Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con Alko ATC

Dalmarox

Participativ@
Buenas tardes a todos.
A ver si alguien puede saber a que es debido o le ha ocurrido lo mismo. He detectado que el mi Alko ATC tiene problemas. Cuando conecto mi piña de 13 pines y el coche está parado, no hay ningún problema, pero en cuanto me pongo en marcha el ATC me provoca que se funda el fusible de las luces de posición del coche. Con el ATC desconectado, este problema no existe. He probado con otro coche y ocurre lo mismo.
Cómo lo veis??.
 
Obviamente tienes en problema aislado, a ver si algún compañero puede echarte una mano.

Empieza por revisar la piña del ATC para descartar que no tengas un cable medio suelto y que coincida que con el movimiento de coche este se desplace y genere el problema.

Otro problema puede ser que este mal montada la piña y esta coja la corriente de las luces, obviamente al pedir corriente el alko por ponerse el coche en movimiento puede ser que te salte el fusible ya que la corriente que deba pasar por el fusible sea excesiva para es línea.

Otra cosa que no dices es si es una instalación nueva o se te ha averiado después de estar funcionando bien.

Salu2.

Enviado desde mi bq Aquari
s 5 HD mediante Tapatalk
 
Así sin verlo en directo, y tras otras vivencias vividas, yo diría que el que te instalo la bola de remolque no te puso una toma directa a batería, si no que te cogió corriente de las luces de posición :banghead:, el ATC necesita 20A para funcionar, asi que se machaca el fusible.
 
Buenas tardes a todos.
A ver si alguien puede saber a que es debido o le ha ocurrido lo mismo. He detectado que el mi Alko ATC tiene problemas. Cuando conecto mi piña de 13 pines y el coche está parado, no hay ningún problema, pero en cuanto me pongo en marcha el ATC me provoca que se funda el fusible de las luces de posición del coche. Con el ATC desconectado, este problema no existe. He probado con otro coche y ocurre lo mismo.
Cómo lo veis??.

-¿antes funcionaba?

De momento me apunto a lo que dice Jose Luis...


Edito: ya he visto que la piña es de 13, en ese caso, asegúrate que la tensión la toma del pin correspondiente, que supongo será el 10, o de su piña, si es que lleva una aparte.
 
Hola a todos, comentar que el ATC lleva cuatro años funcionando correctamente y en dos coches diferentes. Se han revisado ambas piñas y todo correcto. Además la prueba del fallo, la he hecho con otro coche y ocurre lo mismo, funde el fusible. Me da la sensación de que el ATC ha cascado.
 
¿y qué tiene que ver las luces de posición con el ATC?

¿en el otro coche funde lo mismo, el de las luces de posición?
 
Pues no lo sé, pero se conoce que le mete una subida de tensión y se lo carga. En el otro coche ocurre lo mismo. Los del lado derecho y como consecuencia todo el lado derecho de la caravana. Una faena.
 
el ATC en principio no tiene nada que ver con las luces si esta bien instalado,por muy cascado que este no tendria que fundir nada aparte de su fusible(si se lo han puesto),lo unico que se me pasa por la cabeza es que tengas un cruce por algun sitio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com