Webcampista.com

mucho más que un foro

ViaT de Bip&Drive por autopistas Francesas

Muy buenas. Hace unos meses me hice con el dispositivo Bip&Drive para no tener que pararme cada vez en los peajes. Hasta ahora me ha funcionado perfectamente por España. Pero cuando lo compré lo hice también pensando en el viaje que empezamos en unos dias, en el que atravesaremos Francia subiendo por la costa mediterranea y de vuelta por el oeste-centro. Pero justo ahora, leyendo la "letra pequeña" me he enterado de que este dispositivo en Francia esta limitado a vehículos de hasta 3500 kg y maximo 2 metros de altura. O sea, que mi gozo en un pozo, ya que la caravana mide mas de 2 metros de altura (2'12).

El tema esta en que el dispositivo sí que funciona en los peajes franceses aunque la caravana mida mas de dos metros, no sé si por que no hay sensor de altura o por que motivo, o sea que la barrera se abre igualmente, pero si nos pillan nos pueden multar.

Lo comento aquí por si alguien tiene el Bip&Drive lo tenga en cuenta.
 
Yo pensaba cogerlo estos días, precisamente para subir a Francia, así que me dejas a cuadros.
Por cierto, ¿Qué caravana tienes para que mida solo eso?
 
Yo acabo de recibirlo hoy mismo, me voy a Francia dentro de una semana y lo he comprado por que me han comentado que por Francia funciona sin problema con la caravana.
 
Yo pensaba cogerlo estos días, precisamente para subir a Francia, así que me dejas a cuadros.
Por cierto, ¿Qué caravana tienes para que mida solo eso?
Perdon 2'12 es de anchura... De altura creo que son 2'86 en total (aire acondicionado, antena...).
 
Yo acabo de recibirlo hoy mismo, me voy a Francia dentro de una semana y lo he comprado por que me han comentado que por Francia funciona sin problema con la caravana.

FAQ Bip&Drive:
"¿Bip&Drive vale para todo tipo de vehículos?
No, solo es compatible con vehículos ligeros de hasta 3.500 kgs. No podrá utilizarse para vehículos pesados. En el caso de Francia, los vehículos deberán ser de un peso no superior a 3.500 kgs y hasta 2 metros de altura."

A pesar de leerlo, he llamado a Bip&Drive esta misma tarde, porque quería asegurarme de las condiciones concretas con caravana. Me han comentado exactamente que funcionar, funciona, pero que si te pillan te puede caer una multa. Yo he interpretado que hay clientes que lo utilizan bajo su cuenta y riesgo. Claro, si no te paran no pasa nada, pero si te paran pues eso, que te pueden multar. No sé si en los mismos peajes se quedan con la matrícula y luego te puede llegar alguna sancion a casa. Sería de agradecer que alguien que conozca el tema y tenga experiencia con el dichoso artefacto nos sacara de dudas.
 
Yo ahora mismo ando por Alsacia y el Vip&Drive me ha funcionado perfectamente en todos los peajes, los franceses tal vez sean más lentos pero he pasado por todos.
Si me mandan una multa próximamente , pues para mí es tarde....
 
Yo ahora mismo ando por Alsacia y el Vip&Drive me ha funcionado perfectamente en todos los peajes, los franceses tal vez sean más lentos pero he pasado por todos.
Si me mandan una multa próximamente , pues para mí es tarde....

Pues ya diras si te llega alguna sorpresa. Pero es bueno saber que funciona y aparentemente no pasa nada...
 
En uno de los primeros que pase, no le leía bien y se acercó un trabajador de la concesionaria y me cogió el "aparato" y le direccionó y la barrera se abrió... En los demás peajes no tuve ningún problema.
Antes de cogerle investigue el tema y no vi ningún comentario de multas ni nada.
Y la multa quien la pondría? Los gendarmes?
Saludos y sin miedo.
 
Hola yo lo estoy usando 3 años por España y Francia con la caravana y hasta la fecha, no he recibido ninguna multa, y cuando me llegan las facturas de los peajes de Francia, el importe de los tránsitos es con categoria 2, eso si tarda más en leer el dispositivo en las barreras
 
Grac
Hola yo lo estoy usando 3 años por España y Francia con la caravana y hasta la fecha, no he recibido ninguna multa, y cuando me llegan las facturas de los peajes de Francia, el importe de los tránsitos es con categoria 2, eso si tarda más en leer el dispositivo en las barreras

Muchas gracias, es bueno saberlo ?
 
Llevo también tres años con el sistema, pase varias veces por Francia y por Portugal, mi ac evidentemente es mas alta de dos metros, con la antena pasa de los tres metros, sin problemas hasta ahora
 
Yo este año probado hasta zona Sarlat sin problemas, eso si no pita hasta q no estas delante barrera
 
A mí me funciona en coche, en moto, con la caravana, sin ella y haciendo el pino.

No sé que tendrá que ver una cosa con la otra. Al dispositivo le da igual lo que midas o lo que peses. En el reservado para telepeaje, primero te lee el dispositvo y luego te mide la altura y todo lo demás. Es decir, lee el dispositivo, te abre la barrera y luego te mide lo que te tenga que medir.
Cuando los sensores miden la altura y los ejes, ya ha leído el dispositivo y la barrera ya se te ha abierto. Lo primero que te encuentras, es el lector del dispositivo. Bueno, en realidad hay dos lectores, uno al entrar y otro al salir pero la barrera se te abre antes de llegar a los sensores. En los que no son reservados para el telepeaje, te tienes que poner pegado a la barrera para que lo lea. Ahí te tienes que llegar a parar.


Salud!
 
Perdon por la broma si alguno se enfado, yo tambien tengo panatela, lo que pasa es que este es un tema recurrente, y a ver no hay problemas, y según parece la cuestión es que se va a ir ampliando su utilización a mas países de la comunidad, por fin se empieza a ver alguna cosita buena en cuanto a la movilidad
 
Si los que tienen experiencia en su uso afirman que no han tenido problema alguno, perfecto. Personalmente mis dudas han quedado resueltas. Una vez más la teoría dice una cosa y la práctica la contraria, aunque a veces sea difícil entenderlo. Saludos!
 
Todo depende de con quien tengas el aparatito, los conciertos con países, lo que ofrece y tu ? banco.
Saludos.
 
Todo depende de con quien tengas el aparatito, los conciertos con países, lo que ofrece y tu ? banco.
Saludos.
Volusia mas bien el concierto es con el banco, pero el concierto con los paises es interestatal.... huy eso suena a ruta 66
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com