Como ya te hemos demostrado, eso no es así, sí está homologado por el fabricante, lo de los organismos no te lo crees, vale.
Si revisas mis mensajes, no he dicho que circular sin él es peligroso, tampoco he dicho que con él se acabaron todos los problemas y puedes volar con la cv, al contrario, lleves lo que lleves, si "superas las reglas de la física" (me ha gustado la frase de otro forero) te la pegas.
En cambio tu afirmas con rotundidad, no ya que no vale para nada, si no que directamente es peligroso, te basas en que has visto muchos accidentes que lo llevaba ¿llevaba el coche ABS? ¿entonces porque se la pegó? te lo pregunto para que veas que no tiene que ver que lleves estabilizador o ABS para que te la pegues. Por eso no entiendo que digas que es peligroso, si acaso tan peligroso como no lo lleve ¿no te parece?
Desconozco como funciona el tema del estabilizador en los camiones, pero me parece que tiene que ser diferente a la fuerza, al fin y al cabo los camiones de ahora llevan en el remolque muchos más mecanismos de seguridad que las cv, que llevan un freno de tambor y punto, sobre desconectarlo, pues también se puede hacer con un estabilizador, pones la palanca p'arriba y ya tienes un enganche normal y corriente, así que junto con el estabilizador también tiraste un enganche, que te hubiera servido sin problemas (¿pasaste por los organismos oficiales cuando pusiste el nuevo?)
No es obligatorio que un coche tenga ABS, de la misma manera que no es necesario que una cv lleve estabilizador, sin embargo la experiencia nos dice que con estabilizador, a las mismas velocidades y mismas condiciones, se circula más tranquilo con estabilizador que sin él, la experiencia diaria nos dice también que pese a tener ABS, ESP, cinturones de seguridad, airbags, pretensores y todo lo que le quieras poner, la gente se sigue matando en la carretera, con Dacias, con Renault's, con Volkswagen's, con Volvos, con Mercedes, con Audis, con Ferraris, con Porsches con camiones de muchos ejes, con furgonetas...