Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Primera Caravana, consejos

Por el presupuesto no podemos permitirnos autocaravana....Sino lo haríamos....Y las camperas se nos quedan...Creo...pequeñas, tampoco he mirado muchas la verdad....La intención es estar en camping y pernoctar en camino a nuestro destino....Aunque si que habíamos oído que podías pernoctar...E incluso dejar la CV ....Cosa que parece q tengo que mirar mejor!!
 
A parte de que ya tenia sueño eran horas ya de aciostarse y solo te puedo contestar antes de irme al chollo, ya se con horarios raros pero cuando se tiene empresa ya sabes...... mira si el presupuesto no da retiro lo dicho, los campers si tenéis intención de ser cuatro somos quedan pequeños, así que teniendo tractor y la posibilidad de acceder a un cv pues ya sabes a por ella, eso si mejor que no os planteos el hecho de pernoctar en ruta, con buena planificación siempre podréis encontrar un camping en camino para una noche, mas no puedo ayudaros, eso situando la encontréis alguna foto pondréis que es por curiosidad
 
Sandra, particularmente veo que en alguinas cosas vas muy bien encaminada, en otras no tanto.

Vas muy bien con saber que coche llevas y que puedes remolcar. El limite de 1.100 kg me parece muy realista, pero ojo, ya te lo han dicho, 1.100 reales. Que la caravana tenga una MMA de 1.100 kg no quiere decir que pese 1.100 y me explico.
Muchos fabricantes meten a una caravana de Tara 985kg una MMA de 1.100, lo que le deja una carga util de 115kg. Esos 115 kg te los comes y los superas con creces con tus enseres (mesa, sillas, calefactor, ropa, comida, poesiacasos) y en equipamiento (avance, tv, microondas, rueda de repuesto, mover) con mucha facilidad.
Incluso algunos compañeros han pesado su caravana nueva ""vacia"" y tenia mas tara en la bascula que lo declarado por el fabricante.

No vas tan bien encaminada en querer una caravana para todo, que sea ligera, que tenga 3 ambientes y que sea autónoma. Es posible pero para ello necesitas otro remolcador y bien muchos euros o muchas horas de bricos para hacértelo tu misma.

Has de tener en cuenta que si vas a mirar de segundamano, no tienes la imperiosa necesidad de acertar al 100% con lo que elijas en tu primera caravana. Estas caravanas se devalúan poco en el mercado de ocasión y es muy habitual poder disfrutar de una caravana dos/tres años y luego revenderla perdiendo muy poco valor, pero ganando que en la segunda tendrás mas conocimientos de saber qué necesitas realmente.

Sé práctica, si sois tres y buscas comodidad, mira una dos ambiente con cama fija.
La cama fija te aportará mas comodidad y un buen espacio de almacenaje para guardar enseres sin tener que llevarlos encima en cualquier lado de la caravana, ganado por ello si quieres ser rutera, teniendo todo en su sitio.

Estas caravana de dos ambientes y cama fija suelen tener un salón generoso muchos mas amplio que los de tres ambientes, por lo que podréis hacer vida a gusto dentro si queréis ir a la nieve, donde los días son cortos y se pasa mucho mas tiempo dentro de la caravana.
Para dormir no veo problema ya que seguro que estando en la nieve acabareis los tres reventados y sera fácil ponerse de acuerdo para irse a la cama, si no dos tiene una cama fija y un posible tercero ya se ira a la cama cuando le apetezca.

El resto del año con buen tiempo, podéis dejar el salón hecha cama ya que la vida la haréis en el exterior, que el campismo consiste en pasar tiempo en el campo no dentro del elemento de acampada.

Si al final aumentáis la familia,el recién nacido, no necesitara cama, aun tardara al menos 18 meses en necesitar una cama, entonces si no os apañáis, podrás revender tu caravana, sin perder mucho valor y mirar algo que se ajuste mas a lo que realmente necesitas.

Es más, seguramente hasta cambies de coche, por eso de aumentar la familia y ya hasta miraras el coche adecuado para tu caravana.

Ten paciencia y ve poco a poco, no quieras tener todo, piensa que es lo que realmente necesitas ahora, el día de mañana ya se verá, lo importante es tener algo para disfrutar en familia de este maravilloso mundo, el cómo es lo de menos, lo importante es disfrutarlo.

Espero no haberte liado mas todavía y suerte en tu busqueda
 
Pernoctar una noche en ruta sin desplegar nada lo puedes hacer sin problema, lo que no puedes hacer es desplegar elementos como si estuvieras en un camping o dejarla sola aparcada.
 
yo creo que hay que entrar en la premisa que una caravana no es una casa con ruedas.

no se puede tener lo mismo que se tiene en casa, y hay que ajustarse a lo que tiene.

yo por ejemplo no concibo el cocinar dentro... estoy en un camping, y cocino fuera.. al aire libre aunque haga frio. Incluso en algunas casas rurales me llevo la vitro portatil y el alargador y cocino en el patio.. ya que es un gran placer. así que cocina fuera....

las duchas... pues mira... para un dia de ruta no me ducho, ni dos ni tres. ya me ducharé cuando pueda. en los campings me ducho tan agusto gracias al albornoz... que es muy comodo y no tienes ni que llevarte toalla, así que ducha fuera.

baño... pues para mi paso, pero mis señoras les gusta hacer pis a veces de noche, así que un poty bipot-30, el más pequeño del mercado que ba en cualquier lugar, así que baño fuera.

ambientes... pues en 50 días de caravana sólo he usado el interior para sentarme una vez, y fue por probarlo, ya que llevo un cenador y allí se suele estar agsuto. si un dia hace mucho frio, como llevo un topper viscolastico, lo desenrrolo y al coche, y monto y desmonto en 5 minutos.. y la cama queda echa en el topper directamente, así que ambientes fueras.

pero, si lo que quieres es tener una casa, con salon siempre montado, camas, duchas, cocina, nevera... la cosa se complica, pero nunca será una casa.
 
Muchísimas gracias!! Todavía me queda mucho que aprender, he ido de camping ...Pocas veces y con tienda y lo q me resulta incómodo es no poder vestirte de pie o cómodamente... Con niño no me he atrevido a ir ....Por eso del calor. ...Por eso yo pensaba que la vida se hacía más en el interior en verano con el aire acondicionado y en invierno con la calefacción....Pero sino es así...Entonces ya me he perdido del todo...Pq ya no solo me tengo que comprar la caravana sino que tb entonces tengo que comprar avance...Toldo...O no se cual...O cuantas más cosas....Jejejejeje así que ya si que si se me dispara el presupuesto...Jajajaja entre eso y las limitaciones de mi coche....Ya esq hasta pienso en lo mismo una tienda grande, o un remolque tienda me pueden vale tb ?????entonces podría explicarme además de la CV que accesorios need para hacer una vida en Camping cómoda y placentera por favor jejejeje

Muchísimas gracias por los comentarios, me sigue gustando la idea de 3 ambientes pero es verdad lo q dices puedo probar con una de dos y más pequeña e ir practicando en conducción para después dar el gran salto y poder disponer de una 3 ambientes dnd podamos movernos jeje
 
Aquí encontrarás consejos de todas formas y colores...

Hay quien dice ser rutero con caravana pequeña, «sin duda, en carretera van mejor»

Y hay quien dice que es rutero, porque lleva grande y cuando llega al camping sólo baja patas y ya está, «q también tiene su logica»

Luego está los componentes de la familia, no es lo mismo, una pareja que pareja con dos tres hijos...


Y lo de la vida fuera,..... pues según, yo en pleno agosto he comido dentro con el aire, porque fuera no se podía estar por el calor...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Como ves, todos coincidimos. Entiendo tus dudas, porque yo las tenías parecidas antes de meterme en este mundillo, pero luego te darás cuenta de que muchas cosas son muy diferentes a lo que imaginas ahora. Como ya te han dicho, se nota que te has intentado documentar, pero también se nota que no te haces una idea real de lo que es el uso de una caravana.

Latumba lo ha dicho muy bien: una caravana no es una casa. Olvídate. Tienes lo mínimo para que se parezca, pero las comodidades nunca serán las de una casa, y habrá cosas que, salvo que no tengas más remedio (y casi siempre hay remedio) preferirás no hacer en la caravana. Entre ellas, ducharte, cocinar y hasta usar el baño más allá de algún pis nocturno. Por supuesto, siempre hay excepciones y encontrarás a quien se ducha, cocina y usa el váter para todo, pero son eso, excepciones.

Yo también soy rutero, tampoco soy de estar muchos días en un camping, pero da igual: estoy en camping. Como casi todos (y digo "casi" porque alguna excepción hay... pero excepciones de nuevo). Una caravana no es una autocaravana, pernoctar por libre es complicado (y si no cuidas ciertos detalles, ilegal) y hacerlo más de una o dos noches seguidas, incómodo (por lo que decíamos antes: porque la caravana no está pensada para vivir dentro). Lo normal es que, aunque rutees, lo hagas pensando en qué camping vas a parar a pasar la noche. Hazte a la idea de esto. Si luego sois de las excepciones que se las apañan para no pisar un camping (¿1 de cada 1000?), estupendo, pero yo no contaría con ello a priori.

Así que, si estás en camping, ya tienes duchas, váter, fregaderos, sitio para poner la mesa y las sillas (si vas por libre no puedes sacarlas de la caravana o te multan), etc. No lo necesitas en tu caravana.

Cocinar, se cocina fuera. Por todo: por amplitud, por humos, vapores, olores... No necesitas comprar una tienda cocina con toda la parafernalia, te basta con comprar una placa de inducción por 50€ y ponerla sobre la mesa plegable, y haces la comida tan ricamente. Nosotros lo hacemos así. Si vamos a estar varios días, montamos en 5 minutos un mini-armario cocina (otros 50€, más o menos) para dejar la placa montada con los cacharros más habituales metidos debajo). Cocinar dentro es un agobio: por grande que sea la caravana, imagina que es como moverte por el pasillo de un avión, todo es estrecho, apenas tienes sitio para dejar las cosas, es fácil manchar cualquier cosa (incluyendo sillones o camas, ¡está todo pegado!), y no digamos ya el tema vapores. ¿Extractor? Pocas tienen, pero yo cuando cocino en casa a veces se me llena la cocina de humo/vapor igual aunque tenga la campana a tope, y es una campana "buena", así que imagina lo que puede pasar en una caravana, donde tampoco creo que los extractores sean una maravilla...

Pensarás que para cocinar fuera tiene que hacer bueno... Pues no. Nosotros cocinamos también en invierno, te abrigas un poco y listos. Y si llueve, bajo el toldo (un toldo sí es importante). Aunque con lluvia todo es más incómodo, está claro. Sólo una vez cocinamos dentro, porque fuera caían chuzos de punta y se trataba sólo de cocer agua para unos espaguetis (la salsa la teníamos ya hecha) así que pensamos, ¿por qué no? Pues bien, no creo que repitamos... Menuda historia... Ah, y vamos en una caravana de las grandes...
 
Sigo con el rollo:

La vida en verano la haces fuera. Porque sí, porque hace bueno y apetece, porque para eso vas de camping, porque es más amplio, porque... leches, porque si hemos comprado una caravana es para no estar entre cuatro paredes, ¿no?

En invierno... hay de todo. Hay quien se monta su avance, le pone algo de calefacción, y sigue haciendo vida fuera. Pero otros (nuestro caso) si salimos fuera de la temporada de buen tiempo es para visitar cosas, no para estar en el camping. Así que al final al camping llegas al final de la jornada, y lo usas si acaso para cenar y dormir. Si no hace tiempo para estar fuera, pues eso lo haces dentro, no hace falta avance. Eso sí, un toldo suele ser imprescindible, tanto para el sol del verano como para protegerte de la lluvia.

Pensar en estar dentro de la caravana haciendo vida... solo de pensarlo agobia, por grande que sea. Y si sois de rutear, el avance no tiene sentido, creo yo. Siempre está la opción que comentaban los compañeros, de montar un cenador plegable, pero teniendo toldo yo no necesito ni eso.

Ambientes: yo tenía la misma duda, empecé pensando en 2 ambientes y acabé comprando de 3. Si tuviera que cambiar... iría de nuevo a 3 porque somos 4, 3 casi adultos y un niño ya mayorcito, y porque salimos en invierno, y a menudo en cuanto oscurece estamos en la caravana, y tener dónde ponerse cada uno cómodamente a leer o lo que se tercie, se agradece. Si sólo saliéramos en verano, los 3 ambientes serían una tontería. Pero si sois 3, no creo que haga falta, la verdad. Y con ese coche, salvo las Across que te han comentado (tienen 3 ambientes excepcionalmente ligeras), no creo que encuentres una 3 ambientes que podáis llevar de forma ágil. Aunque con paciencia y tranquilidad, podríais...

Has mencionado la cama, era otra de mis preocupaciones en las 2 ambientes: no sólo por montar/desmontar, sino por cómo se dormiría en un tetris de cojines. Mucho mejor una cama "de verdad", ¿no? Pues bien, no: se duerme igual de mal. Alguna excepción habrá, pero los colchones de casi todas las caravanas son duros e incómodos. Hay quien se termina acostumbrando, y quien se compra un tóper viscoelástico para ponerlo encima y solucionar el problema, sea de 2 ambientes o de 3. Así que esto no debería ser un factor importante.

Bueno, y lo dejo ya. Lo sé, esto parece un mundo... pero tampoco es para tanto. No tengáis prisa en comprar, mirad mucho, esperad la ocasión adecuada... y bienvenidos a este mundillo ;-)
 
Me encanta aprender de todos vosotros cada día. Aunque te parezca imposible aparecerá tu cv. La nuestra tiene dos literas fijas y una cama de matrimonio que es el salón y es genial en menos de 2 minutos esta echo y entre tu y yo ahora que nadie lee esto? se duerme muy muy bien en estos asientos de la cv ??????

sonríe, es gratis.?
 
Muchísimas gracias!! Todavía me queda mucho que aprender, he ido de camping ...Pocas veces y con tienda y lo q me resulta incómodo es no poder vestirte de pie o cómodamente... Con niño no me he atrevido a ir ....Por eso del calor. ...Por eso yo pensaba que la vida se hacía más en el interior en verano con el aire acondicionado y en invierno con la calefacción....Pero sino es así...Entonces ya me he perdido del todo...Pq ya no solo me tengo que comprar la caravana sino que tb entonces tengo que comprar avance...Toldo...O no se cual...O cuantas más cosas....Jejejejeje así que ya si que si se me dispara el presupuesto...Jajajaja entre eso y las limitaciones de mi coche....Ya esq hasta pienso en lo mismo una tienda grande, o un remolque tienda me pueden vale tb entonces podría explicarme además de la CV que accesorios need para hacer una vida en Camping cómoda y placentera por favor jejejeje

Muchísimas gracias por los comentarios, me sigue gustando la idea de 3 ambientes pero es verdad lo q dices puedo probar con una de dos y más pequeña e ir practicando en conducción para después dar el gran salto y poder disponer de una 3 ambientes dnd podamos movernos jeje
Que presupuesto tienes? Muchas Caravanas de segunda mano se venden con el aire acondicionado y el toldo. Y no se van de precio.
 
M presupuesto máximo es de 8000 y ya he apretado mucho....Jejeje en principio queríamos que fuera knaus pero....Son pesadas y no se si nos resultarán ....Así q ahora a buscar más, tengo una knaus vista con cama fija francesa, que me han dicho que son las más cómodas, y un salón en forma de u convertible en cama que tiene que ser bastante amplia, nos entra en presupuesto nos gusta en todo...Pero lo malo q no se si la MMA será la real....Y es en Madrid....Un viaje larguillo....Seguiremos buscando!! ??
 
M presupuesto máximo es de 8000 y ya he apretado mucho....Jejeje en principio queríamos que fuera knaus pero....Son pesadas y no se si nos resultarán ....Así q ahora a buscar más, tengo una knaus vista con cama fija francesa, que me han dicho que son las más cómodas, y un salón en forma de u convertible en cama que tiene que ser bastante amplia, nos entra en presupuesto nos gusta en todo...Pero lo malo q no se si la MMA será la real....Y es en Madrid....Un viaje larguillo....Seguiremos buscando!! ����

Con ese presupuesto para una cv puede que consigas algo bastante bueno.

Por cierto de donde sois, lo digo por que si sois de la zona norte podría con ese presupuesto buscaros algo por aquí de confianza
 
Hola Sandra.
Yo mire, remire y volvi a mirar. Dejate aconsejar y no t precipites.
Has pegado un vistazo en caravanas eva? No sé si t pilla cerca o lejos. A mi tb m lo aconsejaron aunque luego no la compré alli.
Tienen algunas de menos d 1000 kilos muy majas. Y ellos t atienden genial por si kieres mirarlo tienen pag web.
Yo tenia las mismas dudas k tu. En la primera caravana pagamos la novatada. Ahora hemos comprado otra sabiendo un poquito más y sin acelerarnos. Casi todo lo que dicen es así. La vida la haces fuera salvo excepciones.
Un saludo y suerte en la busqueda
 
Lo de que la vida se hace dentro depende de cada persona, y de la época del año que se viaje. Si se va siempre en verano y se es estático si tiene lógica, pero si uno se mueve mucho o viaja en invierno ya no está tan clara la cosa.
 
M presupuesto máximo es de 8000 y ya he apretado mucho....Jejeje en principio queríamos que fuera knaus pero....Son pesadas y no se si nos resultarán ....Así q ahora a buscar más, tengo una knaus vista con cama fija francesa, que me han dicho que son las más cómodas, y un salón en forma de u convertible en cama que tiene que ser bastante amplia, nos entra en presupuesto nos gusta en todo...Pero lo malo q no se si la MMA será la real....Y es en Madrid....Un viaje larguillo....Seguiremos buscando!! ??

¿Qué MMA te han dado de esa Knaus? ¿Es una 450?
 
Caqrlos me han dado una MMA 1.300/1050, me piden 7000 pq tiene por detras el portapilotosy aluminio suelto....y con defectos....no somos expertos ni manitas asi q creo q pagaremos por una q no ande por desperfectos...y q no nos vaya tan justa de peso, pq tenemos MMA1.300 pero por seguridad no quiero pasarme de 1.100kg (ley del 80%)
Me he documentado bastante he leido muchas cosas en foros y tal...pero aun así le tengo tanto miedo a la conducción de la CV...y mas miedo me esta metiendo en el cuerpo los abuelos del niño....se que por seguridad..pero me estan quitando mi ilusion de comprar una CV jajajjajaja

Gracias por lo de la feria, no pilla retirado pero seria una buena oportunidad para visitar Madrir y ver CV jejejejeje tendremos que ver si nos vienen bien las fechas!!.

Cormoran muchas gracias por la ayuda pero somos del sur, jejeje nos pilla un poco dificil, aunque por lo q he visto alli hay algunas cv muy muy bien de precio....he visto la misma en casi menos de 1000 euros q por aqui abajo....
mirare mas compraventa de CV
 
me han dado una MMA 1.300/1.050 si es una 450 TF

Una cosa hay algún sitio donde conocer mas la CV de diferentes año....pq si te vas a la marca te salen las nuevas...pero no los modelos de otros año...y con eso no me aclaro aún...q lo mismo ni me hace falta pero por tener otra versión y no solo lo q me digan vendedores o ponga en la ficha técnica...
 
me han dado una MMA 1.300/1.050 si es una 450 TF

Una cosa hay algún sitio donde conocer mas la CV de diferentes año....pq si te vas a la marca te salen las nuevas...pero no los modelos de otros año...y con eso no me aclaro aún...q lo mismo ni me hace falta pero por tener otra versión y no solo lo q me digan vendedores o ponga en la ficha técnica...
Busca aquí http://www.campingsalon.com

Sino lo encuentras directamente en su buscador puedes probar de introducir el modelo de caravana+camping salon en google y suelen aparecer modelos ya desaparecidos que no están en catálogo.

En cuanto a que tienes miedo de conducir con caravana o que te lo hacen ver así....se te quitará el miedo en cuanto enganches una! Con tranquilidad y prudencia que seguro que la tendreis no vais a pasar problemas! Al revés, la disfrutareis mucho, y los nenes ni te cuento!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Vale Sandra si estas lejos, bueno para un pajarraco como yo eso es un simple planeo

Aun así y aunque esta un poco mas alta de lo que queréis gastar mirara estas que os pongo

http://www.caravanashernandez.com/_Galerias.php?d=ofertas-/caravanas-nuevas-en-stock-/ó =AZ

Si os interesas por ellas hablar con Jose o con la mujer Mª Jose le decís que casi de Alejandro, el de Vigo, y Salamanca os queda mas o menos a la misma distancia que Madrid
 
Sandra, lo del miedo se te quita en cuanto te veas con ella. A mi me pasaba igual, voy con mis 3 hijos y mi marido que no la conduce ni de coña (en casa la deltarde.coche soy yo), y a veces pensaba que donde me estaba metiendo, pero fue enganchar para traerla a casa y darme cuenta de que puedo perfectamente. Miedos fuera. Respeto no, ese hay que tenerlo siempre ;-)
Ojalá encuentres la tuya pronto :)
 
Hola Sandra, Bienvenida!!!

Deja de tenerle miedo a la caravana. Nosotros también ibamos "acojonaditos" a recogerla hace un año, y ese miedo se disipó a los pocos metros de enganchar. Verás como no es para tanto.

Estoy totalmente de acuerdo con algunos consejos que te están dando:

Ducha en el camping, olvida lo de pernoctar fuera a no ser que sea algo excepcional o una salida concreta. Para eso no hacen falta placas solares, ni duchas ni nada.
Campana extractora: si encuentras alguna que la tenga,te entre dentro de tu presupuesto, y del peso permitido, genial, y si no, pues no importa en absoluto, no centres tu búsqueda en la campana extractora.
El peso que te está recomendando la mayoría es acertado. Con ese coche hasta 1150 kgs de PMA irás bien.
Como bien te dicen...olvídate de la marquitis. A mi ya me han preguntado muchas veces si mi caravana es Alemana. Por qué tiene que ser Alemana??? La mía es Francesa y me tiene enamoradito

Ahora voy con lo que no estoy de acuerdo.
Para mi, la caravana SI es una casa. yo SI hago vida dentro. Cocino, estoy en el salón a menudo...lo que haría en cualquier casa. Evidentemente si tuviera que montar/desmontar todos los días, haría Toooda la vida fuera. Pero si tengo el espacio suficiente...que necesidad tengo de estar fuera mientras llueve o hace frío o viento, teniendo una amplia caravana que me permita hacer vida dentro???
Con esto te quiero decir que si tu tenías pensado hacer vida dentro, adelante, que cada familia somos un mundo y lo que a unos nos va a los demás puede que no.

Mi consejo???
Mira las caravanas con este filtro
1- que estén dentro de tu precio
2- que no pase de 1100-1150 de PMA
3- Entre las opciones que os queden, valorad estado y distribución, los pros y los contras de cada una de ellas...y elegid, sin prisa.
4- Olvídate de las que están baratas por tener golpes y desperfectos

ahí te pongo algunas que te podrían cuadrar...
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravanas-sevilla-222955389.htm
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/sun-roller-jazz-490-223204770.htm
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravelair-silver-490-220016842.htm
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/burstner-city-490-tk-220098656.htm
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravelair-antares-luxe-426-219770352.htm
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-b-rstner-480tk-221233782.htm
 
muchisimas gracias!! eso intento que el miedo no me confunda aun mas ....jejej y pienso en lo bien que mi peque lo va a pasar en vacaiones, pq yo cnd era pequeña fui de acampada con mis padres, y recuerdo esas vacaciones como las mejores de mi vida!! y las otras no fueron nada malas, pero era el gusto de estar en la calle todo el dís, el ambiente que se respita en un camping, esa tranquilidad, esos sonidos a la noche...la verdad que estoy desenado ir de camping!! Tengo una tienda y puede que en cuanto llegue el buen tiempo si aun no hay cv vayamos calentando motores!! jajajajaOjala encontremos pronto la nuestra, que sea como sea lo pasaremos bien seguro!! Siempre con respeto y prudencia claro!!

voy a mirar los enlaces!!! gracias!!
 
Gracias!! miro los enlaces ahora mismo, es verdad que a mi me gusta estar en un camping sentado al aire libre...pero claro....a las 3 de la tarde...pues lo mismo me interesa mas en CV y con mi aire acondicionado y haciendo la comida sin pasar calor jejejejjejeje es todo un poco lio...pq es verdad q la de 3 ambiente q pese poco y no sea muy largo, que es lo q pido, pues no se ve con mucho espacio para moverte....y claro....3 personas ...puede ser agobio total!! jajajajja pero mirare todas de 3 y de 4 y cuando el corazon me diga esa!! pues esa q me quedare....el problema q no se si me lo dira :) jajajjajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com