Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera experiencia campista y primer agradecimiento.

Enorabuena por la caravana nueva Breiko!!! Es muy bonita. Me alegro que te haya ido bien en tu primera salida. Por el tema consumo creo que cada coche es un mundo y la manera que tiene uno de conducir, el mío es diesel y gasta mucho ?. La cuestión es que te ha llevado la caravana bien. Pues a disfrutar?

opel zafira + adria adora 492lu
 
pues si la verdad es que la satisfaccion del primer viaje no tiene precio...yo creo que al que mas o al que menos nos ha pasado...
 
El mio sobre los ocho y nueve con la cv,depende de por donde vaya.Por pueblo o poligono sin la cv sobre los siete.Entonces la diferencia de remolcar a no remolcar es muy poca.O tengo un coche tragon o traga poco con la cv.
Eso si,en autovia o autopista con carga normal(dos maletas y tres personas sin cv) sobre los cinco litros mas o menos.
Enhorabuena,Breiko-Sr.
 
por fin encuentro alguien que dice que su coche consume....porque esoy de oir lo de los 5 y 6 litros hasta el gorro...jiii

Si te sirve de consuelo yo ando por los 13 litros con la caravana. Me consuelo con haberle quitado algo más de un litro con el cambio de caravana.
De consumo diario yo le saco unos 9 litros y mi mujer, que es la que más lo utiliza, unos 10, ahí podéis ver que la firma de conducción también influye.
 
Enhorabuena y que disfrutes mucho de tu caravana,

yo tengo unos consumos de 7-8l sin, y cuando engancho unos 11-12l, aunque elgunos viajes se disparan por distintos factores, como trafico, condiciones meteorológicas, y lo fino que vaya yo.

Por cierto, no me gusta tu caravana, jejeje
 
Bueno familia pues de vuelta de las vacaciones voy a contar mi 1º experiencia campista.
Como os comenté en otro post empezaba a lo grande, nunca había arrastrado una CV y mi primer viaje lo hacia a Tordesillas con la excusa barata de ver a la familia jrjeje

La verdad es que empecé un poco agarrotado y tenso conduciendo ya que me imponía bastante respeto, tensión que perdi en los siguientes km pero el respeto nunca.
La CV una Adrià aviva 495 lx, el tractor un c4 picasso gasolina 1.2 130 CV mas de 1 me dijo que era una locura. Hoy os comento que ha sido maravilloso con un consumo medio de 6.7ltr/100km a una velocidad entre 80 y 90. Eso si en repechones grandes el consumo se dispara a los 15 16 litros.

Ver el archivos adjunto 165511

En mi primera parada conocí a aritzondo y le agradezco la masterclass que me dio y me ha servido en los siguientes días.

Espero que la próxima vez coincidamos algo mas de tiempo ya que este gusano llamado campismo ya me ha infectado.

Saludos a todos.



Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
?????? ese aplauso es para ti. Enhorabuena y a disfrutarlo al máximo.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Enhorabuena por tu primera salida, el conjunto es espectacular.

Seguro que has disfrutado tanto como yo en tu primera salida, asi que os resumo un poco la mia...

Al salir de casa, la bici del peque no entraba en el coche, asi que a montar el portabicis de bola, al llegar al parking, mete la bici en la cv y engancha la cv, todo ok y correcto.

En ruta bien, tenso al principio y atento a los camiones que circulaban el jueves, con precaucion todo controlado, eso si los 250km en casi 4 horas...

Al plantar la cv en la parcela, intento de maniobra fallido, al final a mano en la parcela... estaba claro que no entraria a la primera... ojo el arbol, ojo el arbusto, supongo que lo tipico.

Una vez en el sitio, la nivelacion fue facil, la parcela era planita asi que solo ajustar la jokey y listo.

Montaje del toldo con su maña, pero con mucha practica en los dias de viento y al rafter que no acabo de pillarle el punto y se me cayó un par de veces y como tengo la luz en este pues es obligatorio.

Luego desmontar y enganchar tirado y la vuelta otras 4 horas algo mas pesado pero bueno, todo normal y sin incidentes y en 10 minutos saliendo del parking.

Del tema consumo ni hablo, mi coche pese a reiniciar el consumo, no daba ni una con la autonómia y por cada km recorrido descontaba 2 de autonomia. No recuerdo que de subida tragara tanto, al final le habre hechado unos 60 litros para hacer 500km asi que de media unos 12litros... siendo tdi no se si es mucho o poco, solo se que los disfrute.

Como sensacion general, que los viajes son otro rollo y que mejor ir con tiempo y calma como siempre decís y que tengo unas ganas locas de que llegue el puente del 1 de mayo para salir pitando a enganchar otra vez, jejeje

Saludos!
 
Felicidades, yo tambien e tenido mi primer viaje esta semana santa y estoi como tu!!
Todo contento a unque e tenido, pinchazo,consumo de coj...nes!! Averia motor, y la pu....! Vendita con el coche!!!
Pero me lo e pasado genial toda una aventura viajando y en el camping!!!
En mayo no salgo pero la verdad esque me encanta remorcar la caravana!!!
Consumo 100€ 800km no se si es mucho o poco pero es lo que gastao!!
Disfrutala que este mundillo mola!!!
 
Me alegro de lo bien que lo habéis pasado... todavía recuerdo mi primera salida con la caravana... y sólo fueron 100 km de ida y vuelta... parece que fué ayer y ya irá para seis años...
Del consumo te puedo decir que mi zafira 1.9 cdti 120CV tiene una media de 9l sin caravana (hago mucha ciudad, pero alguna ruta larga por autopista y carretera he bajado a 7l), por lo que calcula cuando engancho mi knaus 500... de 12l no bajo ni cuesta abajo... je je je...
Yo más que del consumo me quejo de las sensaciones que llevo al conducir, que llaneando o por autopista va de lujo a 80 - 90... pero cuando se pone cuesta arriba... bufffff....
Que sigáis disfrutando todas las salidas como ésta.
 
lo mismo los moteores con poca cilindrada notan menos el cambio de consumo con arrastre.

el mio lo nota mucho con caravana.

No comparéis el ir a 120km/h con ir a 90 .

el mio a 90 gasta unos 4. Con caravana unos 7. y hablamos de una caravana de 450kg. el motor un 1.5 dci 95cv
 
Me alegro que halláis disfrutado todos del vuestra primera salida

Enviado desde mi Vodafone Smart ultra 6 mediante Tapatalk
 
Y los consumos cuentan pero dan un poco igual, yo por lo menos no pienso en ellos solo pienso en disfrutar de la familia y de la Cv que es lo que realmente importa

Enviado desde mi Vodafone Smart ultra 6 mediante Tapatalk
 
Menos mal[emoji28] pensaba que mi zafira gastaba mucho pero por lo que veo el tuyo es idéntico al mio[emoji23]

opel zafira + adria adora 492lu
 
Y los consumos cuentan pero dan un poco igual, yo por lo menos no pienso en ellos solo pienso en disfrutar de la familia y de la Cv que es lo que realmente importa

Enviado desde mi Vodafone Smart ultra 6 mediante Tapatalk


cuando te haces 5000km en caravana en tres semanas a 1.50€ el litro de la gasolina... disfrutas igual, pero disfrutas un pelín más con un bajo consumo.
 
Saludos. Pues yo también me alegro mucho con tu primera experiencia con la caravana. En ningún caso voy a juzgarte si vas pasado de peso o no o si el consumo es el real o no. Tú solo querías compartir tu experiencia y me alegro que te haya ido fenomenal.
 
cuando te haces 5000km en caravana en tres semanas a 1.50€ el litro de la gasolina... disfrutas igual, pero disfrutas un pelín más con un bajo consumo.
Yo salgo para disfrutar si pensaría en el coste del combustible me quedaría en casa, quito dos cervezas y listo que para eso trabajo para poder disfrutar el tiempo libre

Enviado desde mi Vodafone Smart ultra 6 mediante Tapatalk
 
Disfruta mucho de ese conjunto que a mí particularmente me pare precioso y olvídate de todo lo demás, incluido consumos, si yo te contara con un 3.0 que voy...

Saludos
 
Disfruta mucho de ese conjunto que a mí particularmente me pare precioso y olvídate de todo lo demás, incluido consumos, si yo te contara con un 3.0 que voy...

Saludos
Y tienes razón , me la pela el consumo solo era por aportar algún dato que sinceramente me pareció curioso. Si no gasta 7 y gasta 13 litros tendré que poner gasolina mas amenudo y listo. Jejeje

Realmente a mi también me parece bonito el conjunto pero eso es como cuando un padre dice que su hijo es el mas guapo Jejeje

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Felicidades porque la primera salida marca mucho, como dicen los compañeros a disfrutar y no perder el respeto al conjunto.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
Muy chulo el conjunto. Del consumo, pienso como tu. El mio que en autopista iba sobre 10,5 sin caravana, pasa a 15 con ella...pero claro, es como llevar una vela detras del coche. En cuanto al peso...bueno, soy tan novato como tu, pero cuidado. Yo traje la mia de Alicante, 800km, y encantado. Super tranquilo y ni un movimiento raro. Pero en la primera salida, viaducto, un poco de viento lateral (nada de un huracan) y un leve exceso de velocidad, y nos llevamos un susto cojonudo, con la caravana moviendonos el coche de lado a lado. Seguro que con cuidado llegas a todos lados, pero vete con mucho tiempo y atento a los viaductos, camiones y demas.
 
Felicidades amigo.
Y por experiencia de millones de km en la espalda, lo único que te digo, es que el respeto al asfalto y a la maquina no se lo pierdas nunca.
Ellos no tienen compasión

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com