Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preparando vacaciones 2017

JRUIZ

timid@
Buenos días a todos los foreros, tal y como he puesto en el título, resulta que estoy preparando las vacaciones para el próximo año (ya se que falta mucho pero me gusta preparar los viajes con tiempo), el caso es que queremos visitar Asturias y Galicia, 10/12 días en cada destino, aunque ya hemos visitado ámbos destinos hace años, me gustaría que algún compañero me aconsejase lugares, campings y cualquier otro dato que pueda sernos de utilidad.
Quedo a la espera de vuestra generosidad como siempre.
Saludos
 
Yo te recomendaría dos campings en Asturias, La Pomarada en Pola de Somiedo para visitar Somiedo, sus lagos, las tipicas brañas, desde alli quizás una escapada a Cudillero etc...y después te recomendaría el camping Deva, en Deva, cerca de Gijón. Tienes Villaviciosa, Tazones (es un pueblo costero con mucho encanto), los Bufones de Pría, Ribadesella, el Cabo de Peñas, Cangas de Onís, los propios Lagos Enol, cuevas de Tito Bustillo, el Museo de la Minería (muy recomendable en El Entrego), el Museo del Jurásico en San Juan de Duz, buffff, sé que me dejo muchas cosas pero es lo primero que se me ha pasado por la cabeza. A mi Asturias me tiene enamorado, he ido muchas veces y no me cansa, creo que es el lugar de España que más me gusta.

En cuanto a Galicia, seguro que los compis gallegos que hay unos cuantos te aconsejarán mejor que yo. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Eso si que is con tiempo.!
Con esos días has de valorar si hacer 2 campos bases en cada comunidad.
Hay muchos hilos abiertos sobre esas zonas, y también depende si quieres repetir lo visto o ya lo descartas.
Si usas el buscador, los encontraras, luego ya podras hacer preguntas mas concretas.
Por ejemplo un imprescindible para mi, seria la playa de As Catedrais, donde has de reservar dia de entrada,
Este verano, por el camino de costa descubri, muy cerca , la playa de Os CAstros, no tan espectacular pero también muy bonita y no tan masificada.
LA zona norte de Galicia, Ortigueira, San andres de Taixido, sus cabos.... son parajes que dejan sin aliento.
La costa Atlantica tambien es bonita, pero para mi gusto, muy masificada.
En Asturias, Bulnes , si no te atreves a subirlo, bajarlo es toda una experiencia,
El Cares... yo lo hice por Leon.
Lo tipico, covadonga, los lagos, Arenas de Cabrales, Oviedo y su preromanico
El museo Minero de El Entrego
La montaña asturiana es otro mundo a descubrir.....
 
yo no te puedo recomendar tantos lugares para tan poco tiempo...

a mi me parecen cuatro vacaciones esa zona.

jejeje toda la razon!!
Pero... siempre es bueno dejarse algo como escusa para volver.
Verlo todo en esos dias es inviable...pero... ya es un primer contacto.
 
Por supuesto que es poco tiempo para tanto que ver, pero tenemos que dejar siempre algo pendiente que nos sirva de excusa para volver, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, tomo buena nota de todas y voy perfilando poco a poco el viaje. Lo de hacer dos campos base en cada destino no lo descarto, aunque preferiría hacer sólo úno, viajamos dos caravanas y úna autocaravana y al final siempre se monta algo de infraestructura, preferimos hacer excursiones con el coche aunque pasemos el dia fuera.
Saludos
 
Yo..........sin saber el tiempo que va a hacer..................no me atrevo a dar consejos vacacionales.................

Saludos.
 
Yo , en mi primer viaje a Asturias hice base en el centro en el camping Deva, en Gijon y de ahí hice tanto oriente como occidente, el viaje mas largo fue hasta la playa de As Catedrais, tenia 10 días y decidí eso.
Es un camping con parcelas amplias.
En Galicia... pues.... escoged.....

Otra opción, camping en la zona oriental de Asturias, otro en la zona occidental, por ejemplo Zona de Peñarronda..... y otro en Rio Ulla, costa atlántica de Galicia.
 
Hola, si quieres playas las mejores estan en el concejo de LLanes pero en Agosto no te las recomiendo porque estan muy masificadas, ultimamente parece que le ha dado a todo el mundo por ir allí, dime en que fechas piensas ir y te digo, sitios. Saludos
 
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, en principio la idea no es establecernos en camping de playas, preferimos el interior, la idea del camping Deva no está mal, me lo apunto y lo veo. En cuanto al tiempo Volusia, casi que nos da lo mismo que haga buén tiempo o no, siendo de la zona que somos, que no vemos llover en años, comprenderás que nos encanta ver llover y si no se puede salir a pasear pues podemos montar úna buena tertulia en torno a únos cafes o ún buén chuletón.
Saludos
 
Siendo de mi mismo pensamiento, en relación a las condiciones climatológicas............perfecto.........

El Deva......un buen camping..............y buen carril bici.................que te lleva hasta la mismísima playa de San Lorenzo...........nuestro patrón........dicho sea de paso.............precioso paseo...........y mucho más............

IMG_5937.jpg

A nosotros tampoco nos afecta la lluvia.......jejeje....este es el paseo que comento..........

IMG_5960.jpg

IMG_6119.jpg

El DEva.............por espacio no será.............jejejej

IMG_6053.jpg

IMG_6173.jpg

Saludos solo te deseo........que disfrutes como yo.........cuando voy por esa zona de España...............encantadora.
 
pues mi recomendación para dos semanas:

- Sur de picos de europa: te recomiendo el camping de santa marina de valdeon, pero si tu caravana mide más de 4 metros, quedate mejor en el de riaño, y visitas cain de valdeon, y su ruta del cares.
- Fuente de: una subida en teleférico bien merece la pena.
- Piscos de europa Norte: el camping de arenas de cabrales está muy bien para descansar y visitar sotres, tresviso y bulnes. No se te olvide visitar tambien llanes y sus espectaculares calas.
- en ese momento, toca ir hace el oeste, una parada por lastres estaría bien.
- si quieres ver gijon, quedate en el camping de candas, y visitas la zona.
- Continuas y paras en cudillero, que no está nada mal.
- Luego en foz, camping amaido, hablan muy bien de el.
- para visitar los cabos del norte, no te puedo recomendar ningun camping
- a la coruña lo justo, que tiene mucha ciudad.
- vas hacia al sur, y puedes visitar santiago. tiene un camping cercano.
- luego paradiña en fisterre, una gran tierra.
- a partir de ese momento, ya se te habrá acabado el tiempo, pero una visita a bayona y coger el barquito a las cies merece la pena. si puedes quedarte en el camping de las cies, es una aunténtica pasada dormir en una isla, pero tendrías que alquilarte una tienda.
- para volver... pues mucha suerte y un gran camino.

a mi, sinceramente, con asturias tendrias de sobra para dos semanas.

es demasiados lugares y muy poco tiempo.
 
yo no te puedo recomendar tantos lugares para tan poco tiempo...

a mi me parecen cuatro vacaciones esa zona.

Al menos tres campos base en Asturias, para picotear y ver lo más imprescindible, y bastantes más para ir ruteando por Galicia. Las distancias y carreteras gallegas llevan su tiempo. Yo creo que con 12 días habrá que definir bien la zona a visitar.
 
Gracias Volusia, seguro que será ún gran viaje, sólo decirte, que llevo muchos años pasando mis vacaciones en tu tierra, concretamente en Pineta, y lo que más me gusta del lugar es que llueve casi a diario, además por supuesto de los maravillosos rincones que guardan mis queridos Pirineos y la buena acogida que siempre hemos tenido entre sus gentes, aunque desde hace únos años, las lluvias son escasas, pero me encanta contemplar y escuchar las grandes tormentas que se forman.
Latumba, los días de los que dispongo serán 23/24, puedo hacer 10/12 días en cada destino, no pretendo ver todo lo que se pueda ver, sólo disfrutar hasta donde el tiempo nos permita de los lugares más emblemáticos que ya se que son muchos, estoy barajando la posibilidad del camping de Arenas de Cabrales que ya lo conozco, pero tampoco me desagrada tu propuesta de Riaño o Santa Marina de Valdeón, mi caravana es úna 390, gracias por tus sugerencias.
Argos, seguramente, lo correcto sería hacer tres o cuatro establecimientos, pero al final siempre montamos algo de infraestructura y no os gusta estar montando y desmontando cada pocos días.
Saludos
 
20160814_113935.jpg

Tienes buen gusta para elegir una zona del Pirineo Oscense.

Saludos.
 
Que bien me vienen las recomendaciones, acabo de comprar la caravana y el año que viene nosotros tambien vacaciones en Asturias
 
Pues si Volusia, junto a ésa piedra que aparece en tu foto he pescado con mi hijo en muchas ocasiones en el embalse de Pineta, qué recuerdos, no puedo evitar emocionarme, los mejores momentos familiares los hemos vivido en ésas tierras.
Erikapalique, ya irás contando tus preparativos, a ver si coincidimos por la zona y en las fechas.
Saludos
 
Argos, seguramente, lo correcto sería hacer tres o cuatro establecimientos, pero al final siempre montamos algo de infraestructura y no os gusta estar montando y desmontando cada pocos días.

Pues si vas a montar mucho campamento y piensas moverte desde un sólo lugar, tendrás que replantear qué quieres visitar de alrededor, salvo que pierdas la mitad del día en aproximación y regreso. Las distancias y las comunicaciones gallegas no se adaptan para hacer un centro y recorrer desde ahí. Un Santiago-Finisterre, por poner un ejemplo, son sólo 80 kilómetros, pero se tarda sobre hora y media, y eso es una distancia corta dentro de Galicia. De Santiago a Cabo Ortegal, sin visitas intermedias, el trayecto ronda las dos horas y media, y son sólo dos ejemplos de tres lugares importantes de UNA sola de la CUATRO provincias.

En Asturias pasa más o menos lo mismo, no se puede abarcar todo desde una sola zona. Que no vas a hacer más que un campamento en Asturias, pues es cuestión de elegir si la oriental y picos, occidental, centro..., y volver en otra ocasión a descubrir otra zona.

Lugares y campings para recomendar, pues hay montones, pero casi que será mejor que decidas primero las zonas para no hacer un listado interminable de lugares imprescindibles para visitar.
 
Visita la cáscada del ézaro.... yo la descubrí, luego de ir cuatro veces por Galicia y me encantó




El camping de Arenas de cabrales me gustó mucho, hice base en ese,y en el deva

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, en principio la idea no es establecernos en camping de playas, preferimos el interior, la idea del camping Deva no está mal, me lo apunto y lo veo. En cuanto al tiempo Volusia, casi que nos da lo mismo que haga buén tiempo o no, siendo de la zona que somos, que no vemos llover en años, comprenderás que nos encanta ver llover y si no se puede salir a pasear pues podemos montar úna buena tertulia en torno a únos cafes o ún buén chuletón.
Saludos

Hola, te digo sitios para ver del Oriente asturiano incuyendo frontera cantabra ciudades: Comillas, San Vicente de La Barquera, Santillana del Mar, Colombres, LLanes, Riba de Sella.
Sitios: Cueva del Soplao, Cueva del Pindal, Cueva de Tito Bustillo.

http://www.elsoplao.es/ http://www.asturnatura.com/turismo/cueva-del-pindal/1156.html
http://www.centrotitobustillo.com/

Museo de la emigracion en Colombres https://www.archivodeindianos.es/
Musep etnografico del oriente
https://www.turismoasturias.es/desc...eos/museo-etnografico-del-oriente-de-asturias
 
Yo , en mi primer viaje a Asturias hice base en el centro en el camping Deva, en Gijon y de ahí hice tanto oriente como occidente, el viaje mas largo fue hasta la playa de As Catedrais, tenia 10 días y decidí eso.
Es un camping con parcelas amplias.
En Galicia... pues.... escoged.....

Otra opción, camping en la zona oriental de Asturias, otro en la zona occidental, por ejemplo Zona de Peñarronda..... y otro en Rio Ulla, costa atlántica de Galicia.

Marta catalanita mia y dicho con todo el cariño, As Catedrais ya esta en Galicia, aunque como nieto de Asturiana y gallgo de nacimiento y muy enamorado de mi tierra, ninguna de las se puede ver bien en solo diez dias.

Jruiz, para Galicia y entrando por donde te dice Marta en Rivadeo tienes varios campings, que te digan quien los conoce cual es el mas recomendable, ya sabeis que ando an ac y en la zona tengo varias areas y con eso me llega, eso si si quieres acercarte hasta Muros, ya en la provincia de A Coruña, que caray en gallego purista A Cruña, hay a dos Km un pequeño camping a dos Km que esta muy bien espectacular las vistas y el pueblo digno de ver, de la parte sur ooi hablar bien y conozco a los dueños de O Muiño, del que Cocdrilo Feliz te puede comentar mas. si nos defines mas tus gustos te podremos ir haciendo una rutita interesante,anda porfis que prefieres interior o costa
 
Naturaleza

Naturaleza

En cuanto a excursiones. puedes ver el bosque de secuoyas de Cabezon de la Sal http://www.rutasporcantabria.com/paseando-por-un-bosque-de-secuoyas.php

La playa del Cobijeru en Buelna. Hacer las subida a Peña Tu en La franca, la subida al Mazuco desde Posada, vistar la Playa de Gulpiyuri en Hontoria. Hacer el descenso en Canoa del Deva http://beta.rumboapicos.com/tours/descensos-en-canoa/?gclid=CK6psN_Vxc8CFTQo0wod_rUBQg

Si tienes niños es obligado ver el parque del Jurasico en Colunga, el Acuario de Gijon y el Museo de la Mineria en El Entrego
http://www.mumi.es/

Ya no te digo más ue agobia un poco. Saludos
 
Pues si vas a montar mucho campamento y piensas moverte desde un sólo lugar, tendrás que replantear qué quieres visitar de alrededor, salvo que pierdas la mitad del día en aproximación y regreso. Las distancias y las comunicaciones gallegas no se adaptan para hacer un centro y recorrer desde ahí. Un Santiago-Finisterre, por poner un ejemplo, son sólo 80 kilómetros, pero se tarda sobre hora y media, y eso es una distancia corta dentro de Galicia. De Santiago a Cabo Ortegal, sin visitas intermedias, el trayecto ronda las dos horas y media, y son sólo dos ejemplos de tres lugares importantes de UNA sola de la CUATRO provincias.

En Asturias pasa más o menos lo mismo, no se puede abarcar todo desde una sola zona. Que no vas a hacer más que un campamento en Asturias, pues es cuestión de elegir si la oriental y picos, occidental, centro..., y volver en otra ocasión a descubrir otra zona.

Lugares y campings para recomendar, pues hay montones, pero casi que será mejor que decidas primero las zonas para no hacer un listado interminable de lugares imprescindibles para visitar.
Tienes razón Argos, creo que la cara norte de los Picos de Europa será ún buén punto para establecer el campo base en Asturias, desde ahí podemos recorrer la zona de los Picos y algo de costa, tampoco se trata de recorrer Asturias en profundidad, muchas gracias por tus consejos.
Saludos
 
Visita la cáscada del ézaro.... yo la descubrí, luego de ir cuatro veces por Galicia y me encantó


El camping de Arenas de cabrales me gustó mucho, hice base en ese,y en el deva

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Gracias Antonio, creo que será ése el camping elegido para establecernos.
Saludos
 
Si quereis Picos de Europa no os olvideis de Fuente De, y hasta aqui puedo escribir
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com