Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparando Viaje Pirineo Huesca

Bueno creo que ya os han explicado lo del restaurante, no me explique con suficiente claridad, perdon por el lapsus lo que si es cierto que tiene una pinta que estara declarado como monumento nacional jajajaj. Saludos.
 
Que consejos y recomendaciones me podriais dar para hacer algo de senderismo con el crio, partiendo de la base que nunca lo hemos echo. Yo había pensado pues lo típico, gorros, bastones,botas montaña, chubasqueros,cantimploras, mochilas no muy pesadas, botiquin, mapas de la zona(pienso que en las oficinas de información me los facilitaran) ¿Que mas?. Muchas gracias de antemano.
 
Que consejos y recomendaciones me podriais dar para hacer algo de senderismo con el crio, partiendo de la base que nunca lo hemos echo. Yo había pensado pues lo típico, gorros, bastones,botas montaña, chubasqueros,cantimploras, mochilas no muy pesadas, botiquin, mapas de la zona(pienso que en las oficinas de información me los facilitaran) ¿Que mas?. Muchas gracias de antemano.

Con crios tienes varias rutas

- subir hasta cola de caballo o a donde lleguen, les gustara mucho las gradas de soaso.

- Cañon de añisclo - molino de aso ruta facil y divertida
- fuente de los baños -cañon de anisclo, esta al final de un congost muy estrecho pero sin peligro

y ahora no me acuerdo de mas pero ya te ire poniendo algunas mas
 
¡Hola!
De todas formas en los puntos de información del Parque (hay varios) te cuentan lo que hacer en cada valle, el tiempo que te lleva hacer los recorridos y las alternativas más sencillas.
Eso si, ten cuidado con el calor y el sol. Cuando yo estuve, hasta en los folletos te recomendaban ir bien preparado de agua y sombreros. Pega bastante fuerte y no hay donde beber.
Besos.AlmaLeonor
 
Nosotros estaremos por la zona la segunda quincena de agosto, concretamente al lado del camping de Oto que supongo que es el que comentáis de Broto, por lo que me viene bien la información de ese restaurante y me apuntaré a una visita gastronómica.

Aparte de lo que te han dicho y tienes en mente para el peque, estaría bien crema solar para evitar quemaduras, esa protección es buena para todos.
 
Que tal un paseito por aqui
clavijas de cotatuero
 

Archivos adjuntos

  • clavijas_cotatuero.jpg
    clavijas_cotatuero.jpg
    108,7 KB · Visitas: 0
Ojo, hace años el cable no estaba, solo estaban las clavijas, asi que ahora no está tan mal ehh¡¡
 
Ojo, hace años el cable no estaba, solo estaban las clavijas, asi que ahora no está tan mal ehh¡¡


Jo pos tonces no tiene ya emoción. Esperaré a que quiten las cuerdas. jajajaj (que chulillo me ha quedao jajajaj)
 
Procura no salir muy tarde y que no te cojan las roras de sol fuerte al principio.
 
Bueno muchos ya lo sabeis, pero para tenerlo todo mas centralizado y ordenado he decidido abrir este hilo para ir atando cabos.

Fecha: Agosto 2010
Camping: Peña Montañesa.
Estancia: entre 7-9 días
Personas: 2+1(7años) no hemos echo nunca senderismo.
Salida: desde Jaén con remolque de carga(se que no tiene ninguna influencia esto pero por si acaso).
Elemento de acampada: Tienda

La idea inicial es: Establecer el camping como base e ir realizando salidas para ver lo mas representativo de la zona. Lugares previstos, Ainsa, Labuerda, pineta, añicló, alquezar, boltaña, etc .resumidamente la parte central.

La visita a ordesa me aconsejais hacerla mediante el autobus o mediante una ruta a traves de una empresa en bus 4x4 (los miradores de ordesa).

Tambien barajo la opción de subir a ver Lourdes, ¿como lo veis?.

Espero todas vuestras sugerencias.

P.d. pienso visitar el restaurante de los familiares de pplu. jejeje. tiene una pinta excelente.

Gracias a todos por adelantado y gracias a la gente que ya me ha aportado mucha informacion en otros hilos.


Si vas a estar acampado en el camping peña montañesa, la zona más a mano es la de Añisclo, Pineta.
No dejes de visitar el valle Berde como así se le llama, con "B", y no dejes de hacer la excursión que hay al fondo del valle, sin salirte del camino, con crios no hagas la del cinca sino la de las cascadas pero por el camino al llegar a la parte superior camina hasta el final del valle hay un cascada y alli se dan cita la mayoría de los caminantes, que no digo excursionistas, luego el regreso puedes hacerlo por la bajada de las cascadas pero por favor respetar las señales de no acceder a las zonas peligrosas, hace unos años estuve quince días y fallecieron dos personas por acceder a la zona de las cascadas resbalar y caer a la siguiente.

Esta zona del Pirineo te enganchara, la otra zona que es la de Ordesa te pilla un poco alejada ya que la carretera se las trae durante unos pocos de km. hay un camping que yo siempre recomiendo que es el de OTO, en el he pasado vacaciones los tres ultimos años.

Que disfruteis intensamente de esta parte del Pirineo.
Saludos
 
Muchas gracias nexuss por tu gran ayuda. Soy muy nervioso y me encanta conocer cosas, sitios, monumentos, parajes. Se que voy a estar muy poco pero lo que realmente pretendo en esos días es convencer a la mujer de que en un camping se pasa muy bien y quiero que mi hijo tenga un primer contacto con la naturaleza directa. Y lo principal desconectar por completo del día a día(eso lo buscamos todos). Gracias a todos/as por vuestros consejos y ayudas. Saludos.
 
No te quedes sin ver Ainsa
attachment.php
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • Ainsa.jpg
    Ainsa.jpg
    63 KB · Visitas: 0
  • calle de ainsa.jpg
    calle de ainsa.jpg
    84,4 KB · Visitas: 0
  • casas Ainsa.jpg
    casas Ainsa.jpg
    90,4 KB · Visitas: 0
  • Castillo Ainsa.jpg
    Castillo Ainsa.jpg
    115,2 KB · Visitas: 0
Muchas gracias nexuss por tu gran ayuda. Soy muy nervioso y me encanta conocer cosas, sitios, monumentos, parajes. Se que voy a estar muy poco pero lo que realmente pretendo en esos días es convencer a la mujer de que en un camping se pasa muy bien y quiero que mi hijo tenga un primer contacto con la naturaleza directa. Y lo principal desconectar por completo del día a día(eso lo buscamos todos). Gracias a todos/as por vuestros consejos y ayudas. Saludos.

Hola Viajeroxl.
he leido que te alojaras en el camping Peña Montañesa, si lo que más quieres es moverte y ver podias haber cogido un camping más barato, en el Peña Montañesa atacan, si es para disfrutar del camping la cosa cambia.
Tienes un camping en el Valle de Pineta, mi consejo es que si puedes estes cuatro-cinco días en el camping Pineta y visites bielsa, Plan, Ainsa, el Valle Berde que es Pineta, y de ahí a camping OTO y visita Broto, Torla, Ordesa, Bujaruelo.
De esta manera veras localidades y tambien haras excursiones y disfrutaras de la naturaleza.
saludos
 
Perdon por la tardanza en mi contestación no pillo el paso del foro ni con el tambor. Gracias nuevamente nexuss, el motivo del montañesa es por lo centrico pues solo dispongo de pocos días para estar por la zona y prefiero ver poco pero bien visto. Se que és de lo mas caro de la zona pero tiene mucha animación para el crio y al ser la primera vez que el nene sale de camping quiero que se divierta y lo pase lo mejor posible, pues no se como se deselvoverá con el tema de las excursiones, y creo que es de lo mas completo en cuanto a servicios pues quiero que estemos comodos pues para mi mujer tambien sera la primera vez en pasar unas vacaciones dentro de una tienda en la que se pueda poner de pie y si le gusta(eso espero y deseo) hacer campismo mas a menudo.
 
viajeroxl yo tengo la reseva hecha en el peña montañesa para el 11 de agosto pero me parece que no coincidimos de todas maneras tambien quiero dar las gracias a todos los que han participado en este hillo ya que a mi tambien me ayuda
 
viajeroxl yo tengo la reseva hecha en el peña montañesa para el 11 de agosto pero me parece que no coincidimos de todas maneras tambien quiero dar las gracias a todos los que han participado en este hillo ya que a mi tambien me ayuda


Por poco no coincidimos, que mala pata pero otra vez será.
 
En las oficinas de turismo te daran folletos informativos y suelen salir una escursion para ver varios dolmenes de la zona suelen estar cerca d elas carreteras

la verdad no tiene nada que ver son 4 piedras y una encima, peroe s entretenido
 
Muchas gracias Rhisto, haber si coincidimos y nos conocemos. SAludos.
 
una preguntilla, yo tengo reservada una semana, ¿puedo modificar esa reserva una estando en el camping?, por ejemplo despues de estar 3 días decido irme a otro camping o viceversa quiero quedarme mas días ¿eso es posible? en caso de irme antes ¿tendré alguna penalización?. Gracias.
 
No tienes porque quedarte más sino quieres, lo que no sé si has tenido que pagar algo por adelantado. Tranquilamente puedes decir que te vas por "esto o por lo otro" y punto. Yo he estado en campings con reserva y he estado dos días, me he ido a otro que me ha gustado más y si he pagado la tasa de reserva......................pagada quedaba.

Además, en las fechas que tu vas, seguro que no les importa, tienen el camping a tope.

Saludos, Viajero.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com