Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Primera Caravana, consejos

M presupuesto máximo es de 8000 y ya he apretado mucho....Jejeje en principio queríamos que fuera knaus pero....Son pesadas y no se si nos resultarán ....Así q ahora a buscar más, tengo una knaus vista con cama fija francesa, que me han dicho que son las más cómodas, y un salón en forma de u convertible en cama que tiene que ser bastante amplia, nos entra en presupuesto nos gusta en todo...Pero lo malo q no se si la MMA será la real....Y es en Madrid....Un viaje larguillo....Seguiremos buscando!! 
La 500 TF? Mis padres la tienen y 1500 descargada de trastos.
 
Sandra, lo del miedo se te quita en cuanto te veas con ella. A mi me pasaba igual, voy con mis 3 hijos y mi marido que no la conduce ni de coña (en casa la deltarde.coche soy yo), y a veces pensaba que donde me estaba metiendo, pero fue enganchar para traerla a casa y darme cuenta de que puedo perfectamente. Miedos fuera. Respeto no, ese hay que tenerlo siempre ;-)
Ojalá encuentres la tuya pronto :)

Toda la razón ese miedo pasamos todos la primera vez, al poco se convierte en prudencia y sentido común, si el menos común de los sentidos. Cuando me partí el radio mi hijo tuvo que llevar la ac desde Cáceres hasta Vigo, mas de 400 Km en dos días, al poco se dio cuenta que poder podía y ahora ya esta pensando en que cuando cumpla los 23 ya podrá ir con un bicho grande sin problemas con el seguro sin poner excusas así que por ese lado tocaya Sandra (es una derivación de Alejandra y yo me llamo Alejandro). Por lo del tamaño ni te preocupes solo cambiar el chip y pensar que llevas una cosa muy larga, que encima el culo ese bambolean que llevas detrás no es un desgraciado que va demasiado pegado que eres tu misma, es mas ancho por atrás y a veces mas alto que el coche, controla eso y a partir de desocupado en circulación otra cosa son las maniobras con la cv enganchada pero eso que los expertos te aconsejen.

Y ante todo buen humor y a disfrutar
 
cuidado con lo que compras, tienes un coche que no llega ni a 1300 kg de tara, algunas de las caravanas que estás mirando pesan mas que el coche.
 
Lo de la feria de Madrid-Xanadú está bien para que veas muchos modelos de caravanas de una vez, todas juntas, y hacerte una idea de los diferentes tamaños, distribuciones, etc que existen. Eso quizás te oriente un poco más hacia lo que más te conviene. Pero lo malo de la feria es que no suele haber segunda mano, o hay poco, y con ese presupuesto no creo que te llegue para una nueva.

Otro inconveniente de la feria es que las nuevas son chulísimas, con acabados preciosos y llenas de luces led por todas partes, y luego cuando veas una de hace unos años no te va a gustar igual, pero eso basta con ir concienciado ;-)
 
Si tengo en cuenta lo del peso...intento mirar que de MMA no pasen de 1.100kg!! ya que sea real o no lo se...espero jajajaja LA q mas me gusta de 3 ambuientes:
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravelair-antares-luxe-426-219770352.htm inconveniente, al parecer no tiene oscurecedores en las ventanas....
luego tendo vistas otra de dos ambientes q me gustan mucho tb: http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-hobby-400-sf-223637247.htm inconveniente es en zaragoza jejeje
 
Por qué dices que la Caravelair no tiene oscurecedores?? por l el año, seguro que los lleva, pero pueden estar bajados.
Ojo con la litera.... no existe... si la quisieras, la tendrías que volver a hacer.
Otra cosa, la pica del lavabo es abatible, no es que sea inconveniente... pero no se apracia.
 
Cormoran las CV del enlace http://www.caravanashernandez.com/_...s-/caravanas-nuevas-en-stock-/star370cp/ó =AZ me encantan las dos....se me van un poco de presupuesto la verdad....jejejej pero voy a investigar pq la de 3 ambiente me ha gustado mucho con un salon para los peques, eso es ideal ellos su espacio y nosotros el nuestro!!
 
Si tengo en cuenta lo del peso...intento mirar que de MMA no pasen de 1.100kg!! ya que sea real o no lo se...espero jajajaja LA q mas me gusta de 3 ambuientes:
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravelair-antares-luxe-426-219770352.htm inconveniente, al parecer no tiene oscurecedores en las ventanas....
luego tendo vistas otra de dos ambientes q me gustan mucho tb: http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-hobby-400-sf-223637247.htm inconveniente es en zaragoza jejeje
Esa caravelair426, ideal para tres, es de lo más comedido en peso de tres ambientes...

Para mi tiene un pero, y es que el lavabo está encima de la taza, y para utilizarla hay que subirlo

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Me he imaginado que el lavabo seria asi si...bueno es un poc mas incomodo de usar....pero bueno....podria mirarlo...ahora mismo solo necesito 3 camas la verdad, asi que con esto me valdria y me viene bien un mueble para guardar trastos jejejeje Cuando mi hijo sea mas grande si q puede que need dos si aumentamos la familia...y al poner que se puede volver a hacer cama me imagino que no habra problema. Me la han mirado en catalogo y al parecer no los lleva....
 
Esa caravana yo siempre la he visto con dos literas, supongo que será una transformación a posteriori o de fábrica, pero en un futuro seguro que quitando la puerta se pone un colchon y marchando, como te digo ideal para tres, y en peso, y no la veo mal de precio

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Recuerda que has de apretar para que te bajen los precios y si no que te regalen cosas para la cv. Hay que apretarlos es buen momento de compra aún es temporada baja.

sonríe, es gratis.?
 
Si tengo en cuenta lo del peso...intento mirar que de MMA no pasen de 1.100kg!! ya que sea real o no lo se...espero jajajaja LA q mas me gusta de 3 ambuientes:
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravelair-antares-luxe-426-219770352.htm inconveniente, al parecer no tiene oscurecedores en las ventanas....
luego tendo vistas otra de dos ambientes q me gustan mucho tb: http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-hobby-400-sf-223637247.htm inconveniente es en zaragoza jejeje
En la foto que se ve desde atrás la ventana de abajo tiene el oscurecedor puesto.
Y yo creo que nunca he visto una caravana sin oscurecedor.
 
Me he imaginado que el lavabo seria asi si...bueno es un poc mas incomodo de usar....pero bueno....podria mirarlo...ahora mismo solo necesito 3 camas la verdad, asi que con esto me valdria y me viene bien un mueble para guardar trastos jejejeje Cuando mi hijo sea mas grande si q puede que need dos si aumentamos la familia...y al poner que se puede volver a hacer cama me imagino que no habra problema. Me la han mirado en catalogo y al parecer no los lleva....


Conozco un amigo con una como la tuya,del 2007 y me acaba de confirmar que sí que lleva oscurecedores.
 
si me han confirmado a mi que si que lleva oscurecedores y mosquiteras...lo que no lleva es toldo, pero bien, ya entonces lo unico el baño....q no se si me cansare de bajar y subir...jejejeje Marta que tal le va la CV a tu amigo...me han dicho tb q no tiene doble cristal y q es casi como estar en una tienda de campaña....muchas pegas me llegan a mis oidos, hastaquien la vende me recomienda una knaus que tiene tb pero del 1996...si en calidades caravelair no es mala....como no entiendo como me recomienda la gente q me quede mejor una knaus 11 años mas antogua...lo meditare...jejeje

Lo dificil en mi zona es ver caravanas como minimo tengo que andar una hora de coche para verlas...y lo peor que el tiempo dipoble es domingo....y aun en ese dia...a veces tampoco es disponible jejeje
 
Hay mucho bocazas, yo tengo una Sterckeman (segunda marca de Caravelair) del año 94 y no es ni mucho menos como estar en una tienda de campaña.

Lo normal en alguien que te quiere vender algo es ensalzar lo suyo y depreciar lo de los demás.

Déjate de hostias y fiate mejor de quien no tiene nada que ganar (la gente de este foro) que de quién va a sacar beneficio de tu decisión.
Y de la gente que tiene marquitis, porque no, una knaus del 96 no es mejor que una Caravelair del 2007.

En cuanto a lo del baño los nuevos siempre os montáis unas películas de la hostia.
El uso del baño y del lavabo implica ni más ni menos que andar acarreando depósitos, mangueras y cubos de un lado para otro.
La mayor parte del aseo lo vas a hacer en las instalaciones del camping.
 
Hola.
Yo te cuento nuestra experiencia por si te sirve.
Nos compramos hace 4 años un hergo alce del 89 la reformamos para tener más espacio por dentro y eliminamos el salón y el baño ( cosa que hoy no haría) estamos mucho contentos del resultado por qué era lo que buscábamos puesto que tenía avance y sobre todo salíamos como los lagartos con buen tiempo.
Una vez que hemos comprobado que esto nos gusta realmente nos hemos decido a comprarnos una Adria aviva 495 lx clasica(modelo 2016) nueva. Es 3 ambientes por qué, básicamente por qué tenemos pensado salir más con frío y por qué odiamos comer con mucho calor y en las playas de levante y sur de España a las 3 de la tarde en verano fresco no hace ni a la sombra por lo menos para mí.
Con esto quiero decir que todo lo que te podamos decir son nuestras experiencias y valoraciones pero nadie mejor que tú para saber qué es lo que buscáis tú y los tuyos.
Un apunte la Adria se supone que pesa 1100 sin aire ni mover ni extras para nosotros necesarios. La hemos pedido que nos suban la mma a 1400 para no tener problemas de ir pasados de peso ya que el coche nos lo permite.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, Sandra. Mi enhorabuena por ese entusiasmo para iniciarte en este mundillo. Cada caravanista es un mundo, y hay tantas opiniones distintas como caravanistas existen en él. Cada uno de nosotros te podemos humildemente mostrar cuál es nuestra experiencia, pero en definitiva, serás tú la que, con la práctica, decidas que es lo que más te conviene. Si hablamos de los baños, en mi humilde experiencia te podría decir que ha habido de todo. Desde ducharnos en la caravana, a no usar prácticamente nada. Afortunadamente, los aseos en los campings han mejorado ostensiblemente, pero a veces, cuando se viaja con niños, es conveniente tener el water preparado por si acaso. El lavabo a veces no viene mal, pero tamppoco pasa nada si no lo usas. El fragadero de la caravana casi ni se usa, pero tampoco está mal para cualquier eventualidad. Cada día hay más campings que tienen desagues y tomas de agua en la misma parcela, con lo que con un par de tubos extensibles y flexibles de desague de lavadora conectados al desagua de la parcela, sobra. En fin, Mi consejo es que no te precipites. Tómatelo con calma, no compres nada que realmente no hayas visto que es necesario, y verás como no tendrás tantos problemas. Como anécdota, te dirá que la primera vez que salí con mi primera caravana, cuando fuimos a calentar el desayuno me di cuenta que no teníamos cazo. Ningún problema, el vecino de parcela me prestó uno. Centrate ahora en buscar la caravana que te guste y que se acomode a tus necesidades. Lo demás ya llegará enseguida. Un abrazo.
 
Muchas gracias a todos, la verdad que se lee lo de las marcas alemanas por cualquier sitio, no me voy a fiar de quién me quiere vender, pero quien me lo dice es una persona de mi confianza y por eso es por lo que lo tengo tan en cuenta, además que tiene algo ma de experiencia q yo...Anq su experiencia ha sido viendo CV y finalmente se compró una knaus...Cnd veo una CV se lo digo a el pq me aconseje...Y la verdad que estoy echa un lío ....A ver si Marta me cuenta la experiencia de su amiga y puedo ir a verla en persona la caravelair q además tiene una knaus tb...Así comparo jejejeje la caravelair no tiene doble cristal??Es realmente importante?
 
Pues aquí hay un forero, creo que es aunolose que tiene la Caravelair 426, pregúntale por privado a ver.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com