera tenido que ir a la ITV, y si estaba bien montado (de eso se encargan los mecánicos) pues la hubiera pasado, pero el aceite, las ruedas, las llantas, el enganche (aunque además sea estabilizador) no figura en ningún lado que lo sea, por eso no pasan ITV.

Además ¿para que lo voy a poner, si el ABS es una estafa?, lo demuestran los miles de coches que a día de hoy aún circulan por ahí sin él y ningún problema...
mira si los enganches son reformas que cuando isntalamos uno yo mismo tengo que firmar un monton de papelitos que esta bien instalado haciendome yo responsable de lo que se a instaldo en el vehiculo, antiguamente no todos los talleres podian instalar un enganche, elementos de seguridad de la caravana, cabezal de enganche, eje y frenos, luces, no dice nevera ni microondas ni lcd aunque tambien figuran en el alta de homologacion en industria hasta las marcas de dichos componentes, saludos
 
Estoy siguiendo este hilo hace unos dias y me decido a dar una opinion al respecto de los estabilizadores.

En principio, no llevo tantos Kmts como moncayet lleva pero creo que después de treinta años circulando por toda Europa con la "churreria" detrás me da derecho a opinar.

Sabido es de todos que los vehículos han ido evolucionando y no se circula de la mísma manera ahora que hace unas décadas atrás gracias a todas las innovaciones que han ido apareciendo.
Recuerdo que mi primera CV no llevaba estabilizador, ni amortiguadores como los de hoy en dia y en cambio, viajó por parte del Viejo Continente sin ningún problema, eso si. no de la misma manera que hoy en dia lo hago.

Quiero decir con eso que aunque la podriamos llevar atada con una guita (como casi antes era) debemos aprovechar las nuevas tecnologias por nuestro bien y el de los demás.

UN SALUDO

Así, Willy, con autoridad.............................jejejejejeeje

Totalmente de acuerdo con las nuevas tecnologías, aplicadas al sector de los vehículos......................

Hablo de mi coche-caravana.....................llevo un estabilizador Ws-3000 y en alguna ocasión me he olvidado de colocar el punto de estabilización y no os podeis ni imaginar como lo noto............. por la vía rápida......................a parar y a colocarlo, la diferencia es muy notable y mi tractor pesa 2.300 kg.

Saludos.
 
Acepto tu opinion (no la comparto) pero creo que tambien podrias aceptar algunas de los demás...
SALUDOS
si las acepto, lo que no acepto es la fantasia de mas de uno o el negocio,porque los hay aqui que tela solo les falta decir que descuento hace para que les compren uno y de hacer querer creer a una persona que con eso, que ya digo que es mas que dudoso que sea efectivo vaya seguro, pues esta poniendo en riesgo la integridad fisica de una familia, diciendo que eso es seguro que hace maravillas cuando no es ni por asomo a toda la propaganda gratis que se le hace,porque queramos o no todos emos sido novatos y ya sabemos la forma de pensar, me gaste 300/400 con esto y ya no tengo peligro la cosa es seria ademas de lo que te puede repercutir en manipular elementos de seguridad por cuenta propia porque no somos ingenieros para hacerlo y de los que venden caravanas hay que ver muchos de ellos la clase de profesionales que tiene trabajando, los hay que para cambiar una tulipa de piloto se vuelven viejetes pensando como se quitara, saludos
 
si las acepto, lo que no acepto es la fantasia de mas de uno o el negocio,porque los hay aqui que tela solo les falta decir que descuento hace para que les compren uno....etc, etc, etc.

Este es el problema del marketing y del que te dejes engañar, pero tambien se anuncia la Coca-Cola, el Tabaco, el Alcohol etc. y tambien se venden y los compramos a sabiendas de sus efectos.

P.D. El ser ingeniero no me da derecho a certificar que la instalación que haga de algún aparato sea totalmente segura, siempre habrá casos de excepción.

Doy por terminada mi intervención en este hilo

Saludos
 
si las acepto, lo que no acepto es la fantasia de mas de uno o el negocio,porque los hay aqui que tela solo les falta decir que descuento hace para que les compren uno y de hacer querer creer a una persona que con eso, que ya digo que es mas que dudoso que sea efectivo vaya seguro, pues esta poniendo en riesgo la integridad fisica de una familia, diciendo que eso es seguro que hace maravillas cuando no es ni por asomo a toda la propaganda gratis que se le hace,porque queramos o no todos emos sido novatos y ya sabemos la forma de pensar, me gaste 300/400 con esto y ya no tengo peligro la cosa es seria ademas de lo que te puede repercutir en manipular elementos de seguridad por cuenta propia porque no somos ingenieros para hacerlo y de los que venden caravanas hay que ver muchos de ellos la clase de profesionales que tiene trabajando, los hay que para cambiar una tulipa de piloto se vuelven viejetes pensando como se quitara, saludos

Es cierto que aquí en la pagina hay algún forero que vende "estafas" de estas, pero creo que ninguno de ellos ha aparecido por aquí.

Pero ya que insistes, ¿y si fueras tu el que estás equivocado? ¿no te parece peligroso para esas familias decir que con tanta rotundidad que el estabilizador se va peor y que por ello no lo compren? y sin aportar pruebas, solo que "uno que lo tuvo, también se accidentó" (igual que la mayoría de coches que se la pegan hoy, que casi todos llevan ABS, menuda estafa, si al final te la pegas también)

A todo esto, como has repetido varias veces, siempre has remolcado sin estabilizador, ¿como puedes afirmar entonces que no sirve para nada? lo suyo sería probarlo en las mismas o peores condiciones y después hablar.

Tampoco sabes si somos ingenieros, si trabajamos alguna vez en una ITV, en patentes, en homologaciones, o si vendemos palomitas en el cine, a lo mejor hasta somos mecánicos también.

No soy de decir "Ya no entro más", pero no sé si vale la pena seguir con esto:
-esta claro lo que opinamos los demás y como queremos engañar a la gente,
-y está claro lo que opinas y como quieres engañar a la gente

Ahora que decidan ellos. Y sobre todo no creerse inmortales, ni por llevar estabilizador, ni por no llevarlo
 
Es cierto que aquí en la pagina hay algún forero que vende "estafas" de estas, pero creo que ninguno de ellos ha aparecido por aquí.

Pero ya que insistes, ¿y si fueras tu el que estás equivocado? ¿no te parece peligroso para esas familias decir que con tanta rotundidad que el estabilizador se va peor y que por ello no lo compren? y sin aportar pruebas, solo que "uno que lo tuvo, también se accidentó" (igual que la mayoría de coches que se la pegan hoy, que casi todos llevan ABS, menuda estafa, si al final te la pegas también)

A todo esto, como has repetido varias veces, siempre has remolcado sin estabilizador, ¿como puedes afirmar entonces que no sirve para nada? lo suyo sería probarlo en las mismas o peores condiciones y después hablar.

Tampoco sabes si somos ingenieros, si trabajamos alguna vez en una ITV, en patentes, en homologaciones, o si vendemos palomitas en el cine, a lo mejor hasta somos mecánicos también.

No soy de decir "Ya no entro más", pero no sé si vale la pena seguir con esto:
-esta claro lo que opinamos los demás y como queremos engañar a la gente,
-y está claro lo que opinas y como quieres engañar a la gente

Ahora que decidan ellos. Y sobre todo no creerse inmortales, ni por llevar estabilizador, ni por no llevarlo
simplemente porque e visto vuelcos y varios con el estabilizador, mi amigo delante de mis narices mismo y de las de la guardia civil, se quito que por cierto lo quite y lo tire yo mismo y volvio a lo que llevaba.
mis palabras aqui no son como las de algunos que quieren de alguan forma, justificar que sin estabilizador es un peligro y con el no lo es .
porque una persona que sea ingeniero indutrial, mecanico de itv ect.. nunca dira que puedes manipular estos elementos de seguridad por propia decision y nunca se debe de transmitir que con el aparato ese se esta seguro y menos cuando es una reforma sin homologar por el fabricante del vehiculo o en su caso por los organismos pertinentes, se isntalan en concesionarios si mas saludos
 
Hola: He estado a punto de decir y hacer no entro más en este punto del foro. Solo para aclarar al señor Moncayet que yo he manipulado totalmente mi caravana. Le he puesto un nuevo enganche, le he puesto estabilizador, le he cambiado el eje a la caravana, ajustado sus frenos. Con el estabilizador puesto he pasado una revisión exhaustiva a mi caravana para hacer la ficha técnica y por cierto, en ningún momento me han preguntado por el elemento estabilizador. ¿Por qué sería ? ¿Sería que el inspector que me tocó en suerte ese día estaba un poco "espeso"? Ni hablar del peluquín, menudo elemento, solo le falto mirarme ....... Nada de eso, no puso ninguna pega por que lo que estaba viendo estaba bien.
Como creo que el compañero que abrió este hilo habrá quedado suficientemente informado de lo que le interesaba, pues nada, ahora mismo bajo a la parroquia a confesarme por que con lo que le he metido a mi caravana igual me voy de cabeza al infierno.
Ah, y el domingo creo que iré al rastro de Gijón a seguir vendiendo enganches sin homologar estabilizadores que son una estafa y que no sirven para nada, creo que tengo en el garaje abajo unos amortiguadores que a lo mejor se los puedo "espetar" a alguien, ¿quién sabe?. Podría hacer el día.
¿No hay un refrán que dice que "la ignorancia es muy atrevida"?
Saludos cordiales a todos los foreros y nos veremos.......................................................................en otro hilo.
 
simplemente porque e visto vuelcos y varios con el estabilizador, mi amigo delante de mis narices mismo y de las de la guardia civil, se quito que por cierto lo quite y lo tire yo mismo y volvio a lo que llevaba.
mis palabras aqui no son como las de algunos que quieren de alguan forma, justificar que sin estabilizador es un peligro y con el no lo es .
porque una persona que sea ingeniero indutrial, mecanico de itv ect.. nunca dira que puedes manipular estos elementos de seguridad por propia decision y nunca se debe de transmitir que con el aparato ese se esta seguro y menos cuando es una reforma sin homologar por el fabricante del vehiculo o en su caso por los organismos pertinentes, se isntalan en concesionarios si mas saludos

Como ya te hemos demostrado, eso no es así, sí está homologado por el fabricante, lo de los organismos no te lo crees, vale.

Si revisas mis mensajes, no he dicho que circular sin él es peligroso, tampoco he dicho que con él se acabaron todos los problemas y puedes volar con la cv, al contrario, lleves lo que lleves, si "superas las reglas de la física" (me ha gustado la frase de otro forero) te la pegas.

En cambio tu afirmas con rotundidad, no ya que no vale para nada, si no que directamente es peligroso, te basas en que has visto muchos accidentes que lo llevaba ¿llevaba el coche ABS? ¿entonces porque se la pegó? te lo pregunto para que veas que no tiene que ver que lleves estabilizador o ABS para que te la pegues. Por eso no entiendo que digas que es peligroso, si acaso tan peligroso como no lo lleve ¿no te parece?
Desconozco como funciona el tema del estabilizador en los camiones, pero me parece que tiene que ser diferente a la fuerza, al fin y al cabo los camiones de ahora llevan en el remolque muchos más mecanismos de seguridad que las cv, que llevan un freno de tambor y punto, sobre desconectarlo, pues también se puede hacer con un estabilizador, pones la palanca p'arriba y ya tienes un enganche normal y corriente, así que junto con el estabilizador también tiraste un enganche, que te hubiera servido sin problemas (¿pasaste por los organismos oficiales cuando pusiste el nuevo?)

No es obligatorio que un coche tenga ABS, de la misma manera que no es necesario que una cv lleve estabilizador, sin embargo la experiencia nos dice que con estabilizador, a las mismas velocidades y mismas condiciones, se circula más tranquilo con estabilizador que sin él, la experiencia diaria nos dice también que pese a tener ABS, ESP, cinturones de seguridad, airbags, pretensores y todo lo que le quieras poner, la gente se sigue matando en la carretera, con Dacias, con Renault's, con Volkswagen's, con Volvos, con Mercedes, con Audis, con Ferraris, con Porsches con camiones de muchos ejes, con furgonetas...
 
Como ya te hemos demostrado, eso no es así, sí está homologado por el fabricante, lo de los organismos no te lo crees, vale.

Si revisas mis mensajes, no he dicho que circular sin él es peligroso, tampoco he dicho que con él se acabaron todos los problemas y puedes volar con la cv, al contrario, lleves lo que lleves, si "superas las reglas de la física" (me ha gustado la frase de otro forero) te la pegas.

En cambio tu afirmas con rotundidad, no ya que no vale para nada, si no que directamente es peligroso, te basas en que has visto muchos accidentes que lo llevaba ¿llevaba el coche ABS? ¿entonces porque se la pegó? te lo pregunto para que veas que no tiene que ver que lleves estabilizador o ABS para que te la pegues. Por eso no entiendo que digas que es peligroso, si acaso tan peligroso como no lo lleve ¿no te parece?
Desconozco como funciona el tema del estabilizador en los camiones, pero me parece que tiene que ser diferente a la fuerza, al fin y al cabo los camiones de ahora llevan en el remolque muchos más mecanismos de seguridad que las cv, que llevan un freno de tambor y punto, sobre desconectarlo, pues también se puede hacer con un estabilizador, pones la palanca p'arriba y ya tienes un enganche normal y corriente, así que junto con el estabilizador también tiraste un enganche, que te hubiera servido sin problemas (¿pasaste por los organismos oficiales cuando pusiste el nuevo?)

No es obligatorio que un coche tenga ABS, de la misma manera que no es necesario que una cv lleve estabilizador, sin embargo la experiencia nos dice que con estabilizador, a las mismas velocidades y mismas condiciones, se circula más tranquilo con estabilizador que sin él, la experiencia diaria nos dice también que pese a tener ABS, ESP, cinturones de seguridad, airbags, pretensores y todo lo que le quieras poner, la gente se sigue matando en la carretera, con Dacias, con Renault's, con Volkswagen's, con Volvos, con Mercedes, con Audis, con Ferraris, con Porsches con camiones de muchos ejes, con furgonetas...
vamos a ver entoces segun tu? la mia que es una moncayo de 30 años los señores de moncayo ya lo legalizaban o es que te refieres aque como lo tienen patentado ya se puede reformar lo que uno quiera? saludos
 
Pero vamos a ver Mocayet, tu tienes algun problema porque yo le ponga a mi caravana un enganche de chocolate y fresa? No, verdad, pues deja que cada cual ponga en su cv lo que le salga del arco del triunfo, y no le demos mas vueltas al tema
 
vamos a ver entoces segun tu? la mia que es una moncayo de 30 años los señores de moncayo ya lo legalizaban o es que te refieres aque como lo tienen patentado ya se puede reformar lo que uno quiera? saludos


De la misma manera que no podemos seguir poniendo modelos de ruedas de los tiempos de la cv (30 años) porque ya no se fabrican, tampoco podemos esos enganches porque no se fabrican, hay que poner otros igual de homologados (o mejor)

A lo que yo me refiero es que si un enganche (del año que sea) cumple con la homologación, se puede poner, sin tener que ir a la ITV, ni a ningún sitio, si además ese enganche lleva estabilizador, pues vale, pero la homologación de enganche la tiene. Los numeritos sirven para esto,
Puede ser así:
"el 4 en el primer lugar quiere decir que lleva un diámetro de 50mm"
"el 2 en el segundo lugar quiere decir que la distancia entre los tornillos es de 15 cm"
"el 9 en el tercero que el diámetro de esos tornillos debe ser de 13 mm"
"la A en el cuarto que soporta hasta 2000k"

y así (podría ser, no tengo ni idea)

Si un fabricante nuevo se pone a fabricar enganches y los lleva donde toque para pasar los controles, le asignan un numerito, si ese numerito es igual al necesario para remolcar caravanas, pues te sirve para remolcar caravanas. Y solo va una vez, porque todos los que fabrique iguales al primero, servirán.

Parece que una de las pegas que pones es lo de la reforma, yo estoy hablando del enganche de la cv, no del coche, ese sí que debe ir a la ITV cuando lo pones. A ver si va a ser eso... por ejemplo, cuando cambiaste el estabilizador de tu amigo por otro enganche, ¿fuiste a la ITV, o a algún otro sitio a validarlo?, de la misma manera que hay que hacer con la bola.

Esto ya ha quedado claro, has dado tu opinión, hemos dado la nuestra, y el quiera que ponga el estabilizador, el que no lo quiera, que no lo ponga, el que quiera que vaya a la ITV y el que no, que no vaya.

No tengo más argumentos.
 
De la misma manera que no podemos seguir poniendo modelos de ruedas de los tiempos de la cv (30 años) porque ya no se fabrican, tampoco podemos esos enganches porque no se fabrican, hay que poner otros igual de homologados (o mejor)

A lo que yo me refiero es que si un enganche (del año que sea) cumple con la homologación, se puede poner, sin tener que ir a la ITV, ni a ningún sitio, si además ese enganche lleva estabilizador, pues vale, pero la homologación de enganche la tiene. Los numeritos sirven para esto,
Puede ser así:
"el 4 en el primer lugar quiere decir que lleva un diámetro de 50mm"
"el 2 en el segundo lugar quiere decir que la distancia entre los tornillos es de 15 cm"
"el 9 en el tercero que el diámetro de esos tornillos debe ser de 13 mm"
"la A en el cuarto que soporta hasta 2000k"

y así (podría ser, no tengo ni idea)

Si un fabricante nuevo se pone a fabricar enganches y los lleva donde toque para pasar los controles, le asignan un numerito, si ese numerito es igual al necesario para remolcar caravanas, pues te sirve para remolcar caravanas. Y solo va una vez, porque todos los que fabrique iguales al primero, servirán.

Parece que una de las pegas que pones es lo de la reforma, yo estoy hablando del enganche de la cv, no del coche, ese sí que debe ir a la ITV cuando lo pones. A ver si va a ser eso... por ejemplo, cuando cambiaste el estabilizador de tu amigo por otro enganche, ¿fuiste a la ITV, o a algún otro sitio a validarlo?, de la misma manera que hay que hacer con la bola.

Esto ya ha quedado claro, has dado tu opinión, hemos dado la nuestra, y el quiera que ponga el estabilizador, el que no lo quiera, que no lo ponga, el que quiera que vaya a la ITV y el que no, que no vaya.

No tengo más argumentos.
cuando cambie el enganche de mi amigo se puso el cabezal que ella llevaba de origen, que un señor tenga una patente que le homologuen ese producto no significa que el que lo adquiere, no tenga que legalizarlo, pasas itv del enganche del coche porque el coche es un vehiculo al que le as echo una reforma, la caravana no deja de ser un vehiculo, tiene su ficha tecnica para circular su proyecto y todo como el coche, siempre que sustituyas piezas por la misma catgoria estas autorizado no puedes poner inferiores a las sustituidas, en caso de que se haga la reforma sea a mayor suguridad o a menor estas sujeto a pasar itv, la patetente y la homologacion de ese señor no te sirve para reformar las medidas de seguridad de la caravana, el cabezal de enganche de la caravana es un elemento de seguridad queramos o no pero es asi, en caso de que pasara algo grave, tu eres el maximo responsable cuando vamos a asegurar la caravana te piden copia de la ficha tecnica y lo hace no para que haga bonito en un fichero, lo hacen porque estan todas las caracteristicas de ella, en el numero de clasificacion consta hasta que pintura lleva, en caso de accidente bien te podrian decir usted cambio el sistema de enganche de su caravana sin homologarlo, entonces no tendrias mas remedio que pagar los daños, porque ni el fabricante de el producto se haria cargo de ello, te diria que si que el vende su producto pero de puertas de su fabrica para fuera hay unas normas, que tenemos que cumplir. saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com