Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparando el verano del 2024: El verano de las Mastercard

Yo pagué el mismo día unas horas después (cuando llegué a destino), sin ningún problema. Pero sí, había como 7 días para pagar, creo.
 
Buenas de nuevo! volvemos a la carga con preguntas retóricas a las cuales respondeis pero ya sabéis que luego no hago ni caso!!

En mi supuesta planificación de mi supuesto viaje, encadenado bastantes días con la caravana a cuestas, pàra ahorrarme unos cientos de KM, como muchas paradas de sólo una noche.

me gustaría oir opiniones sobre estos sitios, como por ejemplo:


sólo necesito un enchufe y un baño, y parece que estos sitios lo dan.


EDITO: El enchufe no es para mi, es para la nevera que es portátil.
 
En mi opinión, para solo pernoctar, son mejores opción que los capingos, siempre y cuando estén cerca de la ruta o de los puntos de suministro de gasoil económico.

Este en particular tiene buena carretera de acceso:

1713949947191.png

y que dormirás dentro de esta bonita finca agrícola:

1713950106497.png

Estos lugares, te permite establecer contacto con el paisanaje y enriquecer aun mas los viajes
 
Eso estoy viendo. Algunos están bien, pero otros no tienen baño, y ya sabéis por las mañanitas lo que apetece.

Estoy viendo que en casi los destinos que quiero parar tengo un camping, pero claro, es llegar por la mañana (a veces te ponen pegas) y volver por la tarde.

supongo que me haré el cobarde y acabaré en un camping.

EDITO, pero siempre es bueno tenerlos por si la cosa está muy llena por la zona.
 
Eso estoy viendo. Algunos están bien, pero otros no tienen baño, y ya sabéis por las mañanitas lo que apetece.

Estoy viendo que en casi los destinos que quiero parar tengo un camping, pero claro, es llegar por la mañana (a veces te ponen pegas) y volver por la tarde.

supongo que me haré el cobarde y acabaré en un camping.

EDITO, pero siempre es bueno tenerlos por si la cosa está muy llena por la zona.
El buscador de esa web te permite buscar solo destinos con baños, no le veo mayor problema que te pillen cerca de la ruta.
 
Buenas de nuevo! volvemos a la carga con preguntas retóricas a las cuales respondeis pero ya sabéis que luego no hago ni caso!!

En mi supuesta planificación de mi supuesto viaje, encadenado bastantes días con la caravana a cuestas, pàra ahorrarme unos cientos de KM, como muchas paradas de sólo una noche.

me gustaría oir opiniones sobre estos sitios, como por ejemplo:


sólo necesito un enchufe y un baño, y parece que estos sitios lo dan.


EDITO: El enchufe no es para mi, es para la nevera que es portátil.
Yo he usado cuatro veces homecamper y bastante bien.
Estuve en tres "jardines" en Francia dos fenomenal, uno de ellos con piscina ,el tercero para mí, dejaba bastante que desear. También estuve por Bélgica en uno cuatro días y muy bien. Precios muy económicos. Tienes que buscar... Y puedes pasar unas vacaciones muy baratas, aunque a veces sale igual que un camping. Yo cada vez que voy de viaje hacia destino y tengo que parar una noche miro a ver si me cuadra un lugar de edtos.En Francia tienen muchísimos lugares, en España parece que cada día más.
Este de la foto fue en Francia, 12 euros con electricidad , baño seco ( no sé si te sirve) IMG_20240424_180035_931.jpgy gallinas por el jardin😃



Y este de abajo en Bélgica

IMG_20240424_180338_115.jpg
 
Yo también he estado en alguno así, tanto en Suiza o Francia como en la propia España. En unos tienes enchufe, agua y baños, y en otros solo un sitio para aparcar, pero de eso te informas antes y eliges a tu gusto. En cuanto al pago, igual, en algunos te recibe el propietario y en otros no ves a nadie y lo tienen automatizado (con barrera de acceso con código, que a lo mejor te han pasado antes por whatsapp) o directamente es de uso libre y confían en que pagues dejando el dinero en un buzón o haciendo un bizum o equivalente.

En cualquier caso, son otra opción más a considerar.
 
Después de semanas pensando cómo puedo dejar a una persona en el aeropuerto de zurich con una caja de zapatos a cuestas y la imposibilidad de ver los accesos en google maps, me salían tres opciones.

- Dejar la caravana en una gasolinera 20 minutos
- Dejar a la mujer en un tranvía cercano, ya sabiendo que sería este lugar. 47°26'30.3"N 8°34'06.9"E (7 francos de tranvia, pero para una paradas mejor no pagar :ROFLMAO:)
- Intentar hacer un stop&go.

Pues curiosamente, me faltaba una palabra en mi diccionario, que es "Drop Off".

Una vez aprendida, no es difícil encontrar este video.


tengo 5 minutos para hacer la operación, o te empiezan a cobrar un franco al minuto. (ni mas ni menos... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: )

Departures --> Drop Off --> Pasar muy rápido cuando se abre la barrera --> Dejarla en marcha --> meter ticket --> Acelerar muy rápido cuando se abre la barrera.

:ROFLMAO:
 
Departures --> Drop Off --> Pasar muy rápido cuando se abre la barrera --> Dejarla en marcha --> meter ticket --> Acelerar muy rápido cuando se abre la barrera.

:ROFLMAO:
:ROFLMAO: Parece que ya no lo necesitas, pero justo me acaba de salir un viaje de trabajo volando a Zurich a finales de Mayo, si quieres que mire algo me dices :)
 
:ROFLMAO: Parece que ya no lo necesitas, pero justo me acaba de salir un viaje de trabajo volando a Zurich a finales de Mayo, si quieres que mire algo me dices :)

si te deja un taxi, mira a ver el panorama para dejar pasajeros!!!

Joer.. es que me veo que se me cierra la barrera entre el coche y la caravana, liándola parda en un aeropuerto... salgo en las noticias!!!
 
si te deja un taxi, mira a ver el panorama para dejar pasajeros!!!

Joer.. es que me veo que se me cierra la barrera entre el coche y la caravana, liándola parda en un aeropuerto... salgo en las noticias!!!
Pues si me acuerdo le echo un ojo. Yo tengo coche de alquiler, pero salgo un momento a mirar. A ver si no se me olvida!
 
Aprovechando este hilo, alguien sabe como van las autopista en Alemania? He estado leyendo en San Google pero no lo tengo claro. Para España y Francia llevo un Via-T de Bip&Drive para no tener que parar ( espero que funcione bien en Francia) pero en Alemania, ¿no se pagan autopistas si no llevas un vehículo o conjunto superior a 3,5t?
Para Suiza pediré la vinnyet, que creo que es la única forma de pagar las autopista.
Si me equivoco, corregirme porfa, que voy muy perdida
 
Aprovechando este hilo, alguien sabe como van las autopista en Alemania? He estado leyendo en San Google pero no lo tengo claro. Para España y Francia llevo un Via-T de Bip&Drive para no tener que parar ( espero que funcione bien en Francia) pero en Alemania, ¿no se pagan autopistas si no llevas un vehículo o conjunto superior a 3,5t?
Para Suiza pediré la vinnyet, que creo que es la única forma de pagar las autopista.
Si me equivoco, corregirme porfa, que voy muy perdida
En teoría si vas en caravana no puedes usar el vía-t en Francia. Lo pone en las normas. Pero hay foreros que lo usan. En teoría no puedes porque tienen que medirte la altura y ponerte clase 2.


En Suiza dos viñetas digitales.

En Alemania que yo sepa no hay peajes.
 
Pues yo siempre he utilizado en Francia el Via-T con caravana., y no he observado nada raro.
 
Aquí ya se discutió. Y la conclusión fue que cada uno haga lo que quiera.

 
Ostras, pues no sabía... yo llevo el ViaT de Bip&Drive y me fui hasta París con él (con caravana grande), asumiendo que ya me cobraban bien... :)
 
El problema lo tengo yo, que con 220 de altura me tarda a veces hasta un minuto en reconocerme.

Si me meto en la viat y me espero un minuto... Ufff. La lio parda. 😅😅

Pero vamos, lo dicho. Funciona. Pero las normas de uso son claras.
 
El Via-T funciona perfectamente en Francia y, lamentablemente :-( , te cobran correctamente el paso con caravana. Al menos con caravanas "de verdad", no con esas miniaturas que se gastan algunos ;-)
 
Yo con mi caravana, no se si miniatura 2,26 de altura, paso en los detectores de cadenitas despacio y me cobran clase 1. En los que son de cèl·lula, no me escàpol y pago clase 2.
 
En teoría si vas en caravana no puedes usar el vía-t en Francia. Lo pone en las normas. Pero hay foreros que lo usan. En teoría no puedes porque tienen que medirte la altura y ponerte clase 2.


En Suiza dos viñetas digitales.

En Alemania que yo sepa no hay peajes.
No tenía ni idea que necesitaba dos vinyets en Suiza. Y lo de Francia TAMPOCO.
Aquí el via-T no me ha dado ningún problema, pero creo que pasaré de utilizarlo en Francia que no hablo francés y paso de problemas. A ver si me vais a tener que venir a sacar del cuartelillo de la gendarmerie
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com