Lo de la presión recomendada por el fabricante, yo lo tomo como un valor meramente orientativo... Hay muchos factores a tener encuenta, la carga, el comportamiento dinámico que se quiera obtener del vehículo,comodidad de marcha, o si se va a rodar por ciudad o carretera... Todo siempre de un margen,claro...
La cuestión es...dentro de los límites del neumático buscar la presión que mejor se adapte a nuestras necesidades, yo por ejemplo, por ciudad le pongo 2,7 kg (según peugeot debo ir en 2,3) hago esto por dos motivos, primero por que gasta un pelin más la rueda por el centro, lo cual compensa el desgaste excesivo por el exterior del neumático consiguiendo un desgaste homogéneo, y el segundo motivo es por que a la dirección asistida le cuesta menos esfuerzo mover las ruedas al tener menos contacto el neumatico con el suelo. Se podría pensar que el menor contacto con el suelo del neumático es peligroso... Yo lo veo de la siguiente manera, es necesario un neumático con un ancho de 205 para circular a 50 por hora??? Creo que no,si esos 205 de ancho se me quedan en 195 por que las ruedas toquen un poco menos el asfalto...a 50km/h voy a ir igual de seguro, ahorrando ruedas, combustible y cuidando la bomba de la dirección asistida.
En carretera, los suelo llevar en 2,5 delante y 2,7 detrás y el coche va perfecto.