Webcampista.com

mucho más que un foro

¿pueden las caravanas aparcarcar en los parkins de autocaravanas?

belloto

con la casa a cuestas
pos eso. ke si se puede o no pecnoctar con una cv en parking de ac. un plato de jamon pal ke lo acierte. (acierte ke es como se dice aceite en mi pueblo):blob5::blob5::blob5::blob5::blob5:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3549.jpg
    IMG_3549.jpg
    34,8 KB · Visitas: 0
Efectiviguander,,,,,,, las cv pueden aparcar, y pernoctar, lo único, es que si en la plaza concretada no hay sitio para el vehículo deverás dejarlo donde te digan,
Donde es lo del plato de JAMON?????????? me dá lo mismo si no es un 5 J aunque sea 4 J también me vale,,,,,,,,,,,,,,, pero lo regamos con un vinillo decente................
 
ya estoy con mis palomitas para entretenerme en este hilo que lo auguro problemático

palomasbig179.jpg
 
Pues según se vea. La semana pasada creo recordar estaba leyendo un foro de AC donde se tocaba este temita (problemático a mi entender) y hubieron para todos los gustos. En general no hay problemas pero por lo que les revienta a los AC es que las caravanas pongan un cubo para sus aguas grises en vez de tener un depósito para ello y que en muchas ocasiones se ve (que yo no lo sé pues nunca he entrado) que como conjunto coche+caravana es más largo que un aparcamiento se desenganchan y terminan usando dos plazas. Por el resto hay muchos de los que usan AC que también defienden el derecho de las CV al descanso y pernocta. Pero te digo que en el foro ese habían muchos insolidarios de los que decían que su asociación lo había conseguido y debía ser sólo para ellos. Por lo que leí tenemos discriminación incluso entre los nuestros. Como poderse usar, si hay sitio, y no despliegas ningún tipo de montaje... se puede.
 
Pues yo tampoco lo he tenido que usar nunca, pero tal vez alguna vez con algun dezplazamiento largo, nunca se sabe, eso si,siempre y cuando tenga que ser bien recibido, sino a buscar algun camping de los que tienen opcion solo de pernoctar, que cada vez son mas.
 
BASTA YA

BELLOTOOO, no solemos entrar en disquisiones sobre este tema pero ya que hay en juego un jamón.

Vaya por delante que somos usuarios de Ac. y que más de una vez hemos viajado con COMPAÑEROS que lo hacián en Cv.

En principio una Cv. solo puede "estacionar" unida a su vehículo tractor. Observese que hemos puesto ESTACIONAR", pues lo de "acampar" no puede hacerlo, ni un elemento, ni otro, fuera de las zonas habilitadas para ello. Entiendase por "acampar" la ocupación de vía pública fuera de las dimensiones del vehículo, siendo vehículo una autocaravana o una caravana unida a su tractor.

Como es facil deducir, mientras una Cv. cumpla esa condición de no ocupar la vía pública, puede "estacionar" en cualquier espacio donde esté permitido. El problema se plantea cuando una zona de estacionamiento está señalizada para un uso exclusivo.

Por la vida, ilis
 
Si a España la eliminamos como nivel europeo................................está perfecto, es más esta de fábula, allí no hay problemas para pernoctar en las areas de servicio ni en casi ninguna parte............... y porqué el hilo con referencia a esta pregunta se puede complicar???????????'
es una pregunta tan normal, como preguntar si una cv puede entrar en un camping,,,,,,,, pos claro que sí, y eso de que a algún usuario de ac le pueda molestar que una cv utilice un área............. pues nuse.......... será que no toma OLDBRAN................
:D:D:D
 
Hola a todos, este tema ya no es polémico, se ha tratado tantas veces, que incluso ya aburre.

1º. tiene gracia lo de campinsa....foro amigo, segun squid,jejejeje, foro amigo.
2º. ilis lo ha concretado bien, pero yo voy a matizar algo.

El problema no se plantea cuando una zona de estacionamiento esta señalizada para un uso exclusivo amiga Ilis, el problema se plantea en el momento en que desenganchas tu remolque vivienda, caravana, entonces si que estás acampando.

Que ocurre??, pues que en el momento en que entras en un área de pernocta de Autocaravana con tu conjunto-remolque, sin desenganchar, estás ocupando mas espacio del permitido.

Por lo que hay que deducir dos cosas.

Que puedes entrar en un área de autocaravanas para pernoctar??, no le veo el problema
Que entras en el área, pero por las caracteristicas de dicha área no cabes y tienes que desenganchar??, estás acampando, o sea, prohibido.

Así estan las cosas y las normativas.

En Europa desconozco como esta el tema, pero te puedo decir que he sido testigo de como los gendarmes franceses han invitado a abandonar áreas de autocaravanas a coches con caravana, indicándoles el camping mas cercano.

Un saludo.
 
En Europa desconozco como esta el tema, pero te puedo decir que he sido testigo de como los gendarmes franceses han invitado a abandonar áreas de autocaravanas a coches con caravana, indicándoles el camping mas cercano.

Un saludo.


Joe Antonio, ya me has tirao al traste mi anterior post............... en cambio yo he pernoctado junto a cv en el viaje que hicímos a Escocia por Francia, e Inglaterra, y sin problemas,,,,,,, yo iva con ac alquilada, bueno, supongo que los gendarmes esos tampoco tomaban OLDBRAN de ese........... se la vi............. tamosapañaos con las tonterias.
 
.........bueno, como mi caravana sólo mide 3,10.....Hice la pregunta porque en agosto vamos a ir a Bélgica-Luxemburgo. La intención es siempre parar en camping, pero nunca se sabe cuando puedes necesitar un area.
 
por cierto Belloto, has lanzao la piedra, pero no dices nada del jamón--------------- amoaverrrrrrrrrrrrrrr
 
Hombre Poli...cuanto tiempo sin leerte!!!
Me alegra hacerlo.

Respecto al tema que habláis, hace un par de años estuvimos en Concarneau y allí vimos que una caravana aparcaba en una área de autocaravanas ocupando dos lugares y si mal no recuerdo desenganchó y se fué sin que nadie le dijese nada...y pasó una noche allí como la mayoría de autocaravanistas...por cierto, el ocupar o no ocupar más espacio, depende del tipo de ac que tengas pq los que llevan Acs tipo autobús o autocaravanas largas muchas veces tampoco se privan de ocupar más de un espacio, pero tampoco pueden hacerlo de otra manera....

Un saludo
 
¿Tú crees almag? :D

por ahora y espero que siga así me estoy equivocando. Pero en cualquier momento pueden entrar los integristas y echarlo todo al traste (que esperemos que no)
 
Yo ahora tengo CV pero he tenido AC y si en algun momento estuviera en un area y llegara una CV, no es que no me molestaria sino que iria a hablar con ellos para ver si los conocia de algun foro, para mi son campistas igual que yo pero bueno, opiniones habra para todos los gustos.


UN SALUDO
 
por ahora y espero que siga así me estoy equivocando. Pero en cualquier momento pueden entrar los integristas y echarlo todo al traste (que esperemos que no)


A partir de ahora propongo que cuando se pueda crear un hilo con cierta polémica se aplique el remedio OLDBRAN. :occasion9::occasion9:
 
.........bueno, como mi caravana sólo mide 3,10.....Hice la pregunta porque en agosto vamos a ir a Bélgica-Luxemburgo. La intención es siempre parar en camping, pero nunca se sabe cuando puedes necesitar un area.
En Francia, en las autopistas, y en las áreas de descanso, tienes zonas especificas para estacionar tanto caravanas como autocaravanas, y terreno para si llevas una tiendo, clavarla, equipadas de zona de picnic, servicios, lavabos, y algunas hasta duchas, todo perfectamente señalizado, con una estancia máxima permitida de 24 horas, gratis, que la autopista la pagas bien.

Que razón llevaba aquel que dijo que Europa empieza en los Pirineos.
 
bulla,bulla,bulla,bulla.

Esto ya no es lo que era, pero bueno siempre podemos esperar a que entre el Sr.Dedalo y nos ilustre con una de sus magnificas explicaciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com