De la misma manera que no podemos seguir poniendo modelos de ruedas de los tiempos de la cv (30 años) porque ya no se fabrican, tampoco podemos esos enganches porque no se fabrican, hay que poner otros igual de homologados (o mejor)
A lo que yo me refiero es que si un enganche (del año que sea) cumple con la homologación, se puede poner, sin tener que ir a la ITV, ni a ningún sitio, si además ese enganche lleva estabilizador, pues vale, pero la homologación de enganche la tiene. Los numeritos sirven para esto,
Puede ser así:
"el 4 en el primer lugar quiere decir que lleva un diámetro de 50mm"
"el 2 en el segundo lugar quiere decir que la distancia entre los tornillos es de 15 cm"
"el 9 en el tercero que el diámetro de esos tornillos debe ser de 13 mm"
"la A en el cuarto que soporta hasta 2000k"
y así (podría ser, no tengo ni idea)
Si un fabricante nuevo se pone a fabricar enganches y los lleva donde toque para pasar los controles, le asignan un numerito, si ese numerito es igual al necesario para remolcar caravanas, pues te sirve para remolcar caravanas. Y solo va una vez, porque todos los que fabrique iguales al primero, servirán.
Parece que una de las pegas que pones es lo de la reforma, yo estoy hablando del enganche de la cv, no del coche, ese sí que debe ir a la ITV cuando lo pones. A ver si va a ser eso... por ejemplo, cuando cambiaste el estabilizador de tu amigo por otro enganche, ¿fuiste a la ITV, o a algún otro sitio a validarlo?, de la misma manera que hay que hacer con la bola.
Esto ya ha quedado claro, has dado tu opinión, hemos dado la nuestra, y el quiera que ponga el estabilizador, el que no lo quiera, que no lo ponga, el que quiera que vaya a la ITV y el que no, que no vaya.
No tengo más argumentos.