Webcampista.com

mucho más que un foro

pregunta sobre estabilizador.

Naiter, si tu bola es igual que esta, no... no puedes poner el alko, tendrías que poner o bien el ws 3000 o bien el mr 3000... si de todas formas sigues interesado en el alko, hay una solución, cambiar la bola de placa por la bola de placa especifica para alko...

Esta

31600_2228600i.jpg

Perdona Jose Luis pero no es el mismo tipo de bola el mio del que has puesto la foto?
Me parece que si tengo que cambiar de bola paso de poner estabilizador.

Por cierto, Moncayet tampoco esta obligando a nadie que no ponga el estabilizador. Creo que él solo esta dando su punto de vista.
Lo que me extraña es que nadie más comparta su opinion.
Un saludo
quim
 
Hola: He estado a punto de decir y hacer no entro más en este punto del foro. Solo para aclarar al señor Moncayet que yo he manipulado totalmente mi caravana. Le he puesto un nuevo enganche, le he puesto estabilizador, le he cambiado el eje a la caravana, ajustado sus frenos. Con el estabilizador puesto he pasado una revisión exhaustiva a mi caravana para hacer la ficha técnica y por cierto, en ningún momento me han preguntado por el elemento estabilizador. ¿Por qué sería ? ¿Sería que el inspector que me tocó en suerte ese día estaba un poco "espeso"? Ni hablar del peluquín, menudo elemento, solo le falto mirarme ....... Nada de eso, no puso ninguna pega por que lo que estaba viendo estaba bien.
Como creo que el compañero que abrió este hilo habrá quedado suficientemente informado de lo que le interesaba, pues nada, ahora mismo bajo a la parroquia a confesarme por que con lo que le he metido a mi caravana igual me voy de cabeza al infierno.
Ah, y el domingo creo que iré al rastro de Gijón a seguir vendiendo enganches sin homologar estabilizadores que son una estafa y que no sirven para nada, creo que tengo en el garaje abajo unos amortiguadores que a lo mejor se los puedo "espetar" a alguien, ¿quién sabe?. Podría hacer el día.
¿No hay un refrán que dice que "la ignorancia es muy atrevida"?
Saludos cordiales a todos los foreros y nos veremos.......................................................................en otro hilo.
si en eso tienes razon la ingnorancia es muy atrevida, hasta el punto de hacer creer que los otros lo son saludos
 
Perdona Jose Luis pero no es el mismo tipo de bola el mio del que has puesto la foto?
Me parece que si tengo que cambiar de bola paso de poner estabilizador.

Por cierto, Moncayet tampoco esta obligando a nadie que no ponga el estabilizador. Creo que él solo esta dando su punto de vista.
Lo que me extraña es que nadie más comparta su opinion.
Un saludo
quim
hay otro hilo parecido a este donde si hay compañeros que opinan igual que yo, es una reforma y tiene que constar en ficha y su eficacia es mas que dudosa porque actua sobre bola no sobre donde se estabilizan los remolques que son las ruedas es decir se va a un lado frena el otro para que vuelva pero esos sitemas de estabilizadores son caros y casi nadie, los instala entonces es mas rentable vender la cabra que con eso se viaja super seguro saludos
 
Perdona Jose Luis pero no es el mismo tipo de bola el mio del que has puesto la foto?
Me parece que si tengo que cambiar de bola paso de poner estabilizador.

Por cierto, Moncayet tampoco esta obligando a nadie que no ponga el estabilizador. Creo que él solo esta dando su punto de vista.
Lo que me extraña es que nadie más comparta su opinion.
Un saludo
quim

Curioso ¿verdad?

El tipo de bola que no sirve es el que va sujeta al coche con una tuerca gorda por abajo, por que podría soltar.

cuando cambie el enganche de mi amigo se puso el cabezal que ella llevaba de origen, que un señor tenga una patente que le homologuen ese producto no significa que el que lo adquiere, no tenga que legalizarlo, pasas itv del enganche del coche porque el coche es un vehiculo al que le as echo una reforma, la caravana no deja de ser un vehiculo, tiene su ficha tecnica para circular su proyecto y todo como el coche, siempre que sustituyas piezas por la misma catgoria estas autorizado no puedes poner inferiores a las sustituidas, en caso de que se haga la reforma sea a mayor suguridad o a menor estas sujeto a pasar itv, la patetente y la homologacion de ese señor no te sirve para reformar las medidas de seguridad de la caravana, el cabezal de enganche de la caravana es un elemento de seguridad queramos o no pero es asi, en caso de que pasara algo grave, tu eres el maximo responsable cuando vamos a asegurar la caravana te piden copia de la ficha tecnica y lo hace no para que haga bonito en un fichero, lo hacen porque estan todas las caracteristicas de ella, en el numero de clasificacion consta hasta que pintura lleva, en caso de accidente bien te podrian decir usted cambio el sistema de enganche de su caravana sin homologarlo, entonces no tendrias mas remedio que pagar los daños, porque ni el fabricante de el producto se haria cargo de ello, te diria que si que el vende su producto pero de puertas de su fabrica para fuera hay unas normas, que tenemos que cumplir. saludos


De la misma manera que no podemos seguir poniendo modelos de ruedas de los tiempos de la cv (30 años) porque ya no se fabrican, tampoco podemos esos enganches porque no se fabrican, hay que poner otros igual de homologados (o mejor)

A lo que yo me refiero es que si un enganche (del año que sea) cumple con la homologación, se puede poner, sin tener que ir a la ITV, ni a ningún sitio, si además ese enganche lleva estabilizador, pues vale, pero la homologación de enganche la tiene. Los numeritos sirven para esto,
Puede ser así:
"el 4 en el primer lugar quiere decir que lleva un diámetro de 50mm"
"el 2 en el segundo lugar quiere decir que la distancia entre los tornillos es de 15 cm"
"el 9 en el tercero que el diámetro de esos tornillos debe ser de 13 mm"
"la A en el cuarto que soporta hasta 2000k"

y así (podría ser, no tengo ni idea)

Si un fabricante nuevo se pone a fabricar enganches y los lleva donde toque para pasar los controles, le asignan un numerito, si ese numerito es igual al necesario para remolcar caravanas, pues te sirve para remolcar caravanas. Y solo va una vez, porque todos los que fabrique iguales al primero, servirán.

Parece que una de las pegas que pones es lo de la reforma, yo estoy hablando del enganche de la cv, no del coche, ese sí que debe ir a la ITV cuando lo pones. A ver si va a ser eso... por ejemplo, cuando cambiaste el estabilizador de tu amigo por otro enganche, ¿fuiste a la ITV, o a algún otro sitio a validarlo?, de la misma manera que hay que hacer con la bola.

Esto ya ha quedado claro, has dado tu opinión, hemos dado la nuestra, y el quiera que ponga el estabilizador, el que no lo quiera, que no lo ponga, el que quiera que vaya a la ITV y el que no, que no vaya.

No tengo más argumentos.


Lee por favor lo que pongo en negrita ¿de verdad no estamos diciendo lo mismo?

Lo que me vienes a decir, después de mucho rollo (tanto como el mío) es que NO fuiste a la ITV porque el enganche estaba homologado, que es lo mismo que digo yo del estabilizador.

A partir de aquí puedes decir que no te gusta, que en realidad no aporta nada a la seguridad, pero el resto es lo mismo que digo yo: que no hay que ir a la ITV aunque lo pongas, pues ya tiene su homologación.

Ahora dale las vueltas que quieras, pero creo que has dicho lo mismo que el resto respecto a la homologación.
 
Curioso ¿verdad?

El tipo de bola que no sirve es el que va sujeta al coche con una tuerca gorda por abajo, por que podría soltar.







Lee por favor lo que pongo en negrita ¿de verdad no estamos diciendo lo mismo?

Lo que me vienes a decir, después de mucho rollo (tanto como el mío) es que NO fuiste a la ITV porque el enganche estaba homologado, que es lo mismo que digo yo del estabilizador.

A partir de aquí puedes decir que no te gusta, que en realidad no aporta nada a la seguridad, pero el resto es lo mismo que digo yo: que no hay que ir a la ITV aunque lo pongas, pues ya tiene su homologación.

Ahora dale las vueltas que quieras, pero creo que has dicho lo mismo que el resto respecto a la homologación.
vamos a ver el que parece que no tiene las cosas claras eres tu por lo que veo instale el que nunca se tenia que haber quitado porque es el que consta en la homologacion de la caravana, supongo que todo eso que nos cuentas es porque estabas reabilitando una caravana sin documentacion y pasaste la itv de todo el conjunto y como el inspector o mecanico con cara de mala leche es el que te puso en la ficha el super seguro estabilizador porque estabas homologandola toda entera y es lo que se hace lo que se lleva se homologa, te saltaste en señalar en negrita, en caso de que se haga la reforma sea a mayor suguridad o a menor estas sujeto a pasar itv, porque es una reforma saludos
 
vamos a ver el que parece que no tiene las cosas claras eres tu por lo que veo instale el que nunca se tenia que haber quitado porque es el que consta en la homologacion de la caravana, supongo que todo eso que nos cuentas es porque estabas reabilitando una caravana sin documentacion y pasaste la itv de todo el conjunto y como el inspector o mecanico con cara de mala leche es el que te puso en la ficha el super seguro estabilizador porque estabas homologandola toda entera y es lo que se hace lo que se lleva se homologa, te saltaste en señalar en negrita, en caso de que se haga la reforma sea a mayor suguridad o a menor estas sujeto a pasar itv, porque es una reforma saludos


Si acaso será que no nos entendemos, y no, no hice nada de eso que comentas, ni me dedico a vender nada, como mucho a diseñar cosas que luego se venderán, y que en principio no tienen nada que ver con el camping, y si no te lo crees, busca en el foro alguna intervención donde haga propaganda de una empresa en particular (que no sea para hablar por algún trato que tuve con ella)


Esto se está convirtiendo en un partido de ping pong, lo dicho, ya no tengo más argumentos. Entiende que de la misma manera que tu crees que nosotros engañamos a la gente, otros pensamos que el los engaña eres tu, tenga quien tenga la razón, no se hace de mala fe (al menos por mi parte) pero tampoco podemos estar dale que te pego hasta la eternidad.
 
Despues de 6 paginas yo creo que el que abrio el hilo se ha quedado peor que al principio
Ya no sabra si ponerle estabilizador o no, o ponerle un ramo flores
Vaya tela
 
Intervengo por primera vez en este hilo para señalar a Txispu que ya existen otros hilos idénticos a este en el que todos los foreros, excepto uno o dos, están de acuerdo en que el estabilizador es un accesorio que aumenta la seguridad real del conjunto. Y que si hace la misma consulta en otros foros o a profesionales del sector comprobará que la opinión a favor del estabilizador sigue siendo unánime.

Solo con ver circular un conjunto coche/caravana puede comprobarse que ningún estabilizador hace a dicho conjunto rígido, como tampoco que dos simples pastillitas no sirvan para sujetar/mitigar suficientemente los laceos del remolque y ayudar así a controlarlos, ambas afirmaciones son contradictorias y a mi juicio erróneas.

También quiero hacer constar que no me dedico a vender caravanas, ni estabilizadores, ni nada relacionado con este mundillo, lo apunto antes de que alguien pueda pensarlo o afirmarlo por dar mi opinión favorable a usar estabilizador, como tampoco creo que la mayoría de los que opinan lo mismo lo hagan porque tenga interés en vender estabilizadores, al menos en este foro.

Yo llevo varios años con caravana, las he llevado con y sin estabilizador, en función de mi experiencia siempre recomiendo llevarlo, lo mismo que también recomiendo conducción prudente y responsable, se lleve lo que se lleve.

Saludos :wave:
 
Hola a Tod@s.

Después de leerme las 6 páginas sólo se me ocurre una pregunta, ¿poqué hay miles y miles de caravanas circulando por toda Europa con estabilizador?, si fuese tan malo no debería de ser así ¿no?.

Al haber tantísimas caravanas con estabilizador, por la ley de probabilidades, en los siniestros se verán más caravanas con estabilizador que sin él.

Saludos.
 
Intervengo por primera vez en este hilo para señalar a Txispu que ya existen otros hilos idénticos a este en el que todos los foreros, excepto uno o dos, están de acuerdo en que el estabilizador es un accesorio que aumenta la seguridad real del conjunto. Y que si hace la misma consulta en otros foros o a profesionales del sector comprobará que la opinión a favor del estabilizador sigue siendo unánime.

Solo con ver circular un conjunto coche/caravana puede comprobarse que ningún estabilizador hace a dicho conjunto rígido, como tampoco que dos simples pastillitas no sirvan para sujetar/mitigar suficientemente los laceos del remolque y ayudar así a controlarlos, ambas afirmaciones son contradictorias y a mi juicio erróneas.

También quiero hacer constar que no me dedico a vender caravanas, ni estabilizadores, ni nada relacionado con este mundillo, lo apunto antes de que alguien pueda pensarlo o afirmarlo por dar mi opinión favorable a usar estabilizador, como tampoco creo que la mayoría de los que opinan lo mismo lo hagan porque tenga interés en vender estabilizadores, al menos en este foro.

Yo llevo varios años con caravana, las he llevado con y sin estabilizador, en función de mi experiencia siempre recomiendo llevarlo, lo mismo que también recomiendo conducción prudente y responsable, se lleve lo que se lleve.

Saludos :wave:
solo faltaria que el que los vende dijera que no sirve para nada que se lleva un 25% o un 30% de descuento por cada uno mas creo que cobran 40 pavos por quitar los tornillitos y poner la obra de arte saludos
 
Hola a Tod@s.

Después de leerme las 6 páginas sólo se me ocurre una pregunta, ¿poqué hay miles y miles de caravanas circulando por toda Europa con estabilizador?, si fuese tan malo no debería de ser así ¿no?.

Al haber tantísimas caravanas con estabilizador, por la ley de probabilidades, en los siniestros se verán más caravanas con estabilizador que sin él.

Saludos.
y hay miles y miles que no lo llevamos ni somos de la opinion de llevar, lo mas sensanto circular a 70/80 kmh y paciencia que se llega, porque a mi a habido tio que en la autovia me a adelantado a mas de 100 kmh cuando e podido preguntar las respusta a sido llevo estabilizador y tu no asi que no me vengan con historias que ya las tenemos conocidas, se sienten seguros con el y no hace nada, tambien matizar otra pequeña cosa sensata cuando se circula por zonas como delta del ebro el vendrell y todo eso salirse de la autopista y circular por la nacional mas despacito porque en esa zona a sido la que mas a prueba a puesto los super estabilizadores o sea patas para arriba, y no dejando de ser una reforma o una manipùlacion de un elemento de seguridad de la caravana, saludos
 
solo faltaria que el que los vende dijera que no sirve para nada que se lleva un 25% o un 30% de descuento por cada uno mas creo que cobran 40 pavos por quitar los tornillitos y poner la obra de arte saludos

Hola, aparte de fijacion de ideas (que eso no es bueno ni malo en principio) has dicho que eres mecánico (lo que no dudamos ninguno), entonces ¿serias tan amable de decirnos a cuanto cobras la hora?, la colocación de los "tornillitos" no creo que la hagas tú en tu trabajo gratis, y el las piezas los mecánicos mo lleváis un 30% de beneficio sino el 40 y 50% en casi todo, pero al cliente le ponéis el precio de tarifa luego es beneficio para vosotros ¿que pasa que solo vosotroa tenéis derecho a cobrar por vuestro trabajo?
Saludos
 
Hola, aparte de fijacion de ideas (que eso no es bueno ni malo en principio) has dicho que eres mecánico (lo que no dudamos ninguno), entonces ¿serias tan amable de decirnos a cuanto cobras la hora?, la colocación de los "tornillitos" no creo que la hagas tú en tu trabajo gratis, y el las piezas los mecánicos mo lleváis un 30% de beneficio sino el 40 y 50% en casi todo, pero al cliente le ponéis el precio de tarifa luego es beneficio para vosotros ¿que pasa que solo vosotroa tenéis derecho a cobrar por vuestro trabajo?
Saludos
pues si como as dicho tenemos esos descuentos, tambien tenemos ordenadores maquinaria que cada año tenemos que reemplazar porque ya no nos sirve modelo de coche nuevo que sale depende de marca puede ir el programita desde los 3000 a los 6000 euros para dar servicio a nuestros clientes porque a la mas minima queja estamos en consumo, pero estos señores estos gastos no los tienen, es decir la tecnologia de una caravana es la misma siempre y lo que es vergonzoso es que por 10 minutos de trabajo con una pistola neumatica cobren 40 euros a como les sale la hora de trabajo, y enciama los quitan a mano para que el paripe sea mas grande, cambiar una claraboya cobran entre 50 y 80 euros en una hora cambio yo 20 claraboyas, saludos
 
y hay miles y miles que no lo llevamos ni somos de la opinion de llevar, lo mas sensanto circular a 70/80 kmh y paciencia que se llega...

Vaya obsesión en contra del estabilizador, desde hace bastantes años la inmensa mayoría de las caravanas nuevas, por no decir todas, salen de fábrica con el estabilizador montado.

El llevar el estabilizar no te exime de ningún percance, inconscientes los hay en todos los sectores, lleven o no estabilizadores. Lo que hay que tener es prudencia, una buena distribución de los pesos y saber en todo momento lo que se está conduciendo.

Yo llevo más de 70.000 kms. con la caravana y eso no me da derecho a relajarme, al contrario, cuanta más confianza se tiene peor puede ser el resultado.

Creo que este hilo no da más de sí, es volver a lo mismo una y otra vez, hay bastantes opiniones a favor y muy pocas en contra del estabilizador, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Saludos.
 
Vaya obsesión en contra del estabilizador, desde hace bastantes años la inmensa mayoría de las caravanas nuevas, por no decir todas, salen de fábrica con el estabilizador montado.

El llevar el estabilizar no te exime de ningún percance, inconscientes los hay en todos los sectores, lleven o no estabilizadores. Lo que hay que tener es prudencia, una buena distribución de los pesos y saber en todo momento lo que se está conduciendo.

Yo llevo más de 70.000 kms. con la caravana y eso no me da derecho a relajarme, al contrario, cuanta más confianza se tiene peor puede ser el resultado.

Creo que este hilo no da más de sí, es volver a lo mismo una y otra vez, hay bastantes opiniones a favor y muy pocas en contra del estabilizador, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Saludos.
no es contra eso que llamais el estabilizador es los que aconsejan cambiarlo sin mas es una reforma y como vien dices las que salen de fabrica con eso puesto ya sale homologado en el proyecto que se presento ante industria, no la mia que tiene 25 años yo no soy nadie para quitar el que lleva e instalar eso sin mas, y pregunta a cualquiera que lo lleve porque seras el unico creo que por llevarlo conduces como dios manda el 90% dicen que estan super seguros con el cuando su efectividad es mas que dudosa, saludos
 
pues si una verdadera joya pero hasta el ultimo modelo que se fabrico llevaba el agujerito de la manivela en la calandra por algo sera cuando ningun superingeniero lo tapo. sera por la 1ª homologacion que se hizo de el ? porque tanto que hay que pedrica no se le tapo el agujerito, saludos
 

Jejejeje que recuerdos de niño, en casa tuvimos dos y eran inagotables, por cierto la manivela a la que hacéis referencia era la misa que accionaba el gato, la verdad era un invento practico y más de una vez nos toco arrancarlo en pleno invierno con ella, por cierto se les ponía una careta para cerrar la entrada de aire y así subir la tempetura del mortor y tener "calefacción" pues bien esta tenía el abujerito para poder arrancarlo a manivela.
 
Perdona Jose Luis pero no es el mismo tipo de bola el mio del que has puesto la foto?
Me parece que si tengo que cambiar de bola paso de poner estabilizador.

Por cierto, Moncayet tampoco esta obligando a nadie que no ponga el estabilizador. Creo que él solo esta dando su punto de vista.
Lo que me extraña es que nadie más comparta su opinion.
Un saludo
quim

Naiter, la diferencia de tu bola y la extender ball de al-ko, es evidente... es "extender"... con el cuello mas largo... los estabilizadores de alko necesitan un espacio minimo de 60cm entre la bola y la pase de la placa, que las bolas de placa normales no llevan...

400_1199876209alko300411.jpg


Ver el archivos adjunto 38685


Por eso te decía que una de dos, o cambias la bola... 12 libras aquí >>> ALKO Type Extended Tow Ball, Towing & Trailer Accessories - Towbars UK para montar un alko, o bien montas el WS 3000 que no necesita ese espacio...
 
Naiter, esas bolas algunas tienen los tornillos a la altura de la propia bola y en los giros cerrados puede llegar a tropezar en ellos el estabilizador. Mira las medidas que te pone José Luis, aunque se le haya escapado una c, son 60 mm. Saludos.
 
Naiter, esas bolas algunas tienen los tornillos a la altura de la propia bola y en los giros cerrados puede llegar a tropezar en ellos el estabilizador. Mira las medidas que te pone José Luis, aunque se le haya escapado una c, son 60 mm. Saludos.

¡¡¡"otia" es verdad!!! son mm no cm!!! :(
 
no es contra eso que llamais el estabilizador es los que aconsejan cambiarlo sin mas es una reforma y como vien dices las que salen de fabrica con eso puesto ya sale homologado en el proyecto que se presento ante industria, no la mia que tiene 25 años yo no soy nadie para quitar el que lleva e instalar eso sin mas, y pregunta a cualquiera que lo lleve porque seras el unico creo que por llevarlo conduces como dios manda el 90% dicen que estan super seguros con el cuando su efectividad es mas que dudosa, saludos

Yo no solo conduzco con pruedencia, sino que ademas activo el limitador de velocidad por si me relajo y me despisto. A mi hace poco me paso un COLGAO a mas de 100 y no llevaba estabilizador, el que crea que es el rey del manbo por llevarlo, acabara pagando las consecuencias... y lo mismo si no lo lleva...
Y por cierto, no lo llamamos asi nosotros, lo llaman asi los fabricantes...
 
Naiter, la diferencia de tu bola y la extender ball de al-ko, es evidente... es "extender"... con el cuello mas largo... los estabilizadores de alko necesitan un espacio minimo de 60cm entre la bola y la pase de la placa, que las bolas de placa normales no llevan...

400_1199876209alko300411.jpg


Ver el archivos adjunto 38685


Por eso te decía que una de dos, o cambias la bola... 12 libras aquí >>> ALKO Type Extended Tow Ball, Towing & Trailer Accessories - Towbars UK para montar un alko, o bien montas el WS 3000 que no necesita ese espacio...

Muchas gracias por la aclracion Jose Luis. Primero mediré la bola a ver las distancias y luego pensaré a ver que hago pero seguramente acabaré poniendo un estabilizador se el Alko o el ws.
Un saludoNaiter
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com