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Problema instalación ATC

javymar

locuaz
Buenos días
Os comento para ver si a alguien le ha pasado
Yo tengo una Knaus 450FU
Su peso maximo son en ficha 1200
Su peso real 1380 y os puedo asegurar que no le puedo quitar nada, ya que llevo lo justo.
He ido a instalar el ATC y el instalador me ha dicho que los ATC van acorde al peso de la caravana, hasta hay bien
El problema es el siguiente
Para instalar el ATC que realmente me hace falta por peso real sería el re los rangos 1300/1500
Pero claro ALKO no hace los papeles para ITV porque su peso en ficha son 1200 y lo fría uno de peso superior
Si instalo el que corresponde por ficha con rango 1000/1300 ALKO me dice que no funcionaría bien porque pesa más la caravana y no tiene rango de kilos
He pensado el aumentarle el peso en ficha
Os ha pasado a alguien
Saludos

Enviado desde.....
 
Buenos días
Os comento para ver si a alguien le ha pasado
Yo tengo una Knaus 450FU
Su peso maximo son en ficha 1200
Su peso real 1380 y os puedo asegurar que no le puedo quitar nada, ya que llevo lo justo.
He ido a instalar el ATC y el instalador me ha dicho que los ATC van acorde al peso de la caravana, hasta hay bien
El problema es el siguiente
Para instalar el ATC que realmente me hace falta por peso real sería el re los rangos 1300/1500
Pero claro ALKO no hace los papeles para ITV porque su peso en ficha son 1200 y lo fría uno de peso superior
Si instalo el que corresponde por ficha con rango 1000/1300 ALKO me dice que no funcionaría bien porque pesa más la caravana y no tiene rango de kilos
He pensado el aumentarle el peso en ficha
Os ha pasado a alguien
Saludos

Enviado desde.....

Hola...!!!

Empezaría por el final..... Me explico.

Acabarás por pasar la revisión de ITV para homologar el ATC, por lo que tendrás serios problemas para pasarla por esa gran cantidad de exceso de peso si la estación de ITV tiene regulados los pesajes para las revisiones.

Así que, solventaría ese terrible escollo antes de instalar nada, pudiendo elevar la MMA de la cv (siempre que lo permita la MTMA y esté dentro del rango de la MMR de tu coche, junto a contemplar la MMC ). Y es que antes o después acabarás con ese problema en las revisiones posteriores.

Entonces, con esa nueva MMA deberás solicitar una adaptación a la ficha técnica de tu cv, obtener el nuevo permiso de circulación de Tráfico y comunicárselo a la cía de seguros. Es posible que tu carnet de conducir no cubra la nueva MMC, por lo que tendrás que tendrías que pasar por la autoescuela para obtener el permiso que lo cumpla.

Parece algo fuera de lugar lo que te he dicho, pero es que instales o no el ATC te perseguirá el sobrepeso, ahora que está en plena efervescencia en las revisiones de ITV. La cosa pinta muy mal, lo siento.

Un saludo y mucha suerte
 
Si no han cambiado las normas, para instalar el ATC te tienen que hacer un certificado de omologacion y entonces ya lo incluyes en la ficha tecnica de la CV, en la ITV.
 
A mi en la anterior CV me lo instalaron en Caravanas Gandia y ellos se encargaron de todo, hasta de pasar la ITV para incluirlo en la ficha de la CV,

Un saludo desde la Vall d´Albaida.
 
Buenos días
Os comento para ver si a alguien le ha pasado
Yo tengo una Knaus 450FU
Su peso maximo son en ficha 1200
Su peso real 1380 y os puedo asegurar que no le puedo quitar nada, ya que llevo lo justo.
He ido a instalar el ATC y el instalador me ha dicho que los ATC van acorde al peso de la caravana, hasta hay bien
El problema es el siguiente
Para instalar el ATC que realmente me hace falta por peso real sería el re los rangos 1300/1500
Pero claro ALKO no hace los papeles para ITV porque su peso en ficha son 1200 y lo fría uno de peso superior
Si instalo el que corresponde por ficha con rango 1000/1300 ALKO me dice que no funcionaría bien porque pesa más la caravana y no tiene rango de kilos
He pensado el aumentarle el peso en ficha
Os ha pasado a alguien
Saludos

Enviado desde.....

Hola javymar.
Yo tengo la misma caravana, te voy a comentar sobre aumentar la MMA.
La mía en ficha técnica tiene MMA 1075, MTMA 1300 y MOM 975
Anteriormente tenía un Scenic, con limitación de peso del conjunto a 3000kg, con lo que para ir legal, tuve que bajarle al coche la MMA para no pasar de los 3000 en el conjunto.
Hace 2 años cambié de tractor y puedo aumentarle a la caravana la MMA hasta los 1300kg.
Aquí empieza la odisea con el importador, Caravanas Alemanas, para pedir el certificado que permita a la ITV aumentar hasta esos 1300kg la MMA.
En junio de 2017 les puse un correo solicitándolo, me pidieron copias de la documentación, la envié, y no obtuve respuesta, pensé que serían malas fechas...
En marzo de este año, vuelvo a retomar el tema, me vuelven a pedir la documentación, y esta vez si me contestan, y me dicen que es posible el aumento, que me costará 100€ mas IVA y que les confirme.
Les confirmo que estoy interesado, y no obtengo mas respuesta.
En mayo, vuelvo a ponerles un correo diciendo que les había confirmado mi interés en el certificado, pero no me habían dado instrucciones de como hacer el pago, etc.
Me contestan, pidiéndome de nuevo la documentación, la remito y me contestan diciendo que se puede subir al máximo, 1300kg, siempre que mi coche pueda arrastralo, que lo confirme.
El 12 de mayo, les confirmo que si, que el coche puede arrastralo, sin respuesta.
El 21 de mayo, vuelvo a ponerles un correo, confirmando, por si no había quedado claro, que si, que quiero el certificado, sin respuesta.
El 5 de septiembre, vuelvo a ponerles un correo, sin respuesta, y hasta aquí ha llegado mi paciencia... prefiero no escribir lo que pienso de ellos.
Ahora voy a mirar a ver si me lo pueden hacer desde un laboratorio.

Perdón por el ladrillo, si sigues esta vía, espero que tengas mas suerte que yo, pero por lo menos te pongo en antecedentes...
 
Hola javymar.
Yo tengo la misma caravana, te voy a comentar sobre aumentar la MMA.
La mía en ficha técnica tiene MMA 1075, MTMA 1300 y MOM 975
Anteriormente tenía un Scenic, con limitación de peso del conjunto a 3000kg, con lo que para ir legal, tuve que bajarle al coche la MMA para no pasar de los 3000 en el conjunto.
Hace 2 años cambié de tractor y puedo aumentarle a la caravana la MMA hasta los 1300kg.
Aquí empieza la odisea con el importador, Caravanas Alemanas, para pedir el certificado que permita a la ITV aumentar hasta esos 1300kg la MMA.
En junio de 2017 les puse un correo solicitándolo, me pidieron copias de la documentación, la envié, y no obtuve respuesta, pensé que serían malas fechas...
En marzo de este año, vuelvo a retomar el tema, me vuelven a pedir la documentación, y esta vez si me contestan, y me dicen que es posible el aumento, que me costará 100€ mas IVA y que les confirme.
Les confirmo que estoy interesado, y no obtengo mas respuesta.
En mayo, vuelvo a ponerles un correo diciendo que les había confirmado mi interés en el certificado, pero no me habían dado instrucciones de como hacer el pago, etc.
Me contestan, pidiéndome de nuevo la documentación, la remito y me contestan diciendo que se puede subir al máximo, 1300kg, siempre que mi coche pueda arrastralo, que lo confirme.
El 12 de mayo, les confirmo que si, que el coche puede arrastralo, sin respuesta.
El 21 de mayo, vuelvo a ponerles un correo, confirmando, por si no había quedado claro, que si, que quiero el certificado, sin respuesta.
El 5 de septiembre, vuelvo a ponerles un correo, sin respuesta, y hasta aquí ha llegado mi paciencia... prefiero no escribir lo que pienso de ellos.
Ahora voy a mirar a ver si me lo pueden hacer desde un laboratorio.

Perdón por el ladrillo, si sigues esta vía, espero que tengas mas suerte que yo, pero por lo menos te pongo en antecedentes...
Gracias por comentarlo
Ya les he mandado la documentación a ver lo que me dicen


Enviado desde.....
 
Hola...!!!

Empezaría por el final..... Me explico.

Acabarás por pasar la revisión de ITV para homologar el ATC, por lo que tendrás serios problemas para pasarla por esa gran cantidad de exceso de peso si la estación de ITV tiene regulados los pesajes para las revisiones.

Así que, solventaría ese terrible escollo antes de instalar nada, pudiendo elevar la MMA de la cv (siempre que lo permita la MTMA y esté dentro del rango de la MMR de tu coche, junto a contemplar la MMC ). Y es que antes o después acabarás con ese problema en las revisiones posteriores.

Entonces, con esa nueva MMA deberás solicitar una adaptación a la ficha técnica de tu cv, obtener el nuevo permiso de circulación de Tráfico y comunicárselo a la cía de seguros. Es posible que tu carnet de conducir no cubra la nueva MMC, por lo que tendrás que tendrías que pasar por la autoescuela para obtener el permiso que lo cumpla.

Parece algo fuera de lugar lo que te he dicho, pero es que instales o no el ATC te perseguirá el sobrepeso, ahora que está en plena efervescencia en las revisiones de ITV. La cosa pinta muy mal, lo siento.

Un saludo y mucha suerte
Gracias
La MMR del coche son 1300
Y si me aumentan el peso de la caravana a 1300 ya podré instalar el ATC que le toca el coche estaria en lo permitido y no me pasaría de 3500 en conjunto

Enviado desde.....
 
Si no han cambiado las normas, para instalar el ATC te tienen que hacer un certificado de omologacion y entonces ya lo incluyes en la ficha tecnica de la CV, en la ITV.
Si el certificado lo hace alko pero claro ALKO sólo me hace la homologación respecto a los 1200 de la ficha por lo que realmente con el de 1200 kms han dicho desde alko que no me funcionaría

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Buenos hoy he estado hablando con el instalador del ATC
conclusión no lo pongo
El que necesito va de 1301a 1500
Si me suben el peso en la caravana a mas de 1300 que sería lo suyo el coche su Mmr es de 1300 Por lo que ya mal
Un desastre

Enviado desde.....
 
Buenos hoy he estado hablando con el instalador del ATC
conclusión no lo pongo
El que necesito va de 1301a 1500
Si me suben el peso en la caravana a mas de 1300 que sería lo suyo el coche su Mmr es de 1300 Por lo que ya mal
Un desastre

Enviado desde.....

No tienes opción de deshacerte de algo prescindible??


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Pues entonces lamentablemente creo que no ponerlo es la única opción :(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Y ponerlo por libre?
Según creo esto es una "cajita" que lleva un sensor de laceo, y "tira" del freno dado el caso para acabar con el laceo. Quiero decir, que es algo discreto, y sencillo de instalar.
Cuando vayas a la ITV "ordinaria", me apuesto algo a que el técnico que la mire no va a tener ni **** idea de que es eso, ni si de es una reforma de importancia...

Yo tuve caravana, y pensé en la posibilidad de poner un ATC, pero en mi cabeza estaba ponerlo yo, sin mas. La verdad es que nunca creí que fuese una reforma de importancia (cosa que ahora veo lógica, pues va en el sistema de frenos).

Tampoco quiero incitar a la ilegalidad...

Saludos.
 
¿Y ponerlo por libre?
Según creo esto es una "cajita" que lleva un sensor de laceo, y "tira" del freno dado el caso para acabar con el laceo. Quiero decir, que es algo discreto, y sencillo de instalar.
Cuando vayas a la ITV "ordinaria", me apuesto algo a que el técnico que la mire no va a tener ni **** idea de que es eso, ni si de es una reforma de importancia...

Yo tuve caravana, y pensé en la posibilidad de poner un ATC, pero en mi cabeza estaba ponerlo yo, sin mas. La verdad es que nunca creí que fuese una reforma de importancia (cosa que ahora veo lógica, pues va en el sistema de frenos).

Tampoco quiero incitar a la ilegalidad...

Saludos.
Somos muchos los que hemos legalizado ya los ATC a raiz de que las ITV empezaran a exigir que estuviesen en ficha... así que no es una opción

La única opción es que instales el que va hasta 1300 y a partir de ahí... si puedes llega a un acuerdo con tu distribuidor y una vez instalado y registrado en la tarjeta lo cambias por uno de 1500

La otra opción es que lo dejes estar.. no tengo muy claro como el tema de los pesos puede llegara a afectar al ATC.... obviamente las inercias no son las misas con 1300 que con 1500.
 
No sé vosotros, pero algo que actúa sobre los frenos yo si lo considero reforma de importancia.....


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Bueno, llegados a este punto, podemos buscar otras alternativas y segundas opiniones de otros profesionales...

Te recomendaría que hablaras con los de Caravanas Ortiz. En primer lugar son los pioneros en legalizar un ATC en una cv en España y que son concesionario oficial de Knauss.

Les presentas estos temas y a ver si sin capaces de resolverlo. Piensa que no es lo mismo que de manera particular busques un aumento de una MMA, con lo que se les abren muchas opciones de venta de ese producto a muchas cvs como la tuya. De esta manera, se abre una vía de esperanza para lograr vender un producto con todas las garantías y no sólo a ti.

Plantéaselo así y ver qué te dicen....

Un saludo y suerte
 
El ponerlo sin pasarlo por ITV eso no está en mi pensamiento
Caravanas Ortiz me he puesto dos veces en contacto con ellos y estoy esperando a que me contesten ya hace un mes
Me dieron que a lo maximo que se podría aumentar el peso en la caravana son 1300 kilos, por lo que se queda corto todavía
De momento lo dejaremos estar aunque es una pena el querer ir mas seguro y tener tantos problemas
Continuaremos como estamos que seguro estoy que hay muchas caravanas que no lo tienen instalado y no pasa nada
Despacito y con buena letra

Enviado desde.....
 
Dales tiempo, probablemente han tenido vacaciones ellos y el importador. Les das un toque más adelante....

Independientemente de si se instala o no el ATC, tienes el problema del sobrepeso a la hora de las revisiones de ITV. No es lo mismo acudir con 80 que con 180 kg de más. Arregla eso antes y a ver si puedes quitarle más cosas.

¿ Tu cv lleva rueda de repuesto en un soporte Al-Ko bajo la cv...? Puedes quitarlo, junto a algo en el interior que luego puedas volver a poner....
 
Para ITV tendré que dejar el mueble cocina rueda de repuesto y poco más puedo quitar pero algún kilo bajará
Dales tiempo, probablemente han tenido vacaciones ellos y el importador. Les das un toque más adelante....

Independientemente de si se instala o no el ATC, tienes el problema del sobrepeso a la hora de las revisiones de ITV. No es lo mismo acudir con 80 que con 180 kg de más. Arregla eso antes y a ver si puedes quitarle más cosas.

¿ Tu cv lleva rueda de repuesto en un soporte Al-Ko bajo la cv...? Puedes quitarlo, junto a algo en el interior que luego puedas volver a poner....

Enviado desde.....
 
No entiendo tu problema, le montas el ATC grande, y ya esta, vas mas sobrado y no creo que te pongan problemas en la ITV, ese estara homologado hasta 1500 kg, aunque tu caravana sea de 1300 kg, hará su función perfectamente, y no nos compliquemos mas la vida con los pesos, que esto de los pesos es muy viejo y nunca pasa nada
 
100 o 200 kg en un peso de 1200 1500 kg, hablamos de un 10% o 15%, por Dios eso no es nada, cada vez nos asustamos por menos..........
 
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