Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta propano butano..

nuriaom

calladit@
buenos dias
por fin hemos adquirido nuestra caravana, pero como novatos no sabemos comp va el tema de la cocina.
es una sun roller fiesta 49cp y no se si va con propano o butano, aparte queriamos comprar los tipicos fogones para cocinar fuera y la sra de la tienda nos ha dicho que los fogones siempre con butano nunca con propano...por cierto vale la pena comprar la marca camping gazz? Esq de uno sin marca salia por unos 30 y el de camping gazz unos 70...
 
Todo depende de cuando vallas a salir el butano bajo 0 no gasifica y el propano si, asi que a partir de hay tu eliges, los fogones te van a ir con cualquiera de los dos gases ya que el regulador es el mismo uno de 30mbar. Un saludo
 
Yo propano, tiene mas poder calorífico, en invierno no se congela, el camping gas no es bueno mancha, como una especie de pelusilla y obstruye.
 
Propano y butano, la diferencia es que el propano no se congela.
Las botellas azules son una mezcla de butano-propano.

La cocina, compra la que mas te guste por tamaño, color y precio.
Van todas bien. Se supone que han pasado controles para salir al mercado.
Campingaz es mas caro, pero los tamaños suelen se mas reducidos y siempre tienen detalles como derivabrisas y alguna hasta plancha, pero con una de campingaz compras 2 de las otras.

Yo tengo una orbegozo de dos fuegos blanca y me va de cine. Muy barata.
Todas, todas, funcionan con todo tipo de bombonas.
 
Buenas, una pregunta, si la unica diferencia es q el propano no congela y el butano si, una nevera trivalente, funcionaria con propano?

un saludo
 
Pues ya te han respondido la diferencia entre el propano y el butano.
En cuanto a la cocina mi experiencia ha sido dando tumbos entre eléctrica y gas. Primero una eléctrica, pero no contentos con su rendimiento cambiamos a gas, una cocina de dos fuegos de marca distinta a Campingaz. Ahora, cansados de cargar con la bombona de butano, de pagar gas y pagar electricidad en el camping, hemos vuelto a la eléctrica, una de inducción en este caso, y por si hay problemas de electricidad o hay que utilizarla en ruta hemos comprado también una portátil de cartuchos de gas. Y es que hoy te compras las dos cocinas por el precio de una de gas de dos fuegos.
Un saludo.
 
Todo depende de cuando vallas a salir el butano bajo 0 no gasifica y el propano si, asi que a partir de hay tu eliges, los fogones te van a ir con cualquiera de los dos gases ya que el regulador es el mismo uno de 30mbar. Un saludo

Yo propano, tiene mas poder calorífico, en invierno no se congela, el camping gas no es bueno mancha, como una especie de pelusilla y obstruye.

Propano y butano, la diferencia es que el propano no se congela.
Las botellas azules son una mezcla de butano-propano.

La cocina, compra la que mas te guste por tamaño, color y precio.
Van todas bien. Se supone que han pasado controles para salir al mercado.
Campingaz es mas caro, pero los tamaños suelen se mas reducidos y siempre tienen detalles como derivabrisas y alguna hasta plancha, pero con una de campingaz compras 2 de las otras.

Yo tengo una orbegozo de dos fuegos blanca y me va de cine. Muy barata.
Todas, todas, funcionan con todo tipo de bombonas.

Buenas, una pregunta, si la unica diferencia es q el propano no congela y el butano si, una nevera trivalente, funcionaria con propano?

un saludo

todas las respuestas acertadas a 5 pesetas cada una..... jajajajajaja

yo tengo propano y funciona la nevera también.
 

Archivos adjuntos

  • 05-botella-butano-rueda-repuesto.jpg
    05-botella-butano-rueda-repuesto.jpg
    43,9 KB · Visitas: 5
Buenos dias,

yo utilizo siempre propano, ya sea en verano o en invierno, ya que generalmente en invierno dejo la CV en Andorra-Canillo a 1700 m, y alli se te congela el butano. Por lo que como me da pereza en verano cambiar, siempre utilizo propano. Lo malo es que propano solo hay botella grande, lo que implica viajar con mas peso (por eso me planteo comprar una de induccion electrica para en verano aligerar peso, sieguiendo con uso de propano en invierno).

Pero hay un error en lo que decis.

El propano NO TIENE MAYOR PODER CALORIFICO que el butano. Por el simple echo que el propano es un C3 (molecula con 3 carbonos) mientras que el butano es un C4 (con 4 carbonos). POr tanto TIENE MAYOR PODER CALORIFICO el butano. El propano proporciona 22000 Kcal/m³ y el butano 28300 Kcal/m³. Y se nota.....poneos a hervir agua con propano...tarda bastante mas.

Saludos
 
todas las respuestas acertadas a 5 pesetas cada una..... jajajajajaja

yo tengo propano y funciona la nevera también.

Oye Promanito...veo que utilizas una goma de gas de mas de 2m (segun normativa de instalaciones de gas, las conduccionas flexibles estan limitadas a una Lmax de 2m).

Supongo que la tienes para poder ponerla en la cocina sin tener que sacar la botella del arcon...es asi????

Has tenido algun problema?? Te va bien???

Gracias de antemano
 
Iniciado por AntonioOC [I Todo depende de cuando vallas a salir el butano bajo 0 no gasifica y el propano si, asi que a partir de hay tu eliges, los fogones te van a ir con cualquiera de los dos gases ya que el regulador es el mismo uno de 30mbar. Un saludo

Iniciado por juanjose1973
Yo propano, tiene mas poder calorífico, en invierno no se congela, el camping gas no es bueno mancha, como una especie de pelusilla y obstruye.




Iniciado por Txiko
Propano y butano, la diferencia es que el propano no se congela.
Las botellas azules son una mezcla de butano-propano.








Iniciado por Vick
Buenas, una pregunta, si la unica diferencia es q el propano no congela y el butano si, una nevera trivalente, funcionaria con propano?



Solo una es correcta la de no Gasifica a baja temperatura

Lo que pasa es que el butano a partir de -10 Cº no gasifica y el propano es hasta los -42 Cº pero ninguno se congela(A las temperaturas que podemos aguantar) por eso se usa propano en los sitios que hace muncho frio (Bajo cero) como se ha comentado el butano tiene mayor poder calorifico
 
Hola ;

Mejor el propano es un todo tiempo y la botella de Cepsa mucho mejor es más ligera.




P1030949.JPG


Un saludo
 
Oye Promanito...veo que utilizas una goma de gas de mas de 2m (segun normativa de instalaciones de gas, las conduccionas flexibles estan limitadas a una Lmax de 2m).

Supongo que la tienes para poder ponerla en la cocina sin tener que sacar la botella del arcon...es asi????

Has tenido algun problema?? Te va bien???

Gracias de antemano

No. Es que estaba la goma antigua y la nueva y parece que había solo una goma.

La botella esta en arcón y la cocina esta en mitad de la caravana.

Tengo buena presión en los dos fuegos, en la nevera y en la calefacción. Mirad:

ebad9a016b6643291428aaa9545ec7b8.jpg


a84fb95dfb91fe464fcab74fbadf9e54.jpg


dc595946f691723b1ce2d116272b7697.jpg
 
Yo empecé con gas azul que no se lo que es, lo consumimos durante 14 años, al comprar la Bürtner, empezamos con butano y al poco nos recomendaron en el concesionario que utilizaramos propano, no se esactamente por qué, dado que no viajamos en invierno e incluso en verano no los alejamos tanto, tampoco se gana nada llevando la contraria a concesionario que al fín es el que te cubre la garantía..., ahora con la nueva Hymer, seguimos con propano.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com