Restaurante-asador Buesa
Balcón del pirineo
Este asador, se encuentra situado junto a los apartamentos Balcón del Pirineo ubicados en la zona Noreste del Valle de Broto, en Buesa, un pequeño pueblo de montaña de 30 habitantes donde encontrar la tranquilidad en un entorno natural rico de contrastes, testigo de una actividad pastoril que todavía se conserva y donde se les recibe con hospitalidad.
Se accede por la carretera N-260 hasta Broto, y desde aquí un desvío por carretera local; esta carretera no es muy buena, pero merece la pena llegar para contemplar el pequeño pueblo, sus maravillosas vistas y sobre todo comer en el restaurante – asador que nos ocupa.
El sitio es típico de montaña con una pequeña zona ajardinada con mesas y un saloncito con más mesas, además cuenta con una barra en la que degustar chacinas quesos y vinos de la zona e incluso algunos de estos productos elaborados por el propietario del local.
De entre los platos que pudimos probar, os recomendamos patés, sus ensaladas, costillitas de cordero, chuletones de ternera, quesos y chacinas.
Las carnes las preparan a la brasa y las ponen a gusto de cada uno sirviéndolas finalmente con unas lascas de sal maldom dándoles un sabor impresionante. Las acompañamos con un vino bodegas montesierra 2003 de denominación de origen de somontano, también muy recomendable.
De postre tomamos crepes rellenos de manzana caramelizada y con helado de manzana y menta, y una magnifica tarta de queso.
La relación calida precio es magnífica.
También cuentan con apartamentos para alojarse.
Buesa
C.P. 22375, Broto