Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preparando vacaciones 2017

Hola, te digo sitios para ver del Oriente asturiano incuyendo frontera cantabra ciudades: Comillas, San Vicente de La Barquera, Santillana del Mar, Colombres, LLanes, Riba de Sella.
Sitios: Cueva del Soplao, Cueva del Pindal, Cueva de Tito Bustillo.

http://www.elsoplao.es/ http://www.asturnatura.com/turismo/cueva-del-pindal/1156.html
http://www.centrotitobustillo.com/

Museo de la emigracion en Colombres https://www.archivodeindianos.es/
Musep etnografico del oriente
https://www.turismoasturias.es/desc...eos/museo-etnografico-del-oriente-de-asturias

Muchas gracias Teluro, tomo nota de todas tus sugerencias.
Saludos
 
Gracias Cormorán, prefiero interior, pero tampoco me importa alguna visita a sitios de costa bonitos, de Galicia ya conozco la zona de Rias Bajas y de Asturias conozco la zona de Cangas y Picos de Europa.
Saludos
 
Tienes razón Argos, creo que la cara norte de los Picos de Europa será ún buén punto para establecer el campo base en Asturias, desde ahí podemos recorrer la zona de los Picos y algo de costa, tampoco se trata de recorrer Asturias en profundidad, muchas gracias por tus consejos.
Si ya decides esa zona, un camping de playa por LLanes sería perfecto. A mí me gusta mucho "La Paz", en Vidiago (Llanes), más que como camping por su ubicación. Desde esa zona abarcas toda costa oriental y las entradas a Picos: por Cangas (a Covadonga, Lagos, etc), La Hermida (Potes, Espinama, Fuente Dé) y Cabrales (Sotres, Cares, Bulnes...)

¿Qué coche llevas?, ¿de campo?
 
Si ya decides esa zona, un camping de playa por LLanes sería perfecto. A mí me gusta mucho "La Paz", en Vidiago (Llanes), más que como camping por su ubicación. Desde esa zona abarcas toda costa oriental y las entradas a Picos: por Cangas (a Covadonga, Lagos, etc), La Hermida (Potes, Espinama, Fuente Dé) y Cabrales (Sotres, Cares, Bulnes...)

¿Qué coche llevas?, ¿de campo?

Muchas gracias Argos, anoto tu sugerencia que me puede ir bién, llevo ún Citroën C5.
Saludos
 
Marta catalanita mia y dicho con todo el cariño, As Catedrais ya esta en Galicia, aunque como nieto de Asturiana y gallgo de nacimiento y muy enamorado de mi tierra, ninguna de las se puede ver bien en solo diez dias.

Sí sí... eso ya lo se. Pero estando tan cerca de "la frontera" era una visita imprescindible.
Jruiz.. El camping de Arenas de Cabrales está muy bien, nosotros estuvimos en la parte del rio, pues está dividido en dos por la carretera.
Si vas a Bulnes... madruga, intenta coger el primer funicular y disfrutar del pueblo sin gente, y subid a Bulnes de arriba. Autentico.
Creoq eu para las cuevas del queso es recomendable reservar... o madrugar.
 
Sí sí... eso ya lo se. Pero estando tan cerca de "la frontera" era una visita imprescindible.
Jruiz.. El camping de Arenas de Cabrales está muy bien, nosotros estuvimos en la parte del rio, pues está dividido en dos por la carretera.
Si vas a Bulnes... madruga, intenta coger el primer funicular y disfrutar del pueblo sin gente, y subid a Bulnes de arriba. Autentico.
Creoq eu para las cuevas del queso es recomendable reservar... o madrugar.

Muchas gracias Marta, anoto todas tus sugerencias.
Saludos
 
Muchas gracias Marta, anoto todas tus sugerencias.
Saludos

Sobre Bulnes.........no te lo pierdas.......estarás en otro mundo.............ejeje

IMG_5790.jpg


IMG_5855.jpg

IMG_5802.jpg

Saludos y si vas en Julio.........sin problemas de accesos.
 
Gracias Cormorán, prefiero interior, pero tampoco me importa alguna visita a sitios de costa bonitos, de Galicia ya conozco la zona de Rias Bajas y de Asturias conozco la zona de Cangas y Picos de Europa.
Saludos

Si quieres interior de Glicia podrías coger y de Vegadeo subir por el valle de Oscos y entrar al final de el a Galicia, de alli puedes ir hacia la zona de la Riveira Sacra y los Cañones del Sil y del Miño, impresionan, para ello tienes por ejemplo un camping en la Allariz
 
Sé que has dicho que prefieres interior de Asturias pero... ¿De Galicia? Galicia como te dicen si vas a establecer un único campo base pues tendrás que acotar zona.

Yo te puedo hablar de la zona de costa aunque hay un camping de interior que hablan muy bien de él, Fraga do Eume creo, pero no sé cómo está situado para excursiones.

La zona de Muros es preciosa, de ahí puedes ver montón de cosas como la cascada de Ezaro, Carnota, Louro y la playa de Area Mayor, Muros que es un pueblecito encantador y mucho más... En esa zona tienes dos camping decentes. Creo que ya te lo han mencionado.

La zona de la Costa da Morte que es, sencillamente espectacular, muchas rutas, muchas playas, muchos faros y paisajes de quitar el sentido. De la gastronomía no hace falta ni hablar. El camping Lagomar está muy bien situado para conocer esa zona y para mi forma de vivir el campismo es magnífico. Parcelas muy amplias y limpísimo.

En la zona de la Mariña Lucense también hay mucho que ver, playa de las Catedrales incluida, y el camping a Gaivota, uno de mis preferidos en todo el Norte con un pedazo playa enfrente, eso sí, parcelas muy pequeñas si vais a montar tenderete...

En Asturias aunque hay muchas opciones estupendas el camping Arenal de Moris esta muy bien situado para moverte a todas partes, está en costa, si, pero en muy poco tiempo ya te pones en el interior. Es una alfombra verde de parcelas magníficas. Yo entré para una semana y me quedé quince días.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com