Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparacion Suiza 2ª quincena de Agosto

gralla

timid@
Bueno pues lo dicho, como parece que al final ya me han comunicado las vacaciones a mi y mi mujer, nos hemos casi decidido por ir a Suiza la segunda quincena de agosto, así que necesitamos mucha ayuda pero mucha mucha ja ja ja, lo primero vamos a camping cheque o ACSI así que reducimos los campings, preferentemente camping cheque ya que hemos visto que en todos en esa quincena nos regalan noches, necesitamos mucha información para poder decidirnos por una zona o otra ( norte, sur o centro ) o hacemos un semana norte y otra semana sur, haber donde encontramos info sobre rutas de montaña, trenes turísticos, algún que otro museo ja ja ja saldremos desde el camping frontera donde pasaremos unos días ya que nos han partido en dos las vacaciones ja ja ja primero yo mi mujer curra luego mi mujer yo curro y luego otra vez juntos si si un lió pero bueno y no se lo que se os ocurra, todo sera metido dentro de la coctelera y saldrá seguramente nuestro viaje :cheers::cheers::cheers: gracias de ante mano a todos por colaborar en nuestras vacaciones, seréis recompensados con muchas fotos ja ja ja ja de nuestras vacaciones :iroc::iroc:
 
nosotros tambien nos vamos a suiza del 12 al 26 de agosto.a ver qe nos aconsejan por aqui........
 
Seguro que te aceptan los camping cheque en agosto?..... habitualmente no los aceptan entre mediados de julio y primeros de septiembre, aseguraros antes.


.
 
suizaaaaaaaaaaa! que bonito, estuvimos hace tres años una semanita de ciudades y otra por los alpes. entonces no teniamos la caravana y solo estuvimos en un camping (en bungalow) el vidy-lausanne estaba muy bien pegado al lago con playita para bañarse
de lo demas yo destacaria lo siguiente (porque aqui me da no se que extenderme mucho)
- cascadas de trummelbalch(creo que se escribe asi) muy cerquita de lauterbrunnen
- jungfrau (ahora preparar eurelios)
- luzerna, berna, zurich
- de vuelta estuvimos en chamonix, impresionante las vistas desde el teleferico que pasa a cumbres italianas

eso de momento para abrir boca, espero haber ayudado
 
Suiza !!! Estuvimos el pasado verano y volvimos encantados.

Consultad la documentación de xanquete_22, disponible en MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service, 130 MB de valiosa información (que incluyen Austria, Suiza y Alsacia).

Seguimos muchos de sus consejos, aunque centrados en una pequeña parte del Valais y el Berner Oberland. Nuestro relato se puede descargar de http://totcamping.cat/images/stories/Relats_pdf/Suissa_2008_EvaV.pdf

Excelente destino, disfrutadlo !!
 
Suiza es guapisimo y no vs tener problemas con los camping , eso si es mas caro que Francia y te tienes que acordar de pagar la pegatina para poder circular por toda Suiza , las hay para 7 dias , 15 o un mes si te pillan sin ella te pararan y multa al canto en el momento y en la Frontera pueden hacerte una revision de la comida que llevas , por norma no se puede llevar alimentos , a nosotros nos quitaron un par de vueltas de chorizo casero y un jamon serrano ya empezado , quizas tienes suerte y no te lo miran pero seria raro.

desde Asturies un saludo
 
Suiza es guapisimo y no vs tener problemas con los camping , eso si es mas caro que Francia y te tienes que acordar de pagar la pegatina para poder circular por toda Suiza , las hay para 7 dias , 15 o un mes si te pillan sin ella te pararan y multa al canto en el momento y en la Frontera pueden hacerte una revision de la comida que llevas , por norma no se puede llevar alimentos , a nosotros nos quitaron un par de vueltas de chorizo casero y un jamon serrano ya empezado , quizas tienes suerte y no te lo miran pero seria raro.

desde Asturies un saludo

A nosotros nos pusieron dos Vignettes (1 para el coche y otra para la cavana), duran 1 año y nos costaron 30 aurelios cada una. Y no nos miraron la caravana.... llevaba comida hecha para todas las vacaciones!!!!!
 
A nosotros nos pusieron dos Vignettes (1 para el coche y otra para la cavana), duran 1 año y nos costaron 30 aurelios cada una. Y no nos miraron la caravana.... llevaba comida hecha para todas las vacaciones!!!!!


Tienes razon Mireim , el pago es solo una vez de 30 euros por Ac o coche y vale por un año y en el caso tuyo al llevar caravana son 60 euros , 30 por cada uno , y por lo de la comida te aseguro que tuviste suerte.

Lo de varias modalidades o pagos me confundi con Austria .
 
Es verdad... en Austria cobran por semanas.... Pues menos mal!!!! Porque llevaba comida...... teelaaa!!!!!!!
 
Busca el relato de XANQUETE_22 que el chaval me lo mando con libro y CD
Gracias Xanquete22


Hola Antonio tanto tiempo , me alegra mucho volver a verte , que tal te va ???

Lo que te comenta Badum es verdad a mi tambien me lo envio y es un completisimo relato. A mi me sirvio muchisimo en toda esa zona.


desde Asturies un saludo
 
Bueno para empezar estoy descargando el amplio archivo ( 130MB ) ja ja ja y leo la historia de Mirein, así que me doy por muy satisfecho el primer día ja ja ja ahora a leer y a estudiar gracias, de nuevo por supuesto me gustaria mas y mas ideas ja ja ja, y a 1218 ya sabes una llamadita por si las moscas no ja ja ja ja
 
Aqui te dejo este enlace...............a mi me resultó el mejor para mis vacaciones en Suiza.

www.misuiza.com

Si llamas a la Embajada en Madrid, te enviarán un "paquete" de folletos informativos, una pasada.

Saludos y buen viaje.
 
Amigo

Amigo

Hola Antonio tanto tiempo , me alegra mucho volver a verte , que tal te va ???

Lo que te comenta Badum es verdad a mi tambien me lo envio y es un completisimo relato. A mi me sirvio muchisimo en toda esa zona.


desde Asturies un saludo
Hola Manu ,igualmente dando guerra por los foros y si no me lees buena señlal es que estoy viajando...+SUIZA+ es un pais bonito pero sus puertos de montaña se las tren,tan diferente a Holanda en cuanto a carreteras se refiere.
En ACPasion hay relatos de ese pais ,que siempre resultan muy interesantes
OJO SUIZA A LA ENTRADA hay basculas
 
Nosotros estuvimos en Suiza el año pasado (por tercera vez); es un país fantástico. No os arrepentiréis.
Cualquier cosa que se te ocurra, pregunta; si te puedo ayudar estaré encantado.
 
Suiza es guapisimo y no vs tener problemas con los camping , eso si es mas caro que Francia y te tienes que acordar de pagar la pegatina para poder circular por toda Suiza , las hay para 7 dias , 15 o un mes si te pillan sin ella te pararan y multa al canto en el momento y en la Frontera pueden hacerte una revision de la comida que llevas , por norma no se puede llevar alimentos , a nosotros nos quitaron un par de vueltas de chorizo casero y un jamon serrano ya empezado , quizas tienes suerte y no te lo miran pero seria raro.

desde Asturies un saludo

Que tal Manufer, ¿Y os abrieron los arcones y armarios de la CV para buscar comida?.
Saludos.
 
Nosotros el año pasado íbamos con remolque tienda; en la frontera nos preguntaron que qué llevábamos en el remolque, dijimos que material de camping y listo.
 
Buenas, nosotros también tenemos pensado viajar para vacaciones a Suiza, del 15 al 30 de agosto.
Queremos fijar la caravana en Interlaken, y desde hay hacer las visitas, me he mirado el relato de xanquete_22 y me esta sirviendo de gran ayuda, también el de Evav y me falta por mirar el de Mireim.
en principio tenemos previsto hacer:
1- Jungfraujoch
2- Cascadas de Trummelbach y gargantas de Aare.
3- Circuito de los puertos
4- Lago öeschinensee y cascadas de Engstligen
5- Luzerna y Berna
6- Cascadas de rhin y Stein a rchein
7- Fist (Lago Bachalpsee)
8- Schilthorn
Luego también quiero hacer algo de la zona de Valais, como es el Klein Matterhorn (Glaciar Paradise) y subir al Gornegrat o hacer la excursión que propone xanquete_22 parando en la parada de antes del Gornegrat.
Tengo una duda, y es que si se puede pasar con la caravana a la zona de Valais con el Lötschbergtunnel, desde Kandersted a Goppenstein?
Luego la visita de las cascadas de rhin por no mover la caravana, con lo cual perdería 3 días, lo intentaría hacer en un día con el coche, aunque son bastantes kilometros 500aprox.
Que tarjeta me interesa para lo del 50% en los teleféricos? la swiss half fare card?, me entran todos los teleféricos a los que quiero subir?
Si teneis algún consejo sobre la ruta o cosas a visitar que no haya tenido en cuenta etc agradecería vuestra ayuda, todavía esto es un pequeño borrador tengo que terminar de pulirlo.
Empleare 2 dias para subir y 2 para bajar.

Saludos.
 
woxter, puedes transportar perfectamente la caravana en el tren del túnel de Lotschberg: Transport des automobiles au Lötschberg - Sans stress à travers les Alpes

En cuanto al pase descuento para transportes, a nosotros que queríamos tomar muchos teleféricos y sólo algunos trenes y autobuses en 3 semanas, nos salió a cuenta el Swiss Half Fare Card, que por unos 66€ por adulto tiene validez de un mes y ofrece el 50% de descuento en casi todos los trenes, teleféricos, barcos y autobuses. Swiss Half Fare Card offers a 50% discount on train and bus in Switzerland
Ver el mapa de validez en http://mct.sbb.ch/mct/uebersichtskarte-halbtax-abo.pdf

El Swiss Pass ofrece casi todos los trenes y buses gratuitos, y un 50% de descuento en teleféricos.
Swiss Pass - the complete overview
Ver el mapa de validez en http://www.swisstravelsystem.ch/fileadmin/pdf/STS-GB-M-09-EN-WEB.pdf
Es mucho más caro, en función de los días de validez. Por ejemplo, viajando en segunda clase, los precios del Swiss Pass variarían de esta forma:
4 d CHF 260.00 (€ 173.22)
8 d CHF 376.00 (€ 250.50)
15 d CHF 455.00 (€ 303.13)
22 d CHF 525.00 (€ 349.77)

Habría que estudiar un poco las excursiones que te interesan, y ver si hay muchas en tren para que compense el Swiss Pass respecto a la Swiss Half Fare Card (ambos pases te dan el 50% de descuento en teleféricos):
A simple vista no me lo parece:

1- Jungfraujoch ==> Esta excursión es especial, aún siendo en tren no es gratuita con el Swiss Pass. En el tramo Kleine Scheidegg - Jungfraujoch el Swiss Pass sólo da derecho al 25% de descuento, mientras que curiosamente la Swiss Half Fare Card otorga el 50% de descuento.
2- Cascadas de Trummelbach y gargantas de Aare. ==> En coche + a pie
3- Circuito de los puertos ==> En coche
4- Lago öeschinensee y cascadas de Engstligen ==> Teleférico al lago (a las cascadas no sé)
5- Luzerna y Berna
6- Cascadas de rhin y Stein a rchein
7- First (Lago Bachalpsee) No sé en qué se hace la excursión, teleférico?
8- Schilthorn ==> Depende de dónde salgas habrá teleféricos+tren, o teleféricos + bus, o sólo teleféricos (ambos pases de dan el 50% de descuento en teleféricos)
- Gornergrat: Es un tren de montaña, ambos pases te ofrecen el 50% de descuento
- Klein Matterhorn: Son tres teleféricos, ambos pases te ofrecen el 50% de descuento

Ya que preguntas qué otras sugerencias te hacemos, a mí personalmente me encantó la excursión a Eggishorn, en teleférico. La vista del Aletschgletscher desde allí me pareció impresionante (aunque también lo ves desde Jungfraujoch, son dos perspectivas distintas).

Pero no hay tiempo para todo !!! Nunca lo hay...
 
Lo de la comida ... ¿me podéis confirmar lo de la prohibición? Yo voy a ir en julio y voy a llevar la caravana llena ...

Se refiere a alimentos frescos, conservas, todo tipo de alimentos???

Un saludo.
 
Nosotros entramos por una frontera pequeña, de carretera (no autopista), de Chamonix (Francia) a Le Chatelard (Suiza). Queríamos transitar por puertos de montaña, no queríamos comprar la viñeta, y por eso entramos por ese punto.
Nuestra autocaravana es corta, mide 6 metros.

No sé si fue debido a la suerte o a los factores anteriores, pero casi no nos dijeron ni hola, ni nos miraron, ni nos pesaron, ni nos preguntaron. O sea que llevábamos todo tipo de comida y nadie se asomó.

En el viaje de regreso fue similar, por el mismo puerto de montaña.
 
Buenas Evav, gracias por toda la información me ha servido para ir resolviendo dudas, como lo del paso por el tunel de Lotschberg, si se puede una vez acabe de visitar la zona de jungfrau, trasladaremos la caravana a la zona de Valais, por cierto algún camping recomendable?
Las cascadas de Engstligen se coge teleférico desde Adelboden supongo que también entra con la Swiss Half Fare Card.
First (Lago Bachalpsee), se coge el teleférico en Grindelwald.
La excursión a Eggishorn, que me recomiendas, cuanto ocupa una mañana o todo el día?, lo digo para progamarme la zona de Valais;
Así como la visita a Klein Matterhorn.
La excursión a Junfraujoch desde Interlaken Ost, cuesta 121,2 E en 1ª y 113,8 en segunda, por persona; con la Swiss Half Fare Card nos saldrá a 50%?
Como ves el recorrido que estoy programando?, es demasiado o esta bien, tenemos 16 días, pero 4 son de viaje a si que nos quedan 12 días para visitar.
Perdona por la parrafada, pero las dudas son las dudas.
Saludos
 
woxter, en cuanto a campings en el Valais: Nosotros estuvimos tres noches en Saas Grund y tres noches en Tasch (cerca de Zermatt). No podría recomendarte ninguno de los dos (son básicos), a no ser por la conveniencia de encontrarse cerca de Saas Fee y Zermatt, respectivamente, y no necesitar mover el vehículo, en nuestro caso la AC.

Me imagino que pudiendo dejar la caravana en el camping y moveros en coche, igual a vosotros os resulta más práctico situaros en el camping de Visp, desde el que estáis más centrados en el Valais.

Como calidad de camping, Xanquete_22 recomienda el de Sion, aunque estáis algo más lejos de todas vuestras excursiones, y con tan pocos días de viaje no creo que podáis disfrutar mucho del camping, no deberíais estar mucho más que para cenar, ¿verdad?

Los teleféricos de Entsligenalp y First sí entran en la Swiss Half Fare Card para obtener el 50% del precio (se pueden ver en el mapa http://mct.sbb.ch/mct/uebersichtskarte-halbtax-abo.pdf

La excursión a Eggishorn no sé si os cabe en una mañana, aunque sí es cierto que la hicimos de camino de Grimselpass al camping en Saas Grund. Podría decirse que igual sí la hicimos en media jornada.

Sí puedo decirte que al principio de nuestro viaje nos estresábamos por no cumplir con nuestros objetivos. Eran demasiado ambiciosos. Raramente pudimos hacer más de una excursión al día, excepto visitas pequeñas cascadas o similar.

La excursión a Jungfraujoch nos costó, con la Swiss Half Fare Card, 105 EUR los dos adultos (es decir, 52,5 EUR cada adulto). Casi sólo con ese billete os justificáis la tarjeta !!

El recorrido que estás programando podría resultar algo apretado, aunque eso va a gustos.
Yo que no soy nada de ver ciudades, quitaría Lucerna y Berna, aunque es algo muy personal.
Además, por su lejanía, no incluiría en este viaje las cascadas del Rhin ni Stein am Rhein.
Si os siguen faltando días, ya que tomáis el tren de Lotschberg para pasar al Valais, igual os podéis saltar el circuito de los tres puertos en coche.

Te añado algo más que nos gustó mucho (más dudas !!!): El museo del hábitat rural suizo, en Ballenberg.

Quizás no todos los días sean lo claros que necesitaríais para algunas excursiones. Sería bueno consultar el parte meteorológico y cambiar de excursión en función de ello. No disfrutaréis de Jungfraujoch o Klein Matterhorn en un día de niebla. Y quizás al día siguiente luzca un sol radiante, por lo menos a esa altura (aunque veáis nubes en el camping).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com