Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentacion con buena noticia

Bemeuvero83

calladit@
Buenas noches...me presento como miembro nuevo en el foro, aunque llevo algun tiempo entrando para leeros y aprender d vuestra experiencia por fin e ingresado,,,,y que mejor momento para registrarme que hoy que es cuando e obtenido la TIT de mi roller del 88?...
 
Presentacion con buena noticia

Bienvenido al foro y enhorabuena.

Saludos desde Castellón.
 
Buenas noches...me presento como miembro nuevo en el foro, aunque llevo algun tiempo entrando para leeros y aprender d vuestra experiencia por fin e ingresado,,,,y que mejor momento para registrarme que hoy que es cuando e obtenido la TIT de mi roller del 88...


cabreado_1.jpg


Que te ha pasado en el teclado... te funcionan todas las teclas? tit?????
 
Buenas noches...me presento como miembro nuevo en el foro, aunque llevo algun tiempo entrando para leeros y aprender d vuestra experiencia por fin e ingresado,,,,y que mejor momento para registrarme que hoy que es cuando e obtenido la TIT de mi roller del 88?...

Bienvenido. Ahora que ya formas parte, y "hay confianza", algunas preguntas.

-¿como lo has conseguido?
-¿qué papeles tenías?
-¿cuanto te ha costado?
-¿de donde procedía la caravana?

Si nos has leído sabrás que en no recomendamos comprar caravanas sin TIT, por eso tantas preguntas, para que los dueños actuales de caravanas sin TIT aprendan a sacarla y la vendan ya bien documentadas, que así podrán pedir más...



TIT= Tarjeta de Inspección Técnica, conocida también como "Ficha técnica"
 
Eso, eso, cuenta, cuenta.... ahhh, lo siento, bienvenido... se me olvido, es que es una muy buena noticia que alguien halla conseguido por fin una TIT y que nos pueda contar como la ha conseguido.
 
Pues por si le sirve a alguien, yo también he sacado la Ficha técnica hace quince días. Pasé por ITV (2 horas mirando la caravana) con la ficha técnica reducida y 45 euros. A punto de no dármela, por dos motivos: luces (no tenía ni antiniebla ni marchas atrás ... piña de 7 polos, que ya he cambiado a 13, es decir que ya tengo las luces) e instalación de gas (un codo oxidado y tubos del año 92, lo que pasa es que esa sección es la de la estufa, que no tengo). Por lo demás, sin problemas.
Ah, y bienvenido.
 
Nosotros a parte de LAS DOS LUCES de marcha atrás que no valía una sola y la antiniebla tuvimos que poner las naranjas laterales con bombilla al pasar la caravana de los seis metros lanza incluida
 
¡¡¡Quietos paraos!!! ¿que con una ficha reducida y una ITV nada más (sean 45 ó 115 €) se puede sacar la TIT?

¡¡Contadlo!! ¿que papeles os han pedido? ¿donde habéis ido? ¿cuanto os ha costado?
 
¡¡¡Quietos paraos!!! ¿que con una ficha reducida y una ITV nada más (sean 45 ó 115 €) se puede sacar la TIT?

¡¡Contadlo!! ¿que papeles os han pedido? ¿donde habéis ido? ¿cuanto os ha costado?
Si me dices un correo electrónico, te mando una copia de todos los papeles que yo tenía (y que se quedaron en la ITV). Ahora sólo tengo el certificado único para vehículos a motor, la ITV, la TIT y el contrato de compra-venta, lo demás se lo quedaron ellos (según me dijeron tenían que quedárselo). Lo que pagué fueron exactamente 55,20 euros.
 
Perdoname, Jaiko, pero te agradeceríamos que la información fuese "publica".... Hay much@s compañer@s forer@s interesad@s en ese tramite,y un privado solo informas a un@.
Sin acritud en mi comentario!!!!
 
Si me dices un correo electrónico, te mando una copia de todos los papeles que yo tenía (y que se quedaron en la ITV). Ahora sólo tengo el certificado único para vehículos a motor, la ITV, la TIT y el contrato de compra-venta, lo demás se lo quedaron ellos (según me dijeron tenían que quedárselo). Lo que pagué fueron exactamente 55,20 euros.

Te agradezco sinceramente el detalle, en realidad no necesito la copia de todos los papeles, si no saber "qué" papeles, por ejemplo: certificado de nacimiento del padre del vendedor. Y como conseguirlo, en el caso anterior, en el registro civil. También si tuviste que comprar un jamón o algo así, o eres pariente del de la ITV :D esto es broma. Factura de compra del primer dueño, Autorización tractor-remolque, Ficha reducida... fue una gestoría... en fin esas cosas.

En mi caso tengo toda la documentación en regla, si lo pregunto con tanta intensidad es por que muchas personas creen que "desde esta fecha" es imposible, yo soy de los que piensan que es difícil y no vale la pena, incluso los hay que creen que toda caravana sin documentación es robada, en mi caso creo que la mayoría fue pereza o desconocimiento. Todos recomendamos no comprar sin TIT, y algunos apostamos a que sea el vendedor el que pague lo que toque, pase la ITV, etc, para obtenerla, y así después venderla documentada, y más cara, por que con documentación se puede cobrar más.
 
Hola, Bienvenido.
Tambien tengo interes por saber los pasos y el precio.
No a titulo personal porque no tengo Cv.
Tambien me gustaria saber desde cuando una ITV da o concede una Ficha Tecnica, que yo sepa es el Mterio de Industria, o tal vez es que la ITV envia la documentacion y en unos dias vas a recogerla.
Ya ves,,, todos estamos interesados.
Esto de la Ficha Tecnica de Inspeccion de Vehiculos es como el Santo Grial, quien no la tiene la busca porque sin ella te calzan y te pueden inmovilizar la Cv, aparte de que si tuvieras un percance, te la pediria la GC o la Policia.
Sobre los segundos, te garantizo personalmente que asi es.
 
Lo de pedirle el correo electrónico ha sido porque los documentos los tengo escaneados en un pdf y aquí no sé cómo se sube un pdf, ni siquiera si se puede. Cómo se consiguen esos documentos no tengo ni idea, los tengo porque quien me regaló la caravana (sí, ha sido un regalo) era los que tenía y son los que me dió. Tampoco sé desde cuando una ITV da o concede una Ficha Técnica, lo que os puedo decir es que a mi me la dieron el 5 de febrero de este año, hace un mes, por tanto, coste 45,62 más 9,58 de IVA total 55,20. Los papeles que llevaba eran: de la dirección general de aduanas e impuestos especiales el certificado único para matrícula de vehículos a motor (es lo que pone en el encabezamiento), con las características de la caravana y nº de bastidor, etc.; un certificado de importación (del importador en España), de homologar.com la ficha técnica reducida y el contrato de compra-venta. Fui por la mañana a la ITV con los papeles para que los viese el ingeniero, para no ir con la caravana y que me dijesen que me faltaban algo. Me dijo que era todo lo que necesitaba, que llevase la caravana por la tarde y la llevé a las 5 de la tarde y salí de allí dos horas después aprox. con la ficha verde consabida.
Lo que me dijeron los técnicos que hicieron la revisión es que la caravana está estupenda a pesar de ser del 87, y que lo único que me recomendaban era que cambiase la piña para poner antiniebla y marcha atrás (cuantas más luces, mejor, me dijeron), más cuando en el coche el enganche que había puesto es de 13 polos (en realidad ya pensaba ponerle esas luces, porque los pilotos traseros estaban preparados para llevar ambas luces. Y no sé qué más puedo deciros, lo que queráis que pueda contestar, aquí estoy. Ah, la ITV la pasé en IDV Majadahonda (Madrid).
 
Ah, si, otra cosa que me dijo el ingeniero de la ITV es que condición indispensable era que todos los documentos fuesen ORIGINALES.
 
Ah, y otra cosa, buffff, me habéis hecho mirar los papeles. Tampoco es cierto que se quedasen con todos los papeles que les llevaba, sólo se quedaron con la ficha técnica reducida. Salvo error u omisión, ahora sí creo que está todo. Disculpas.
 
Otra cosa más, que me acabo de dar cuenta (en respuesta a H420) ... lo que emiten es un Duplicado por extravío de la ficha técnica.

Apuntar que no tengo "familia" en ninguna ITV, jejeje y tampoco llevé jamones ni nada por el estilo. Es más, mientras esperaba a que emitiesen los papeles definitivos, ellos me invitaron a un café a mí. Y no por ser yo quien soy, sino porque lo hacen con todo el mundo ... que quiere café, claro.
 
Y le invitaron a un café? flipo
 
La leche... creo que nos has dejado a cuadros.

De todas maneras, seguimos sin saber como se obtiene el certificado único para matrícula de vehículos a motor y desde la Dirección General de Aduanas, nada menos... El certificado del importador... ¿lo consiguió de Roller o del concesionario?

Por lo menos nos puedes decir si es de más o de menos de 750 kilos ¿no? si es un duplicado solo entiendo que es sin matricular , si no tendrías que cambiarla de nombre en Tráfico.

Al final parece que la clave es la ITV y algo de suerte...
 
Presentacion con buena noticia

Bienvenido

Yo también le saque a mi caravelair la tit pagando 125e a itv más 170 a caravelair por la reducida con homologacion española, mi caso era importación con ficha original extrangera
 
Bienvenido

Yo también le saque a mi caravelair la tit pagando 125e a itv más 170 a caravelair por la reducida con homologacion española, mi caso era importación con ficha original extrangera

Pero es diferente, hasta fácil si tiene homologación europea.
 
Es una Burstner 480 TN, 740kg en la ITV (le había sacado todo lo que se mueve, jajaja). De cómo se obtiene el certificado único ... ni idea (supongo que complicado si no se tiene). Lo del importador pues es un certificado del concesionario que la importaba en el año 87 (ese concesionario creo que ya no existe, así que complicado también conseguirlo si no se tiene).
 
Gracias a todos por el recibimiento...
Creo que imposible no es sacar la TIT de una caravana antigua que no la tenga, a mi poco entender son tres factores que en la ITV valoran dependiendo cada caso.
1- acreditar procedencia ( que no sea sustraida)
2- que este o haya estado homolagada y por consiguiente circulando.
3- que tenga buen estado y comdiciones para circular por la via publica.
Mi caso en concreto: compre una roller alhoa 330dd del año 88, con factura original de compra de los primeros y unicos propietarios, documento original de una gestoria que justificaba la tramitacion de permiso tracto-remolque, permiso tracto-remolque y contrato compraventa.
Por mi cuenta obtuve la ficha reducida y con todos estos documemtos a la ITV, pague 50 y pico pavos y en media hora ya tenia mi TIT...
Reseñar que en solo una semana desde que compre la cv saque la documentacion y es importante saber que cada comunidad autonoma tiene su propia legislacion al respecto...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com