Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparaos para la crítica.

Como la modelo no se va a mover mucho, prueba a encuadrar de forma que no haya ninguna hoja que divida por el centro la foto.

Por cierto Thornberry... te toca... no me gusta la del aloe vera, lo siento pero no me gusta la composición. Yo probaría a sacare las puntas, que siempre son mas estéticas... y quita profundidad de campo, que no se vean las cortinas.
Un saludo.


Gracias por la crítica... a ver si tengo un rato, y un poco de luz, y pruebo otra vez. Me apetece mucho hacer una macrofotografía... Haber si me sale bien, que esta me ha salido como el c..o. :D:D:D
 
Para los Macros, lo mejor son los bichejos, pero con el frió que hace... pues como que hay pocos je,je...
 
El contraste del cielo lo he conseguido con un filtro polarizador circular. La foto la he tenido que bajar de tamaño y de calidad (aprox 80%) para poder subirla a la web. La conexión que tengo a internet es mala, pero la tengo y me puedo comunicar con vosotros.

He tirado la misma foto sin sacar las casitas de abajo a la derecha, pero he puesto esta a propósito para contaros que ahora estoy trabajando en este lugar, exactamente en la fábrica de voltios que se ve al otro lado del embalse (aunque está lejos, se ve si os fijáis)
 
El contraste del cielo lo he conseguido con un filtro polarizador circular. La foto la he tenido que bajar de tamaño y de calidad (aprox 80%) para poder subirla a la web. La conexión que tengo a internet es mala, pero la tengo y me puedo comunicar con vosotros.

He tirado la misma foto sin sacar las casitas de abajo a la derecha, pero he puesto esta a propósito para contaros que ahora estoy trabajando en este lugar, exactamente en la fábrica de voltios que se ve al otro lado del embalse (aunque está lejos, se ve si os fijáis)

Pues se ve, aunque pequeño, pero se ve... un sitio muy bonito y el embalse "hasta las patas" de agua, por lo que se ve. Por allí ha tenido que caer agua a base de bien. Bueno, como por aquí... Un saludo desde la Villa y Corte.
 
Por lo que me han contado, el verano austral ha sido muy seco, hasta hace 20 días. Todos los días tormentas de las serias (desde que estoy aquí lo puedo confirmar) que, afortunadamente, refrescan un poco el ambiente. De hecho, acaba de caer una aunque a mi me ha pillado tirando fotos en otro pueblo, donde solo ha chispeado.

Ya me ha contado la familia que en Madriz seguís disfrutando de la nieve y el frío. Y aunque me gusta la nieve, este paréntesis de calor me está sentando muuuuuuuy bien.
 
Bueno, que hace muchos día que no subo ninguna.
Esta es una toma del Moncayo hecha desde Ainzón, un pueblo de la provincia de Zaragoza famoso por sus vinos y cavas. De echo la toma esta hecha desde la bodega de mi cuñado.
Espero que os guste.

moncayo.jpg
 
La foto de Kraus, a mi gusto, está perfecta de composición: el cielo es lo más interesante y es el que tiene todo el protagonismo. El uso del polarizador no hace más que incrementar el fuerte protagonismo de ese cielo. Bien.
Pero tiene el enorme fallo de la falta de nitidez generalizada de la imagen. No se si es un problema de enfoque o de pérdida de calidad al reducir para publicar, pero se nota mucho. Demasiado.

En otro orden de cosas.
Tenemos un subforo dedicado a la fotografía, no un hilo. Estamos amontonando imágenes en este hilo y entremezclando críticas y opiniones haciendo difícil el seguimiento. Creo que lo mejor es abrir un hilo por cada fotografía (y sólo una) que queramos exponer a la crítica. Así en ese hilo estarán las opiniones referidas a esa imagen y podremos aprender de ellas viendo la imagen y no teniendo que andar para adelante y atrás.

Para distinguir los hilos de crítica de los otros podemos prefijarlos con el código [Crítica]. He puesto una imagen para ilustrar la idea y someterme a vuestras críticas. Aquí: http://www.webcampista.com/foro/790132-post1.html
 
La foto de Kraus, a mi gusto, está perfecta de composición: el cielo es lo más interesante y es el que tiene todo el protagonismo. El uso del polarizador no hace más que incrementar el fuerte protagonismo de ese cielo. Bien.
Pero tiene el enorme fallo de la falta de nitidez generalizada de la imagen. No se si es un problema de enfoque o de pérdida de calidad al reducir para publicar, pero se nota mucho. Demasiado.

En otro orden de cosas.
Tenemos un subforo dedicado a la fotografía, no un hilo. Estamos amontonando imágenes en este hilo y entremezclando críticas y opiniones haciendo difícil el seguimiento. Creo que lo mejor es abrir un hilo por cada fotografía (y sólo una) que queramos exponer a la crítica. Así en ese hilo estarán las opiniones referidas a esa imagen y podremos aprender de ellas viendo la imagen y no teniendo que andar para adelante y atrás.

Para distinguir los hilos de crítica de los otros podemos prefijarlos con el código [Crítica]. He puesto una imagen para ilustrar la idea y someterme a vuestras críticas. Aquí: http://www.webcampista.com/foro/790132-post1.html

Con esto estoy de acuerdo...
Con esto, lo siento, no.

Si abrimos un hilo por cada foto sobre la que queramos hacer una crírica, tendremos un sub-foro tremendamente grande en nada de tiempo.
Propongo poner las fotos a criticar por categorias. Paisajes, primeros planos, deportivas, desnudos, Macros.... lo que se os ocurra. Estará mas ordenado y será más fácil.
A ver, más opiniones.... :D:D:D
 
He estado revisando el subforo y me gusta la idea de una foto por tema y marcarlo como critica. Aunque lo ideal sería dentro del subforo de fotografía, crear otro solo de crítica. Es como en los foros de fotografía que frecuento, lo veo mas lógico.
 
Lo de hacer un suforo dentro del foro temático creo que no lo podemos hacer (se lo tendríamos que consultar al webmaster), aunque es la idea más práctica. En el camino del medio, la opción de fotos por temas es una buena idea.

He conseguido subir la imagen reducida pero al 100% de calidad.


calamuchita_010.jpg
 
Con esto estoy de acuerdo...
Con esto, lo siento, no.

Si abrimos un hilo por cada foto sobre la que queramos hacer una crírica, tendremos un sub-foro tremendamente grande en nada de tiempo.
Propongo poner las fotos a criticar por categorias. Paisajes, primeros planos, deportivas, desnudos, Macros.... lo que se os ocurra. Estará mas ordenado y será más fácil.
A ver, más opiniones.... :D:D:D

No sé que desventajas presenta un subforo con 200 hilos con una foto cada uno y sus comentarios adosados frente a un sólo hilo con 200 hojas con fotos y comentarios entremezclados.
¿Qué el subforo crecerá? Sí, pero por lo menos será fácil encontrar las imágenes y los comentarios que suscitaron. Y siempre podrás añadir uno cuando te venga en gana.
En un hilo, o en 10 separados por temas me da igual, en el que se entrecrucen imágenes varias con comentarios diversos ¿quién se va a aclarar de nada? ¿vas a hacer un comentario de una imagen de 7 páginas más atrás?
En este hilo, sin ir más lejos, ahora solo tiene 14 páginas pero ¿te sería fácil encontrar la fotografía de la futbolista? ¿y los comentarios que recibió? ¿y cuando tenga 50 páginas?
 
No sé que desventajas presenta un subforo con 200 hilos con una foto cada uno y sus comentarios adosados frente a un sólo hilo con 200 hojas con fotos y comentarios entremezclados.
¿Qué el subforo crecerá? Sí, pero por lo menos será fácil encontrar las imágenes y los comentarios que suscitaron. Y siempre podrás añadir uno cuando te venga en gana.
En un hilo, o en 10 separados por temas me da igual, en el que se entrecrucen imágenes varias con comentarios diversos ¿quién se va a aclarar de nada? ¿vas a hacer un comentario de una imagen de 7 páginas más atrás?
En este hilo, sin ir más lejos, ahora solo tiene 14 páginas pero ¿te sería fácil encontrar la fotografía de la futbolista? ¿y los comentarios que recibió? ¿y cuando tenga 50 páginas?

Pues que piesnso que el subforo se va a llenar de fotos, de hilos de fotos, y no va a haber otra cosa nada mas que eso, fotos. Cualquier otro hilo se perderá en el fondo del subforo y cualquier otra pregunta que hagas , lo mismo... no será nada mas que un subforo de crítica de fotos... Pero vamos, que si estamos todos de acuerdo, por mi vale... :D:D:D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com