Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparando Viaje Pirineo Huesca

Restaurante-asador Buesa

Balcón del pirineo
Este asador, se encuentra situado junto a los apartamentos Balcón del Pirineo ubicados en la zona Noreste del Valle de Broto, en Buesa, un pequeño pueblo de montaña de 30 habitantes donde encontrar la tranquilidad en un entorno natural rico de contrastes, testigo de una actividad pastoril que todavía se conserva y donde se les recibe con hospitalidad.

Se accede por la carretera N-260 hasta Broto, y desde aquí un desvío por carretera local; esta carretera no es muy buena, pero merece la pena llegar para contemplar el pequeño pueblo, sus maravillosas vistas y sobre todo comer en el restaurante – asador que nos ocupa.

El sitio es típico de montaña con una pequeña zona ajardinada con mesas y un saloncito con más mesas, además cuenta con una barra en la que degustar chacinas quesos y vinos de la zona e incluso algunos de estos productos elaborados por el propietario del local.

De entre los platos que pudimos probar, os recomendamos patés, sus ensaladas, costillitas de cordero, chuletones de ternera, quesos y chacinas.

Las carnes las preparan a la brasa y las ponen a gusto de cada uno sirviéndolas finalmente con unas lascas de sal maldom dándoles un sabor impresionante. Las acompañamos con un vino bodegas montesierra 2003 de denominación de origen de somontano, también muy recomendable.

De postre tomamos crepes rellenos de manzana caramelizada y con helado de manzana y menta, y una magnifica tarta de queso.

La relación calida precio es magnífica.
También cuentan con apartamentos para alojarse.

Buesa
C.P. 22375, Broto

buesa-300x225.jpg


Despues de leer esto, como para no ir¡¡

Esta zona la tengo en mente desde hace mucho tiempo, no se cuando tocará.
 
Muchas gracias volusia, me alegra saber de ti

Igualmente, es un placer leerte

Hasta el me de Junio voy a estar los fines de semana por la zona, ya he trasladado la caravana, si necesitas alguna consulta personal al camping Montañesa, me lo comentas.

Saludos.
 
Despues de leer esto, como para no ir¡¡

Esta zona la tengo en mente desde hace mucho tiempo, no se cuando tocará.

Seguro que te gustará, a mi tu Tierra me encanta, darme un paseito a caballo por Mijas..............es un placer.

Saludos.
 
caballo??? mijas??? hombre de dios, mijas es de interes cultural por sus burros-taxis jajajajaj.
 
caballo??? mijas??? hombre de dios, mijas es de interes cultural por sus burros-taxis jajajajaj.

Viajero en Mijas también hay coches tirados por esos hermosos animales..............como en Zevilla.

Aqui tienes una limonera..........................

05+-+sildy+265.jpg


Otro capítulo aparte merece el número de caballos que tira del coche, su colocación y su nomenclatura. En el gráfico que ilustra esta sección hípica de la Feria del Caballo se resumen las principales modalidades que se practican en nuestra tierra, todas ellas visibles en estos días de Feria. Un solo caballo recibe el nombre de limonera; dos caballos es un tándem si va uno detrás de otro y un tronco si van en paralelo. Tres caballos es un tresillo si uno va delante en pericón (liderando) y dos detrás en tronco, un 'trídem' si van en línea o una potencia si los tres van en paralelo, esta última una de las formas más bellas y andaluzas de enganchar.


Estos también son equinos maravillosos pero de otra especie.......................

mijas.jpg


Y a esta la quiero de otra forma......................jejejejeje

img_ofta02_1.jpg


Saludos, Viajero y a los caballos sin verlos............los huelo.
 
estoy revisando un poco el recorrido (jaen-labuerda(huesca)) y tengo algunas dudas, estas preguntas son para la gente de madrid mas bien.

Desde la autovia de andalucia, que es mejor ¿entrar por la r4 o seguir por la autovia de andalucia para coger la m50?. ¿alguien sabe el peaje de la r4?.

y una vez en m50 que es mejor ¿coger la a2 o la r2? por que la a2 ¿es autovia?. ¿se atraviesa guadalajara?. Saludos. y gracias. Que pokito me keda.

pd. No llevo caravana solo un pequeño remolque de carga. saludos.
 
estoy revisando un poco el recorrido (jaen-labuerda(huesca)) y tengo algunas dudas, estas preguntas son para la gente de madrid mas bien.

Desde la autovia de andalucia, que es mejor ¿entrar por la r4 o seguir por la autovia de andalucia para coger la m50?. ¿alguien sabe el peaje de la r4?.

y una vez en m50 que es mejor ¿coger la a2 o la r2? por que la a2 ¿es autovia?. ¿se atraviesa guadalajara?. Saludos. y gracias. Que pokito me keda.

pd. No llevo caravana solo un pequeño remolque de carga. saludos.

Si te sirve mi explicación desde Huesca, Madrid lo conozco un poco solo................jejejej cuatros años de estudios, dos de servicio a la Patria e muchos viajes de trabajo y de ocio...........................a La Hoya Caliente.............y también al Mercado de la Cebada...............al teatro............

A lo que vamos, seguro que los madriles te informarán mejor o con distinta opinión. Yo uso las R/s de Madrid dependiendo de los días (puentes, etc.) o de la hora que paso por Madrid. Biniendo desde Jaen, más o menos a la altura de Ocaña, tienes la entrada de la R4 y enlazando con la R2, sales antes de llegar a Torija. Si vas por las A/s no pasas por Guadalajara, te quedará a tu Izquierda u tu zapatilla y pa Huesca, Viajero......................

Entrada a R/s..................

Google Maps

Tres alternativas....................

de Torija a Senda de las Avergonzontes - Google Maps

Saludos y un placer, el Pirineo está precioso y te espera.................................................
 
muchas gracias volusia por tu información como siempre es un placer leerte.
 
Ahora que se está acercando me estoy creando mas dudas sobre si ir en tienda o bungalow, pues no me fio tema de las tormentas. Volusia echame una mano por favor ¿que tal las tormentas en verano por la zona de ainsa?. ¿suele ser frecuntes?. Gracias.
 
Si te sirve de consuelo y no lo digo Yo, lo dicen las estadísticas meteorológicas, Aragón es la comunidad que mayor número de tormentas tiene al año, le sigue Cataluña.
Ayer mismo, descargaron unos 2.000 rayos. Dicho esto, no es para asustarse, después de las tempestades, biene la calma..........................Tormentas y más en el Pirineo, las hay, pero también he de decir que, en lineas generales y no quiero acordarme de otras circunstancias, no hay ningún problema.

Yo he ido con tienda al Pirineo en muchas ocasiones y me ha llovido, tronado, he visto pasar el agua como si fuera una acequia..................de todo, pero nunca ha pasado nada. Te cuento una anécdota, en el valle de Bujaruelo, he visto volar, si volar, tiendas de campaña un espectáculo, pero no por agua, sino por viento de tormenta y no caer una gota.

La comodidad y en caso de lluvia, del bunga no lo puedes comparar con la tienda, pero el camping es así, en el meditarraneo he visto caravanas con agua que no se les veían las ruedas, también, es decir, no solo en las montañas. En una ocasión, en Peñiscola, nos depertamos a las tres de la mañana, flotando en los colchones de la tienda......................jejejejeje, mi hijo, con unos tres años, ni se despertó.......................

La zona donde está el camping Peña Montañesa, no tiene ningún riesgo por agua, está el Cinca al lado que se "bebe" toda la que caiga.

Saludos, Viajero, en este caso mi ayuda nunca serviría de nada, lucho todos los días con los de aquí abajo, con el de arriba......................ni lo intento..........y adelante........................de cobardes nunca se ha escrito nada.
 
Gracias volusia, no suelo ser muy cobarde que digamos lo que ocurre que cuando vas con crios pues te lo piensas algo mas. Gracias compis espero que podamos vernos por la zona, la primera la pago yo ahora las caravanas...... jajajaja. Nos vemos compañero.
 
Bueno pues ..... que pokito me queda para estar por esos parajes. Le he calzado unos zapatos nuevos al remolque y ya esta casi preparado para que sea enganchado y "arrear" para arriba.
 
Pues te comento, en tienda, voy con la de mi familiar una altus safari y por el camino voy a recoger otra tienda que he comprado a deybe, pero unos amigos van en bunga así que si veo lo mas minimo de agua o viento, nos refugiaremos en el bunga pero voy en tienda. Saludos.
 
ok,lo mas peligroso de la tienda son los rayos,por lo demas que llueva lo que quiera.
suerte y a pasarlo bien.
 
Espero no traer ninguna mala experiencia pues estamos muy ilusionados por la zona sera nuestra primera experiencia de viaje largo y así como nuestra primera salida oficial de una semana de campistas. Gracias nos leemos a la vuelta. Un abrazo amigo.
 
Monta bien la tienda, separa el sobretecho de la tela interior y no la roces con nada cuando llueva ni con la mano. Si la tocas cala. Tensa bien los vientos y probablemente no tengas problemas.

Nosotros hemos pillado tormentas en Pirineos con canadiense pequeña, grande, e iglú grande (nos hemos recorrido los distintos tamaños) y hemos estado cuando llovió tanto en Biescas (estábamos en un camping a unos kms aún más arriba), en Benasque, en Arán etc, y nunca nos entró agua pero hay que montarla bien y echar más tiempo comprobándolo.

Yo te recomiendo que gastes unos minutos más en montar muy bien la tienda y así te aseguras de no tener problemas. Comprueba los vientos todos los días y la separación de las telas.

Como te dicen Peña Montañesa está abajo y llover lloverá pero ya no serán las tormentas como 1000m más arriba.

Y si cala, no es una mala experiencia es una anécdota para contar luego.:D

Nosotros una vez íbamos con unos amigos donde ella era supermeticulosa, la ropa apilada en montoncitos colocados por el interior de la tienda, siempre le decíamos que no los colocara tanto cerca de los bordes, hasta que llovió. Ellos no se mojaron porque dormían en un colchón hinchable (el agua pasó por debajo) pero toda su ropa sí, rozaba la tela interior y entró toda el agua por todas las zonas en las que rozaba. Luego lo recordábamos y nos reíamos (una vez que consiguió secar todo claro).
 
Muchas gracias cuqui, como podras comprobar es mi primera salida "Oficial" de campista con la familia, y las preocupaciones no son por uno mismo sino por los peques. Cuando uno va solo con la pareja pues da casi igual que te mojes y pases algun mal rato pero con los crios me da mas reparo. Si que es cierto que en el momento lo pasas bastante mal(por lo menos yo) pero una vez pasado te ries un monton. Te puedo decir que yo sobreviví al huracan Mich de Mexico. Fuimos evacuados y casi metidos en refugios, pero como indico eramos solo dos adultos. Pero aun así le he echado .... y voy a subir. Subo con una tienda antigua pero creo que bastante segura una altus modelo safari, no se fabrica pero en ella me ha caido tormentas gordas y ni se ha inmutado. Es tipo chalet de lona. Que ganas tengo de poder disfrutar de la naturaleza en su estado mas puro. SAludos y gracias a todos/as.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com