Webcampista.com

mucho más que un foro

Promotores de Campings

Lo de abrir los fines de semana de todo el año para mobil-homes y bungalows, tenéis razón que el coste puede ser mínimo para abrir las parcelas, pero no teníamos contemplado la posibilidad de movimiento campista en las fechas de noviembre a abril para las parcelas.

Lo de los cheques empezaremos a moverlo, puesto que veo que es de gran interés por vuestra parte.

Pues la verdad es que no hay más movimiento en esas fechas por que no hay opciones y el tipo de tarjeta ACSI y cheques precisamente mueve fomentar el camping en temporada baja.....:drunken:
 
El camping va a contar con un edificio social, en el que queremos incluir los servicios que faciliten el bienestar de los campistas, y hemos incluido, a parte del restaurante, bar, una zona para los niños indoor, una zona de billar, ping-pong,TV, sobre todo para esos días de lluvia constante. Por otra parte, habrá una zona de juegos outdoor para niños (los típicos de los parques), campo deportes multiusos (futbito,basket,voley), piscina, y lo del techo retráctil lo hemos visto en araba y navarra,pero no nos convence.También habra Super,y Botiquin.

Lo de abrir los fines de semana de todo el año para mobil-homes y bungalows, tenéis razón que el coste puede ser mínimo para abrir las parcelas, pero no teníamos contemplado la posibilidad de movimiento campista en las fechas de noviembre a abril para las parcelas.

Lo de los cheques empezaremos a moverlo, puesto que veo que es de gran interés por vuestra parte.

La zona de los servicios, me alegro de que me hagas ese comentario Aurresku, lo estamos analizando y comparando con unos cuantos que hemos visitado, y sí es verdad que la intimidad y limpieza son factores determinantes.

Las instalaciones en cada parcela, en principio, serían las de electricidad, agua potable, agua no potable, y sanemaiento. Y la electricidad esperemos que sea suficiente. Lo del desagüe a que os referís, me imagino que es la red de saneamiento.

Las calderas de biomasa, Sloismataro, tienen dos posibles sistemas, uno manual y otro automático, y el abastecimiento sería via "pelets" .

Nuestra preocupación está siendo el tema de las instalaciones energéticas puesto que son muchos temas a controlar, porque son muchas cosas y casas. Lo de los tubos vacios, lo valorare para poder instalarlos en los edificios principales.

Cómo veis lo de organizar actividades diarias, ya sean deportivas, culturales, formación de cursillos de : Cocina, pintura, Informática,....

Por otra parte, queremos mantener la naturaleza autóctona de la zona donde estamos, y el camping será mas "natural" que aparcelado. Ah¡¡¡ Y que os parece que se aparque a 5-10 metros de la parcela y así dejar la parcela libre para el asentamiento?

y piensa que si es nueva apertura por ley tienes que colocar placas solares, sean las de tubo de vacio o no...

bueno
seguire mirando el hilo y haber como va el tema.

saludos
 
Hola blomo,

El caso es que a muchos nos vendría bien tener un camping en condiciones en la zona de Vizcaya... se de gente que busca bungalows y parcelas no lejanas a Bilbao para la epoca de verano...

¿Por qué no nos mantienes informados de como va el proyecto?

Un saludo!
 
Blomo, si vas a abrir durante todo el año en el Pais Vasco, si que te recomiendo calefacción en los servicios, es casi imprescindible en invierno, por eso lo de la caldera de biomasa para el bloque de servicios.

Nosotros estamos con Joselu, la calefacción en los baños es imprescindible si no te puede dar un pasmo, nosotros solemos salir en la época de navidades, contar con un camping por allí con buenas tarifas no estaría nada mal.

Que acepten tarjetas ACSI, webcampista ect
 
Respecto a la pregunta de las fechas, lo que estamos pensando es la apertura del Camping desde Abril hasta Octubre , y para los residentes de los Mobil Homes y los alquileres de los Bungalows se mantedran durante todo el año, todos los fines de semana.

REspecto a las Placas de Tubo Vacio, me comentan que son las caras y la idea es instalar las placas solo en las edificaciones mas grandes como: Zonas de Servicios y en el Edificio Central. No obstante, puede haber algunas calderas individuales que tienen una placa solar que nos permita aprovechar la energía solar.

La idea de separar las zonas la estoy contemplando y la electricidad por parcela, suele ser de 6-10 amperios, no?

Aurresku, la zona del Camping es en el entorno de Armintza, exactamente a 2 km.

Estamos en la planificación de los posibles Puntos Fuertes y Puntos débiles de los Campings, y uno de nuestros objetivos es la naturaleza, y ambiente familiar , con zonas de ocio, barbacoas, piscina, zona de juegos para niños, aula taller de niños, zona deportiva ,....

Vosotros echais de menos cosas en los campings???

Yo quiero un camping con mucha vida por las tardes y noches capaz de atraer a todos y juntarnos para disfrutar de cualquier actividad cultural entorno a una cerveza.
 
Hola Blomo!

Ante todo animaros con el proyecto.

Decirte que soy un completo ignorante en temas energeticos así que de poca ayuda te puedo ser. Lo único que puedo hacer es dirigirte a Jaume, el dueño del camping La Noguera, cerca de Balaguer (Lleida). El nos contó como lo tenía montado y la verdad es que no recuerdo exactamente como era, pero nos sorprendió. El Aire acondicionado del edificio principal no era tal, sino que se obtenia con la circulación del agua .... o algo así.

Como campista ¿Que necesito?

- Un punto de agua relativamente cerca.
- Una parcela en que a parte de la cv y el coche tenga algo de espacio para moverme, o para qe jueguen los crios, que esté relativamente nivelada, donde se puedan clavar las piquetas sin necesidad de un martillo neumático y sin polvo (mejor que tierra, grava o genial con hierba)
- Unos servicios impolutos y con el papel dentro de la cabina del wc
- Un amperaje "digno" en la electricidad.
- Facilidades con ciertas normas ( por ejemplo: es una pu--da que si vas a pasar un fin de semana te echen a la 1 del mediodia).
- ...Y a partir de ahí cuantas mas ventajas mejor.


En cuanto a a la apertura, yo soy partidario de todo el año. En mi caso, como en el de mucha gente, tengo las vacaciones siempre en temporada baja. Y aprovechando la gracia o desgracia, soy habitual de los campingcheque y ACSI, planteandome las salidas en campings que los acepten. Este año fué el Gran Camping Zarautz.

Animo y saludos!!!
 
Blomo, cuentanos algo.
Hace tiempo que no sabemos de ti.
Vuelve.
Cuentanos algo.
Un saludo.
 
Nosotros tambien nos pauntamos en a este proyecto, que bueno un camping amigo cerca de casa.. uy a mi lo que me dan es miedo a quedar anclado pero.... me alegro y como aurresku tambien conozco bien la zona y me parece fantastica

suerte en el proyecto
 
Me da la impresión que el Sr. Blomo se ha esfumado, pues hace 3 meses y medio que no da señales de vida.
Por si alguna vez vuelve a leernos, yo le comentaría lo importante que es el lugar específico para la descarga del W.C. químico, puesto que las autocaravanas lo utilizan y ahora hay muchas caravanas que también lo tienen.
Potencia eléctrica en cada parcela de 10 amperios, mínimo. Pues hay campings que te cobran 3 ó 4 € día y te dan 3 miserables amperios.
Y ya arrimando el áscua a mi sardina, soy autocaravanista, le propondría la triple tarifa. Es decir: Tarifa A.- La propia de la acampada en parcela individual.
Tarifa B.- La que se aplica a la autocaravana que llega a las 8 de la tarde, pernocta, desagua grises y W.C. carga agua limpia y a las 8 ó 10 del dia siguente se va. Para esto se destina una zona llana en la que quepan de 10 a 15 autocaravanas. No necesitan parcelas, solo aparcamiento.
Tarifa C.- La que se aplica a la autocaravana que solamente necesita desaguar grises, descarga de W.C. y carga del depósito de aguas limpias y se va.
Tener un área de autocaravanas, da prestigio al camping y hoy día es una tendencia cada vez mayor. Además una autocaravana que pernocta unas horas en el viaje, muy probablemente, necesite consumir en la tienda del camping, en la cafetería o restaurante del mismo.
Acuerdese, muy importante, la TRIPLE TARIFA.
Fuerte abrazo, ánimo y salud.
 
Bueno ... yo también creo que el proyecto ha podido quedar parado. También la intervención en Webcampista ha podido ser un mero "estudio informal" del mercado, para ver por dónde sopla el aire, sin más voluntad de participación.

Respecto a lo de las tarifas A, B y C que comenta rumabarbero, me parecen muy apropiadas, pero mucho me temo que, especialmente en lugares en los que el terreno es muy caro, como es el caso, los m2 disponibles no se van a destinar a una zona casi de paso para autocaravanas, que va a dejar poca rentabilidad económica, sino más bien al contrario, a bungalows y asimilados, que es lo que está más en auge en los últimos tiempos.
 
Bueno ... yo también creo que el proyecto ha podido quedar parado. También la intervención en Webcampista ha podido ser un mero "estudio informal" del mercado, para ver por dónde sopla el aire, sin más voluntad de participación.

Respecto a lo de las tarifas A, B y C que comenta rumabarbero, me parecen muy apropiadas, pero mucho me temo que, especialmente en lugares en los que el terreno es muy caro, como es el caso, los m2 disponibles no se van a destinar a una zona casi de paso para autocaravanas, que va a dejar poca rentabilidad económica, sino más bien al contrario, a bungalows y asimilados, que es lo que está más en auge en los últimos tiempos.

Aurresku, un camping que se precie, por su propio prestigio, debe destinar un pequeño espacio como area de autocaravanas. Un área, es económica de construir y aporta un aliciente más para el turismo itinerante. Turismo que no solo es nacional, en Europa hay más de 1 millón de autocaravanas.
Para costruir un area para unas 5 "autos", se necesitan unos 150m. cuadrados que equivalen a unas dos parcelas del camping.
Tienes razón que es mas rentable los bungalows, pero también su instalación es más costosa, ademas que por ley está limitado su número.
Bueno yo sigo con mi lema "Triple tarifa ya".
Salud.:)
 
Aurresku, un camping que se precie, por su propio prestigio, debe destinar un pequeño espacio como area de autocaravanas. (...)

Bueno yo sigo con mi lema "Triple tarifa ya".
Salud.:)

Que conste que estoy totalmente de acuerdo, simplemente me da la sensación de que los dueños de camping no están tan de acuerdo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com