Lo de pedirle el correo electrónico ha sido porque los documentos los tengo escaneados en un pdf y aquí no sé cómo se sube un pdf, ni siquiera si se puede. Cómo se consiguen esos documentos no tengo ni idea, los tengo porque quien me regaló la caravana (sí, ha sido un regalo) era los que tenía y son los que me dió. Tampoco sé desde cuando una ITV da o concede una Ficha Técnica, lo que os puedo decir es que a mi me la dieron el 5 de febrero de este año, hace un mes, por tanto, coste 45,62 más 9,58 de IVA total 55,20. Los papeles que llevaba eran: de la dirección general de aduanas e impuestos especiales el certificado único para matrícula de vehículos a motor (es lo que pone en el encabezamiento), con las características de la caravana y nº de bastidor, etc.; un certificado de importación (del importador en España), de homologar.com la ficha técnica reducida y el contrato de compra-venta. Fui por la mañana a la ITV con los papeles para que los viese el ingeniero, para no ir con la caravana y que me dijesen que me faltaban algo. Me dijo que era todo lo que necesitaba, que llevase la caravana por la tarde y la llevé a las 5 de la tarde y salí de allí dos horas después aprox. con la ficha verde consabida.
Lo que me dijeron los técnicos que hicieron la revisión es que la caravana está estupenda a pesar de ser del 87, y que lo único que me recomendaban era que cambiase la piña para poner antiniebla y marcha atrás (cuantas más luces, mejor, me dijeron), más cuando en el coche el enganche que había puesto es de 13 polos (en realidad ya pensaba ponerle esas luces, porque los pilotos traseros estaban preparados para llevar ambas luces. Y no sé qué más puedo deciros, lo que queráis que pueda contestar, aquí estoy. Ah, la ITV la pasé en IDV Majadahonda (Madrid).