Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas de condensación en la caravana.

muy buena aportacion para el que tenga problemas de condensacion, hace poco se comento en otro foro
 
El colega que ha escrito el articulo o es .... no tengo palabra para describirlo, porque para escribir eso, que no hubiera escrito nada...
No da ni solución... no aporta nada de nada..bueno si, que busques al que te ha hecho la caravana para que te diga como son las paredes...
Que malo.....
 
No estaría mal releer el hilo.... por si incurrimos en algunas de las sugerencias del webmaster, abriendo hilos que nos enlaza a otra pagina de campismo... yo tengo mis dudas


[h=2]aviso a los spammers y peticion a todos los usuarios del foro[/h]
spam

Desde hace algún tiempo a esta parte el fenomeno del spam en webcampista está creciendo de forma alarmante y todos estamos asistiendo a intervenciones cuyo unico proposito es el de anunciar su marca, dar a conocer su establecimiento o difundir su produco o idea.

Hay que distinguir entre los posts en los que se intenta informar de algo interesante para el resto y los que simplemente tratan de hacer su publicidad, más o menos de forma encubierta. Es muy facil saberlo y se aprecia con sólo leer el post y/o observar como el mismo post se repite en varios hilos.

Este tipo de intevenciones termina molestando e inportunando a la gran mayoría de usuario que usan webcampista para preguntar sus dudas y para comunicarse con los demás usuarios de esta nuestra comunidad campista. Además la proliferación del spam en los foros termina desvirtuando el fondo, la forma y el espiritú de cualquier foro.

Cierto es que en webcampista hay publicidad, pero esta se mantiene totalmente al margen de las conversaciones de los usuarios . El spam es precisamente lo contrario, aprovechar las conversaciones de los usuarios para hacer publicidad propia.

Como webmaster es mi obligación mantener libre de spam este foro y con el fin de esclarecer lo que se considera spam y lo que no describo a continuación la directrices de actuación que tomaré respecto a ello.

1- Si quiere informar de una empresa, producto o página web, hágalo, cualquier información que pueda resultar beneficiosa a los usuarios de este foro está permitida. Pero hágalo una vez y no de forma continua porque entonces será considerado spam, sus intervenciones serán borradas y su usuario baneado.

2- Tiene a su disposición la sección de enlaces, de forma gratuita, para que la información de su empresa, producto o página web quede permanentemente a disposición de todos. Puede hacerlo usted mismo y este webmaster aprobará el enlace en unos pocos días.

3- No se registre con un nick identico a una marca comercial, pagina web o producto, no está permitido y será baneado definitivamente.

4- No participe en los hilos para alabar su producto , empresa o marca y/o para desprestigiar los productos, empresas o marcas ajenas. Su intervenciones serán borradas y su nick baneado.

Pido expresamente a todos los usuarios que cuando observen este tipo de comportamiento, me lo hagan saber a traves de mensajes privados, reporte de hilos y/o email a la direcciónwebmaster@webcampista.com; Gracias.

Firmas

Han sido muchos los casos en los que se ha utilizado la firma para remitir a un enlace de un producto, empresa o página web. En muchos de los casos he tenido que intervenir pidiendo que se eliminarán y demasiadas veces no han sido comprendidos mis motivos para ello.

Poner mensajes de marcas, productos, empresas y/o páginas web en la firma es otra forma de spam. Demasiadas veces he visto como usuarios han intervenido en los hilos con mensajes inocuos sólo para que se viera su firma.

La firma está concebida para que pongamos un mensaje personal que nos ayude a definirnos frente a los demás usuarios y no debe ser usada para otros fines.

Existe en nuestro perfil de usuario un campo para que podamos poner nuestra web o blog personal en caso de que lo tengamos. De esa forma todos los usuarios que esten interesados pueden ir a nuestra página o a la página que queramos que visiten. Como es lógico, se ruega no se pongan enlaces a otras páginas o foros de contenido campista.

Por ello pido a todos los usuarios que tengan enlaces en su firma que los anulen, salvo aquellos enlaces que sean a la propia webcampista, como por ejemplo el enlace a una página de webcampadas o un enlace a un anuncio de venta en la seccion de ocasión de webcampista.


Cualquier otro tipo de enlace debe ser eliminado; Gracias.​
 
Romi2, me alegro que te haya gustado, gracias.

Pelotas, el articulo lo he escrito yo, no se si es que no lo has leido bien, o no lo has entendido, el articulo intenta explicar que es la condensación (mucha gente lo confunde con humedad y no es lo mismo), como se produce, los distintos grados que hay, las soluciones que a veces se dan en los mismos foros, y que cuando el problema es grave no sirven para nada, y por ultimo, la solución si la condensación es tan grave que no se soluciona con un simple recipiente con gel de los que se venden en grandes superficies, no hace falta que busques al que te vendió la caravana para que te diga como son las paredes, ya te he dicho yo en el articulo como pueden ser, y donde puede estar el error, o bien en un aislamiento deficiente, o bien en alguna zona con falta de rotura de puente térmico, y por ultimo, doy la solución a ambos, o cambiar el aislamiento, o pintar con unos productos especiales. Quizás esperabas encontrar al final de articulo una solución mas sencilla, pero es que sintiéndolo mucho, no la hay, y de eso no tiene culpa quien escribe el articulo.

Rocinante, he puesto los hilos porque creo que doy información interesante para todos, me he leído el post este que me pones con las normas, y por eso pienso que no inclumplo ninguna norma, nunca hubiera puesto hilos simplemente diciendo, "visita mi web", cuando la abrimos, puse aquí un post para informar y nunca mas, solo cuando tengo algún articulo que considero interesante para el resto de los campista, abro un hilo y lo pongo. En el apartado de firmas pone que no se puede publicitar enlaces a otras web de campismo, y si te fijas en mi firma no hay ningún enlace. De todos modos, si el webmaster considera que mis post incumplen alguna norma, rapidamente los eliminare.
 
smateo, me parece buena tu intención de ayudar, pero difiero en la parte en la que hablas del deshumidificador electrico. Si tienes la calefacción y el deshumidificador no tendrás problemas de condensación. Yo me ducho en mi casa con un calefactor y el deshumidificador funcionando y no se forma ningún tipo de condensación, antes, cuando no lo usaba, hasta me aparecían manchas de hongos en el techo. te puedo decir que coge mas de un litro de agua en una hora. El único problema es que si lo tienes enchufado de noche en la caravana hace mucho ruido, pero yo creo que poniéndolo una hora antes de dormir es suficiente para resecar el ambiente de la caravana como para que la condensación no sea preocupante.

Un saludo

Un saludo.
 
Joselu, en eso tienes razón, cuando es un problema de condensación normal (que no debería ser ninguno porque si todo estuviera bien aislado no tendría porque haber condensación), el deshumidificador puede hacer su función, pero yo me refiero ya mas a problemas gordos de condensación. Y el problema que yo le veo también a los dehumidificadores, al menos a los que yo he podido probar, es que expulsan aire frío, y claro, si hace frío en el exterior, y colocamos mas aire frio...no tendremos condensación, pero nos helamos que da gusto. Tendriamos que para compensar colocar la calefacción de la caravana aun mas fuerte.¿El que tu usas en tu casa expulsa aire frio?
Un saludo.
 
Lo del silice de la bola seca, no es asi, son sales de carbonato calcico, normalmente subproducto de procesar piedra caliza, vamos a precio tirado para el que se lo lleve del horno de proceso ¿? vaya negocio se llevan....
La energia calorifica perdida por el enfriamiento del aire del evaporador tiene que ser ridicula por que un dispositivo como éste no creo que consuma mas de 100W, asi que tirando el aire frio a la estufa para que no moleste tiene que ser suficiente, no viene de 100W de calor perdidos si nos soluciona los churretones de agua por las paredes. Por ultimo si molesta el ruido se podria hacer el invento de aislarlo en el cofre exterior con tubos directos al interior, pero de noche TODO se oye, sobretodo el ruido de los vecinos :(
 
Romi2, me alegro que te haya gustado, gracias.

Rocinante, he puesto los hilos porque creo que doy información interesante para todos, me he leído el post este que me pones con las normas, y por eso pienso que no inclumplo ninguna norma, nunca hubiera puesto hilos simplemente diciendo, "visita mi web", cuando la abrimos, puse aquí un post para informar y nunca mas, solo cuando tengo algún articulo que considero interesante para el resto de los campista, abro un hilo y lo pongo. En el apartado de firmas pone que no se puede publicitar enlaces a otras web de campismo, y si te fijas en mi firma no hay ningún enlace. De todos modos, si el webmaster considera que mis post incumplen alguna norma, rapidamente los eliminare.

Veras Smateo, desde que has puesto tu web, a la que le deseo el mayor de los exitos, practicamente todos los días pones en webcampista un hilo para informarnos de un articulo de tu página.

Puesto que ya informaste en su momento de la creación de tu pagina, todos los foreros saben ya de su existencia y de sus contenidos, no es necesario que día a día, nos vayas desgranando sus contenidos.

Imagina que ocurría si yo, todos los días o si lo prefieres cada x tiempo , voy a informar a los usuarios de otro foro, cualquiera, campista o no, de los nuevos hilos que se van producinedo en webcampista, de las nuevas wecampadas, de las nuevas fotos, de las nuevos articulos puesto en venta en ocasión, de las nuevas ofertas, de las nuevas.... que crees que opinarían los usuarios y el webmaster de ese supuesto foro... pues está muy claro, opinarían que estoy haciendo publicidad de mi página.

Y eso precisamente es lo que trato de explicar en el post que te cita rocinante , la diferencia entre información y publicidad. Porque al fin y al cabo, la publicidad tambien es una información, claro. Lo que distingue una cosa de otra es muchas veces dificil de delimitar, pero a pesar de la dificultad, es una sensación que se percibe claramente.


Dicho esto, te pediría, con el mayor de los respetos a tu página, que dejes de informarnos continuamente sobre nuevos contenidos de la misma, gracias.
 
Pues lo siento mucho, no se hable mas, yo solo he puesto los enlaces porque creia que era una informacion de interes para todos, nunca se me hubiera ocurrido poner cosas que no vinieran a cuento. Me lei varias veces el post y no entendi que incumpliera ninguna norma.
Un saludo.
 
Joselu, en eso tienes razón, cuando es un problema de condensación normal (que no debería ser ninguno porque si todo estuviera bien aislado no tendría porque haber condensación), el deshumidificador puede hacer su función, pero yo me refiero ya mas a problemas gordos de condensación. Y el problema que yo le veo también a los dehumidificadores, al menos a los que yo he podido probar, es que expulsan aire frío, y claro, si hace frío en el exterior, y colocamos mas aire frio...no tendremos condensación, pero nos helamos que da gusto. Tendriamos que para compensar colocar la calefacción de la caravana aun mas fuerte.¿El que tu usas en tu casa expulsa aire frio?y s
Un saludo.

No, el consumo es de 135 W, el aire sale a temperatura ambiente, y si que vale para grandes condensaciones, ten en cuenta que te estoy hablando de la condensación que produce una ducha en invierno en un cuarto de baño. En la habitación de mi hija menor se formaba condensación en algunos rincones (la habitacion es exterior por dos lados y por abajo, ya que da al porche de la casa), ahora le pongo el deshumidificador un ratito antes de acostarse y ha desaparecido completamente la humedad. En la caravana no lo he probado, pero yo creo que enchufandolo una hora antes de acostarse quitaría la humedad del ambiente y evitaría gran parte de la condensación.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com