Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera salida al extranjero con la cv! Nos vamos a Suiza!

yosergio444

timid@
Hola que tal! El miércoles que viene nos vamos a Suiza! Estamos leyendo varios diarios entre ellos el de Xanquete_22. Somos dos y un perro al que ya le hemos sacado el pasaporte. Algun consejo para este viaje? Cosas a tener en cuenta? Vamos unos 10 dias y estamos mirando campings que acepten ACSI para que salga bien de precio, alguno recomendable? El que mas hemos visto por los diarios es el de Lazy Rancho pero no coge ACSI. Los lugares que queremos ir son estos mas o menos: Ginebre, Lausanne, Montreux, Gruyeres, Berna, Biel, Lucerna, Basilea, Zurich, Rheinfall(Schaffhausen), Sankt, Moritz, Zermatt, Interlaken (Jungfrau, Trummelbachfawe, Aareschlucht, Glaciar Du Rhone), Chamonix(Francia).

Que os parece, mucho? Poco? Tambien tengo que decir que no tenemos ni idea de ingles, francés ni alemán, no se si será un problema…

El segundo camping que queremos parar es el de “La Pinede” al lado de Ginebra pero en Francia aun. El primero será por el camino aun por decidir. Y quizá nos movamos a un par mas por suiza.

Espero vuestros consejos!

Saludos!!!
 
Recuerda que en suiza hay que poner la pegatina para circular por las autovías, en suiza es una pegatina para el coche y otra para la caravana. Se llaman vignetas y en la frontera ya las puedes comprar o en las gasolineras que encontrarás antes de la frontera.

Un saludo y disfruta. Recuerda que Suiza es muy cara.
 
Es verdad, se me habia olvidado ponerlo, aunque no esta seguro de si hacia falta tambien para la caravana. Veo que si.
 
Hola que tal! El miércoles que viene nos vamos a Suiza! Estamos leyendo varios diarios entre ellos el de Xanquete_22. Somos dos y un perro al que ya le hemos sacado el pasaporte. Algun consejo para este viaje? Cosas a tener en cuenta? Vamos unos 10 dias y estamos mirando campings que acepten ACSI para que salga bien de precio, alguno recomendable? El que mas hemos visto por los diarios es el de Lazy Rancho pero no coge ACSI. Los lugares que queremos ir son estos mas o menos: Ginebre, Lausanne, Montreux, Gruyeres, Berna, Biel, Lucerna, Basilea, Zurich, Rheinfall(Schaffhausen), Sankt, Moritz, Zermatt, Interlaken (Jungfrau, Trummelbachfawe, Aareschlucht, Glaciar Du Rhone), Chamonix(Francia).

Que os parece, mucho? Poco? Tambien tengo que decir que no tenemos ni idea de ingles, francés ni alemán, no se si será un problema…

El segundo camping que queremos parar es el de “La Pinede” al lado de Ginebra pero en Francia aun. El primero será por el camino aun por decidir. Y quizá nos movamos a un par mas por suiza.

Espero vuestros consejos!

Saludos!!!

Muy buena decisión. Mi exnovia y yo estuvimos en 2008 y quedamos encantados. Nos trataron de maravilla. Ahroa bien, la integración fue muy sencilla porque yo hablo alemán.

Ten en cuenta que los idiomas se hablan por zonas, y tan difícil es encontrar un germanoparlante en Lausanne, como un francoparlante en Zürich. De todas maneras, sin tan siquiera ingñés tenéis un hándicap.

Los precios son altos porque los sueldos son altos. Cunado fui yo era llevadero al estar el CHF a 0,62 euros. Ahora es 0,83 si no me equivoco.

Viñeta para el coche y viñeta para la caravana. Son unos 35 euros cada una y valen hasta el 31.01 del año siguiente. Ojo con los radares. No se ve policía pero están ahí. Suelen ir con coches con videocámara (como el altea de los Mossos). Te graban, te paran, ves la peli y te vacían el talonario.

En cuanto a las particularidades:

- Agénciate un disco de aparcamiento. Hay zonas con el aparcamiento por tiempo limitado donde tienes que indicar tu hora de llegada
- A Zermatt sólo se puede entrar con coche eléctrico
- Si vas a Jungfrau, deja el coche en Grindelwald y sube todo en tren cremallera. Si estás un poco gordo, en el observatorio del Jungfraujoch, además de frío notarás que te falta el aire
- Hay varios puertos prohibidos para conjuntos. En bastantes ocasiones es más rápido dar un rodeo de 80 kms extra por autopista, que hacer el tramo por la carretera general. esto es por ejemplo para ir de Interlaken a Luzerna. Tardas lo mismo haciendo el rodeo pro Berna-Aargau-Zúrich que yendo por el puerto de turno
- Sólo te van a dar de comer de 12 a 13. Es la hora oficial de comer. Literalmente Suiza se para para comer. A las 13:30 no tienes mesa para comer, salvo en establecimientos de cadenas tipo PizzaHut

Y sobre todo, no dejes de comer un Rösti, que es uno de los platos más típicos de allí. Es una costra de virutas de patata con un poco de mantequilla y, generalmente, trozos de bacon.

Un saludo
 
Buen destino!
Para la zona de Interlaken yo estuve en el Camping Alpenblick (creo que se escribe así) y nos gustó bastante. El Jungfrau es un atraco, si no recuerdo mal fueron 300 y pico euros mi mujer y yo, pero claro, ¿vas allí y no lo ves?... Los comercios cierran muy pronto, en torno a las 17:00, ten en cuenta esto para la comida, en un supermercado literalmente me cerraron el refrigerador en mis narices mirando quesos.
En Gruyeres no te pierdas la fabricación del queso, echas una mañana viéndolo, pero está bién. La fábrica de Nestle para mi prescindible, no te enseñan la fábrica en si.
Sobre el tiempo, veo muy poco tiempo para todo lo que tienes que ver.
 
y aunque parezca mentira... tienen buenos vinos...
Visita los supermercados COOP, son los mejores.
 
Hola que tal! El miércoles que viene nos vamos a Suiza! Estamos leyendo varios diarios entre ellos el de Xanquete_22. Somos dos y un perro al que ya le hemos sacado el pasaporte. Algun consejo para este viaje? Cosas a tener en cuenta? Vamos unos 10 dias y estamos mirando campings que acepten ACSI para que salga bien de precio, alguno recomendable? El que mas hemos visto por los diarios es el de Lazy Rancho pero no coge ACSI. Los lugares que queremos ir son estos mas o menos: Ginebre, Lausanne, Montreux, Gruyeres, Berna, Biel, Lucerna, Basilea, Zurich, Rheinfall(Schaffhausen), Sankt, Moritz, Zermatt, Interlaken (Jungfrau, Trummelbachfawe, Aareschlucht, Glaciar Du Rhone), Chamonix(Francia).

Que os parece, mucho? Poco? Tambien tengo que decir que no tenemos ni idea de ingles, francés ni alemán, no se si será un problema…

El segundo camping que queremos parar es el de “La Pinede” al lado de Ginebra pero en Francia aun. El primero será por el camino aun por decidir. Y quizá nos movamos a un par mas por suiza.

Espero vuestros consejos!

Saludos!!!

Suiza es pequeño, peludo, suave; tan blando......digooooooo , esto no viene aquí.

Comenzamos. Suiza es pequeño, pero 15 sitios en 10 días, a mí me salen 1,5 sitios por día. Algunos de los que pones distan unos de otros unos 60 o 70 kms. ¿no estáis abarcando demasiado?.

y para subir a todos esos sitios que pones ((Jungfrau, Trummelbachfawe, Aareschlucht, Glaciar Du Rhone) yo saqué, para evitar el atraco que indica DM4, el Swispass (o como se llame ahora). Nosotros la compramos antes de salir de España (en Madrid), íbamos dos adultos y dos chicos de 13 años y en cualquier transporte que cojas, tienes una reducción en los billetes del 50% en los adultos y los chicos viajan gratis con un adulto (nosotros pagamos 144 Euros) (resumiendo: 144 euros antes de salir y cada viaje de cuatro se paga con un sólo viaje 50%+50% de los adultos). Vale para telesférico, tren, autobús, etc. Con una sola subida que hagas, ya te compensa.

Ahora no sé como se llamará, pero lo puedes ver y comprar antes de salir en la página
Swiss Card para viajar más fácil con Swiss Travel System - pida su Swiss Card
Nosotros cojimos segunda clase.
Aunque ponga que tienes que pagar por los chicos, no es cierto, por lo que pone a la derecha de la página:

Ventajas
•Incluye la ida y el regreso entre la frontera suiza o el aeropuerto y su lugar de destinación (Cuadro de resumen. PDF)
•Descuento del 50% en los billetes de tren, bus, barco y para determinados remontes de montaña
•Válido durante 1 mes
•Tarjeta familiar gratuita

Y lo que pone en la Tarjeta Familiar es:

Tarjeta familiar gratuita
Los niños entre 6 y 15 años viajan de forma gratuita siempre y cuando vayan acompañados de al menos un progenitor. Los niños que no viajen acompañados de sus padres pueden beneficiarse de un descuento del 50%. El descuento se aplicará en el momento de realizar la reserva.

Con eso, no os dará pereza (ni dolor de bolsillo) coger transportes para desplazaros.

Es verdad que son caros, pero a pesar de la orografía, Suiza se vanagloria de tener el mejor transporte público del mundo.

Saludos y perdón por el tocho.
 
Buen destino!
Para la zona de Interlaken yo estuve en el Camping Alpenblick (creo que se escribe así) y nos gustó bastante. El Jungfrau es un atraco, si no recuerdo mal fueron 300 y pico euros mi mujer y yo, pero claro, ¿vas allí y no lo ves?... Los comercios cierran muy pronto, en torno a las 17:00, ten en cuenta esto para la comida, en un supermercado literalmente me cerraron el refrigerador en mis narices mirando quesos.
En Gruyeres no te pierdas la fabricación del queso, echas una mañana viéndolo, pero está bién. La fábrica de Nestle para mi prescindible, no te enseñan la fábrica en si.
Sobre el tiempo, veo muy poco tiempo para todo lo que tienes que ver.

Se me ha cortado la leche del desayuno!!! :shock:
 
Para comer bien y barato tira mano de los buffets que encontraras en la cadena de supermercados COOP o tambien MIGROS.
Lo mas caro es el producto fresco, carne, verduras y pan.
Mi consejo: un buen jamon envasado al vacio. De hecho yo me lleve carne de casa y me duro para muchos dias
Salut i bon viatge
 
Gracias a todos!!! Da gusto consultar algo en este foro y que la gente te aconseje asi de bien!!!
Y de los sitios mencionados que quitariais para n ir tan estresados???
Para la comida he visto que hay limite, pero envasado tambien?? O puedo llevar el jamon que quiera??
 
Gracias a todos!!! Da gusto consultar algo en este foro y que la gente te aconseje asi de bien!!!
Y de los sitios mencionados que quitariais para n ir tan estresados???
Para la comida he visto que hay limite, pero envasado tambien?? O puedo llevar el jamon que quiera??

Yo en todos los viajes siempre llevo el jamón, chorizo, llangonissa (salchichón) y alguna cuña de queso manchego. Nunca me han mirado, ni el año pasado que estuvimos en Suiza unos días. Eso no quiere decir que no te vayan a revisar la caravana, pero es que paso de comprar cualquier jamón que te venden por esos mundos de Dios.....
 
a nosotros nadie nos miro si llevamos jamón ni cuanto...

Tienes que visitar tambien la cascada Trummelbachfalle. Las gargantas de Aareschucht. Lucerna es una maravilla... Berna no nos gusto nada... una ciudad como todas... Gruyeres muy bonita. De chamonix tienes que visitar el Aguile di Midi un telesferico desde el propio chamonix "tooo pa rriba"
 
a nosotros nadie nos miro si llevamos jamón ni cuanto...

Tienes que visitar tambien la cascada Trummelbachfalle. Las gargantas de Aareschucht. Lucerna es una maravilla... Berna no nos gusto nada... una ciudad como todas... Gruyeres muy bonita. De chamonix tienes que visitar el Aguile di Midi un telesferico desde el propio chamonix "tooo pa rriba"

Sólo por la vista del meandro del Aare completamente azul desde el parque alto merece darse un garbeo por Berna. Además, podéis visitar la casa de Einstein. A mi Berna me gustó bastnate, aunque reconozco que Luzerna es mucho más bonita aún.

Un saludo
 
Gracias a todos!!! Da gusto consultar algo en este foro y que la gente te aconseje asi de bien!!!
Y de los sitios mencionados que quitariais para n ir tan estresados???
Para la comida he visto que hay limite, pero envasado tambien?? O puedo llevar el jamon que quiera??


Tienes que quitar bastantes....
Nosotros estuvimos un mes y nos dejamos toda la parte Oeste sin ver

(Ginebre, Lausanne, Montreux, Gruyeres, Berna, Biel, Lucerna, Basilea, Zurich, Rheinfall(Schaffhausen), Sankt, Moritz, Zermatt, Interlaken (Jungfrau, Trummelbachfawe, Aareschlucht, Glaciar Du Rhone), Chamonix(Francia). Lo que te señalo en rojo no lo vimos en ese viaje (y ya te digo, un mes).

Yo creo que quizá debieras centrarte en "paisaje" o "ciudad", elegir una de esas dos opciones y hacer mayoritariamente eso, dejando alguna ciudad que pueda caerte de paso.

De lo que has nombrado, yo me veo incapaz de borrar nada, pero sigo pensando que es muchísimo.

Saludos.
 
Hay muchas cosas que ver, pero cuando veas que no te queda tiempo, media vuelta y para casa.
En la zona que quieres ir se habla mucho francés, con el catalán te sera mas fácil entenderte sobre todo leerlo ya que muchas palabras son parecidas.
Nosotros hemos estado dos veces sin saber idiomas, apenas un poquito de francés, vas un poco limitado pero vas a todas partes.
Yo también me llevo toda clase de embutidos y quesos en el frigorífico (cerrados al vacío) y sin problemas, es mas caro que en España pero son unas vacaciones preciosas.
Nosotros siempre preparamos bocadillos, cuando vamos a ciudades muchas veces comemos en Macdonals, pizzerias, o un bocadillo en los maravillosos parques que tienen. Siempre compro comida local para probarla y algún día como en restaurantes las comidas mas típicas, en este aspecto puedes hacerlo lo barato que tu quieras.

Saludos y buen viaje
 
Precioso destino. Hemos ido dos años seguidos a Suiza. El primer año vimos la zona de lago Ginebra y el Oberland Bernés (Interlaken, Berna, Lucerna). El año pasado vimos la zona norte: lago Constanza, cataratas del Rhin, Zurich, Sankt Gallen. También es una zona muy bonita, pero menos que la de Interlaken, que es naturaleza y Alpes en estado puro. Discrepo respecto a Berna, a nosotros nos encantó. Y respecto a los idiomas, en Suiza hablando inglés te puedes comunicar prácticamente en cualquier sitio. Si vas en Interlaken al camping Lazy Rancho, te podrás comunicar en español (o en francés, alemán, inglés, italiano, es sorprendente la cantidad de idiomas que hablan en Suiza).

Siguiendo las indicaciones de Xanquete22 (impresionantes sus relatos de viaje) y el consejo de Mates, respecto al Swiss Half Pass (150 € subir al tren del Jungfrauch dos adultos u dos adolescentes, teniendo esta tarjeta), tendrás unas vacaciones estupendas. Nosotros también nos llevamos un jamón envasado al vacío en pequeños paquetes, un queso y un lomo, y te puedo asegurar que es lo que más me gusta en verano. Comida ligera y cena en la caravana. Suiza es el país más caro que he visitado (junto con Noruega), pero merece la pena visitarlo. Este año, si no tenemos ningún percance, iremos un poco más allá, y nuestro destino será el Tirol.

Saludos,
 
Gracias a todos!!! Da gusto consultar algo en este foro y que la gente te aconseje asi de bien!!!
Y de los sitios mencionados que quitariais para n ir tan estresados???
Para la comida he visto que hay limite, pero envasado tambien?? O puedo llevar el jamon que quiera??

Yo no quitaría nada.................eso si.............iría más veces.................jejejej..................llevo varios viajes de vacaciones a Suiza.............y lo que me queda por ver..................jajajaja...................para mi............mucho tomate para esos días................pero cada uno tiene su forma de hacer vacaciones.............las mías son largas de días y lentas en espacios.................

Saludos.
 
Precioso destino. Hemos ido dos años seguidos a Suiza. El primer año vimos la zona de lago Ginebra y el Oberland Bernés (Interlaken, Berna, Lucerna). El año pasado vimos la zona norte: lago Constanza, cataratas del Rhin, Zurich, Sankt Gallen. También es una zona muy bonita, pero menos que la de Interlaken, que es naturaleza y Alpes en estado puro. Discrepo respecto a Berna, a nosotros nos encantó. Y respecto a los idiomas, en Suiza hablando inglés te puedes comunicar prácticamente en cualquier sitio. Si vas en Interlaken al camping Lazy Rancho, te podrás comunicar en español (o en francés, alemán, inglés, italiano, es sorprendente la cantidad de idiomas que hablan en Suiza).

Siguiendo las indicaciones de Xanquete22 (impresionantes sus relatos de viaje) y el consejo de Mates, respecto al Swiss Half Pass (150 € subir al tren del Jungfrauch dos adultos u dos adolescentes, teniendo esta tarjeta), tendrás unas vacaciones estupendas. Nosotros también nos llevamos un jamón envasado al vacío en pequeños paquetes, un queso y un lomo, y te puedo asegurar que es lo que más me gusta en verano. Comida ligera y cena en la caravana. Suiza es el país más caro que he visitado (junto con Noruega), pero merece la pena visitarlo. Este año, si no tenemos ningún percance, iremos un poco más allá, y nuestro destino será el Tirol.

Saludos,

Buen destino has elegido!!

Este año también vamos al Tirol nosotros. Pero bajo ladrillos. No me he querido arriesgar a ir con tienda cuando he leído que en julio llueve de media 20 días al año.

Los alquileres de caravana, que a mí me habrían interesado, a la signora le han echado para atrás por precio. Dice que para alquilar, mejor ahorrar un poco y comprar directamente. Mi gozo, provisionalmente, en un pozo.

Ya veremos...

Un saludo
 
Esto.................

Vineta-suiza.jpg


Un adhesivo...............que es obligatorio para circular por Suiza...............durante todo el año................ese es el problema..........que como norma las utilizamos durante 20/30 días..............yo en alguna ocasión solo para cruzar Suiza...............son sobre 70 euros conjunto.........en alguna ocasión las he regalado........gente que me encontrado en campings, ya en Francia, y que me han comentado que iban para Suiza...............

Saludos.
 
Esto.................

Vineta-suiza.jpg


Un adhesivo...............que es obligatorio para circular por Suiza...............durante todo el año................ese es el problema..........que como norma las utilizamos durante 20/30 días..............yo en alguna ocasión solo para cruzar Suiza...............son sobre 70 euros conjunto.........en alguna ocasión las he regalado........gente que me encontrado en campings, ya en Francia, y que me han comentado que iban para Suiza...............

Saludos.


A mí, si vas para más de una semana, no me parece caro. Sobre todo, teniendo en cuenta que sí o sí, con caravana y en Suiza, tienes que coger sus "peculiares" autopistas.

Es más, me parece que debiera ser algo así en todos los sitios. Te "paras" una vez, la pones y a correr. No hay peajes, barreras, retenciones, parones, colas, ahora te cobro el más por ser coche+caravana, ahora te cobro como vehículo articulado, ahora sólo te cobro el coche....

Te ahorras problemas, preocupaciones y complicaciones. Suiza es así. Yo creo que han sabido hacer fácil lo difícil (porque ya es difícil hacer entramado ferroviario en un país con los picos más altos de Europa).

Por cierto, para la zona de interlaken, todo el mundo aconseja el Lazy. Un camping a contemplar en dicha zona es el Jungfraublick

Camping Jungfraublick Matten / Interlaken Schweiz Switzerland Berner Oberland Bernese Oberland Jungfrauregion

También hablan castellano (de hecho, el matrimonio que lo regenta ha vivido mucho tiempo en Barcelona y cuando cierran en invierno, suelen ir allí a pasarlo) y es donde mandan a los españoles "sobrantes" del Lazy.

Desde este camping, la vista del Jungfrau es espectacular. Y cuando se pone el sol, lo ves cambiar de tonalidades.....

De hecho, toda la página web tiene "esa foto".


Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com