Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Presiones de las ruedas.

Breiko-Sr

Participativ@
Llegó la hora de enganchar por 1 vez en mi vida. Hace relativamente poco leí un post sobre las presiones en las ruedas del coche.

20170410_183118.jpg

En mi caso concreto la presión seria 2.5 delante y 3.2 detrás?

Gracias

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Según la etiqueta de presiones 2,4 delante y 2,5 detrás con poca carga... y 2,5 delante y 3,2 detrás cuando va cargado... aunque 3,2 lo veo excesivo, si lo pone, por algo será.
Todo esto hablando de que lleves esa medida de rueda que indica y sin sobrepasar la presion máxima que indica el neumatico.
 
Cómo bien dices esas serían las presiones, pero mira en el manual del coche por si hubiera alguna referencia a remolques por si hubiera alguna diferencia, si no pues a atenerse a lo de la pegatina.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
En el neumatico pone la presion maxima que aguanta!!

No se puede sobrepasar o puedes reventar en marcha!!!

Lo suele poner en psi

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
En el neumatico pone la presion maxima que aguanta!!

No se puede sobrepasar o puedes reventar en marcha!!!

Lo suele poner en psi

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Una cosa es lo que aguante el neumático y otra lo que marque el fabricante como presiones recomendadas para ese vehículo con ese neumático ( que seguro no sean las máximas del neumático )en qué condiciones de carga este el vehículo o si lleva o no remolque. Me reitero en lo anterior que dije.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Lo de la presión recomendada por el fabricante, yo lo tomo como un valor meramente orientativo... Hay muchos factores a tener encuenta, la carga, el comportamiento dinámico que se quiera obtener del vehículo,comodidad de marcha, o si se va a rodar por ciudad o carretera... Todo siempre de un margen,claro...
La cuestión es...dentro de los límites del neumático buscar la presión que mejor se adapte a nuestras necesidades, yo por ejemplo, por ciudad le pongo 2,7 kg (según peugeot debo ir en 2,3) hago esto por dos motivos, primero por que gasta un pelin más la rueda por el centro, lo cual compensa el desgaste excesivo por el exterior del neumático consiguiendo un desgaste homogéneo, y el segundo motivo es por que a la dirección asistida le cuesta menos esfuerzo mover las ruedas al tener menos contacto el neumatico con el suelo. Se podría pensar que el menor contacto con el suelo del neumático es peligroso... Yo lo veo de la siguiente manera, es necesario un neumático con un ancho de 205 para circular a 50 por hora??? Creo que no,si esos 205 de ancho se me quedan en 195 por que las ruedas toquen un poco menos el asfalto...a 50km/h voy a ir igual de seguro, ahorrando ruedas, combustible y cuidando la bomba de la dirección asistida.
En carretera, los suelo llevar en 2,5 delante y 2,7 detrás y el coche va perfecto.
 
El fabricante del neumatico sabe cuanta presion maxima aguanta su producto y no se puede sobrepasar.

Si aguanta el neumatico por supuesto que hay que llevar lo que ponga en la pegatina.

Pero si has cambiado de marca de neumatico y no te has fijado en la presion que aguantan compruebalo ya que puede ser peligroso

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Lo de la presión recomendada por el fabricante, yo lo tomo como un valor meramente orientativo... Hay muchos factores a tener encuenta, la carga, el comportamiento dinámico que se quiera obtener del vehículo,comodidad de marcha, o si se va a rodar por ciudad o carretera... Todo siempre de un margen,claro...
La cuestión es...dentro de los límites del neumático buscar la presión que mejor se adapte a nuestras necesidades, yo por ejemplo, por ciudad le pongo 2,7 kg (según peugeot debo ir en 2,3) hago esto por dos motivos, primero por que gasta un pelin más la rueda por el centro, lo cual compensa el desgaste excesivo por el exterior del neumático consiguiendo un desgaste homogéneo, y el segundo motivo es por que a la dirección asistida le cuesta menos esfuerzo mover las ruedas al tener menos contacto el neumatico con el suelo. Se podría pensar que el menor contacto con el suelo del neumático es peligroso... Yo lo veo de la siguiente manera, es necesario un neumático con un ancho de 205 para circular a 50 por hora??? Creo que no,si esos 205 de ancho se me quedan en 195 por que las ruedas toquen un poco menos el asfalto...a 50km/h voy a ir igual de seguro, ahorrando ruedas, combustible y cuidando la bomba de la dirección asistida.
En carretera, los suelo llevar en 2,5 delante y 2,7 detrás y el coche va perfecto.
Claro que es orientativo y vienen dadas para unas circunstancias de circulación para la mayoría de los casos. En tu caso como taxi cambia a unas circunstancias muy expecificas como por ejemplo lo TT que van por el desierto bajan mucho las presiones ya son temas muy expecificos.
El fabricante del neumatico sabe cuanta presion maxima aguanta su producto y no se puede sobrepasar.

Si aguanta el neumatico por supuesto que hay que llevar lo que ponga en la pegatina.

Pero si has cambiado de marca de neumatico y no te has fijado en la presion que aguantan compruebalo ya que puede ser peligroso

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Aunque cambies de fabricante si las medidas del neumático son las mismas que marca el fabricante difícil mente llegará al máximo que marca el neumático siempre que estos neumáticos estén homologados en UE

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Yo siempre hago caso a lo que dice el fabricante del coche. Es el unico que sabe el comportamiento dinamico del coche en diferentes situaciones y condiciones de uso.
El fabricante de neumáticos sabe como funcionan sus neumaticos, pero no como lo hacen en todos los coches....
Si un fabricante de vehiculos dice que delante 2,5 y 3,2 sera por algo, evidentemente.
 
Finalmente lo puse tal y como recomienda el fabricante y ha ido genial

Citroen C4 Picasso + Adria Aviva 495 LX
 
lo que marca el fabricante vale que esta muy bien...pero claro también recomiendan recambios originales y acudir a talleres oficiales...respecto a la presión de ruedas partiendo de lo que pone el fabricante hay que ser consecuente con lo que llevamos ya que ni es lo mismo estar en el norte o en el sur...ni lo mismo invierno que verano...y esto es muy fácil de demostrar...no hay mas que circular sobre nieve con unos neumáticos a 3 kg....que hacerlo con mismo coche y mismos neumáticos a 1 kg....la diferencia es abismal.....esto es usar el sentido común....y ante la duda pues lo que maeque el fabricante y listo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com