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Pregunta Que coche comprar para caravana 1600kg

garsanser

timid@
Hola,
Estamos mirando una caravana cuyo peso es aprox 1600kg
Queremos cambiar de coche también, pero no sabemos cuál podría ir mejor.
Alguno de segunda mano de 4 años o así o nuevo.
Cuál creéis que podría ir bien?


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¿Que caravana es?..... ¿marca, modelo y año?.
 
Que coche comprar para caravana 1600kg

La caravana que estamos mirando es la hobby de luxe edition 545 kmf del año pasado

También la Adria Adora 573PK del año pasado


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Hola, pues deberías ser un poco más específico sobre preferencias, porque opciones fantásticas y tipos hay a cientos: berlinas, breaks, SUV's, TT's, monovolúmenes, Pick-ups...

Dependerá también de su uso a diario o si tienes algún otro coche y este lo vas a dedicar más a remolcar. Depende de muchos factores, por cierto, bonitas caravanas ambas!

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Uno pesadote. Vamos que tenga un peso en vacío de casi 2000kg.
No se si las berlinas grandes en su variante familiar llegan a ese peso, creo que andan todas en los 1600-1700 o si te tienes que ir a Suv grande tipo Xc90 o VW Tuareg. O una flagoneta.
 
Uno pesadote. Vamos que tenga un peso en vacío de casi 2000kg.
No se si las berlinas grandes en su variante familiar llegan a ese peso, creo que andan todas en los 1600-1700 o si te tienes que ir a Suv grande tipo Xc90 o VW Tuareg. O una flagoneta.
Exacto, ante todo que sea pesado. Por cierto, las berlinas y break del segmento E casi todas tienen entre 1800 y 2000kgs de tara.

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La Hobby en vacío y en orden de marcha son 1.410 kg, con posibilidad de subir la MMA hasta 2.000 kg, la Adriá en vacio y en orden de marcha 1.417 kg y tambien con posibilidad de subir la MMA hasta los 2.000 kg... son caravanas muy grandes y pesadas, y van a sobrepasar los 1.600 kg nada más que las pongas el movedor, que se lo tendrás que poner si o si, asi que yo miraría de coger un coche, más mirando que se te van a poner hacia los 1.800 kg, más que a los 1.600 kg como tenias pensado.... aunque solo es mi opinión
 
He mirado el Talismán, Mondeo, 508, passat y E250 de Mercedes.
Sólo el último pasaba de 1700 aunque ninguno era 4x4
 
He mirado el Talismán, Mondeo, 508, passat y E250 de Mercedes.
Sólo el último pasaba de 1700 aunque ninguno era 4x4
El E 300 break pesa 1925 kgs, le he puesto precisamente la ficha del coche de mi hermano a otro compañero que me lo preguntaba. El A6 mío en versión berlina (no es break) pesa 1900kgs de tara. El A6 es tracción integral permanente, el E es trasera pero hay versión 4 matic también. Todos los de este segmento hay opciones con integral permanente y son bastante pesados.

Por eso decía los del segmento E, los del segmento del Passat, 508, etc son algo más ligeros.





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El coche sería tanto para la caravana como para desplazamientos diarios urbanos.

Había pensado en un coche sub que tenga la opción 4x4, quizás con esta opción remolque mejor. Si el conjunto no pesara más de 3500 mejor, por eso de no sacarse el carnet b+e.

Dentro de estas opciones, tengo que mirar, pero muchos de ellos no pueden remolcar más de 1300 ó 1500... de ahí que pida vuestra ayuda, porque no sé muy bien por dónde ir.


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Hola, pues deberías ser un poco más específico sobre preferencias, porque opciones fantásticas y tipos hay a cientos: berlinas, breaks, SUV's, TT's, monovolúmenes, Pick-ups...

Dependerá también de su uso a diario o si tienes algún otro coche y este lo vas a dedicar más a remolcar. Depende de muchos factores, por cierto, bonitas caravanas ambas!

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Hombre globertroter, se puede ser ma especifico pero yo de ser el me compraba este

https://www.porsche.com/spain/models/cayenne/cayenne-turbo-models/cayenne-turbo/

es broma
 
pues buscar un coche que puede llevar esa caravana y que no pase de 3500 kilos el conjunto va ser un poco locura...miratelo bien pero creo que tendras que ir a parar al carnet o buscar otro conjunto
 
Una caravana mayor de 500 y sin sacarte el E, yo de ti me olvidaba porque para no sacarte el E vas a necesitar un coche de no mas de 2000kg de mma o menos... y esos pesos de coches para semejantes caravanas es poco o nada y jugarte el pescuezo y los de los demas, ves pensando en sacarte el carnet, y luego busca coche, esa es mi recomendación

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Una caravana mayor de 500 y sin sacarte el E, yo de ti me olvidaba porque para no sacarte el E vas a necesitar un coche de no mas de 2000kg de mma o menos... y esos pesos de coches para semejantes caravanas es poco o nada y jugarte el pescuezo y los de los demas, ves pensando en sacarte el carnet, y luego busca coche, esa es mi recomendación

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Antonio, mas o menos con una broma es lo que queria decirle, para arrastrar una cv de 1600 Kg de MMA ya tiene que ser primero un coche pesado, potente, necesitas un carnet ya de profesional del transporte, por eso aproveche el post de Globertroter se que es profesional y por lo que le tengo leído parece bueno, pero a arte de todo lo escrito, el coche de esas características es caro, tirando a muy caro
 
Antonio, mas o menos con una broma es lo que queria decirle, para arrastrar una cv de 1600 Kg de MMA ya tiene que ser primero un coche pesado, potente, necesitas un carnet ya de profesional del transporte, por eso aproveche el post de Globertroter se que es profesional y por lo que le tengo leído parece bueno, pero a arte de todo lo escrito, el coche de esas características es caro, tirando a muy caro
Depende Cormoran, un coche de ocasión de 4 años como comenta sale igual de precio que una berlina media nueva. No es tan caro. En una horquilla entre los 25/30.000 euros hay muy buenos coches.

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Pues primero iremos a por el carnet b+e, pero a la vez tengo que mirar el coche. Si son tan carpa iremos al mercado de segunda mano


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De verdad no puedes valorar una caravana más ligera? Porque semejante bicho sin cuartos para un coche adecuado luego todo son problemas.
 
Mira el ssangyong korando o el rexton nuevo. Pueden con ese peso en papeles con un motor 2.2 180 cv y 400 de par

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Muy buenas, yo me hice con el Volvo Xc90 Mom 2065 kg “vacio con solo el conductor”. Traccion a las 4 ruedas permanente. Consumo medio urbano 8,7 ltr. Tirando de las burstner 510 tk se pone en 12 litros.
 
Añado, cambio manual, 6 velocidades y 185 cv. Va bastante bien. Subidas y en carretera mirar la velocidad para no pasarte.
 
Steckerman a sacado una caravana 3 ambientes una 496 pe nueva, modelo easy el básico la máxima mma de la caravana son 1300kilos, es 3 ambientes grandecita y pesa menos, pero claro no tiene tanto lujo, te ahorras sacarte el carnet y unos euros en la compra, es otra opción a valorar

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Correcto, vimos la 496 kids, que se puede poner con mma 1300kg y es otra opción que tenemos. Pero si que es verdad que hemos visto mucha hobby y adria por el camping y no he visto que los coches fueran muy allá.
Sin ir más lejos vi un SEAT Alhambra con la hobby 545kmf...
Imagino que tiene que haber coches capaces de mover esas caravanas, si no, no las harían


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Hola. Yo miraria alguna furgo tipo viano, multivan o así parecido. Ya de tara rondan los 2000 kgs, tienes posibilidad de ponerlas tracion 4x4 y encima mira todas las cosas k caben en ellas sin tener que cargar de más la caravana. Te lo digo por experiencia. Yo llevo una vw T5 con una hobby 540 kmfe k ronda los 1300 de tara y 1600 de mma y va de cine. Un saludó.
 
El coche sería tanto para la caravana como para desplazamientos diarios urbanos.

Había pensado en un coche sub que tenga la opción 4x4, quizás con esta opción remolque mejor. Si el conjunto no pesara más de 3500 mejor, por eso de no sacarse el carnet b+e.

Dentro de estas opciones, tengo que mirar, pero muchos de ellos no pueden remolcar más de 1300 ó 1500... de ahí que pida vuestra ayuda, porque no sé muy bien por dónde ir.


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Incompatible. Si no quieres usar "incompatible" por "incómodo", un coche capaz de llevar ese peso no será muy urbano. El coche de Globetrotter (si es el que creo) es un cochazo pero aparcar eso en según qué ciudades es un incordio gordo, lo sé por que...


Correcto, vimos la 496 kids, que se puede poner con mma 1300kg y es otra opción que tenemos. Pero si que es verdad que hemos visto mucha hobby y adria por el camping y no he visto que los coches fueran muy allá.
Sin ir más lejos vi un SEAT Alhambra con la hobby 545kmf...
Imagino que tiene que haber coches capaces de mover esas caravanas, si no, no las harían


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...tengo un Seat Alhambra, que viene a medir lo mismo de largo. Vacío, salvo el conductor (yo) pesa casi justo 2000 kilos (está por ahí en un hilo) y tiene de MMA 2510 kg, es decir, o te sacas el B96, el BE, o compras otro conjunto.

Tiene 140 cv y creo que podría mover esas caravanas con seguridad. Pero si tu idea es ir a 100 km/h subiendo como plantean muchos, entonces te harán faltan... que sé yo... 40 cv más...
 
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