Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera experiencia campista y primer agradecimiento.

Breiko-Sr

Participativ@
Bueno familia pues de vuelta de las vacaciones voy a contar mi 1º experiencia campista.
Como os comenté en otro post empezaba a lo grande, nunca había arrastrado una CV y mi primer viaje lo hacia a Tordesillas con la excusa barata de ver a la familia jrjeje

La verdad es que empecé un poco agarrotado y tenso conduciendo ya que me imponía bastante respeto, tensión que perdi en los siguientes km pero el respeto nunca.
La CV una Adrià aviva 495 lx, el tractor un c4 picasso gasolina 1.2 130 CV mas de 1 me dijo que era una locura. Hoy os comento que ha sido maravilloso con un consumo medio de 6.7ltr/100km a una velocidad entre 80 y 90. Eso si en repechones grandes el consumo se dispara a los 15 16 litros.

20170411_172825.jpg

En mi primera parada conocí a aritzondo y le agradezco la masterclass que me dio y me ha servido en los siguientes días.

Espero que la próxima vez coincidamos algo mas de tiempo ya que este gusano llamado campismo ya me ha infectado.

Saludos a todos.



Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Buenos días.

Felicidades por entrar por la puerta grande en este mundo. Espero que le hagáis muchos kilómetros y la disfrutéis mucho. El respeto nunca hay que perderlo.

Hay un Club Adria en la Web por si te interesa.

Un Saludo
 
Enhorabuena por el estreno.
Y recuerda poner a cero el ordenador de consumo al enganchar y será real la media, porque con un 1.2 y ese caravanón, no me salen las cuentas.
 
Bueno familia pues de vuelta de las vacaciones voy a contar mi 1º experiencia campista.
Como os comenté en otro post empezaba a lo grande, nunca había arrastrado una CV y mi primer viaje lo hacia a Tordesillas con la excusa barata de ver a la familia jrjeje

La verdad es que empecé un poco agarrotado y tenso conduciendo ya que me imponía bastante respeto, tensión que perdi en los siguientes km pero el respeto nunca.
La CV una Adrià aviva 495 lx, el tractor un c4 picasso gasolina 1.2 130 CV mas de 1 me dijo que era una locura. Hoy os comento que ha sido maravilloso con un consumo medio de 6.7ltr/100km a una velocidad entre 80 y 90. Eso si en repechones grandes el consumo se dispara a los 15 16 litros.

Ver el archivos adjunto 165511

En mi primera parada conocí a aritzondo y le agradezco la masterclass que me dio y me ha servido en los siguientes días.

Espero que la próxima vez coincidamos algo mas de tiempo ya que este gusano llamado campismo ya me ha infectado.

Saludos a todos.



Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

Enhorabuena por el estreno.
Y recuerda poner a cero el ordenador de consumo al enganchar y será real la media, porque con un 1.2 y ese caravanón, no me salen las cuentas.



Enhorabuena, y pienso como Carlos. Hazle un reset antes de remolcar y después nos cuentas otra vez lo del consumo...


Edito: Revisión de mi respuesta. Si sales de donde pone en la ubicación, hiciste más de 400 km, entonces quizá hasta es cierto lo de los 6 ó 7 litros... añadido a los 15-16 litros en los repechos. En mi caso llegan a los 20 y más en un momento (subiendo a 80 como poco)

Truco: si de normal te consume 5 litros (que a mi ya me parece poco, pero debe ser normal) y con la caravana solo sube a 7, sospecha...
 
Bueno familia pues de vuelta de las vacaciones voy a contar mi 1º experiencia campista.
Como os comenté en otro post empezaba a lo grande, nunca había arrastrado una CV y mi primer viaje lo hacia a Tordesillas con la excusa barata de ver a la familia jrjeje

La verdad es que empecé un poco agarrotado y tenso conduciendo ya que me imponía bastante respeto, tensión que perdi en los siguientes km pero el respeto nunca.
La CV una Adrià aviva 495 lx, el tractor un c4 picasso gasolina 1.2 130 CV mas de 1 me dijo que era una locura. Hoy os comento que ha sido maravilloso con un consumo medio de 6.7ltr/100km a una velocidad entre 80 y 90. Eso si en repechones grandes el consumo se dispara a los 15 16 litros.

Ver el archivos adjunto 165511

En mi primera parada conocí a aritzondo y le agradezco la masterclass que me dio y me ha servido en los siguientes días.

Espero que la próxima vez coincidamos algo mas de tiempo ya que este gusano llamado campismo ya me ha infectado.

Saludos a todos.



Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

Yo lo pienso también (lo de la locura).

Ese coche con ese caravanón un día de aire (no mucho) lo vas a pasar mal... y para eso no se sale de vacaciones.

Lo de los consumos.... gasolina... 6,7 l/100 km por ahí debe andar sin caravana ¿no?.

Saludos.
 
enhorabuena con la prueba.

¿Cuanto te consume el coche sin caravana?

yo llevo una caravana mucho mas ligera y aerodinámica, y el consumo me cambia de 4.5 a 6.8.

que el consumo se dispare a 16 litros es normal. si le pisas al coche ocurre. el mio en sexta y cuesta arriba en autopista se pone a 12L sin problemas.
 
Breiko como te indican tu medidor de consumo medio necesita un reset.

Si fuera como tu dices, habrás hecho los mismos km por deposito que haces habitualmente sin caravana.

Ha sido así?

Enhorabuena por tu estreno, que lo disfrutéis muchas mas veces ese conjunto.
 
Y yo con una 390 y 120cv diesel que me voy a los 10litros.... me voy a cambiar de coche de nuevo a por uno gasolina, la ostia que poquito gastan, un saludo y a disfrutar de semejante caravana, a hacerle kilómetros

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Enhorabuena por ese viaje inaugural. Me alegro que todo haya ido bien y que te haya picado el gusanillo. De ahora en adelante, solo cabe disfrutar. Un abrazo
 
Hola no pongo el consumo que me daba el ordenador llevaba el consumo real en pantalla para ver los picos y tal, en consumo puede ser mas o puede ser menos no lo se y sinceramente da igual solo era aportar datos, lo que me interesa mas es lo bien que ha remolcado el coche.

el consumo real real fueron lo 82 euros que he gastado en gasolina. en la ida quedando algo menos de medio deposito para andar por salamanca. y aprox lo mismo para la vuelta, no lo veo descabellado para ir con cv.

gracias
 
Enhorabuena, y pienso como Carlos. Hazle un reset antes de remolcar y después nos cuentas otra vez lo del consumo...


Edito: Revisión de mi respuesta. Si sales de donde pone en la ubicación, hiciste más de 400 km, entonces quizá hasta es cierto lo de los 6 ó 7 litros... añadido a los 15-16 litros en los repechos. En mi caso llegan a los 20 y más en un momento (subiendo a 80 como poco)

Truco: si de normal te consume 5 litros (que a mi ya me parece poco, pero debe ser normal) y con la caravana solo sube a 7, sospecha...

de que he de sospechar? soy nuevo en esto me quedan por aprender muchas cosas, por favor iluminarme el camino jeje.

la ruta fue la siguiente

Mataro (BCN) - Soria 493 km
Soria - Tordesillas 243 km
tordesillas - Borja 336 km
Borja - Mataro 400 km

saludos
 
de que he de sospechar? soy nuevo en esto me quedan por aprender muchas cosas, por favor iluminarme el camino jeje.

la ruta fue la siguiente

Mataro (BCN) - Soria 493 km
Soria - Tordesillas 243 km
tordesillas - Borja 336 km
Borja - Mataro 400 km

saludos


Ilumniación.

Este es tu coche:


Potencia máxima CV - kW / rpm131 - 96 / 5500

Par máximo Nm / rpm230 / 1750


Número de cilindros3 - En línea



Peso (kg)1355



Y esta tu caravana:




  • Altura exterior total (cm): 258
  • Altura interior (cm): 195
  • Longitud exterior con chasis (cm): 708
  • Longitud exterior caja (cm): 563
  • Longitud interior (cm): 510
  • Ancho exterior total (cm): 229
  • Tara (kg): 1041
  • M.M.A. (kg): 1100

Le puedes poner alrededor de unos 150-200 kgrs de más a esa MMA (si tienes mover y alguna cosita más, pasarás de los 1400 kgrs).

Mira la ficha técnica de tu coche. Ahí pone la MMR con freno. Si está por debajo de los 1300 kgrs seguramente en papeles vayas bien, pero estás arrastrando algo que pesa MÁS de lo que puede tu coche según ficha técnica.

Las impresiones están bien.
Las realidades son más duras.

Saludos.
 
Hola no pongo el consumo que me daba el ordenador llevaba el consumo real en pantalla para ver los picos y tal, en consumo puede ser mas o puede ser menos no lo se y sinceramente da igual solo era aportar datos, lo que me interesa mas es lo bien que ha remolcado el coche.

el consumo real real fueron lo 82 euros que he gastado en gasolina. en la ida quedando algo menos de medio deposito para andar por salamanca. y aprox lo mismo para la vuelta, no lo veo descabellado para ir con cv.

gracias

Según lo que vayas a recorrer puede dar igual o no. Yo se lo que consume mi coche de media con la caravana y sin ella.

En un gran viaje veraniego con varios miles de kilómetros remolcando, es importante calcular que parte del presupuesto se irá en combustible.
 
Ilumniación.

Este es tu coche:


Potencia máxima CV - kW / rpm131 - 96 / 5500

Par máximo Nm / rpm230 / 1750


Número de cilindros3 - En línea



Peso (kg)1355



Y esta tu caravana:




  • Altura exterior total (cm): 258
  • Altura interior (cm): 195
  • Longitud exterior con chasis (cm): 708
  • Longitud exterior caja (cm): 563
  • Longitud interior (cm): 510
  • Ancho exterior total (cm): 229
  • Tara (kg): 1041
  • M.M.A. (kg): 1100

Le puedes poner alrededor de unos 150-200 kgrs de más a esa MMA (si tienes mover y alguna cosita más, pasarás de los 1400 kgrs).

Mira la ficha técnica de tu coche. Ahí pone la MMR con freno. Si está por debajo de los 1300 kgrs seguramente en papeles vayas bien, pero estás arrastrando algo que pesa MÁS de lo que puede tu coche según ficha técnica.

Las impresiones están bien.
Las realidades son más duras.

Saludos.
Mmr con freno 1470 capada a 1300.

Tengo pendiente pensarla para saber rearme te lo que pesa.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Me alegra saber que a ido todo bien.
Supongo que ya comprarías un alargador je, je.
El conjunto si es cierto que lo vi justo. Pero, si como me dijiste, la intención es moverte por tu zona, no creo que tengas problema. Siempre con cuidado.
Ten en cuenta que, aunque el coche llaneando te puede pedir más velocidad, no es para nada aconsejable sobrepasar los 80km/h. En caso de un frenazo apurado la caravana puede arrastrar el coche. Por lo que tranquilidad.
Si los niños no aguantan los viajes largos, programar paradas más seguidas.
Un saludo.
Nos vemos por los campings.
 
de que he de sospechar? soy nuevo en esto me quedan por aprender muchas cosas, por favor iluminarme el camino jeje.

la ruta fue la siguiente

Mataro (BCN) - Soria 493 km
Soria - Tordesillas 243 km
tordesillas - Borja 336 km
Borja - Mataro 400 km

saludos

Sospecha que algún cálculo está mal. La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma. Esto viene a decir que si mover 1600 kilos de coche (redondeando) cuesta 5 litros a los 100, mover 1200 kilos más, va a costar más. ¿Cuanto más? Pues considerando que es casi el doble de peso, cuesta creer que solo con uno o dos litros más, ya lo tengas. Lo habitual es que sean alrededor de 4 litros, según como te pise el pie, como seas de conservador, el aire a favor o en contra, y el motor, claro, pero proporcionalmente menos que lo anterior.

Tampoco digo que sea falso, nadie te está llamando exagerado ni cosas peores, solamente que los cálculos hay que hacerlos bien, ni más ni menos. Y si por todo lo anterior, resulta que es cierto que moviendo cerca de 3000 kilos, consume eso, pues oye, ¡Olé! por tu coche y tu forma de conducir.
 
Sospecha que algún cálculo está mal. La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma. Esto viene a decir que si mover 1600 kilos de coche (redondeando) cuesta 5 litros a los 100, mover 1200 kilos más, va a costar más. ¿Cuanto más? Pues considerando que es casi el doble de peso, cuesta creer que solo con uno o dos litros más, ya lo tengas. Lo habitual es que sean alrededor de 4 litros, según como te pise el pie, como seas de conservador, el aire a favor o en contra, y el motor, claro, pero proporcionalmente menos que lo anterior.

Tampoco digo que sea falso, nadie te está llamando exagerado ni cosas peores, solamente que los cálculos hay que hacerlos bien, ni más ni menos. Y si por todo lo anterior, resulta que es cierto que moviendo cerca de 3000 kilos, consume eso, pues oye, ¡Olé! por tu coche y tu forma de conducir.
También es cierto que cuando la empujas para meterla en la parcela cuesta que se mueva pero una vez en movimiento la mueves con mucha mas facilidad.

Ya se que nadie me llama exagerado ni nada, simplemente comento mis primeras impresiones y no serán determinantes ni mucho menos simplemente que me sorprendió esos valores. Por eso lo comentaba.

En fin el puente de mayo volvemos a enganchar y veremos que pasa.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Me alegra saber que a ido todo bien.
Supongo que ya comprarías un alargador je, je.
El conjunto si es cierto que lo vi justo. Pero, si como me dijiste, la intención es moverte por tu zona, no creo que tengas problema. Siempre con cuidado.
Ten en cuenta que, aunque el coche llaneando te puede pedir más velocidad, no es para nada aconsejable sobrepasar los 80km/h. En caso de un frenazo apurado la caravana puede arrastrar el coche. Por lo que tranquilidad.
Si los niños no aguantan los viajes largos, programar paradas más seguidas.
Un saludo.
Nos vemos por los campings.
El jueves de camino a tordesillas encontré una ferretería abierta y me compre la manguera y los machos/hembras y me lo monte cuando llegue al camping.

Saludos

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Ha Breiko-Sr se la suda si el coche le ha gastado 10,20 o 100litros me equivoco Breiko-Sr?
Lo que tiene es la satisfaccion de haber salido por primera vez con su nueva caravana con la tension que eso conlleva y ver que todo ha ido fenomenal. y aqui tienes a uno que se alegra de que todo haya ido bien y lo hayais disfrutado.
 
Ha Breiko-Sr se la suda si el coche le ha gastado 10,20 o 100litros me equivoco Breiko-Sr?
Lo que tiene es la satisfaccion de haber salido por primera vez con su nueva caravana con la tension que eso conlleva y ver que todo ha ido fenomenal. y aqui tienes a uno que se alegra de que todo haya ido bien y lo hayais disfrutado.
Gracias es la respuesta mas correcta que he leído.

Jajaja


Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
en el fondo nos preocupamos por ti.

No nos parece seguro que utilices el sistema de cometas para moverte.

¿la llevas enganchada la cometa al coche o a la caravana?


evonik-wind-explorer-car-electric.jpg
 
También es cierto que cuando la empujas para meterla en la parcela cuesta que se mueva pero una vez en movimiento la mueves con mucha mas facilidad.

Ya se que nadie me llama exagerado ni nada, simplemente comento mis primeras impresiones y no serán determinantes ni mucho menos simplemente que me sorprendió esos valores. Por eso lo comentaba.

En fin el puente de mayo volvemos a enganchar y veremos que pasa.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

Ese día, recuerda poner a cero el contador de consumo justo antes de salir y lo miras al llegar. Si no te acuerdas, al volver. Y nos lo cuentas otra vez :D
 
ya verás cuando te bufe el viento como cambian las sensaciones...

especialmente del consumo y del acelerador.
Alguien va totalmente seguro con condiciones climáticas jodidas?

De todas formas yo me informo bien del tiempo en un hilo que corre por ahí no se si lo conoces...

Te recomiendo que pases. [emoji23]

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com