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mucho más que un foro

Pregunta Qe opinináis de este coche?? Alguno lo tiene? Ssangyoung Korando

http://www.ssangyong.es/korando


Sigo intentando convencer a mi hermana para qe se quede con mi coche, un Carisma, entonces yo pillaría coche y este es una de las opciones

qe me decís??

mecánica base Mercedes y desarrollada por Ssangyoung
Bastante bien equipado y buen motor parece

si alguno sabe de el si me cuenta algo de él perfecto
ya sea bueno o malo será perfecto

un saludo gente y a campeaaar!!!!!
 
Pero cuantos cv y que motor equipa? es diesel o gasofa?Por lo que dices de Mercedes será diesel.Ese es buen motor (cinco cilindros?)Y que traccion lleva?
En el enlace que pones salen muchas opciones.
Saludos y caballo grande,ande o no ande.
 
Pero cuantos cv y que motor equipa? es diesel o gasofa?Por lo que dices de Mercedes será diesel.Ese es buen motor (cinco cilindros?)Y que traccion lleva?
En el enlace que pones salen muchas opciones.
Saludos y caballo grande,ande o no ande.


ok ahora te aclaro

el qe me gusta o lo qe quiero buscar es el modelo automático
motor 2.2 178 cv, igual es demás y gasta, pero bueno

ande o no ande

y el tucson automático se va de precio
o el kia

y el outlander gasofa no se yo el diésel se va de precio también

y lo qería automático

no se como iría esto al remolcar caravana

un saludo gente
 
Ni un ssangyong más. Tuve el rodius y aunque no me dio averías graves tuve miles de historias relacionadas con la electrónica. En 6 años tuve que llamar a la grúa tres veces, y eso que lo compre nuevo.
Consumo ni hablarte y recambios......amortiguadores hay que pasar por caja, no hay recambios
Tensor polea, pasar por caja.
Rótula. Pasar por caja.
........
No había casi nada que no tuviese que comprarlo original.
Eso de mecánica mercedes........... La base es mercedes pero el montaje y demás es ssangyong.
Yo no quiero otro ni regalado.

Eso sí, espacio y comodidad inigualable.
 
Ni un ssangyong más. Tuve el rodius y aunque no me dio averías graves tuve miles de historias relacionadas con la electrónica. En 6 años tuve que llamar a la grúa tres veces, y eso que lo compre nuevo.
Consumo ni hablarte y recambios......amortiguadores hay que pasar por caja, no hay recambios
Tensor polea, pasar por caja.
Rótula. Pasar por caja.
........
No había casi nada que no tuviese que comprarlo original.
Eso de mecánica mercedes........... La base es mercedes pero el montaje y demás es ssangyong.
Yo no quiero otro ni regalado.

Eso sí, espacio y comodidad inigualable.


no me das buenos animos Josemo33
 
A ver,178 cv vas corto (modo ironia) .Imagino que buen par motor para tener potencia suficiente.Si es diesel vale.Si es 4x4 gasta mas pero vas mas seguro.Depende del modo traccion.
Si a ti te gusta,te acopla,tienes los permisos para los pesos y demas y ademas seguro que llevas mucho tiempo pensando en ello,y lo mas importante,la jefa te deja,adelante.Yo te doy mi permiso.
Mira el que tenia yo antes
DSCI0002.JPG
Ojala lo tuviera ahora.Que mala decision tuve y cuanto me arrepiento.

Saludos
 
qe coche es el de la foto?


par motor creo qe era 400

bastante bien equipado
cámara tras y sensores cuero asientos calefactables nav, pantalla 7¨ creo, controles de tracción, clima, espejos eléctricos mas cosas, no tanto como el tucson pero mu bien equipado

la jefa en este caso es mi hermana, que lo suyo es que se quede con mi Carisma y quitamos su coche que es el que peor está de los que tenemos en casa

a ver si la convezco esta semana y puedo estrenarlo pa pasar el veranito de caravaning por ahi, jejeje

un saludo y gracias
 
Es un Mitsubishi Pajero 2.5 turbo intercooler ,cinco velocidades,consumo 7 u 8 por carretera,unos 12 o 14 urbano.Pero la seguridad y el ser tt puro,no tiene precio.
Cinco marchas, en normal .Luego le añades la traccion total,la delantera o la trasera por separado ,segun veas.Y le pones la reductora.Todo eso mecanicamente,sin ayudas electronicas.Te subes por las paredes.El chasis separado de la carroceria.Nada de monocasco.
Suspension independiente delantera y por diferencial la trasera.Los amortiguadores los cambias sin quitar las ruedas.
Ni un avistamiento de oxido,ni fatiga de materiales.
He subido por cortafuegos de montaña y lo que es peor,los he bajado.Es una pasada para la adrenalina.
El interior ,asientos y volante de cuero calefactables,techo solar extra con panel interior(todo electrico),salpicaderos con madera,elevalunas electricos ,cierre centralizado,mando,etc.Comodidad de marcha a tope.
Ah,los asientos delanteros con suspension regulable o bloqueada.
Siento el tocho este,un desliz de recuerdos.
Cuando lo compré me decian si estaba loco,mi respuesta;no creo,ya veremos.Lo compré de segunda mano.
Saludos
 
eso es, me parecía un pajero si

también lo barajaba como opción un Montero del 2007 en adelante pero no se, he oído por ahí qe al ser tan alto un TT si la caravana da un vaivén brusco qe son más inestables, vamos qe de algún colega le han dicho los guardias qe los coches qe más se ven volcados con caravanas qe son TT, aunqe también lo dudo un poco pero bueno
 
Tu forma de conducir va a decidir si vuelcas un coche o no.Yo suelo conducir "nerviosillo" y nunca he volcado nada.
 
Si le das una navaja afilada a un crio,seguro que se corta.Si se la das a un tio que se afeita,veras como no le pasa nada,o minimiza los daños.
Hay que saber que se lleva uno entre manos,los pros y sobre todo,los contras.
 
http://www.ssangyong.es/korando


mecánica base Mercedes y desarrollada por Ssangyoung

El bloque motor que monta ahora ssangyong es de desarrollo propio, ya no montan el motode 2.7 de 5 cilindros de origen mercedes, esto es así desde que tuvieron que ajustarse a la nueva norma de emisiones.

Hay dos o tres foreros que remolcan con el korando nuevo, a ver si se pronuncian.
 
Yo tengo el de 2015 motor 2.0 gasóleo 149 cv par motor 360 y 4x4 acabado premium y estoy contento remolcó una antares 426 con un consumo medio ciudad de 7,8 l y remolcando 9,8 l si quieres mas informacion pasate por este foro .
Saludos

http://foro-korando.es
 
Yo tengo un Kyron, con cambio automático. Tiro de una Caravelair 400. (2008). Y no tengo queja. Averías ?, siempre puedes tener alguna. He pasado esta semana la itv a los dos (la caravana era la primera vez). Y estoy contento con el conjunto. Lo que si se nota, es el peso cuando subes.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Hola,yo tengo el D22t límite 4x2automatico y es un tiro arrastra de maravilla mi knaus sport 450 FS del 2009 la mejor compra que he echo 178cv y desde 1400rpm no es un suv de moda pero por precio es el mejor no creo que encuentres nada en el mercado nuevo por ese precio equipamiento,por 24000€
 
Nosotros tuvimos un Ssangyong Actyon y cero problemas.

A nivel personal, si tuviera que optar por un SUV o un TT, no me importaría en absoluto repetir y volver a comprar un Ssangyong.
 
Hola,yo tengo el D22t límite 4x2automatico y es un tiro arrastra de maravilla mi knaus sport 450 FS del 2009 la mejor compra que he echo 178cv y desde 1400rpm no es un suv de moda pero por precio es el mejor no creo que encuentres nada en el mercado nuevo por ese precio equipamiento,por 24000€


exacto, ese es el qe yo estoy mirando y quiero pillar, el automatico 4x2 qe el 4x2 se va de precio

y por lo qe veo estáis contentos

gracias por los comentarios y al foro ire
 
Yo ya lo he puesto en algún otro foro lo vuelvo a poner por si te sirve de algo,, en mi entorno muy allegado, hay un SsangYong Korando del 2012 , es. El de 175 CV diesel y cambio manual de 6. Velocidades 4x2 lo usan para remolcar una plataforma para llevar un coche de Rallys mas sus cosas, tiene unos 135000 kilómetros le meten bastante ( caña) y problemas CERO, eso sí le hacen un buen mantenimiento.
 
Yo ya lo he puesto en algún otro foro lo vuelvo a poner por si te sirve de algo,, en mi entorno muy allegado, hay un SsangYong Korando del 2012 , es. El de 175 CV diesel y cambio manual de 6. Velocidades 4x2 lo usan para remolcar una plataforma para llevar un coche de Rallys mas sus cosas, tiene unos 135000 kilómetros le meten bastante ( caña) y problemas CERO, eso sí le hacen un buen mantenimiento.


Hola cosmos

gracias por la información

creo qe si qe me estoy decidiendo por el Korando :malabarista:
 
Hola, tengo entendido que el 4x4 solo función a cierta velocidad máxima y si superas los 40-50 se desconecta si no vas ha utilizarlo por el campo como es mi caso yo solo necesitaba un coche que con la caravana pudiera arrastrar cómoda mente por carreteras de montaña sin apenas esfuerzos y como lo 4x4 de verdad pesas una barbaridad y solo tengo el permiso B que este korando pesa 1670kg+los 1080 de la knaus voy sobrado y de gasto ha 90km/h no supera los 9litros,yo creo que es una muy buena elección
 
Hola, tengo entendido que el 4x4 solo función a cierta velocidad máxima y si superas los 40-50 se desconecta si no vas ha utilizarlo por el campo como es mi caso yo solo necesitaba un coche que con la caravana pudiera arrastrar cómoda mente por carreteras de montaña sin apenas esfuerzos y como los 4x4 de verdad pesan una barbaridad y solo tengo el permiso B que este korando pesa 1670kg+los 1080kg de la knaus voy sobrado y de gasto ha 90km/h no supera los 9litros,yo creo que es una muy buena elección no creo que haya otro coche con este motor-equipamiento-precio ,, por 24500€ cuero y cambio automático .yo lo he buscado pero no he tenido la suerte de encontrar lo:Drogar-Happy(LBG):
 
carin;2176211]Hola, tengo entendido que el 4x4 solo función a cierta velocidad máxima y si superas los 40-50 se desconecta si no vas ha utilizarlo por el campo como es mi caso yo solo necesitaba un coche que con la caravana pudiera arrastrar cómoda mente por carreteras de montaña sin apenas esfuerzos y como los 4x4 de verdad pesan una barbaridad y solo tengo el permiso B que este korando pesa 1670kg+los 1080kg de la knaus voy sobrado y de gasto ha 90km/h no supera los 9litros,yo creo que es una muy buena elección no creo que haya otro coche con este motor-equipamiento-precio ,, por 24500€ cuero y cambio automático .yo lo he buscado pero no he tenido la suerte de encontrar lo:Drogar-Happy(LBG):[/QUOTE]
 
carin;2176211]Hola, tengo entendido que el 4x4 solo función a cierta velocidad máxima y si superas los 40-50 se desconecta si no vas ha utilizarlo por el campo como es mi caso yo solo necesitaba un coche que con la caravana pudiera arrastrar cómoda mente por carreteras de montaña sin apenas esfuerzos y como los 4x4 de verdad pesan una barbaridad y solo tengo el permiso B que este korando pesa 1670kg+los 1080kg de la knaus voy sobrado y de gasto ha 90km/h no supera los 9litros,yo creo que es una muy buena elección no creo que haya otro coche con este motor-equipamiento-precio ,, por 24500€ cuero y cambio automático .yo lo he buscado pero no he tenido la suerte de encontrarlos en el mercado de coches nuevos
 
Yo valoraría mas cojerlo 4x4 que el acabado limited , el premium esta muy completo y te puedo asegurar que la atracción 4x4 se nota sobre todo en dias de lluvia y da un plus de seguridad , al iniciar la marcha con la caravana se nota ya que de principio arranca con las cuatro ruedas tiene para meterle la tracción manualmente y al pasar de 50 km/h se desconecta automaticamente y en algun camping que el firme no esté bien lo vas a agradecer.
 
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