Webcampista.com

mucho más que un foro

Presion de las ruedas

carlosiz

calladit@
Hola ,me podrian decir a que presion debo de inflar las ruedas de un remolque tienda inesca tauro, gracias
 
pues segun las ruedas que lleves, busca en el perfil del neumatico los PSI lo multiplicas por 0,07 y te da la presion maxima que aguanta el neumatico
la inchas un poco menos ,saludos,
 
En los mío viene la prox Max a q pueden hincharse. 40 PSI
 
Si lo multiplicas el valor q indican q ya es la máxima no irías pasado ?
 
Presion de las ruedas

Te cuento como va más o menos, vas al lateral de tus ruedas, que deben ser todas iguales (las tuyas, las de otro serán como sea) y en mi caso pone esta información:

155/80R13/79T

Hay varias cosas a tener en cuenta, el índice de carga y la presión de tus neumáticos, ok?

Yo llevaría 4 ruedas (al ser mi caravana de 2 ejes) pues 4 ruedas x 155/80R13/79T (la T en estas tablas equivalen a la velocidad máxima a la que puede ir ese neumático antes de que se raje, explote, etc, en mi caso sería 190Km/h)

Aquí la tabla con las letras que te digo:

usezy4a8.jpg



Ahora te explicó el indice de carga de los neumáticos:

La suma de los neumáticos debe ser MAYOR a la MMA que te ponga en la ficha técnica de tu caravana, en mi caso pone un 79 en el neumático, esto es por cada rueda, así que 79 equivaldría a que esa rueda aguanta una carga 437 kg antes de explote, raje, etc ok?

Aquí la tabla de equivalencias, algunas tablas vienen en libras de peso y kg, no te vayas a equivocar, esta es sólo de kg:

segary6u.jpg


Por tanto 437 kg de aguante por rueda x 4 ruedas = 1748 kg aguantarán las 4 ruedas.

Mi caravana tiene 1315kg de MMA, así que voy sobrado, ojo, las ruedas aguantarían ese peso, el chasis no, el chasis aguantaría lo que te ponga de MMA en la ficha, por eso es importante no pasarse de pesos, aunque hay cierta tolerancia, mejor no tentar la suerte ok?

Presión máxima ruedas: es lo que te ha dicho ya el compi, en mi caso en el lateral de cada rueda pone 44 PSI (una libra fuerza por pulgada cuadrada: lbf/in2)

Por eso se multiplica la PSI X 0,07, para pasar las libras por pulgada a bares de presión, que es lo que miden los manómetros de presión de las gasolineras), en mi caso sería:

44 PSI x 0,0689475728 = 3,0336932032 bares

Pues 3 bares sería la presión máxima de cada uno de mis neumáticos para que rindan al 100%

Espero haberte ayudado, saludetes
 
Genial todo.... menos el último detalle.
Como bien dices, lo que te indica en el lateral del neumático es la presión máxima, o sea la máxima que puede aguantar antes de que explote, se raje,....
Y a esa presión esta trabajando al limite de sus posibilidades y probablemente rebotara como una pelota y se gastara anormalmente por el centro de la banda de rodadura.
El neumático debe llevar la presión recomendada por el fabricante del vehículo, pues no es lo mismo montar ese neumático en una cv, en un coche o en un remolque para perros.

A cuanto debe ir en un remolque tienda? Pues la verdad, no lo se. No tengo idea de lo que pesa, pero probablemente poco, así que yo no me pasaría de presión.
Siento no poder ayudar mas.

Salu2!!!
 
Teniendo en cuenta el peso yo no le pondria mas de 2,5 kilos, sino vas a llevar una pelota detras

Saludos
 
Pero por ejemplo, he mirado en la caravana y en los neumáticos que yo llevo pone 185 R14 C y también hay otras cifras 8PR 102/100 R M+S. Entiendo que el indice de velocidad es R y no el C, ya que el C sería según tabla 60 km/Hh.
En relación al PSI pone 65 que si lo multiplico por 0,07 sale 4,55 que será lo máximo que puede soportar la cubierta.
Ahora bien, en verano y con el calor que hace, cuanto de menos le ponéis para cuando empiece a calentarse la rueda y que no se pase.

En algunas hobby he visto una chapita en el guardabarros de la rueda que pone 4,5 bares. Qué se ponen a 4,5???
 
Esa C es que son de carga, o sea reforzadas. 8 pr, el numero de lonas. 102/100 el código de carga, según se monte simple o gemela. M+S que se pueden usar con todos los climas.
R el índice de velocidad.
En el libro de mi Wilk, pone que deben llevar 2,8 bar.

Salu2!!!
 
Esa es la medida que llevaba en mi caravana y la llevaba a 3,7 de presión
Respecto a la velocidad en el eje de la caravana había una placa que te indica que la velocidad max es 100
Saludos
 
Pero por ejemplo, he mirado en la caravana y en los neumáticos que yo llevo pone 185 R14 C y también hay otras cifras 8PR 102/100 R M+S. Entiendo que el indice de velocidad es R y no el C, ya que el C sería según tabla 60 km/Hh.
En relación al PSI pone 65 que si lo multiplico por 0,07 sale 4,55 que será lo máximo que puede soportar la cubierta.
Ahora bien, en verano y con el calor que hace, cuanto de menos le ponéis para cuando empiece a calentarse la rueda y que no se pase.

En algunas hobby he visto una chapita en el guardabarros de la rueda que pone 4,5 bares. Qué se ponen a 4,5???


Ojo, cuanto menos aire tenga la cubierta (si circula por debajo de lo NORMAL) se corre mas riesgo de que el neumatico de sobrecaliente, coja sobrepresión y explote. Es mas facil que explote un neumatico bajo de aire que uno con algo mas de la cuenta.

Los neumaticos de las caravanas suelen explotar cuando tienen poca presion al inicio del viaje (ademas de por deterioradas, por pinchazos o por sobrecarga) la raro es que un neumatico con algo mas de presion de la cuenta en frio explote.

Un enlace La presión de los neumáticos es algo fundamental - Circula Seguro
Y el video del enlace, que aunque para coches, vale la idea para remolques.
Recordar, mejor un poco de mas que un poco de menos. El coche del video es un Scenic (mas o menos como el mio) y le ponen una presion de 2.5 que es algo mas alta de lo normal que seria 2.2 o 2.3

 
Ojo, cuanto menos aire tenga la cubierta (si circula por debajo de lo NORMAL) se corre mas riesgo de que el neumatico de sobrecaliente, coja sobrepresión y explote. Es mas facil que explote un neumatico bajo de aire que uno con algo mas de la cuenta.

Los neumaticos de las caravanas suelen explotar cuando tienen poca presion al inicio del viaje (ademas de por deterioradas, por pinchazos o por sobrecarga) la raro es que un neumatico con algo mas de presion de la cuenta en frio explote.

Un enlace La presión de los neumáticos es algo fundamental - Circula Seguro
Y el video del enlace, que aunque para coches, vale la idea para remolques.
Recordar, mejor un poco de mas que un poco de menos. El coche del video es un Scenic (mas o menos como el mio) y le ponen una presion de 2.5 que es algo mas alta de lo normal que seria 2.2 o 2.3


Muchas gracias por tu aporte.
Creo que como el máximo que soporta los neumáticos que llevo es 4,55, le voy a poner 4,25.
¿Qué os parece?
 
Una pregunta que viene al pelo:
¿Os fiais de los manometros de gasolinera? Un colega que trabaja en taller de ruedas dice que no son de fiar. Me he comprado uno digital baratito para asegurarme,y me da lo mismo que el de mi gasolinera habitual. ¿Vosotros como lo hacéis?
 
Mejor no fiarse. Y echar aire y comprobar con manómetro propio
 
Hola yo llevo un pequeño compresor de la marca michelin con manómetro propio y cada vez que engancho la caravana si lleva tiempo parada reviso la presión tanto de la caravana como del coche.
venga un saludo agur
 
Pero por ejemplo, he mirado en la caravana y en los neumáticos que yo llevo pone 185 R14 C y también hay otras cifras 8PR 102/100 R M+S. Entiendo que el indice de velocidad es R y no el C, ya que el C sería según tabla 60 km/Hh.
En relación al PSI pone 65 que si lo multiplico por 0,07 sale 4,55 que será lo máximo que puede soportar la cubierta.
Ahora bien, en verano y con el calor que hace, cuanto de menos le ponéis para cuando empiece a calentarse la rueda y que no se pase.

En algunas hobby he visto una chapita en el guardabarros de la rueda que pone 4,5 bares. Qué se ponen a 4,5???

exactamente M + S es que son neumáticos con los que te puedes meter en la nieve y barro y no precisan cadenas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com