Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera experiencia fuera de mi "zona de comfort".

Totalmente de acuerdo con Andreuricart. Busca tienda grande que puedas estar de pie tanto en el vestíbulo como en el dormitorio. La diferencia es del negro al blanco. Con el vestíbulo no te hará falta cenador y sólo lo sacarías si lo ves útil, además una tienda grande se monta en 15 minutos si sigues las indicaciones. Sobre el colchón, yo también veo defecto de fábrica. El link que te pone Argos lo tengo yo todavía y te aseguro que ni te enteras del suelo, es comodísimo. Aunque ahora yo uso un catre del tipo militar y encima un colchón individual hinchable. ¿Sabes esos colchones para invitados que venden por ahí, que se inflan? Pues son confortables y si tienes una tienda alta verás como notas la diferencia en el descanso.

Ánimo y saludos.

Pues me lo apunto todo, la verdad es que llevar "simplemente" una tienda y no depende de cenador es un ahorro tremendo tanto de espacio como de dinero.

Maligno q es uno... q se le va a hacer. :pistolero:

Claro, los principios tienen su puntillo, se recuerdan con cariño, la primera bicicleta, el primer coche, la primera tienda... hay momentos para todo. Y yo q se la edad q tiene cada uno (si no la publica)? Yo con su edad (hace solo once años) me saqué el carnet y ya despues pude tener un coche ni por asomo como el suyo (un R9 q seria d mi quinta) y tambien tenia su puntillo... estaba encantado con el, pero soñaba con algo mejor. Poco a poco se van consiguiendo las cosas.

El ha planteado 'inconvenientes' de ir en tieda y los comparto, por eso le sugiero la 'solucion' por la q opte yo, nada mas.

Jolín, no me gusta entrar en discrepancias ni discusiones.

La solución que has dado es buena como cualquier otra...

Sobre lo del coche... jejejeje, no voy a opinar, curro muchas horas al día y es mi tercer coche, y el primero "bueno".

Y sí los principios son buenos y con mucho margen de error... ¿Sabes como empezó mi gustirrinín por los camping? Por mi actual trabajo me era imposible otro tipo de vacaciones-escapadas económicas o que no se me fueran de precio, por que los días libres y vacaciones me los dan de un día para otro... Es así de triste... Pero así es . Lo bueno, que he descubierto un mundo...


Yo tengo la BAse 4.2 de Quechua y creo que es una tienda que te viene al pelo.

Tienes dos habitaciones de 2,2 x 1,6 a los costados (una te vale de dormitorio y la otra de almacén) y un espacio central de 2,5 x 2,5 con 1,8 metros de altura máxima donde podéis hacer vida.

He llegado a montarla y desmontarla solo. Si sois dos, a partir de la segunda vez, bien sencillo.

Pagué lo de 220 euros cuando la compré, para irme solo, pensando que si no la desmontaba, la daba lumbre allí mismo, y me he hecho tres veranos con ella.

Un saludo

Joder, me lo apunto, una pregunta... En esa tienda cocinas en el espacio central o lo haces fuera?


Para mi la solución remolque tienda sin piquetas, no sólo es que lo montas en un momento ,es que siempre llevas todo,lo dejas cargado engamchas y te vas, yo me pase a caravana pero por los críos más que nada,,lo bueno del remolque no es sólo que duermes en cama es que puedes dejar todo metido para llegar y eenganchar

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk

Es que esa opción también la he pensado... El dejar TODO preparado en el remolque y olvidarse uno de todo...

Como he dicho, mi presupuesto puede ser amplio si todo va bien y conservo mi trabajo...

De momento esas son las ideas que cogen más fuerza, una buena tienda o un carro-tienda...
 
Hola Argos,

si entra en tu presupuesto, un Comanche Montana te iría muy bien, Yo tuve uno y me pase a caravana porque los chicos crecieron demasiado, pero para dos no necesitarías ni montar avance, solo llegar, poner las patas y abrirlo (Al abrirlo te queda dormitorio y comedor, sin necesidad de piquetas), son 5 minutos montar y desmontar


med_gallery_12673_185_1338790316_1850.jpg


Ahora veo que ya te lo han comentado
 
Pues mira, un carro sin piquetas, un cenador majo, con 2 laterales (el del decathlón, son 150 €, pero sale bueno...), y una nevera de minibar (unos 100€), y tienes para muuuuucho tiempo...

Hagas lo que hagas... Disfrútalo!!!


Saludetes

enviado por burbujas de cerveza...
 
Hola Argos,

si entra en tu presupuesto, un Comanche Montana te iría muy bien, Yo tuve uno y me pase a caravana porque los chicos crecieron demasiado, pero para dos no necesitarías ni montar avance, solo llegar, poner las patas y abrirlo (Al abrirlo te queda dormitorio y comedor, sin necesidad de piquetas), son 5 minutos montar y desmontar


med_gallery_12673_185_1338790316_1850.jpg


Ahora veo que ya te lo han comentado

A parte de Comanche Montana... ¿qué carros hay más sin piquetas?

Pues mira, un carro sin piquetas, un cenador majo, con 2 laterales (el del decathlón, son 150 €, pero sale bueno...), y una nevera de minibar (unos 100€), y tienes para muuuuucho tiempo...

Hagas lo que hagas... Disfrútalo!!!


Saludetes

enviado por burbujas de cerveza...

Jajajaja

Disfrutar es muy sencillo se tenga lo que se tenga, lo importante es la compañía...
 
Yo tengo el inesca ruta que es primo hermano creo, lo que te comenta el compañero abrir y disfrutar ,yo lo montaba mucho más rápido que la caravana , llevaba el habitáculo de 4x4 del decathlon si iba para muchos días si no con la cama y el saloncitp que se te queda de sobras para dos,

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Pues me lo apunto todo, la verdad es que llevar "simplemente" una tienda y no depende de cenador es un ahorro tremendo tanto de espacio como de dinero.



Jolín, no me gusta entrar en discrepancias ni discusiones.

La solución que has dado es buena como cualquier otra...

Sobre lo del coche... jejejeje, no voy a opinar, curro muchas horas al día y es mi tercer coche, y el primero "bueno".

Y sí los principios son buenos y con mucho margen de error... ¿Sabes como empezó mi gustirrinín por los camping? Por mi actual trabajo me era imposible otro tipo de vacaciones-escapadas económicas o que no se me fueran de precio, por que los días libres y vacaciones me los dan de un día para otro... Es así de triste... Pero así es . Lo bueno, que he descubierto un mundo...




Joder, me lo apunto, una pregunta... En esa tienda cocinas en el espacio central o lo haces fuera?




Es que esa opción también la he pensado... El dejar TODO preparado en el remolque y olvidarse uno de todo...

Como he dicho, mi presupuesto puede ser amplio si todo va bien y conservo mi trabajo...

De momento esas son las ideas que cogen más fuerza, una buena tienda o un carro-tienda...

He llegado a cocinar, con la placa de inducción y pegado a la puerta para que se me quedase el menor vapor posible.

Un saludo
 
Nosotros llevamos una nevera de esas que puedes conectar a 12v o 220, suelen irse alrededor de los 40-50€. Hace ya unos 3-4 años, algunos veranos de forma intensiva, y funciona perfectamente. Además, en algunos campings te dejan congelar los acumuladores de frío de forma gratuita, cosa de agradecer.

Por otro lado, cuando tengas más o menos claro lo que necesitas, busca primero en segunda mano, pues hay mucha gente que se compra todo el material nuevecito y después de probarlo, si no les gusta, se lo venden todo. Y cuando digo todo, es todo: tienda/carro/caravana, sillas, mesas, cocina, mueble cocina, cenador... lo que se te ocurra.
 
Pues yo hasta los treinta y tantos que tuve una cría siempre con canadiense con su avance , tiene altura para estar de pie por lo menos para nosotros y el avance para las sillas y la mesa pues lo justo. La nevera la típica con dos botellas de agua congelada tira el fin de semana , la tortilla y unos filetes empanados para cenar y comer y luego el menú en el bar . Mi consejo no te compliques tan joven y disfruta la sencillez de la acampada luego con los años si te gusta pues ya iras mejorando.
 
Lo mejor es la toalla forocochera!!! Hahaha "biba" FC!

Entre las opciones que comentas... si puedes cógete una caravana aunque sea pequeña... lo vas a disfrutar más, eso sí la velocidad a la que vayas será inferior a la actual.
 
Esa es la actitud, el resto vendrá poco a poco.

Eso es.

Yo tengo el inesca ruta que es primo hermano creo, lo que te comenta el compañero abrir y disfrutar ,yo lo montaba mucho más rápido que la caravana , llevaba el habitáculo de 4x4 del decathlon si iba para muchos días si no con la cama y el saloncitp que se te queda de sobras para dos,

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk

Me lo apunto.

He llegado a cocinar, con la placa de inducción y pegado a la puerta para que se me quedase el menor vapor posible.

Un saludo

Otro consejo que me apunto.

PD: El ALDI el día 7 tiene oferta en placas de inducción.

Nosotros llevamos una nevera de esas que puedes conectar a 12v o 220, suelen irse alrededor de los 40-50€. Hace ya unos 3-4 años, algunos veranos de forma intensiva, y funciona perfectamente. Además, en algunos campings te dejan congelar los acumuladores de frío de forma gratuita, cosa de agradecer.

Por otro lado, cuando tengas más o menos claro lo que necesitas, busca primero en segunda mano, pues hay mucha gente que se compra todo el material nuevecito y después de probarlo, si no les gusta, se lo venden todo. Y cuando digo todo, es todo: tienda/carro/caravana, sillas, mesas, cocina, mueble cocina, cenador... lo que se te ocurra.

Por supuesto, lo que compre será de segunda mano... No me llega para tanto y comprar algo nuevo, no no no.

El tema de las neveras es un dilema...

¿Cuál fue el motivo de que se petaran los colchones?¿Cómo eran?
La idea del carro tienda, creo que es muy buena.

Uno picadura casi seguro de algo.

El otro , en una de las juntas de los circulos que tiene encima en la tela ( no sé si me explico) se despegó.

Pues yo hasta los treinta y tantos que tuve una cría siempre con canadiense con su avance , tiene altura para estar de pie por lo menos para nosotros y el avance para las sillas y la mesa pues lo justo. La nevera la típica con dos botellas de agua congelada tira el fin de semana , la tortilla y unos filetes empanados para cenar y comer y luego el menú en el bar . Mi consejo no te compliques tan joven y disfruta la sencillez de la acampada luego con los años si te gusta pues ya iras mejorando.

Sí, pero mi idea es ir mejorando, no quiero pasarme a una auto caravana ni a una caravana, ni tan siquiera seguramente a una minicaravana (son muy caras).

Preguntaba por algo "sencillo" y que me viniera bien con mi pareja, ya que las 2 seconds se nos queda muy pequeña para cambiarnos, guardar cosas, condensa una burrada...

Y ya que me ha gustado, dar el salto a algo mejor, por que sinceramente, es una pena dar mini saltos, quería dar una zancada y que lo que me comprase me durase años... No sé si me he explicado.
 
Lo mejor es la toalla forocochera!!! Hahaha "biba" FC!

Entre las opciones que comentas... si puedes cógete una caravana aunque sea pequeña... lo vas a disfrutar más, eso sí la velocidad a la que vayas será inferior a la actual.

Seguramente MUY inferior, llevo cruceros normalmente de 130-140... Pero eso no es el problema...

El problema de una carvana es el presupuesto que conlleva... Lo perfecto, sería una pequeña, peeeero todo no se puede y es fácil subirse de 3000€ con mucha facilidad.

Sobre la toalla, ¿tenemos a un forocochero por aquí?

Como verás, yo tengo el mismo nick.
 
Yo viaje unos años con convert13. Lo compré de segunda a un amigo por 300€. Tenía algunas cosas, pero mi pareja y yo lo disfrutamos mucho. La movilidad... Facilidad de montar. Hemos recorrido muchos lugares con el, y lo pasamos genial. Te haces algo "mayor " y buscas más comodidad, y nos compramos una caravana Ace 330. Genial para viajar. La colocaba con una mano en cualquier sitio. Cambiar a una cama de verdad, lavabo, un comedor para desayunar viendo salir el sol detrás del monte cervino... Que días. Llega el perrito... Y se empieza a complicar el espacio, pero salimos airosos. Nace mi princesa... La cosa ya... No da. Nos pisamos unos a otros... Cambios de. Pañal... Bueno, en fin. Nace mi campeón... Y la cosa vuelve imposible. Compramos caravana Caravelair 416 Antares. Literas, y dentro del segmento, aun es arrastrable por un coche normal... Pero se acabaron las distancias y los amaneceres... Jejejeje je....

En resumen. El tiempo te dirá. Iras quemando etapas y adaptándote.

La idea del comanche o convert me parece genial.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Pues yo hasta los treinta y tantos que tuve una cría siempre con canadiense con su avance , tiene altura para estar de pie por lo menos para nosotros y el avance para las sillas y la mesa pues lo justo. La nevera la típica con dos botellas de agua congelada tira el fin de semana , la tortilla y unos filetes empanados para cenar y comer y luego el menú en el bar . Mi consejo no te compliques tan joven y disfruta la sencillez de la acampada luego con los años si te gusta pues ya iras mejorando.

Qué tiempos los de la canadiense con su avancé. Luego, cuando tuve hijos, una tienda chalet de 2 habitaciones... ¡y lo que duró!
Cuando dijo basta, vino la bambina, y luego la Hobby. Un largo recorrido, pero bien aprovechado.
 
Disfrutar es muy sencillo se tenga lo que se tenga, lo importante es la compañía...
Tú lo has dicho, eso es lo importante

... Mi consejo no te compliques tan joven y disfruta la sencillez de la acampada luego con los años si te gusta pues ya iras mejorando.
Otro buen consejo




Lo que sí te diría es que apliques un poco lo aprendido y vuelvas de camping. Date una vuelta y ves los montajes que hay y la infinidad de posibilidades. Los campings son los mejores escaparates del material que hay y de los truquillos que tiene cada uno, para tomar ideas

En cuanto a la nevera, está a punto de acabar la temporada en la que es absolutamente imprescindible, así que tienes unos meses para ir viendo posibilidades mientras aguantas con lo que tienes ahora. Sal de casa con una botella congelada de 1.5 lts de agua mineral y ya tienes el frio de un día solucionado y agua fria al día siguiente una vez descongelada.

Se me olvidaba, si utilizas un colchón inflable cuando empiece el fresco, poner una manta entre el colchón y la espalda. El aire del interior se enfria y ese frio pasa al cuerpo si no se aisla con algo. Un trozo de manta térmica de las usadas en el montaje de las tarimas es perfecto. Vale para ponerlo entre suelo y colchón para evitar pinchazos, o entre colchón y cuerpo para tiempo fresco... además no abulta nada
 
Un carrito de carga.
Echas una nevera y un cenador cerrado.y un colchón de espuma.
Solucionado

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
En mi opinion, despues de muchos años con Tienda y las ultimas Grandes, es que un cenanor, cerrado mejor, el del decathlon es perfecto, es imprescindible, porque en verano dentro de la tienda no se puede estar del calor que hace, y en el cenador pones el mueble cocina, mesas sillas y allí estàs de lujo, en conclusión, una tienda Mas grande y cenador.
Saludos.
 
Cada persona es un mundo.
Yo empece con tienda de campaña cuando no tenia niños(fenomenal), lo deje durante unos años y un verano fuimos en tienda de campaña con dos niños pequeños una odisea mi mujer dijo que asi no volvia jamas, al año siguiente compre un carro tienda de segunda mano y fantástico tardaba menos en montarlo que la tienda y podía llevar de todo.
Este año compramos una caravana plegable y fantástico.
Todo tiene sus cosas buenas y malas.
Sobre todo disfruta lo que tengas
 
cuando compras una caravana sólo tienes dos momentos felices...

el día que lo compras, y el día que la vendes

:D :D :D
jajaja, no hombre no. Esta frase siempre se ha dicho con las embarcaciones, y en mi caso, mi experiencia fue tal cual, y fue mayor la alegria del dia que vendí que la del dia que compré.
 
¿Cuál fue el motivo de que se petaran los colchones?¿Cómo eran?
La idea del carro tienda, creo que es muy buena.

Pues ........ con 25 añitos hay mucha energia que gastar........
Cualquiera de las opciones que te cuentan es buena, el carro tienda, pequeño y sin piquetas es otro nivel, no duermes en el suelo. Yo me lo salte.
 
Tú lo has dicho, eso es lo importante


Otro buen consejo




Lo que sí te diría es que apliques un poco lo aprendido y vuelvas de camping. Date una vuelta y ves los montajes que hay y la infinidad de posibilidades. Los campings son los mejores escaparates del material que hay y de los truquillos que tiene cada uno, para tomar ideas

En cuanto a la nevera, está a punto de acabar la temporada en la que es absolutamente imprescindible, así que tienes unos meses para ir viendo posibilidades mientras aguantas con lo que tienes ahora. Sal de casa con una botella congelada de 1.5 lts de agua mineral y ya tienes el frio de un día solucionado y agua fria al día siguiente una vez descongelada.

Se me olvidaba, si utilizas un colchón inflable cuando empiece el fresco, poner una manta entre el colchón y la espalda. El aire del interior se enfria y ese frio pasa al cuerpo si no se aisla con algo. Un trozo de manta térmica de las usadas en el montaje de las tarimas es perfecto. Vale para ponerlo entre suelo y colchón para evitar pinchazos, o entre colchón y cuerpo para tiempo fresco... además no abulta nada

En primer lugar, darte gracias por los consejos, mil y una gracias, el de la manta me lo aplico, lo he visto en infinidad de videos de acampada del Reino Unido y no me imaginé el aplicarlo yo mismo, pero la verdad es que es una idea cojonuda.

Sobre lo de darme una vuelta por el camping... Sí, saqué muchas ideas.

La primera era la de coger un cenador mejor, la segunda, un pequeño mueble de cocina más una plaquita de inducción, lo tercero un suelo MUCHO más grande, teníamos uno justo para la tienda, pero al salir con la humedad gallega nos poníamos perdidos...

Y después de todo eso, personalmente, mi novia y yo, hemos decidido que quizá algo más grande para podernos cambiar y tener más espacio nocturno quizá sea lo ideal...

Peeeeeero, como todo, nos viene la duda de una tienda grande con la parte central de habitaculo.

Un carro tienda donde tenga donde hacer vida...

Conservar la tienda y coger un cenador en condiciones...

o... Un popurrí de todas. El problema de la acampada que es tan tan tan personal todo, que acabas hecho un lío, a menos que haya un amor a primera vista que digas: "Quiero este carro"... Tendrás un lío de tres pares de narices, es como querer mejorar tu teléfono y no saber que modelo comprar, por que uno te ofrece mejor cámara, otro tiene mejor pantalla y otro mejor sonido... (No sé si me he explicado con el ejemplo).

Un carrito de carga.
Echas una nevera y un cenador cerrado.y un colchón de espuma.
Solucionado

enviado por sms desde mi nokia 3310.

Pues no te creas que no lo he pensado tampoco... :D

En mi opinion, despues de muchos años con Tienda y las ultimas Grandes, es que un cenanor, cerrado mejor, el del decathlon es perfecto, es imprescindible, porque en verano dentro de la tienda no se puede estar del calor que hace, y en el cenador pones el mueble cocina, mesas sillas y allí estàs de lujo, en conclusión, una tienda Mas grande y cenador.
Saludos.

Eso es verdad, es horrible...

También tengo un miedo, como veis en la foto, tengo un Mazda 3, que no es un coche "grande" donde meter mil trastos... Si compro una tienda, cenador, un mueble cocina, etc... ¿Dónde entramos nosotros?

Cada persona es un mundo.
Yo empece con tienda de campaña cuando no tenia niños(fenomenal), lo deje durante unos años y un verano fuimos en tienda de campaña con dos niños pequeños una odisea mi mujer dijo que asi no volvia jamas, al año siguiente compre un carro tienda de segunda mano y fantástico tardaba menos en montarlo que la tienda y podía llevar de todo.
Este año compramos una caravana plegable y fantástico.
Todo tiene sus cosas buenas y malas.
Sobre todo disfruta lo que tengas

Me estáis aclarando muchas dudas con este tipo de comentarios...

cuando compras una caravana sólo tienes dos momentos felices...

el día que lo compras, y el día que la vendes

:D :D :D

EXAGERADO!

jajaja, no hombre no. Esta frase siempre se ha dicho con las embarcaciones, y en mi caso, mi experiencia fue tal cual, y fue mayor la alegria del dia que vendí que la del dia que compré.

Ni caso, este es un exagerado :p
 
Peedonad solo he leido la priemra pagina...

Si el presupuesto te lo permite... una furgo camper... tipo trafic generation o algo mas simple. Con doble batería y nevera de compresor.
 
Peedonad solo he leido la priemra pagina...

Si el presupuesto te lo permite... una furgo camper... tipo trafic generation o algo mas simple. Con doble batería y nevera de compresor.

Cuando dije que ell presupuesto me lo permitía, quise decir que por ejemplo gastarme 1500 euros en un carro-tienda no tiene por que ser un problema, que algunos compañeros comentaron de una tienda y seguir con mi nevera por ahorro de dinero.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com