Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Puede registrar la guardia civil tu autocaravana?

Creo que te equivocas de medio a medio....

Los que no tienen prisa son ellos. Están cumpliendo con su obligación. Y si sospenchan de que tu negativa puede deberse a algo "extraño" no tienen mas que "escoltarte" hasta un área de descanso, gasolinera o cualquier otro sitio que no estorbe a la circulación, establecer turnos de vigilancia para que no te "pires" y esperar a pedir la orden de registro al juzgado unas "horejas" que pueden ser entre unas pocas a varios días.... Ellos dormirán la siesta a pierna suelta... Tú también, nunca estarás mejor "cuidado".

Y luego, puesto que la sospecha es fundada y te has vuelto tan "legalista", quizá cuando tengan la orden judicial en la mano, la sospecha de ocultar algo esté "digamos en el doble suelo de tu supermercedes".... quizá haya que desmontarlo (la droga huele, pero el tráfico de armas no)... Y pueden ser otro par de días.

Resulado...
Cuatro o cinco día con la autocaravana inmovilizada.
Quizá algún que otro "desarme" para ver qué tratas de ocultar.
A lo mejor alguna denuncia por "exceso de peso, alguna luz que no funciona tal o cual papel que no está en regla, ruedas en mal estado, o vete tú a saber"...

Creo que más te hubiese valido a tí cortarte la mano cuando intentabas que no te revisasen la auto.

Saludos.
Eso se lo preguntas a mi primo, que en condiciones normales están dos horas y se van a casa y no han de estar 8 horas soportando el calor para no sacar nada, el me jura por su padre que ahora que es jefe, ni sele ocurre pedir una orden judicial para registrar una ac.
Salud.
 
Eso se lo preguntas a mi primo, que en condiciones normales están dos horas y se van a casa y no han de estar 8 horas soportando el calor para no sacar nada, el me jura por su padre que ahora que es jefe, ni sele ocurre pedir una orden judicial para registrar una ac.
Salud.
Que un juez de una orden judicial para registrar un domicilio no es tan fácil,tiene que tener motivos muy sólidos para dar,una orden se registro se un domicilio como escuchas previas , y pruebas, cuando la autoridad van a registrar un domicilio,tiene que llevar la orden,.
Si después de retener una AC el juez no se la da la orden, el agente se enfrenta a una denuncia por abuso se autoridad.
En fin la cosa no es tan sencilla.
 
Que un juez de una orden judicial para registrar un domicilio no es tan fácil,tiene que tener motivos muy sólidos para dar,una orden se registro se un domicilio como escuchas previas , y pruebas, cuando la autoridad van a registrar un domicilio,tiene que llevar la orden,.
Si después de retener una AC el juez no se la da la orden, el agente se enfrenta a una denuncia por abuso se autoridad.
En fin la cosa no es tan sencilla.


Lo señalado en rojo ¿Es un vehículo?...

Entonces el agente no se enfrenta a nada. Es como cuando retiene un coche (vehículo también).

Saludos.
 
Lo señalado en rojo ¿Es un vehículo?...

Entonces el agente no se enfrenta a nada. Es como cuando retiene un coche (vehículo también).

Saludos.

Una AC es un vehículo que se compone de cabina, que se puede registrar sin orden, Maletero(garaje) que se puede registrar sin orden como un vehículo normal, y Vivienda, la vivienda es la que necesita orden Judicial para su registro,
Que excusa pueden poner si retienen tu Vehículo Vivienda y después no obtienen la orden judicial y no pueden registrarla?
O sea a que te han retenido arbitrariamente sin causa justificada, y eso es abuso de autoridad.
 
Una AC es un vehículo que se compone de cabina, que se puede registrar sin orden, Maletero(garaje) que se puede registrar sin orden como un vehículo normal, y Vivienda, la vivienda es la que necesita orden Judicial para su registro,
Que excusa pueden poner si retienen tu Vehículo Vivienda y después no obtienen la orden judicial y no pueden registrarla?
O sea a que te han retenido arbitrariamente sin causa justificada, y eso es abuso de autoridad.


Entonces es un vehículo para poder retenerlo o es una vivienda para no poder registrarla.???

porque si algo tienen las viviendas es que no se mueven del sitio y por tanto no precisan retenerlas.


Pero a un vehículo si precisan pueden retenerlo ( en calidad de vehículo). La vivienda ya si eso te la puedes llevar donde quieras siempre que dejes el vehículo (que es el inmovilizado)

no????

es que me lío!!!

saludos
 
Entonces es un vehículo para poder retenerlo o es una vivienda para no poder registrarla.???

porque si algo tienen las viviendas es que no se mueven del sitio y por tanto no precisan retenerlas.


Pero a un vehículo si precisan pueden retenerlo ( en calidad de vehículo). La vivienda ya si eso te la puedes llevar donde quieras siempre que dejes el vehículo (que es el inmovilizado)

no????


es que me lío!!!

saludos

Mi opinión es que a un vehículo normalmente le retienen porque o bien el conductor esté borracho y no pueda conducirlo o bien porque tiene algún defecto que le impide circular.
Otra cosa es registrar una vivienda fija o móvil, para eso hace falta una orden judicial y un juez no da una orden sin un motivo muy claro, no solo basta una mera sospecha.
Un motivo puede ser buscar un arma de un crimen u ordenadores de un delito y para eso suele haber una investigación policial previa.
En fin esa es mi opinion.
 
Mañana me compro una AC, o bueno, la caravana que ya tengo y me voy a Andorra a traficar con tabaco y perfumes, total, como es vivienda nadie me va a registrar nada. En España no lo sé porque no lo he visto, pero en Francia ya he visto unas cuantas veces registrar autocaravanas, y no eran de Aduane (que también y no solo están en fronteras, se mueven por todo el territorio), sino la police nationale. Y dudo mucho que la legislación sea diferente entre países de la UE en este aspecto.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Mi opinión es que a un vehículo normalmente le retienen porque o bien el conductor esté borracho y no pueda conducirlo o bien porque tiene algún defecto que le impide circular.
Otra cosa es registrar una vivienda fija o móvil, para eso hace falta una orden judicial y un juez no da una orden sin un motivo muy claro, no solo basta una mera sospecha.
Un motivo puede ser buscar un arma de un crimen u ordenadores de un delito y para eso suele haber una investigación policial previa.
En fin esa es mi opinion.


Y en un control malagueño en una zona de marcha buscando droga.

Y en un control de carreteras tras una operación Jaula (la última en Barcelona tras los atentados)

Y en un control rural (en villapedro de abajo) buscando cazadores furtivos (y te miran el maletero a ver si llevas armas, reglamentarias, de caza). Estos con una auto, harían maravillas... No veas si caben cerdos (salvajes) y venados en la zona de la cama trasera.

Y en otro control rual (en Peralejos de las Truchas) buscando pescadores furtivos (y te miran el maletero para ver si llevas cañas y peces). En la auto no podrían, aunque huela a pescado a dos km.

Y en otro control rural en temporada de setas para ver si los extranjeros (muchos rumanos) llevan el maletero (a veces la furgoneta y no veas como se enteren de que las autos no las pueden registrar, lo que tardan en echar un colchon en la fregonetamalacotonera y decir que "aonde" está la orden judicial) una cantidad ingente de boletus.

Y en otro control rural porque algunos ya han "vendimiado" anticipandose al dueño un par cepas de esa viña que saben que tiene buena uva

Y en otro control rural en temporada de castañas, almendros, naranjas, peras, manzanas, fresas, etc, etc, para ver si los que lo llevan son sus legítimos agricultores.

Y cada vez más, en controles para ver si alguien nos deja sin telecomunicaciones, trenes, electricidad, robándo el cobre que nos vale para todo eso.

Vamos que como TODOS los que te he puesto más arriba se enteren que no les pueden registar, van a subir mucho las autos, porque TODOS van a tener una, desmontada de la cocina para atrás y como almacen de "cosas robadas" o "préstamos de uso".

Seamos un poco más serios.

Por favor.

Saludos.
 
¿Te vale esta parte de una sentencia?
QUINTO En consecuencia, "siendo ilícito en este caso el registro de la autocaravana del acusado, resulta inválida la prueba del hallazgo de la droga, en su interior", y por efecto reflejo (art. 11.1 LOPJ) también los testimonios de los Agentes que lo practicaron en lo que atañe a la sustancia encontrada. No existe así prueba de cargo pues el acusado en sus declaraciones negó siempre haber vendido droga y afirmó poseerla sólo para su consumo. Cierto es que una cantidad elevada permite la inferencia de la preordenación al tráfico; pero en este caso los elementos probatorios sobre esa elevada cantidad son, o traen" causa del registro ilícito practicado, careciendo por ello de validez probatoria alguna"". En consecuencia, procede la estimación del motivo, pues al no existir ninguna otra prueba de cargo lícita y válida de contenido incriminador la presunción de inocencia no ha sido desvirtuada.
 
Veo esto un hilo de lo más tonto, la verdad por delante, el que no tiene nada que ocultar no tiene ningún problema para que te registren.
Os comento lo que nos pasó en casa de mis abuelos. Al lado de casa de mis abuelos hicieron un edificio de la junta de Andalucía donde metieron una gentuza que... Bueno a lo que voy una noche una redada en este bloque al rato la policía llamando a la puerta abro y me encuentro tres policías nacionales y a una chavala que sería de policía judicial con papeles. Me dicen que están haciendo una redada y que parecía que habían tirado algo al patio ( que haces si no los dejas pasar ya te marcas de sospechoso en tráfico de drogas ) bueno como no no hay nada que ocultar pues pasen ustedes y miren cuanto quieran, estando mirando mira por donde llega otro policía al que conozco nos saludamos, ya la tensión de los policías que estaban en la casa se relajó, registraron el patio al no encontrar nada... Dije yo estará en el techo cogí una escalera y una linterna, le dije al policía subo yo al techo y miro que se por donde hay que pisar para no romper nada da el visto bueno la chavala de la policía judicial pero que me supervisará un agente , vamos hacer su trabajo para que no quepa lugar a dudas que eso estaba en el techo y no escondido en este. Subo al techo un policía desde el edificio me orienta y mira tu por donde una bolsa en el techo.. la alumbró la ven los policías les pregunto si la cojo y se las doy me dicen que si y en eso quedó todo me dieron las gracias y listo. Si no llega el policía al que conozco la cosa hubiera sido más entretenida, registrando la casa al completo pero mejor eso que no que piensen que estás en el ajo.
Y pienso y pensaré si no tienes nada que ocultar que miedo hay a que te registren ?????

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
¿Te vale esta parte de una sentencia?
QUINTO En consecuencia, "siendo ilícito en este caso el registro de la autocaravana del acusado, resulta inválida la prueba del hallazgo de la droga, en su interior", y por efecto reflejo (art. 11.1 LOPJ) también los testimonios de los Agentes que lo practicaron en lo que atañe a la sustancia encontrada. No existe así prueba de cargo pues el acusado en sus declaraciones negó siempre haber vendido droga y afirmó poseerla sólo para su consumo. Cierto es que una cantidad elevada permite la inferencia de la preordenación al tráfico; pero en este caso los elementos probatorios sobre esa elevada cantidad son, o traen" causa del registro ilícito practicado, careciendo por ello de validez probatoria alguna"". En consecuencia, procede la estimación del motivo, pues al no existir ninguna otra prueba de cargo lícita y válida de contenido incriminador la presunción de inocencia no ha sido desvirtuada.


Me vale la sentencia completa.
¿Donde estaba esa auto.?
¿Constituye la VIVIENDA HABITUAL del sospechos/detenido?.
¿en qué circusntancias se produjo el registro (estaba el duñeo presente, entraron por la fuerza, no había nadie dentro, se forzaron cerraduras/puertas/ventanas, etc)?

Esa.
Esa es la sutíl diferencia entre tú circulando con la auto (vehículo) y que otra persona tenga su vivienda FIJA en una autocaravana y el registro sea de aquella manera.

Pero vamos. Abandono. Cada uno que haga lo que le parezca. Yo sigo pensando más como lo hace serranido que como algunos otros, que parece que los agentes del orden son los "malotes" de este patio llamado España.

Saludos.
 
Me vale la sentencia completa.
¿Donde estaba esa auto.?
¿Constituye la VIVIENDA HABITUAL del sospechos/detenido?.
¿en qué circusntancias se produjo el registro (estaba el duñeo presente, entraron por la fuerza, no había nadie dentro, se forzaron cerraduras/puertas/ventanas, etc)?

Esa.
Esa es la sutíl diferencia entre tú circulando con la auto (vehículo) y que otra persona tenga su vivienda FIJA en una autocaravana y el registro sea de aquella manera.

Pero vamos. Abandono. Cada uno que haga lo que le parezca. Yo sigo pensando más como lo hace serranido que como algunos otros, que parece que los agentes del orden son los "malotes" de este patio llamado España.

Saludos.
Vamos a ver yo tengo una gran admiracion por la guardia civil , es más soy un fan suyo, y si a mi la guardia civil me registran mi AC yo no pondría ningún problema .
Pero,ese no,es el debate, el debate es si tienen derecho o no a hacerlo. Es solamente un debate,
 
Entonces es un vehículo para poder retenerlo o es una vivienda para no poder registrarla.???

porque si algo tienen las viviendas es que no se mueven del sitio y por tanto no precisan retenerlas.


Pero a un vehículo si precisan pueden retenerlo ( en calidad de vehículo). La vivienda ya si eso te la puedes llevar donde quieras siempre que dejes el vehículo (que es el inmovilizado)

no????

es que me lío!!!

saludos
¿Cuando has visto tu que la benemérita retenga un vehículo? ¿se te ha dado el caso? a mi no y he conducidos muchos camiotes de pollos en mi vida; he hecho muchos km en camión automovil y ac.
Por cierto a mi me han parado con el coche, me han pedido que abra el maletero, lo he abierto, lo encontraron lleno de restos de alfalfa y me dijeron que me fuera, si hubiera ido lleto de coca, la cosa habría ido de otra manera.
Salud.
 
¿Cuando has visto tu que la benemérita retenga un vehículo? ¿se te ha dado el caso? a mi no y he conducidos muchos camiotes de pollos en mi vida; he hecho muchos km en camión automovil y ac.
Por cierto a mi me han parado con el coche, me han pedido que abra el maletero, lo he abierto, lo encontraron lleno de restos de alfalfa y me dijeron que me fuera, si hubiera ido lleto de coca, la cosa habría ido de otra manera.
Salud.
Yo lo he visto de hecho me ha pasado ha pasado a mi con el camión y me tuvieron reteniendo medio día hasta que se aclaró el problema que había con los papeles de la carga y también me ha pasado en Málaga después de un atentado de ETA era yo un chavalín e íbamos con otro chico Vasco estuvimos 4 horas retenidos hasta que nos identificaron a todos. Solo en determinados casos retienen a alguien como nos pasó en el control del atentado pero retener vehículos eso se hace casi cada día por ir pasados de pesos, por no tener el carnet apropiado para llevar ese vehículo, vehículos que pueden poner en riesgo a otros usuarios, vehículos conducidos por personas en estado de embriaguez etc...

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
¿Cuando has visto tu que la benemérita retenga un vehículo? ¿se te ha dado el caso? a mi no y he conducidos muchos camiotes de pollos en mi vida; he hecho muchos km en camión automovil y ac.
Por cierto a mi me han parado con el coche, me han pedido que abra el maletero, lo he abierto, lo encontraron lleno de restos de alfalfa y me dijeron que me fuera, si hubiera ido lleto de coca, la cosa habría ido de otra manera.
Salud.

Creo que tú estas libre. Hay una orden interna que prohíbe retener a los que tienen un Mercedes.

:rolleyes:

Saludos
 
Me planteo como pueden llegar a putearme la vida (cómo lo que quieres hacer tú) y concluyo que ellos tienen más medios que joderme a mi que yo a ellos. Así que claro que les dejo. Aunque fuera homosexual o estuviera con la querida. Si quieren joderme, solo tienen que decírselo a mi mujer, si pasan y no ven nada raro (estar con un amante masculino o femenino no es nada raro) se van por dónde han venido.



¿En serio tengo que explicártelo? ¿A ti, que te las sabes todas? Venga va, voy a hacerme el tonto y te las explico.
La GC monta controles que a nosotros nos parecen una tontería, como el del alcoholemia a las 10:00 de la mañana, pero es que a lo mejor no están buscando alcohólicos, a lo mejor están buscando una niña y no quieren que nadie sospeche.
Y si en el maletero de un coche cabe una niña amordazada, imagina en el super garaje de tu super autocaravana, o en el baño o en la cama...


Pensáis en sus ganas de joder pero ¿Cuantas veces os han registrado la auto caravana, solo para joder? ¿Cuantas veces han ido a tu casa, a registrarla, solo para joder? Por que a veces flipo con las respuestas.

Este tipo de pensamiento explica que ciertos bulos tengan el recorrido que tienen. Y luego no les han parado ni una vez, pero nos lo creemos todo. :dontknow: en fin...
Yo no te he dicho nada ofensivo, procura no empezar tu.
Salud.
 
Creo que tú estas libre. Hay una orden interna que prohíbe retener a los que tienen un Mercedes.

:rolleyes:

Saludos
Por fVOR NO DIGAIS TONTERIAS QUE SE OS VE ELPLUMERO.
sALUD.
 
Por fVOR NO DIGAIS TONTERIAS QUE SE OS VE ELPLUMERO.
sALUD.

¿Que es "ELPLUMERO"?

¿Qué es" "fVOR NO DIGAIS TONTERIAS"?

Y no me grites que no te veo.

Saludos.
 
No OS hagáis pajas mentales. Yo fui uno de los que dijo que hace falta orden judicial, me lo dijo uno que esta en la policía judicial y hasta tiene la carrera de derecho.
A mi me para la GC y si no tienes nada que ocultar, que pasen hasta dentro. Hasta les ofrecería agua fresquita.
No olvidéis que los fcs no son malos

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Vamos a ver, cuando os han entrado a robar en la autocaravana alguno ha cursado la denuncia por allanamiento de morada? Pues ahí tenéis la respuesta.
 
Si te para la Guardia Civil entra donde y cuando quiere. Hay mucho gallito con porras en la mano.


Hay muchos más echando una mano, por lo que la tienen libre, sin porra, para ayudar a la gente.

Saludos.
 
¿Puede registrar la guardia civil tu autocaravana?

Ni quinientas palabras más, se te ve el plumero que deslumbra. No me cuentas nada de Cuba ni de Venezuela?.

No hace falta que me persigas hombre. Si quieres verme mejor el plumero te lo enseño cuando quieras. Yo al menos no defiendo la violencia (aquí tienes mi plumero digital)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com