Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema eléctrico

cryogen

locuaz
Pues eso....... el sábado me saltaron los plomos de la caravana sin mas , comprobando que no era la corriente del camping y demás. ...... ya no vuelto a ser capaz de volver a subirlos..... vuelve a saltar de inmediato.... por donde puedo empezar??????
 
Por identificar si era un interruptor automático o un diferencial (el del botón de test).
 
Pues lo primero, desenchufar todo y lo segundo desenroscar todas las bombillas, si sigue saltando pues tocara repasar la instalación....
 
Se me olvidó deciros que comprobé los fusibles y todos bien...... por eso me extraña. .......

Sobre los imterruptores...... saltan los dos , un automatico normal y el diferencial.......

La instalación electrica comienza en estos automaticos , pasa a un convertidor de 220 a 12 y va a parar a una centralita ( que da servicio a las luces , truma therme , etc a través de un panel de control
 
¿Has hecho algun brico, has atornillado algo?... parece un corto bien gordo.
 
Nop , soy manitas pero no para tanto...... y menos con empalmes y cosas así. .......
 
Pues eso....... el sábado me saltaron los plomos de la caravana sin mas , comprobando que no era la corriente del camping y demás. ...... ya no vuelto a ser capaz de volver a subirlos..... vuelve a saltar de inmediato.... por donde puedo empezar??????

Buenas noches quot, (versión sin premio) soy electricista y te aconsejo ,que en primer lugar desconectes todos los aparatos eléctricos ,(nevera termo bomba de agua etc). Entonces pruebas a conectar el diferencial que sera el que te ha saltado es uno que tiene una palanca y un botón que pone test.Este mecanismo corta el paso en caso de que exista una fuga de corriente superior a 30 mili amperios. Si no salta vuelve a conectar los aparatos uno a uno hasta saber cual es el que da el problema.
si siguiera saltando el problema estaría en la propia instalación humedad en los cables,lamparas ,etc.

Un saludo.
 
Buenas noches quot, (versión sin premio) soy electricista y te aconsejo ,que en primer lugar desconectes todos los aparatos eléctricos ,(nevera termo bomba de agua etc). Entonces pruebas a conectar el diferencial que sera el que te ha saltado es uno que tiene una palanca y un botón que pone test.Este mecanismo corta el paso en caso de que exista una fuga de corriente superior a 30 mili amperios. Si no salta vuelve a conectar los aparatos uno a uno hasta saber cual es el que da el problema.
si siguiera saltando el problema estaría en la propia instalación humedad en los cables,lamparas ,etc.

Un saludo.

Mañana me acercaré y empezaré por ahí. ......... a ver si doy con el con que

Muchas gracias a todos.......... ya os contaré
 
Esta mañana estuve con la caravana y siguiendo vuestros consejos..... parece que pueda ser el convertidor de 220 a 12v. Los desenchufo y ya no saltan , y funciona el aire , caragador de mover y enchufes...... pero luces y panel control no.... por lo que blanco y en botella .... no????

El caso es que miras los fusibles del convertidor y están bien.
 
Pues ni se me habia ocurrido..... pero no me complico...... que está en garantia....
 
Era por si se me había pasado algo que yo pudiera mirar...... ya que me quedo sin una semana de vacas por este motivo y no es que me sobren......... empiezo a pensar que me ha tocado la put..... china con esta cv.....
 
Mas facil... si tienes fusibles de salida puedes quitarlos todos y así verificar que no sea el propio aparato, luego vas conectando. Vigila la posición de cada uno si son distintos.
 
Ya no tengo posibilidad...... la he aparcado y esta tarde iré al comercial para llevarla....... de todos modos....... me da bajón que ocurra algo así con tampoco tiempo que tiene la caravana. Espero que aquí se termine todo , si no ........ mal asunto.
 
si el convertidor es un poco gama media baja suele dar problemas un transformador con forma de toroide con la tapa del convertidor. Acaba tocandola y haciendo corto
Pasa en muchas marcas orientales
 
Gama media baja no lo se...... es de la marca Truma , concretamente según instrucciones el APS-450HF.
 
Por eso el mosqueo........ ya de por si la centralita que gestiona el panel de control no iba muy fina , estaba esperando a que llegara una nueva para instalarla....... y lo mismo ha dicho "hasta aqui"....... la centralita. Por eso tambien que me extrañe que haga corto y no salten uno o varios de los cinco fusible que lleva.
b30493741-ac-3411xf10x0600x0450-m.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com