Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preparando el viaje al Cabo Norte

San Miguel, te lomiro yte digo algo...
Manu...ya me contarás la comparación de las carreteras.

Hoy hemos visto el glaciar del nigardsbreen, muy bonito,Pere y Adrià han hecho una excursión por el hielo; a mí el que más me ha gustado ha sido el ded Svartisen....

Nosotors al final no haremos el tren de Flam.... lo que hemos leído opiniones de por aqui, es una turistada... nos saldría por 110 €
 
Pere que tal lo llevas ??? , digo por conducir , tienes que dejar un poco mas a Marta, yo no tengo solución porque mi mujer no sabe conducir y mi hija de momento tampoco , su novio si pero es muy novato así que mejor yo de momento, yo como estoy acostumbrado a estar 8 a 10 horas diarias en el coche creo lo llevare bastante bien .

Bueno los que somos profesionales del rosco lo llevamos bien pero la verdad es que es difícil compaginar conducción con ver paisaje por que aquí se te van los ojos y te encuentras verdaderos sustos ya que las carreteras son muy estrechas con constantes curvas, menos mal que hay sitios para apartarse pero tendrás que hechar para atras más de una vez.
Por eso Marta no lo lleva bien ya que sufre mucho de copiloto, imagínate al rosco.
 
Más foticos del dia de hoy Glaciar de Nigardsbreen, para mi el más bonito.:wav:


31010d1278868448-preparando-el-viaje-al-cabo-norte-dsc_0832-1-jpg


31011d1278868475-preparando-el-viaje-al-cabo-norte-dsc_0862-1-jpg


31012d1278868503-preparando-el-viaje-al-cabo-norte-dsc_0861-1-jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0832(1).JPG
    DSC_0832(1).JPG
    344,8 KB · Visitas: 0
  • DSC_0862(1).JPG
    DSC_0862(1).JPG
    334 KB · Visitas: 0
  • DSC_0861(1).jpg
    DSC_0861(1).jpg
    55,9 KB · Visitas: 0
hola familia,ya estais por esas tierras nordicas? dejarnos algo para los k subimos un pelin mas tarde,je,je,je.....si todo va bien el sabado 31 ponemos rumbo hacia alli,una pekeña pregunta marta y compañia el precio de la gasolina 95,podeis comentarla es para tener un precio real,un abrazo y seguir retransmitiendo el viaje.....un saludo......



Hola SAN MIGUEL , ya te queda poco a ti tambien .


Si no te veo de hoy al proximo miércoles te deseo que tengáis un muy buen viaje y a ver si coincidimos por aquellas tierras .
 
Más foticos del dia de hoy Glaciar de Nigardsbreen, para mi el más bonito.:wav:


31010d1278868448-preparando-el-viaje-al-cabo-norte-dsc_0832-1-jpg


31011d1278868475-preparando-el-viaje-al-cabo-norte-dsc_0862-1-jpg


31012d1278868503-preparando-el-viaje-al-cabo-norte-dsc_0861-1-jpg




Marta , Homer y familia , muy guapas fotos .




Ya nos queda menos , proximo jueves 6 de la mañana salida , jejejeje.












Que dia estais de vuelta o entrando en Francia ??????
 
Bueno los que somos profesionales del rosco lo llevamos bien pero la verdad es que es difícil compaginar conducción con ver paisaje por que aquí se te van los ojos y te encuentras verdaderos sustos ya que las carreteras son muy estrechas con constantes curvas, menos mal que hay sitios para apartarse pero tendrás que hechar para atras más de una vez.
Por eso Marta no lo lleva bien ya que sufre mucho de copiloto, imagínate al rosco.


Así es como tu dices , a mi me pasa lo mismo que a Marta pero los dias antes de salir luego ya no hay nada en el resto del viaje , en el momento que cojo el volante me relajo , ya no hay nervios, ni mal estar , sobre todo en los grandes viaje lo de diario es como costumbre , jejejeje.

Me alegra de que lo llevéis bien.


solo 2 dias y unas horas nos queda.

 
Manu!!! que ya está aquí el gran momento!!
Nosotros el sábado 17 cogemos el barco enStavanger a las 9 delanoche y llegamos a Dinamarcael domingo por la mañana. Un dia para llegar a Bremen, otro para llegar a Paris, un dia para estar allí y 2 más para bajar.

No sési me podré conectar antes de que salgas, por si acaso, que tengais buen viaje!!!
 
Bueno pues eso como seguramente no tengamos más internet antes de que Manu se vaya déjame decirte, a ti y a todos, unos humildes consejillos ahora que ya se nos acaba el viaje.

- Os tiene que gustar conducir porque se hacen muchisimos kilómetros, primero mucha paciencia por las innumerables obras que encontrareis y segundo por las condiciones de conducción que a más de uno le pone a prueba, por ejemplo los bichos que os encontrareis detras de las curvas, renos alces borregos o vacas.

- Dependemos mucho del estado del tiempo, aquí en verano no son dias calurosos y siempre sol como por nuestras tierras, el tiempo es muy cambiante y la parte norte es bastante fria, más de una foto pensarás que bien hubiese salido con un dia soleado y más de una vez te querrás quedar más tiempo hasta que amaine y veas ese paisaje alucinante pero por lo menos a nosotros de tantas cosas que queremos ver nos hemos quedado con las ganas y nos hemos ido a ver la siguiente maravilla.
Por cierto una página de meteorología muy buena que ayuda mucho es yr.no – VÁ¦ret for Norge og verden fra Meteorologisk institutt og NRK , que de esto yo entiendo.

- Hay cosas que os encantarán, la mayoría, pero otras os dejarán un poco desilusionados, yo pondré las mias y las causas cuando haga el relato, de todos modos lo que a uno le gusta a otro le puede "desgustar".

- El tema glaciares es algo alucinante sobre todo para los que no estamos acostumbrados, bueno yo vi y toqué uno cuando era niño en el Aneto pero de esto ya hace mucho y no me acuerdo. De los cuatro que hemos visto os digo de menos bonitos a más según nuestro criterio:
El primero que vimos fue uno cerca de Alta, es el primero que vimos y el único de los 4 que acaba en el mar, lo vimos de lejos y la excursión para ir a él era por caminos muy malos que no hicimos.
El segundo, por gustos, el de Briksdal que dicen que es el más famoso pero nos dejó algo frios, nunca mejor dicho, parquing caro y obligatorio poco accesible, eso si el paseo a él muy bonito pero demasiado turístico.
El tercero el de Svartissen el único que no pagas nada, eso si hay que ir andando 8 Km. de ida y otros de vuelta (hay un barco que te ahorra 5 Km. de ida y 5 de vuelta que vale 30 NOK) el paseo es muy agradable y el paisaje espectacular, pero no permite excursiones.
El más bonito el de Nigardsbreen es el de las últimas fotos, está en un parque natural por lo que no permiten dormir en él con la auto, hay que pagar para entrar y permite hacer excursiones a 200 NOK la más barata, quizá el paseo no sea tan bonito pero el glaciar es alucinante y puedes tocarlo sin problemas.

- Y último os vais a gastar mucha pasta, aquí todo es muy caro si teneis hecha una previsión la superareis seguramente por muy alta que sea.

Buen viaje a todos y a disfrutar:hello1:
 
:sleepy1::sleepy1::sleepy1::sleepy1::sleepy1::sleepy1:


Peazo tocho le ha salido......

:laughing6::laughing6::laughing6::laughing6::laughing6:


pd: soy Marta!
 
Osti Pere!!!! ¿Nos quieres desanimar? jejejeje
Pues conmigo no lo consigues. Tambien soy profesional del rosco y 9 horas diarias son el aperitivo. Me encanta el frio y el mal tiempo y sufro con lo que está cayendo ahora por aquí y lo peor que es la parte económica.... pues tengo casi 6 años para ir ahorrando. jeje

Una preguntita, ahora que ya sois bastantes los que estais por ahí arriba,que ya se planteó en este mismo hilo. ¿Que pasa con Suecia? Todos pasais de largo ¿No hay nada en que entretenerse? o ¿es mejor dejarla para otro viaje? Ya se que el objetivo es el que es, pero me extraña que nadie se pierda por Suecia una vez allí arriba y tan lejos de casa.

Saludos!!!!
 
Suecia....... es que con tan poco tiempo y con el destino ya escogido, como que no te puedes parar mucho, creo que `puede ser otro viaje, hay zonas con cosas bonitas, mi hija se quedó con ganas de ver la zona oeste, del sur de Suecia, vió cosas majas.... quedará para otra ocasión.
 
Manu!!! que ya está aquí el gran momento!!
Nosotros el sábado 17 cogemos el barco enStavanger a las 9 delanoche y llegamos a Dinamarcael domingo por la mañana. Un dia para llegar a Bremen, otro para llegar a Paris, un dia para estar allí y 2 más para bajar.

No sési me podré conectar antes de que salgas, por si acaso, que tengais buen viaje!!!



Estuve mirando la ruta y yo pensaba que podíamos cruzarnos en Francia , pero por lo que vi en la ruta ya hecha , nosotros el sábado dormimos en Bremen en el Area o sea que andaremos así , así , de coincidir o cruzarnos en la carretera depende de la hora que llegue vuestro barco , porque nosotros tiramos hacia arriba para ir por los puentes túneles..


A ver como sale todo
 
Bueno pues eso como seguramente no tengamos más internet antes de que Manu se vaya déjame decirte, a ti y a todos, unos humildes consejillos ahora que ya se nos acaba el viaje.

- Os tiene que gustar conducir porque se hacen muchisimos kilómetros, primero mucha paciencia por las innumerables obras que encontrareis y segundo por las condiciones de conducción que a más de uno le pone a prueba, por ejemplo los bichos que os encontrareis detras de las curvas, renos alces borregos o vacas.

- Dependemos mucho del estado del tiempo, aquí en verano no son dias calurosos y siempre sol como por nuestras tierras, el tiempo es muy cambiante y la parte norte es bastante fria, más de una foto pensarás que bien hubiese salido con un dia soleado y más de una vez te querrás quedar más tiempo hasta que amaine y veas ese paisaje alucinante pero por lo menos a nosotros de tantas cosas que queremos ver nos hemos quedado con las ganas y nos hemos ido a ver la siguiente maravilla.
Por cierto una página de meteorología muy buena que ayuda mucho es yr.no – VÁ¦ret for Norge og verden fra Meteorologisk institutt og NRK , que de esto yo entiendo.

- Hay cosas que os encantarán, la mayoría, pero otras os dejarán un poco desilusionados, yo pondré las mias y las causas cuando haga el relato, de todos modos lo que a uno le gusta a otro le puede "desgustar".

- El tema glaciares es algo alucinante sobre todo para los que no estamos acostumbrados, bueno yo vi y toqué uno cuando era niño en el Aneto pero de esto ya hace mucho y no me acuerdo. De los cuatro que hemos visto os digo de menos bonitos a más según nuestro criterio:
El primero que vimos fue uno cerca de Alta, es el primero que vimos y el único de los 4 que acaba en el mar, lo vimos de lejos y la excursión para ir a él era por caminos muy malos que no hicimos.
El segundo, por gustos, el de Briksdal que dicen que es el más famoso pero nos dejó algo frios, nunca mejor dicho, parquing caro y obligatorio poco accesible, eso si el paseo a él muy bonito pero demasiado turístico.
El tercero el de Svartissen el único que no pagas nada, eso si hay que ir andando 8 Km. de ida y otros de vuelta (hay un barco que te ahorra 5 Km. de ida y 5 de vuelta que vale 30 NOK) el paseo es muy agradable y el paisaje espectacular, pero no permite excursiones.
El más bonito el de Nigardsbreen es el de las últimas fotos, está en un parque natural por lo que no permiten dormir en él con la auto, hay que pagar para entrar y permite hacer excursiones a 200 NOK la más barata, quizá el paseo no sea tan bonito pero el glaciar es alucinante y puedes tocarlo sin problemas.

- Y último os vais a gastar mucha pasta, aquí todo es muy caro si teneis hecha una previsión la superareis seguramente por muy alta que sea.

Buen viaje a todos y a disfrutar:hello1:





Gracies por todo Pere , me gusta mucho tu relato y voy a tener en cuenta todo , pero hay una cosa que nunca hay dejar de tener , Ilusión y ganas de conocer , como ya te comente a la conducción del vehículo no me preocupa nada el resto , vamos con la gran ilusión de conocer algo que nunca vimos y que gracias a tantos que ya fueron y en especial a vosotros , nos dan mas ganas de conocer todo aquello.
 
Osti Pere!!!! ¿Nos quieres desanimar? jejejeje
Pues conmigo no lo consigues. Tambien soy profesional del rosco y 9 horas diarias son el aperitivo. Me encanta el frio y el mal tiempo y sufro con lo que está cayendo ahora por aquí y lo peor que es la parte económica.... pues tengo casi 6 años para ir ahorrando. jeje

Una preguntita, ahora que ya sois bastantes los que estais por ahí arriba,que ya se planteó en este mismo hilo. ¿Que pasa con Suecia? Todos pasais de largo ¿No hay nada en que entretenerse? o ¿es mejor dejarla para otro viaje? Ya se que el objetivo es el que es, pero me extraña que nadie se pierda por Suecia una vez allí arriba y tan lejos de casa.

Saludos!!!!



Hola cargoler , nosotros a la ida vamos a hacer 3 paradas en Suecia y en Estocolmo estaremos 3 dias y a la vuelta haremos otras dos paradas en Goteborg y en Malmo , yo tambien pienso que tanto El sur de Suecia , Noruega y toda Dinamarca , para mi gusto se merecen otro viaje .

 
Hola Manu, ¡menos mal que se me ocurrió preguntarte!, me lo imaginé al no recibir respuesta. Espero que ahora llegue el mensaje.
FELIZ VIAJE
 
Hola Manu, ¡menos mal que se me ocurrió preguntarte!, me lo imaginé al no recibir respuesta. Espero que ahora llegue el mensaje.
FELIZ VIAJE



Hola Paloma , ahora si llego el mensaje y ya te lo conteste hace un momento .

Te doy aqui tambien las gracias por tus palabras para este gran viaje que empezamos dentro de un poco mas de 48 horas .

Un abrazo amiga de esta familia Asturiana
 
Marta, Pere (Homer), hasta estos últimos mensajes no sabía que estabais relacionados. Por cierto Homer tu autocaravana tiene en la parte trasera una enorme cara de Homer?, si es así os vi hace un par de años en el camping de Albarracin.

Lo que es esto de los foros, hablas con gente que no conoces personalmente' luego te cruzas con ellos en algún lugar y sigues sin conocerte. Quizás deberiamos hacer algo para evitar perder esas oportunidades de saludar personalmente a los colegas del foro...

Bueno Marta, ya os queda poco para volver a casa: Felicidad y tristeza. Felicidad por la vuelta a casa sanos y solvos, por los momentos vividos, por ratos disfrutados. Tristeza por que el viaje se acaba, por un largo proyecto que llega a su fin. Pero ya es una experiencia maravillosa que no os la quita nadie, los recuerdos, las sensaciones, los sentimientos ya son para siempre. Y a continuación a planificar el siguiente viaje.

Os deseo un placentero regreso a casa, y sobre todo espero leer muy pronto el relato de vuestro viaje.

Todos los momentos cuentan. Saludos.
 
Manufer, a ti tambien te queda poco pero para partir: "nervio y ansia", que momentos esos antes de empezar un gran viaje. Despues de tanta preparación, tanta documentación, tantos planes,... por fin llega el momento... empieza una nueva aventura... el gran viaje.

Te deseo lo mejor, que todo vaya sobre ruedas (nunca mejor dicho). Disfruta con los tuyos cada momento, cada kilometro, cada paisaje. Y cuando puedas cuentanos como te va.

Buen viaje compañero y hasta pronto.

Todos los momentos cuentan. Saludos.
 
Buenos os deseo a todos que ya vais en camino y a los que salis ya en estos dias como Manu, que tengais unas felices vacaciones y un buen viaje tanto de ida como de vuelta.

Manu que disfrutes de tus largas vacaciones, que lo paseis muy bien con toda la ilusion que has puesto en este viaje.Un beso de esta familia para ti y para Tere.

P.d. nos le leeremos desde alli arriba tu, y yo desde casa.
 
Manufer, a ti tambien te queda poco pero para partir: "nervio y ansia", que momentos esos antes de empezar un gran viaje. Despues de tanta preparación, tanta documentación, tantos planes,... por fin llega el momento... empieza una nueva aventura... el gran viaje.

Te deseo lo mejor, que todo vaya sobre ruedas (nunca mejor dicho). Disfruta con los tuyos cada momento, cada kilometro, cada paisaje. Y cuando puedas cuentanos como te va.

Buen viaje compañero y hasta pronto.

Todos los momentos cuentan. Saludos.



Hola MikeGoody , me alegra verte en estos momentos previos a nuestra salida , tienes toda la razón hay "nervio y ansia" el nervio se calmara nada mas poner el motor en marcha y el ansia seguira hasta el ultimo dia de vuelta , y como bien dices tu , viviremos (como siempre lo hacemos) cada momento , cada km , cada paisaje esa es y sera nuestra manera viajar y ya iras sabiendo a traves de este hilo como va todo en este viaje soñado .

Muchas gracias por todo MikeGoody , nunca me cansare de dartelas por lo mucho que nos ayudaste a mi y a todos los que participamos o leen a diario este hilo .

Un abrazo de esta familia Asturiana
 
Buenos os deseo a todos que ya vais en camino y a los que salis ya en estos dias como Manu, que tengais unas felices vacaciones y un buen viaje tanto de ida como de vuelta.

Manu que disfrutes de tus largas vacaciones, que lo paseis muy bien con toda la ilusion que has puesto en este viaje.Un beso de esta familia para ti y para Tere.

P.d. nos le leeremos desde alli arriba tu, y yo desde casa.




Querida amiga Angeles , nos da una alegria muy grande leerte , y mucho mas que sea en estos dias previos a el gran viaje , verte y con tus palabras de animos tan guapas como siempre es lo que tu haces , lo mismo digo para tu Pepe y demás familia y esperamos al volver poder un dia acercarnos, y coincidir con vosotros y daros un abrazo .


Querida Asturianina , desde alli arriba os comentaremos que tal va todo y el septiembre cuando lleguemos lo haremos mas extensible .

Un besin para ti y para Pepe de estos familia Asturiana que os aprecian.

Gracies querida Sidra , Gracies neña guapina
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com