Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Primera Caravana, consejos

Muchas gracias a todos, la verdad que se lee lo de las marcas alemanas por cualquier sitio, no me voy a fiar de quién me quiere vender, pero quien me lo dice es una persona de mi confianza y por eso es por lo que lo tengo tan en cuenta, además que tiene algo ma de experiencia q yo...Anq su experiencia ha sido viendo CV y finalmente se compró una knaus...Cnd veo una CV se lo digo a el pq me aconseje...Y la verdad que estoy echa un lío ....A ver si Marta me cuenta la experiencia de su amiga y puedo ir a verla en persona la caravelair q además tiene una knaus tb...Así comparo jejejeje la caravelair no tiene doble cristal??Es realmente importante?

Gacias pues preguntare entonces!!!


Es justo a é la quien pregunte,ya le digo que se pase por e lhilo y te comente.
 
Muchas gracias a todos, la verdad que se lee lo de las marcas alemanas por cualquier sitio, no me voy a fiar de quién me quiere vender, pero quien me lo dice es una persona de mi confianza y por eso es por lo que lo tengo tan en cuenta, además que tiene algo ma de experiencia q yo...Anq su experiencia ha sido viendo CV y finalmente se compró una knaus...Cnd veo una CV se lo digo a el pq me aconseje...Y la verdad que estoy echa un lío ....A ver si Marta me cuenta la experiencia de su amiga y puedo ir a verla en persona la caravelair q además tiene una knaus tb...Así comparo jejejeje la caravelair no tiene doble cristal??Es realmente importante?

Sandra, les dás demasiada importancia a si la caravana es alemana o no...mira, quizás hace años había una diferencia más notable en el aislamiento entre una alemana y otra que no lo fuera, pero las caravanas de 10/15 años a pesar de que pueda haber variaciones en el tipo de aislante no son tan fundamentales, el 90% de todas las caravanas están bien construidas para un uso más o menos convencional (sino te vas al polo norte claro).

Lo del tema del doble cristal o no...¿qué aisla mas? Pues si, para que negarlo, pero volvemos a lo mismo, con las temperaturas que se manejan habitualmente no es una condición imprescindible, es más, creo que lo máximo que vas a notar es que quizás se oye alllllgo más el sonido externo y puedan tener un poco de vaho si hay mucha diferencia de temperatura exterior/interior.

Las caravanas que te están aconsejando son buenas caravanas, tanto Caravelair como Sterckeman en configuración 426 tienen una calidad más que contrastada y además cumplen con muchos de los requisitos que buscas y para colmo son de las más ligeras con esas distribuciones. No te obsesiones con si son alemanas o no lo son.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola Sandra. No conozco todos los modelos de todos los años de caravelair, pero las ventanas sí son dobles y con cámara de aire.

La litera de abajo está modificada, de hecho, en la cama de arriba están los dos colchones, uno encima del otro. Creo que eso no debe ser mucho problema. Lo que han hecho es quitar el somier de abajo, que de serie es abatible. Seguro que no lo han tirado.

La pica del baño también es abatible, si no lo han quitado, que en la foto no se aprecia. Eso no supone ningún problema, salvo que estés todo el día lavándote la cara.

Olvidate de si la caravana es Alemana o no, el equipamiento es igual en todas. Varían los muebles, pero el water es igual de thedford, el eje de alko y el frigo waeco. Si es más alta de gama, mejor frigo (o más grande), mejor eje y mejor wáter en todas las marcas.
 
Yo me acabo de hacer con una caravelair 486, un poco más grande que esta tuya, pero muy parecida, y a mi me encanta. Tiene doble ventana, como te dicen, el somier de la litera de abajo es abatible, probable que lo hayan quitado en esa, pero tan fácil como ponerlo de nuevo si te llega la necesidad... Para mi es importante tener la posiblidad de usar el comedor sin tener que montar y desmontar camas... eso me parecía un coñazo. Y no sé, yo te animo a que la veas, a mi es que caravelair siempre me ha gustado mucho, y de esta la distribución, calidades, sensación de amplitud... y bueno, que no la he conducido más que para traerla a casa pero me sorprendió lo bien que se llevaba. Mañana hacemos nuestra primera salida a Caceres... ya te contaré.
 
Hola,yo tengo la misma que caipi
Y te puedo decir más de lo mismo.
E dormido a 4 bajo cero con un convector y me e tenido que quitar la manta.
Tiene una distribución muy buena y acabados bastante aceptables se lleva muy bien.
Nosotros somos 5 .
Y en verano,comemos fuera,no pasamos calor,por que le pongo nebulizadores de agua,y con un ventilador para que no vengan moscas,se está de maravilla.
En invierno ,montamos el cerramiento y pongo una estufa de gas,y se está de escándalo.
Para dormir,si la cv está a la sombra,como mucho dejas las ventanas abiertas y listo.
Ten en cuenta que,con los peques,eso de la siesta,pasa a ser un lujo inalcanzable.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Hola como bien te han dicho los compañeros las caravelair tienen doble ventana y son unas buenas caravanas yo tengo la 486 y estoy encantado con ella. Venía de una knaus 400 que estaba más que satisfecho con la caravana y para mi la calidad es un poco mejor. Pero se nos quedó pequeña al llegar el segundo chiquitin decidimos dar el paso a los tres ambientes. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos, la verdad que se lee lo de las marcas alemanas por cualquier sitio, no me voy a fiar de quién me quiere vender, pero quien me lo dice es una persona de mi confianza y por eso es por lo que lo tengo tan en cuenta.

Pues nada, hazle caso y busca exclusivamente alemana. Aunque estás en un grave error de filtro de búsqueda que te hará perder muy buenas oportunidades. Cuando el único argumento es el pais de fabricación o la marca, sin más, es que se habla simplemente de oidas y poco más.
Sí, las caravanas alemanas suelen ser buenas, pero las hay tan buenas como las alemanas

Supongo que tu coche, al ser un simple Skoda, en vez de ser un alemán-marca-premium también opinará que es una porquería. Porque hay quien cualquier coche que no sea alemán-marca-premium deja de tener interés... pese a que las estadísticas de fiabilidad no sean muy favorables últimamente.
 
Pues nada, hazle caso y busca exclusivamente alemana. Aunque estás en un grave error de filtro de búsqueda que te hará perder muy buenas oportunidades. Cuando el único argumento es el pais de fabricación o la marca, sin más, es que se habla simplemente de oidas y poco más.
Sí, las caravanas alemanas suelen ser buenas, pero las hay tan buenas como las alemanas

Supongo que tu coche, al ser un simple Skoda, en vez de ser un alemán-marca-premium también opinará que es una porquería. Porque hay quien cualquier coche que no sea alemán-marca-premium deja de tener interés... pese a que las estadísticas de fiabilidad no sean muy favorables últimamente.
Será amiga de kanhtauri?
 
Es muy desagradable que te salgan Caravanas de chusma.
 
Me he imaginado que el lavabo seria asi si...bueno es un poc mas incomodo de usar....pero bueno....podria mirarlo...ahora mismo solo necesito 3 camas la verdad, asi que con esto me valdria y me viene bien un mueble para guardar trastos jejejeje Cuando mi hijo sea mas grande si q puede que need dos si aumentamos la familia...y al poner que se puede volver a hacer cama me imagino que no habra problema. Me la han mirado en catalogo y al parecer no los lleva....

si me han confirmado a mi que si que lleva oscurecedores y mosquiteras...lo que no lleva es toldo, pero bien, ya entonces lo unico el baño....q no se si me cansare de bajar y subir...jejejeje Marta que tal le va la CV a tu amigo...me han dicho tb q no tiene doble cristal y q es casi como estar en una tienda de campaña....muchas pegas me llegan a mis oidos, hastaquien la vende me recomienda una knaus que tiene tb pero del 1996...si en calidades caravelair no es mala....como no entiendo como me recomienda la gente q me quede mejor una knaus 11 años mas antogua...lo meditare...jejeje

Lo dificil en mi zona es ver caravanas como minimo tengo que andar una hora de coche para verlas...y lo peor que el tiempo dipoble es domingo....y aun en ese dia...a veces tampoco es disponible jejeje

Ya estoy aquí :D En el foro hay más personas con esta caravana, aunque me da la impresión que no entra mucho.

A ver como te puedo contar lo que sepa de la caravana.

Lleva oscurecedores y lleva doble cristal. Al menos la mía, y es prácticamente de la misma fecha, la matrícula no se lleva mucho.
El toldo. Cuando la compramos nos ofrecieron el avance o el toldo "de regalo" y como habíamos tenido una con un toldo de verano, pensamos en el avance directamente, por que el avance si no montas las paredes, es prácticamente un toldo. Luego resulta que se referían a un toldo de montaje rápido. De haberlo sabido, y después de la experiencia, hubiéramos cogido el toldo, al que se le puede poner cerramiento y quedar parecido a un avance. Al avance le dimos uso, pero resulta que en la caravana vamos tres frioleras y yo, total que si hacía frio, pasaban frío, así que si hacía frío, no lo montábamos y si no lo montamos ¿para que lo llevábamos? Y dejamos de llevarlo. Entonces recuperamos el cenador plegable, pesa 15kilos y se monta como un paraguas. No se monta tan rápido como un toldo y siempre pongo al menos 4 piquetas, pero nos hemos apañado perfectamente, incluso con frío (lo mismo que con avance) por que el cenador es de 3x3, mientras que el toldo es de lo que mida la caravana, x2.5 y encima arrimado a la caravana, que quieras que no, resta espacio. Especialmente si ahí has montado una mesa para cocinar.
En verano poco importa si no hace mucho sol, y en invierno, pues tampoco, por que vuelvo a decir que si hace frío, pasan frío. De todo este rollo quédate que con el cenador plegable, que te puede costar unos 40 euros los malos (como el que llevo ya 7 años o más) y 100 los buenos, te puedes apañar sin necesidad de toldo. Si luego encuentras una con toldo, pues bienvenido sea, especialmente si es de los rápidos.

Esto del frío me lleva a la vida dentro. Esta caravana no es muy ancha, sobre todo a la vista. Con el metro en la mano he medido comedores de caravanas "amplias" y el comedor mide lo mismo. Pero al estar encajonado entre las dos paredes, le quita mucho a la vista. Una vez sentado tienes sitio de sobra. Nosotros vamos 4 personas, 2 adultos un adolescente de 166, otra de ¿150? y cabemos sin problemas para comer, la mesa es suficiente tirando a generosa. Por si acaso, la persona pequeña se sienta en el lado estrecho (de 100cm) junto un mayor. Además, sin el paso de rueda en medio. Es un detalle que puede parecer tonto, pero otras de tres ambientes grandes, tienen en medio el paso de rueda, y los que están en ese lado tienen que estar con las piernas giradas. Probadlo, sentaos los tres como si fuérais a comer y lo sabréis. Si pensáis tener otro niño, pedidle a alguien que vaya con vosotros y se siente también, así lo comprobáis. Este aspecto y el de la cama de 140cm (otras la tienen de 135 o menos incluso) es lo que más me gusta de mi caravana, en cuestión de habitabilidad. Ah, la caravana es el segundo mejor sitio donde duermo, sin poner viscoelásticas ni leches.... Pero confieso que sí soy excepcional :)D Baja Modesto, que ya subo yo) digo que soy excepcional por que donde mejor duermo es en el sofá de mi casa... :dontknow: ¿que le voy a hacer? Raro que es uno. :dontknow:

En báscula con el cenador y todo para salir, pesó 1080 kilos. (o 1090, ahora dudo) en su día eso fue lo que me hizo decidir por esta caravana, pues empezamos con un Scenic gasolina con 1250 kilos de tara... En vez de hablar en los foros de lo estables que son las alemanas y tal, o instalar un mover, que añade peso, lo que hice fue instalar un LEAS, que seguramente no sepas lo que es, pero que es parecido al ATC de Alko. De este encontrarás más información. Te recomiendo que pienses en instalarlo una vez lo tengas. Lleves el coche que lleves, te puede evitar un susto muy gordo. Ya lo leerás, volvamos a la caravana.

Como pegas. Lo que comentaba de la sensación. Es una caravana que te tiene gustar, pues si esperas un palacio de 7 metros, no es lo que buscas.
Las literas. Las literas son de 60cm, para dormir un adulto se quedan escasas, aunque yo he dormido en las dos, no puedo decir que sean adecuadas. Una cosa es un par de noches y otra 15 ó 30 días. En cambio para los niños no es ningún problema. En el foro hay alguna foto de mi peque metiéndose por el hueco de la escalera... si cabe por ahí ¿no va a caber en el hueco? Y le sobra. Varios compañeros le hemos hecho apaños varios para hacerlas más anchas, puedes verlo también en un hilo. Aunque si dices que no sois manitas... igual mejor encargarlo a un profesional. Por cierto que originalmente trae dos literas, a la del enlace le han quitado una. Otro bricolajero :D Ponerla no es complicado, solo son tablas y el colchón encima.

El lavabo. Mucha gente lo ve como una pega el que se suba y se baje. Nosotros no lo gastamos. Y cuando lo hemos gastado, pues se subía y se bajaba, tan sencillo como abrir un mueble bar y espacio que te ahorras. Salvo que seas especialmente alto o ancho, sentarse en la taza no es ningún problema, hay sitio.
Comentario gratis: a veces lees lo de subir y bajar el lavabo a gente que luego dice que no usa el baño, entonces ¿qué le importará que suba o baje, si no lo usa? Ya digo que nosotros no lo gastamos, pero sé que hay gente que lo hace. Si vas a sitios donde hay agua en la parcela, no me molestaría tanto, pero si no lo hay, tienes que llenar el depósito y luego vaciarlo, por que el agua ¿dejas que caiga en la parcela? Otro comentario. de los que escuchamos que usan tanto el lavabo como la ducha de la caravana, alguno comenta que los baños están sucios y llenos de pelo, pero ninguno comenta donde a parar ese agua sucia y llena de pelos. He llegado a preguntarlo y solo uno me contestó que él sí que lo llevaba al desagüe. Saqué mi conclusión de lo que hacen los demás... a mi no me gustaría hacerlo y por eso intento usarlo poco.

De aquí paso a lo de dormir por ahí. No acampar, acampar está prohibido. Pero dormir por ahí no. ¿Has leído a algún caminero que lo multen por dormir en la cabina? Pues esto igual, simplemente tendrás que buscar un sitio donde puedas hacerlo. Es cierto que no seréis muchos los que lo hacéis, pero los hay que lo hacen, los hay. ¿Cuanto tiempo? Esto determinará un poco lo autónoma que necesites la caravana. Para parar en un aparcamiento a cenar y luego irte a dormir, no te hace falta nada de nada, puedes tirar con la batería del coche y poner el frigo a gas. ¿Vas a hacer sardinas en la caravana? ¿Asar chorizos? Entonces ¿Para qué el extractor? Que si lo tiene muy bien, pero no esperes milagros. Si piensas en pasar dos días o tres sin entrar en camping, ver la tele a la hora que te apetezca, jugar a la wii, etc, entonces ya necesitas más cosas. Quizá te sirva con una batería extra que puedes cargar con el coche en marcha, o quizá necesites dos y cuatro o cinco placas solares... El tema de la ducha, para un par de días ¿Es necesario? En mi casa tengo una ducha, bien aislada, de 70x70cm, que es más o menos lo mismo que mide el baño de la 426 (y de muchas) pues cuando la uso me doy codazos en las paredes... se puede, pero no es lo mejor. Y ojo con aislarlo todo bien. Si no lo haces, el agua que vaya a las paredes, acabará en el suelo de la caravana por el hueco que hay entre el "plástico" del suelo y la pared, y eso no es bueno. A la larga podrían salir humedades.


Hala, ya tienes un buen tocho para leer. Si tienes alguna duda pregunta o busca en el foro "Caravelair 426" y sabrás más cosas.

Espero no haber puesto muchas faltas...
 
Es muy desagradable que te salgan Caravanas de chusma.

Que caravanas de chusma ni que leches unas simple carrete bien acondicionada da para mucho oooooiga.

Mas en serio Sandra no te bloquees con lo de ser alemana, mira tuve ya tres ac alemanas, bueno la primera de segunda mano no cuenta, de la primera de primera mano si los muebles buenos, duros, fiable, peeeeero curiosamente sobre chasis y cabina fíat, hombre curioso es italiana, la segunda ya una integral contra alemana muy buena distribución los muebles bastante bien....... curioso otra vez fíat después una italiana y ahora una francesa...... curiosamente otra vez las dos fíat. con eso solo una cosa no es tan determinante que sea alemana o no, es mas importante el estado de conservación y no te preocupes por la precedencia, preocúpate que se la tuya
 
muchisimas gracias de verdad por todos los comentarios...creo que ya me voy encaminando algo mas, y al menos ya tengo claro que 3 ambientes, el baño me hara un apaño sea como seas...total para ducharme una vez o dos o tres....tampoco.....eso si intentare aisar bien anq sea con toallas q empapen jejeje y tb me fijare en esa zona al comprarla..no tenga ya la humedad y por supuesto el peso...no mas de 1100kg por seguridad!! MUchas gracias a todos y gracias aunolose por aclarama como es la cv y la verdad q me encanta...ojala pueda verla pronto y asi sabre en el estado q se encuentra realmente!!No me fijare en marcas sino mas en las opiniones de propietarios que eso si será una buena valoración!!
A seguir buscando, os ire enseñando cosillas que vaya viendo!!
 
Las caravanas alemanas son buenas, peroooo ventanas, cocinas, frigos, calefacciones, claraboyas y demas equipamiento son los mismos en otras marcas no alemanas. Los aislamientos estan bien pero si hace frio lo importante es tener calefaccion, un convector de 25 euros es suficiente casi siempre. He tenido caravana alemana y ahora francesa y tendria Española sin problemas.
Lo importante en tu caso (por el coche), es el peso y la distribucion. Una dos ambientes con saloncito y litera plegable encima para el niño te puede ir muy bien de momento, sino te tienes que ir a tres ambientes ligeras Sterkman, Caravelair o Acroos. Lo unico realmente importante de WC es que sea de Cassete, que se saque desde fuera, ni pienses en ducharte dentro, pero lavar al niño si puede ser una posibilidad, no una necesidad.
 
Ya estoy aquí :D En el foro hay más personas con esta caravana, aunque me da la impresión que no entra mucho.

A ver como te puedo contar lo que sepa de la caravana.

Lleva oscurecedores y lleva doble cristal. Al menos la mía, y es prácticamente de la misma fecha, la matrícula no se lleva mucho.
El toldo. Cuando la compramos nos ofrecieron el avance o el toldo "de regalo" y como habíamos tenido una con un toldo de verano, pensamos en el avance directamente, por que el avance si no montas las paredes, es prácticamente un toldo. Luego resulta que se referían a un toldo de montaje rápido. De haberlo sabido, y después de la experiencia, hubiéramos cogido el toldo, al que se le puede poner cerramiento y quedar parecido a un avance. Al avance le dimos uso, pero resulta que en la caravana vamos tres frioleras y yo, total que si hacía frio, pasaban frío, así que si hacía frío, no lo montábamos y si no lo montamos ¿para que lo llevábamos? Y dejamos de llevarlo. Entonces recuperamos el cenador plegable, pesa 15kilos y se monta como un paraguas. No se monta tan rápido como un toldo y siempre pongo al menos 4 piquetas, pero nos hemos apañado perfectamente, incluso con frío (lo mismo que con avance) por que el cenador es de 3x3, mientras que el toldo es de lo que mida la caravana, x2.5 y encima arrimado a la caravana, que quieras que no, resta espacio. Especialmente si ahí has montado una mesa para cocinar.
En verano poco importa si no hace mucho sol, y en invierno, pues tampoco, por que vuelvo a decir que si hace frío, pasan frío. De todo este rollo quédate que con el cenador plegable, que te puede costar unos 40 euros los malos (como el que llevo ya 7 años o más) y 100 los buenos, te puedes apañar sin necesidad de toldo. Si luego encuentras una con toldo, pues bienvenido sea, especialmente si es de los rápidos.

Esto del frío me lleva a la vida dentro. Esta caravana no es muy ancha, sobre todo a la vista. Con el metro en la mano he medido comedores de caravanas "amplias" y el comedor mide lo mismo. Pero al estar encajonado entre las dos paredes, le quita mucho a la vista. Una vez sentado tienes sitio de sobra. Nosotros vamos 4 personas, 2 adultos un adolescente de 166, otra de ¿150? y cabemos sin problemas para comer, la mesa es suficiente tirando a generosa. Por si acaso, la persona pequeña se sienta en el lado estrecho (de 100cm) junto un mayor. Además, sin el paso de rueda en medio. Es un detalle que puede parecer tonto, pero otras de tres ambientes grandes, tienen en medio el paso de rueda, y los que están en ese lado tienen que estar con las piernas giradas. Probadlo, sentaos los tres como si fuérais a comer y lo sabréis. Si pensáis tener otro niño, pedidle a alguien que vaya con vosotros y se siente también, así lo comprobáis. Este aspecto y el de la cama de 140cm (otras la tienen de 135 o menos incluso) es lo que más me gusta de mi caravana, en cuestión de habitabilidad. Ah, la caravana es el segundo mejor sitio donde duermo, sin poner viscoelásticas ni leches.... Pero confieso que sí soy excepcional :)D Baja Modesto, que ya subo yo) digo que soy excepcional por que donde mejor duermo es en el sofá de mi casa... :dontknow: ¿que le voy a hacer? Raro que es uno. :dontknow:

En báscula con el cenador y todo para salir, pesó 1080 kilos. (o 1090, ahora dudo) en su día eso fue lo que me hizo decidir por esta caravana, pues empezamos con un Scenic gasolina con 1250 kilos de tara... En vez de hablar en los foros de lo estables que son las alemanas y tal, o instalar un mover, que añade peso, lo que hice fue instalar un LEAS, que seguramente no sepas lo que es, pero que es parecido al ATC de Alko. De este encontrarás más información. Te recomiendo que pienses en instalarlo una vez lo tengas. Lleves el coche que lleves, te puede evitar un susto muy gordo. Ya lo leerás, volvamos a la caravana.

Como pegas. Lo que comentaba de la sensación. Es una caravana que te tiene gustar, pues si esperas un palacio de 7 metros, no es lo que buscas.
Las literas. Las literas son de 60cm, para dormir un adulto se quedan escasas, aunque yo he dormido en las dos, no puedo decir que sean adecuadas. Una cosa es un par de noches y otra 15 ó 30 días. En cambio para los niños no es ningún problema. En el foro hay alguna foto de mi peque metiéndose por el hueco de la escalera... si cabe por ahí ¿no va a caber en el hueco? Y le sobra. Varios compañeros le hemos hecho apaños varios para hacerlas más anchas, puedes verlo también en un hilo. Aunque si dices que no sois manitas... igual mejor encargarlo a un profesional. Por cierto que originalmente trae dos literas, a la del enlace le han quitado una. Otro bricolajero :D Ponerla no es complicado, solo son tablas y el colchón encima.

El lavabo. Mucha gente lo ve como una pega el que se suba y se baje. Nosotros no lo gastamos. Y cuando lo hemos gastado, pues se subía y se bajaba, tan sencillo como abrir un mueble bar y espacio que te ahorras. Salvo que seas especialmente alto o ancho, sentarse en la taza no es ningún problema, hay sitio.
Comentario gratis: a veces lees lo de subir y bajar el lavabo a gente que luego dice que no usa el baño, entonces ¿qué le importará que suba o baje, si no lo usa? Ya digo que nosotros no lo gastamos, pero sé que hay gente que lo hace. Si vas a sitios donde hay agua en la parcela, no me molestaría tanto, pero si no lo hay, tienes que llenar el depósito y luego vaciarlo, por que el agua ¿dejas que caiga en la parcela? Otro comentario. de los que escuchamos que usan tanto el lavabo como la ducha de la caravana, alguno comenta que los baños están sucios y llenos de pelo, pero ninguno comenta donde a parar ese agua sucia y llena de pelos. He llegado a preguntarlo y solo uno me contestó que él sí que lo llevaba al desagüe. Saqué mi conclusión de lo que hacen los demás... a mi no me gustaría hacerlo y por eso intento usarlo poco.

De aquí paso a lo de dormir por ahí. No acampar, acampar está prohibido. Pero dormir por ahí no. ¿Has leído a algún caminero que lo multen por dormir en la cabina? Pues esto igual, simplemente tendrás que buscar un sitio donde puedas hacerlo. Es cierto que no seréis muchos los que lo hacéis, pero los hay que lo hacen, los hay. ¿Cuanto tiempo? Esto determinará un poco lo autónoma que necesites la caravana. Para parar en un aparcamiento a cenar y luego irte a dormir, no te hace falta nada de nada, puedes tirar con la batería del coche y poner el frigo a gas. ¿Vas a hacer sardinas en la caravana? ¿Asar chorizos? Entonces ¿Para qué el extractor? Que si lo tiene muy bien, pero no esperes milagros. Si piensas en pasar dos días o tres sin entrar en camping, ver la tele a la hora que te apetezca, jugar a la wii, etc, entonces ya necesitas más cosas. Quizá te sirva con una batería extra que puedes cargar con el coche en marcha, o quizá necesites dos y cuatro o cinco placas solares... El tema de la ducha, para un par de días ¿Es necesario? En mi casa tengo una ducha, bien aislada, de 70x70cm, que es más o menos lo mismo que mide el baño de la 426 (y de muchas) pues cuando la uso me doy codazos en las paredes... se puede, pero no es lo mejor. Y ojo con aislarlo todo bien. Si no lo haces, el agua que vaya a las paredes, acabará en el suelo de la caravana por el hueco que hay entre el "plástico" del suelo y la pared, y eso no es bueno. A la larga podrían salir humedades.


Hala, ya tienes un buen tocho para leer. Si tienes alguna duda pregunta o busca en el foro "Caravelair 426" y sabrás más cosas.

Espero no haber puesto muchas faltas...
Con 166 ya adolescente ,lo que se dice adolescente...Que lo sea yo con 41 aún aún[emoji12]

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Muchas gracias, si que miraré eso las CV de 3 ambientes ligeras...Hasta q no pueda verlas en persona pues no me voy a poder hacer una idea....Pq así vista por internet en fotos no se aprecia nada ....A ver si sacamos hueco y veo alguna q ni hoy día de Andalucía se podía....
 
Ya nos irás contando, jejejeje

Caravelair 426
Sterckeman 470

Esos son modelos "ligeros" en 3 ambientes, hay más, seguro
 
Buenos días, Sandra

Llevo pocos días dada de alta aquí y la verdad es que no tengo ninguna experiencia en caravanas (estamos buscando nuestra primera caravana, por ahora somos de tienda) y puede que diga alguna tontería pero, por lo que te he entendido sois tres y buscas una de tres ambientes. Por ahora un hijo y aunque pretendéis aumentar la familia. ¿por qué comprar directamente algo tan grande entonces? lo mismo para cuando tengáis otro hijo habéis cambiado incluso de caravana al tener más definido los gustos, lo que queréis/necesitáis.

Nosotros, aunque somo 5 ya sólo viajamos 4 y con la edad de la mediana (16) poco le quedará para venir con nosotros, por lo menos, a gusto. Yo calculo y creo que con dos camas llega. Los críos y más vosotros que coincidirán más pequeños cuando estén juntos pueden dormir juntos en una cama (ojo no digo litera pequeña, sino de más de un metro que las hay). A cambio podrías comprar una algo más pequeño para evitar ir tan justo de peso al coche. La verdad es que mi caso si no la tenemos aún es mucho por mi. Me da miedo la seguridad con el coche. Pero de ésta estoy dispuesta a comprarla. Leo y Leo y me dan todos mucha envidia. PORQUE ME GUSTA y yo quiero pero, ¡soy tan cagona¡. Por eso si creo que es muy importante que haya buena diferencia de peso entre coche y caravana. Yo voy a ser algo más exagerada que la mayoría (y será desconocimiento) pero si te planteas "caravana para cuatro" podrías mirarlas de tope incluso de 900 kg.
 
Atención a las caravanas de dos ambientes. Son las más amplias, pero según qué tamaños, esconden una caravana grande. La 426 de la que hablo antes, por dentro mide 450cm, lo mismo que mide una 450 que tiene knaus, preciosa y muy, muy amplia, pero claro, mide bastante para que así sea. Y seguramente pese más que la 426, sea por las paredes más gruesas o por lo que sea.
 
En principio voy a mirar de 3ambientes pequeñas por comodidad y lo montar y desmontar....Si las veo muy agobiantes entonces miraremos de 2 ambientes para saber la diferencia....Pero aún seguimos intentado sacar hueco para verás en persona....A ver si llega el tiempo para poder verlas....A mi tb me da miedo la CV a la hora de conducirla ...Pero bueno no se escuchan muchos accidentes con CV...Y parece que hay bastantes sistemas de seguridad para conducirla más cómodas...Así q habrá que probar....Nosotros queremos alquilar una un finde semana antes de comprar...
 
No te había leído hasta hoy y decirte que si buscas tres ambientes ligeras la mas ligera es la caravelair 426 que coincido en todo lo que te ha comentado Analouse pues yo también la tengo y estoy muy contento con ella. Decirte también que mi anterior caravana era una TEC marca alemana como comentas que buscabas y sinceramente la Caravelair no tiene nada que envidiarla aunque sea de una calidad menor, o eso dicen.
He leído que quieres usar la ducha en la caravana, pues decirte o buscas una caravana con la ducha separada o normalmente las duchas incluidas en el baño no están lo suficientemente selladas con lo que introducirás humedades en la caravana, con lo cual yo no te aconsejaría usar la ducha.
Y por último si cuidas una caravana y le realizas un mantenimiento adecuado sea de la marca que sea, esa caravana te durará, pero como no la cuides hasta la mejor marca alemana no te durará nada.
 
No te había leído hasta hoy y decirte que si buscas tres ambientes ligeras la mas ligera es la caravelair 426 que coincido en todo lo que te ha comentado Analouse pues yo también la tengo y estoy muy contento con ella. Decirte también que mi anterior caravana era una TEC marca alemana como comentas que buscabas y sinceramente la Caravelair no tiene nada que envidiarla aunque sea de una calidad menor, o eso dicen.
He leído que quieres usar la ducha en la caravana, pues decirte o buscas una caravana con la ducha separada o normalmente las duchas incluidas en el baño no están lo suficientemente selladas con lo que introducirás humedades en la caravana, con lo cual yo no te aconsejaría usar la ducha.
Y por último si cuidas una caravana y le realizas un mantenimiento adecuado sea de la marca que sea, esa caravana te durará, pero como no la cuides hasta la mejor marca alemana no te durará nada.

Tienes toda la razón ... ducharse en la caravana lo veo algo fuera de lugar , si tienes duchas donde vas .
Lo que provocas con eso es encharcar y que la humedad aparezca antes .. no lo veo práctico .. lo mejor es usar las duchas del camping , aunque sea para un niño pequeño.. una ducha en la caravana , a parte del espacio , es mojarlo todo ....

Y lo más importante en una caravana para tenerla bien y que dure es un mínimo mantenimiento


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
muchas gracias!! lo de usar la ducha seria en ocasiones ...sino estamos en camping no la usaria....pero hay sitios habilitados en andalucia donde puedes aparcar tu caravana y pasar unos dias...sin camping y por eso seria...no hay duchas ni nada..a q os referis con lo de la ducha??para que no aparezcan las humedades??
Aun no he podido ver ninguna en persona, espero este fin de semana poder ir a verlas!! :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com