Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta que caravana elegir para empezar...

sergiete1976

calladit@
Hola a todos,

Mi vehículo es un renault scenic III 1.5 dci de 110 cv.

Nos encontramos en plena busqueda de caravana para iniciarnos.
Queremos algo con espacio pues somos mi mujer y yo mas dos niñas pequeñas, por lo que estamos buscando una de tres ambientes.
No tenemos muy claro si comprarla de segunda mano pues nos da algo de miedo que nos metan gato por liebre...asi que estamos viendo tanto nuevas como usadas, pero estas ultimas con algo de recelo.

He visto la across 431 cdl y me parece una buena opcion. Mirando y leyendo el foro (mucho estos ultimos dias...)he visto que hay otras opciones como steckerman 470, caravelair 426, etc.
Estuvimos en caravanas ortiz ya que habia feria pero nos parecieron todas demasiado grande (hablando de las tres ambientes que alli pudimos ver...Fendt y knauss principalmente)

Que podéis aconsejarme para este vehiculo (que tambien incluso nos hemos planteado sustituir) y en prevision del uso que le vamos a dar?

Todos los comentarios y sugerencias que podais hacerme me son utiles. De momento pretendo evitar el permiso b96, aunque si no tengo mas remedio me lo podria plantear en caso de cambiar de coche a algo mas pesado.

Gracias.
 
Mira el pmr de ese coche que suele ser escaso
 
Me parece q el motor que lleva el coche deberias de pensar mucho en el peso de la caravana. Y mirar en la ficha del coche donde te pondra mmr que es la maxima masa remolcable por que en las scenic creo que hay muchas diferencias. Y despues debes mirar tambien la.maxima masa remolcable del enganche. Y entonces podras crivar caravanas que ya no dependen de tus gustos sino que simplemente puedes o no remolcar. Y asi ya puedes ir escogiendo.
 
Si, es cierto, el tema de pesos me tiene mosca...
La tara son 1583 kg
Potencia son 110 cv y 240 Nm de par, que no es mucho.
Hablo de memoria pero mirandolo el otro dia me suena 1300 kg de mmremolcado y la mmc de 3000 kg

Una cosa es ir justo, uno va mas despacio y ya esta.
Pero otra es ir seguro y ahi no me la quiero jugar.

Que mas opciones puedo tener? Si es que las hay?
O para lo que necesitamos/queremos tenemos que cambiar el coche???

Gracias.
 
Las dos niñas son pequeñas? Dormiran juntas en una cama o en una litera cada una o? Son cosas a pensar, pero yo no me plantearia una 3 ambientes con ese coche. Por que aunqje encuentres una que en ficha pese 1200 o 1300 kilos, en bascula pesara mas y sera mucho peso para llevar a arrastras. Mejor una dos ambientes con comedor.convertible em cama para que duerman juntas o comedor convertible con encima una litera. Pero yo creo que una 2 ambientes seria lo mejor.
 
Con ese coche, creo q una de tres ambiente te viene un poco grande.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Yo las tuve q descartar por q mi coche es un Toledo 110cv y como dicen los compañeros, siempre pesan mas de lo q pone en la ficha.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Bienvenido Sergiete!!!
Desde mi óptica no se si es la acertada....
Antes cuando yo era pequeño había Renault18, Renault 12 Citroen GS, Seat 131.... Todos estos tenian unos 60cv o quizás como mucho 80cv y se tiraban de todo tipo de caravanas...
Ahora con un 110cv reales en las ruedas cosa que antes de 80cv en las ruedas deberia haaber 10 menos, nos planteamos si funcionará o no.

Yo tengo una cv 950kg en vacío llena supongo que una barvaridad 1200kg o mas y tiro con una Renault Espace 1.9dci supongo que con 110cv. A ver a 90km/h vas por donde quieras y las subidas sin aire acc y tranquilo. Lo importante es no correr y llevar buenos frenos.
Muy importante estudia la distribución por dentro de la cv, el coche es el que tienes y ya está.

Repito he expuesto mi opinión si ánimo de enfrentamiento :)
 
Living... no es comparable un Renault Scenic con una Espace.... ésta ya tiene de tara 1900 kg!!

Yo tuve un Scenic 1.9 105 cv ... y me compre una 470.... y despues de la segunda salida y de pasar un infierno de viaje.... me cambié de coche.
 
Es complicado aconsejar... pues depende mucho del tipo de salidas que haga. si sale los fines de semana yo premiaria la seguridad en la conduccion, ya que si te pilla una tramontana por Girona o por Tarragona, en la autopista...,vas vendido, amen de los adelantamientos...... ya qye en estos casos una cv al limite de peso... vence al coche.
Si por el contrario , la idea es hacer temporadas y solo moverla 2-4 veces al año.... es otra cosa.
 
Living... no es comparable un Renault Scenic con una Espace.... ésta ya tiene de tara 1900 kg!!

Yo tuve un Scenic 1.9 105 cv ... y me compre una 470.... y despues de la segunda salida y de pasar un infierno de viaje.... me cambié de coche.

¿Y como lo hacían nuestros padres o abuelos con su R12 o su SEAT124? Parece que hoy en día somos mas técnicos y no sabemos estar si aire acondicionado ni comodidades que nos hemos creado...
 
Hola Marta... ¿y si cambiases el color de tus textos? A mi me sale un azafrán estéticamente horroroso y de mucha dificultad para leerlo. ("Porfa")

Sobre el asunto del hilo, "Living" dice bien sobre cómo íbamos hace unos años, pero también es cierto que las caravanas no pasaban de los 4 metros... en mi caso empecé con un Renault 5, luego un 12, después un Peugeot 405, después un Citroën CX y finalmente, un BX. Hasta el Peugeot todos gasolina y de menos de 1.300 cc y los tres últimos diesel de menos de 90 Cv. Las caravanas fueron hasta 4 de diferentes modelos y tamaños de Catusa. Recorrimos toda España y Portugal, y no echábamos de menos más caballaje quizás porque lo importante es disponer de un buen par motor y las carreteras no se prestaban a grandes alardes. Con caravanas de las medidas y pesos que se dispone en la actualidad, los 110 Cv pueden ser suficientes en un diesel que entregue su mejor rendimiento entre las 1.800 y 2.200 RPM, pero tiene que "pesar" porque si no la caravana "puede" con el coche. Así que hace falta un coche con más peso. Claro que no es lo mismo en mi caso que voy solo y con poca impedimenta que una familia de 4 y su impedimenta... que suman kilos en el mismo coche. En resumen, la cuestión es compleja porque además de todos estos detalles sobrevuela otro de importancia: la disponibilidad económica. Entonces, ya no sería cuestión de si 3 ambientes, o literas, u otras soluciones, sino hasta dónde llega el presupuesto.
 
Living... no es comparable un Renault Scenic con una Espace.... ésta ya tiene de tara 1900 kg!!

Yo tuve un Scenic 1.9 105 cv ... y me compre una 470.... y despues de la segunda salida y de pasar un infierno de viaje.... me cambié de coche.
Pues las salidas que yo he hecho no han sido ningún infierno. Yo he disfrutado mucho del viaje.
 
Si, es cierto, el tema de pesos me tiene mosca...
La tara son 1583 kg
Potencia son 110 cv y 240 Nm de par, que no es mucho.
Hablo de memoria pero mirandolo el otro dia me suena 1300 kg de mmremolcado y la mmc de 3000 kg

Una cosa es ir justo, uno va mas despacio y ya esta.
Pero otra es ir seguro y ahi no me la quiero jugar.

Que mas opciones puedo tener? Si es que las hay?
O para lo que necesitamos/queremos tenemos que cambiar el coche???

Gracias.
La Scenic III ya no tiene el limite de MMC.
 
Buenas, generalmente la caravana se usa para dormir y si hace mal tiempo, también para comer, dependiendo del uso que le vayas a dar, te podría servir hasta una 350, las hay de esa medida o parecida con un par de literas y salón convertible. Podrías viajar tranquilo y hasta ahorrarte el seguro y la ITV si es de menos de 750 Kgs. al menos en papeles. Si además le añades un toldillo veraniego ya ni te cuento. Saludos
 
Von ese coche yo cojeria una dos ambientes suficiente para los cuatro. Una caravana comoda y manejable.
Puedes mirar una 370cp, una 400lkk, etc. Si la cojes nueva todas las caravanas tienes que matricularla ecepto las acroos.
Por cierto el tema matriculacion que no te hecho para atras yo antes era reaciacio a caravanas con matriculas pero la verdad que para lo que vale un seguro obligatorio y asistencia en carretera no merece la pena pensarlo ppr 90€ tienes las dos cosas saludos
 
Von ese coche yo cojeria una dos ambientes suficiente para los cuatro. Una caravana comoda y manejable.
Puedes mirar una 370cp, una 400lkk, etc. Si la cojes nueva todas las caravanas tienes que matricularla ecepto las acroos.
Por cierto el tema matriculacion que no te hecho para atras yo antes era reaciacio a caravanas con matriculas pero la verdad que para lo que vale un seguro obligatorio y asistencia en carretera no merece la pena pensarlo ppr 90€ tienes las dos cosas saludos

Estoy con Antonio, nosotros somos dos adultos y dos niñas de 4 y 8 y vamos bien de espacio, dos literas fijas, cocina, baño y un salon convertible. Se está cómodo
 
MI recomendación es que, teniendo el coche que tienes, que será bastante nuevo, evites cambiarlo y afrontar la ruina económica que supone que con 3 años no te den ni la mitad de lo que pagaste.

El 1.5 dCi es un motor fino de maneras, pero muy "mingafría" de carácter (nada que ver con el 1.6 dCi de 130 CV que es tal bomba que el eje delantero tiene serios aprietos, pero bueno, eso también es por "la excelente configuración" de dirección y suspensiones de Renault), de tal manera que yo en tu lugar, y contemplando evitar el cambio de coche, miraría una caravana de dos ambientes y camas longitudinales separadas. Las camas individuales serían para los niños y el salón convertible para los mayores. Si tienen posibilidad de sacar somier y hacerse cama grande mejor por si os escapáis solos.

Con esa configuración (si mirais un catálogo de Hobby serían las xxx UL, o en uno de Knaus las xxx EU) tenéis cosas con caja de cerca de 4,5 metros que no se desmadran en peso

No obstante, si queréis más espacio hay una buena manera de evitar la pérdida de valor de vender el Scénic para comprar un remolcador más adecuado. Y es, directamente, comprar un coche grande de unos 10 años, con un buen motor diesel de 150 CV mínimo y bola. Hay cosas majas por ahí a precio y tampoco va a comer mucho pan. En este momento, y por poner un ejemplo. hay Audi A6 Avant de la generación anterior, del 2005-2006 con el 2.7 TDI o el 3.0 TDI que no son mucho más caros que la depreciación del Scenic, y sí más baratos que el diferencial de quitar el Scenic 1.5 110 para coger el Grand Scenic dCi 130.

Un saludo
 
Una caravana de 400 o 420 peso maximo de 1200kg y a tirar millas ni cambio de coche ni nada. Esa es mi ptra opinion [emoji106]
 
¿Y como lo hacían nuestros padres o abuelos con su R12 o su SEAT124? Parece que hoy en día somos mas técnicos y no sabemos estar si aire acondicionado ni comodidades que nos hemos creado...


Pues no lo se... igual tenian menos accesorios y no metian tantas cosas o eran de menos pesos... pero yo cuento mi experiencia.
Luego he remolcado con una Espace, una cv mas grande, una 510 y ningun problema, hasta tuve un reventon de rueda del coche y... ni se entero en conjunto. Ésto me pasa con la Scenic... y seguro que acabo haciendo la tijera.
Ah, iba sin aire acondicionado ni mover... eso si, una barbacoa que igual pesaba 14 kg. el avance , los palos y la tienda cocina. con su armario.
 


Pues no lo se... igual tenian menos accesorios y no metian tantas cosas o eran de menos pesos... pero yo cuento mi experiencia.
Luego he remolcado con una Espace, una cv mas grande, una 510 y ningun problema, hasta tuve un reventon de rueda del coche y... ni se entero en conjunto. Ésto me pasa con la Scenic... y seguro que acabo haciendo la tijera.
Ah, iba sin aire acondicionado ni mover... eso si, una barbacoa que igual pesaba 14 kg. el avance , los palos y la tienda cocina. con su armario.


No metamos miedo a la gente que yo he reventado las dos ruedas de la caravana con una diferencia de 100 Km entre una y otra y ni tijeras ni nada. La primera rueda a 100Km/h y la segunda a 90Km/h y tampoco se entero el conjunto.
 
En la epoca de los r12 y 124 los camiones tambien corrian menos cuesta arriba que los de ahora y la diferencia entre un coche con caravana y un camion era minima subiendo cualquier puerto. A diferencia de ahora que te metes a 60 o 70 km/h cuesta arriba en autopista y te meten unas lijadas los camiones que no te digo nada y sin encima vas con una caravana que pesa igual casi igual o mas que el vehiculo tractor ya te puedes imaginar lo que se menea eso . Saludos y si me equivoco que me corrijan
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com