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Que coche me aconsejais

Espasnua

calladit@
Buenas noches

Tengo una caravana Ace 511 Vacancy con un peso en vacío de 940 y un peso máximo de 1.100. El vehículo que tengo es un citroen xsara picasso 2.0 de 90 Cv, aunque lo he modificado para llegar a los 110 Cv no voy muy sobrado. La compre a finales del año pasado y la acabo de estrenar este puente de mayo.
Ahora viene la cuestion. El coche de mi mujer hay que renovarlo, despues de diecisiete años ya ha cumplido. Y estoy buscando uno que me vaya mejor con la caravana. He visto dos modelos que me gustan, entre otras cosas por el precio claro. Son el nuevo vitara 1.6D 4X4 120 Cv y el Chevrolet Trax 1.7D 4X4 130 Cv.
¿Que os parece? lo del 4X4 creo que seria mejor sobre todo para salir en zonas de pendiente o con tierra suelta. Pero como no tengo mucha experiencia me gustaría conocer vuestras opiniones o sugerencias de otros modelos que se adapten mejor.

Un millón de gracias
 
Contra más pesado sea el tractor, más seguro irás. El tema de los caballos, siempre es bueno que tenga, pero lo importante es el par. Así que mira un buen SUV o 4x4 y revisa que no te pases en pesos (a no ser que tengas B96 o B+E). Mi opinión.
 
Buenas......escucha a mickyto, yo tengo un 4x4, y para arrastrar una caravana no hay nada mejor, por peso y par motor.
 
Buenas noches

Tengo una caravana Ace 511 Vacancy con un peso en vacío de 940 y un peso máximo de 1.100. El vehículo que tengo es un citroen xsara picasso 2.0 de 90 Cv, aunque lo he modificado para llegar a los 110 Cv no voy muy sobrado. La compre a finales del año pasado y la acabo de estrenar este puente de mayo.
Ahora viene la cuestion. El coche de mi mujer hay que renovarlo, despues de diecisiete años ya ha cumplido. Y estoy buscando uno que me vaya mejor con la caravana. He visto dos modelos que me gustan, entre otras cosas por el precio claro. Son el nuevo vitara 1.6D 4X4 120 Cv y el Chevrolet Trax 1.7D 4X4 130 Cv.
¿Que os parece? lo del 4X4 creo que seria mejor sobre todo para salir en zonas de pendiente o con tierra suelta. Pero como no tengo mucha experiencia me gustaría conocer vuestras opiniones o sugerencias de otros modelos que se adapten mejor.

Un millón de gracias

Olvidate de Chevrolet:

La marca se va de Europa. si te gusta su estética, Opel Mokka es su gemelo.

A partir de ahí, lo que el presupuesto te permita. Ahora bien, el SUV tiene un mantenimiento tirando a caro, por el precio de las ruedas, etc., por no hablar de su peor dinámica y su mayor consumo.

Una buena opción pasa por un turismo con tracción integral, que tiene masas remolcables iguales o superiores a las de algunos SUV. Ahora bien, si tiene que ser SUV, Ford Kuga y Skoda Yeti están a precios competitivos en este momento.

Un saludo
 
Comprate algo con 2000cc si puedes. Un 1600cc lo veo corto aunque tenga 320nm de par motor debe sufrir el embrague y motor en exceso.
 
Gracias a todos por las respuestas.
He visto tambien el opel Mokka y no me disgusta, tiene mas peso y mas caballos que el suzuki y el par motor es similar. Tambien mire el Skoda Yeti, pero solo tiene 110 Cv y el Ford Kuga se va de precio. Incluso ayer estuve viendo el Dacia Duster, pero solo tiene tambien 110 Cv. A proposito ayer me entere que el nuevo Vitara monta motor Fiat y so se que resultado da este motor.
El tema es que los de 2000cc o se van demasiado alto de precio o se dispara el consumo. Creo que tengo que encontrar el equilibrio entre ambos, para mi lo importante es que tenga 4X4 para poder salir de situaciones comprometidas. Lo ideal seria un 2000cc pero el 95% de las veces utilizas el coche sin la caravana y dos litros mas de consumo a los 100 Km se nota en el bolsillo a final de mes. Para los que no somos muy aficionados a la mecanica se complica mucho esto de elegir coche.

Saludos
 
Yo cambie un picasso como el tuyo 2.0- 90cv por un vw tiguan 2.0 110 cv pero te aseguro que saca mas tiene un par motor de 280,estamos contentisimos con el ,de precio no se dispara lo tienes tambien con 140 cv y par motor de 340
 
Gracias a todos por las respuestas.
He visto tambien el opel Mokka y no me disgusta, tiene mas peso y mas caballos que el suzuki y el par motor es similar. Tambien mire el Skoda Yeti, pero solo tiene 110 Cv y el Ford Kuga se va de precio. Incluso ayer estuve viendo el Dacia Duster, pero solo tiene tambien 110 Cv. A proposito ayer me entere que el nuevo Vitara monta motor Fiat y so se que resultado da este motor.
El tema es que los de 2000cc o se van demasiado alto de precio o se dispara el consumo. Creo que tengo que encontrar el equilibrio entre ambos, para mi lo importante es que tenga 4X4 para poder salir de situaciones comprometidas. Lo ideal seria un 2000cc pero el 95% de las veces utilizas el coche sin la caravana y dos litros mas de consumo a los 100 Km se nota en el bolsillo a final de mes. Para los que no somos muy aficionados a la mecanica se complica mucho esto de elegir coche.

Saludos

Para remolcar es mucho mejor motor el 2.0 TDI 110 que cualquier 1.6, aunque sea el 1.6 130 CV que montan Renault y Nissan, y que es un motor que me gusta bastante su respuesta.

Así que no descartes tan rápido un Yeti 110 si lo que te echa para atrás es que "sólo" tenga 110 CV. El 2.0 TDI CR de Volkswagen es muy buen motor por su fiabilidad, cosa que no se puede decir de los 2.0 TDI inyector-bomba.

Un saludo
 
Para remolcar es mucho mejor motor el 2.0 TDI 110 que cualquier 1.6, aunque sea el 1.6 130 CV que montan Renault y Nissan, y que es un motor que me gusta bastante su respuesta.

Así que no descartes tan rápido un Yeti 110 si lo que te echa para atrás es que "sólo" tenga 110 CV. El 2.0 TDI CR de Volkswagen es muy buen motor por su fiabilidad, cosa que no se puede decir de los 2.0 TDI inyector-bomba.

Un saludo
el motor del yeti es mas motor que los otros dos durmiendo, y el tdi inyector boma hubo unas series malas, concretamente los de letra moto BKD, los demas son buenisimos aunke los nuevos sean aun mejores, con 110 cavallos va sobrado, lo que ocurre es que creo que deves pesar la cavarana, seguramente te llevarias una sorpresa, yo sin duda me iria al scoda
 
el motor del yeti es mas motor que los otros dos durmiendo, y el tdi inyector boma hubo unas series malas, concretamente los de letra moto BKD, los demas son buenisimos aunke los nuevos sean aun mejores, con 110 cavallos va sobrado, lo que ocurre es que creo que deves pesar la cavarana, seguramente te llevarias una sorpresa, yo sin duda me iria al scoda

BKD malos

Pero he visto problemas en AZV, BLS, BMM y BMR. Hasta que no vinieron los CBAx y los CBBx no se arregló el tema.

El BKD está extendidísimo. Pueden haber hecho tranquilamente 1,5 millones de unidades de ese motor en los 4-5 años que se ha montado (Golf, Passat, Octavia, A3, León, etc) y a quien no le ha cascado el turbo, ha tenido problemas de inyectores, o culatas (algunos las rajaban). He visto petar motores de esos antes de los 90.000 kms en gente no sospechosa de maltratar el coche.

Y eso por no hablar de que había unidades que entre cambio y cambio de aceite (longlife 30.000 kms) se bebían una lata de 5 litros de 505.01 porque, simplemente, lo evaporaban porque eran muy líquidos en caliente. Mucha gente lo solucionó metiendo aceite 5W 40 y bajando los cambios a 15.000 kms. El problema está en los que tienen DPF, porque tienen que ir sí o sí con el 507.01 bajo en cenizas, y no hay 5W 40 que cumpla esa norma.

Eso sí, arreglaron todo de un plumazo al sacar los common rail. Yo tuve un CBBB de 170 CV de los primerísimos que sacaron (los empezaron a montar en los Passat en Junio de 2008) y en 230.000 kms no gasté ni una lata de aceite en rellenos (a pesar de que seguía los cambios cada 30.000 kms)

Si hay dos motores en los que VAG se "ha lucido" son los AKx (2.5 TDI V6 en 150 y 180 cv de primera serie, menos problemáticos en los 155, 163 y 180 de segunda serie) y los 2.0 Inyector-Bomba de culata multiválvula.

Pero sí, estoy de acuerdo con lo que comentas de las aptitudes del 2.0 TDI del Skoda...

Un saludo
 
Pues yo, te recomiendo el mío, Ssangyong Korando 2.0, lo tienes en 149cv que es el mío o 175cv, disponible en 4×4, la línea clavada al Trax. El equipamiento se sale. En el precio no tiene rival. Ah... es el único en su segmento capaz de arrastrar 2000kg. Míratelo
 
Sin duda un 4x4 es lo mejor para tirar de un remolque o caravana, otra cosa es que si lo mas normal es que tiremos de ella la grandísima parte de los kms por lugares llanos, sea el 4x4 lo verdaderamente mas razonable. Hay que tener en cuenta el tiempo al año que nuestro coche ve unido a la caravana y que cuando no lo está pues te ves unido a un Gastón, poco practico y pesado 4x4.

Respecto a cosas como el nuevo Vitara, dado que ya no equipan reductora, llamarlo 4x4 , aunque por tracción si lo es, puede llevar a engaño. Yo no descartaría un modelo con un buen y cómodo cambio automático porque ganarás en comodidad sin duda.
El Seat Altea Freetrack creo que esta medio de oferta, es muy practico y viene bastante completito por dentro.
 
Sin duda un 4x4 es lo mejor para tirar de un remolque o caravana, otra cosa es que si lo mas normal es que tiremos de ella la grandísima parte de los kms por lugares llanos, sea el 4x4 lo verdaderamente mas razonable. Hay que tener en cuenta el tiempo al año que nuestro coche ve unido a la caravana y que cuando no lo está pues te ves unido a un Gastón, poco practico y pesado 4x4.

Respecto a cosas como el nuevo Vitara, dado que ya no equipan reductora, llamarlo 4x4 , aunque por tracción si lo es, puede llevar a engaño. Yo no descartaría un modelo con un buen y cómodo cambio automático porque ganarás en comodidad sin duda.
El Seat Altea Freetrack creo que esta medio de oferta, es muy practico y viene bastante completito por dentro.
 
Pues yo, te recomiendo el mío, Ssangyong Korando 2.0, lo tienes en 149cv que es el mío o 175cv, disponible en 4×4, la línea clavada al Trax. El equipamiento se sale. En el precio no tiene rival. Ah... es el único en su segmento capaz de arrastrar 2000kg. Míratelo


Me sumo a lo que te recomienda ochoymedio , yo acabo de estrenar un korando 2.0 de 149cv, par motor 360 a 1500 rpm , 4x4 , precio +-22000 $ con un equipamiento insuperable calidad precio ,el modelo de este año 2015 lo acaban de actualizar.
Tiene un aplomo en carretera muy bueno es muy silencioso .
 
BKD malos

Pero he visto problemas en AZV, BLS, BMM y BMR. Hasta que no vinieron los CBAx y los CBBx no se arregló el tema.

El BKD está extendidísimo. Pueden haber hecho tranquilamente 1,5 millones de unidades de ese motor en los 4-5 años que se ha montado (Golf, Passat, Octavia, A3, León, etc) y a quien no le ha cascado el turbo, ha tenido problemas de inyectores, o culatas (algunos las rajaban). He visto petar motores de esos antes de los 90.000 kms en gente no sospechosa de maltratar el coche.

Y eso por no hablar de que había unidades que entre cambio y cambio de aceite (longlife 30.000 kms) se bebían una lata de 5 litros de 505.01 porque, simplemente, lo evaporaban porque eran muy líquidos en caliente. Mucha gente lo solucionó metiendo aceite 5W 40 y bajando los cambios a 15.000 kms. El problema está en los que tienen DPF, porque tienen que ir sí o sí con el 507.01 bajo en cenizas, y no hay 5W 40 que cumpla esa norma.

Eso sí, arreglaron todo de un plumazo al sacar los common rail. Yo tuve un CBBB de 170 CV de los primerísimos que sacaron (los empezaron a montar en los Passat en Junio de 2008) y en 230.000 kms no gasté ni una lata de aceite en rellenos (a pesar de que seguía los cambios cada 30.000 kms)

Si hay dos motores en los que VAG se "ha lucido" son los AKx (2.5 TDI V6 en 150 y 180 cv de primera serie, menos problemáticos en los 155, 163 y 180 de segunda serie) y los 2.0 Inyector-Bomba de culata multiválvula.

Pero sí, estoy de acuerdo con lo que comentas de las aptitudes del 2.0 TDI del Skoda...

Un saludo
Antes de comprar el mio estuve con la psicosis que acabas de narrar acerca de ese motor.. Eso fue en 2006. Llevo 156000km con él. No ha gastado nunca aceite... En el primer cambio pase a 5w40 por peticion mia.. Eso de los 30.000 no me gustaba mucho. Tengo que decir que hasta el momento me ha salido perfecto. Solo ha pisado taller por revisiones programadas.

Remolcando ni se entera, tiene muchisima fuerza y gasta muy poco.
Corroboro lo del tdi common rail, van muy bien y son robustos Un compañero tiene un 2.0tdi 110 y va perfecto, mejor sin duda que el 1.6 de 105
 
Aun no puedo dar mi opinión, pues aun ni siquiera tengo el coche, pero buscábamos también un 4x4 y con motor grande.
Al final nos hemos decidido por un seat leon X-Perience 2.0 150cv con 340 nm de par. Lo mas justo es el peso pues se queda rondando los 1500kg.
Y lo mejor el precio 22.500 con el seguro del primer año y el mantenimiento de los 4 primeros años.
A los que os veo tan puestos con los motores VAG..... que tal este?? Aun estoy a tiempo de pedir la ampliación de garantía. Lo haríais??


Salu2!
 
No creo que tengas problemas con ese motor. El otro dia probe el scout 184cv dsg porque pedi precio para el xperience 184dsg, y el scout iba muy bien. Creo que ha sido galardonado como uno de los mejores remolcadores. Lo de la ampliacion de garantia es muy personal... Ese motor esta dando muy buenos resultados. Yo no me preocuparia. Dependiendo de que coche vengas, las suspensiones son algo blandas pero se conduce practicamente como un turismo.
 
No creo que tengas problemas con ese motor. El otro dia probe el scout 184cv dsg porque pedi precio para el xperience 184dsg, y el scout iba muy bien. Creo que ha sido galardonado como uno de los mejores remolcadores. Lo de la ampliacion de garantia es muy personal... Ese motor esta dando muy buenos resultados. Yo no me preocuparia. Dependiendo de que coche vengas, las suspensiones son algo blandas pero se conduce practicamente como un turismo.
Me hubiese gustado mucho un japo (cr-v, cx5, rav4,..) Tengo un Mazda y estoy remolcando con un Cr-V de 140cv (prestado) Y la fiabilidad de los dos es insuperable. Ninguno ha pasado por el taller.... bueno miento, al Mazda se le estropeó un rodamiento. En 265.000km.

Pero cuando me hicieron números en Seat la decisión fue automática. 4000€ menos por las mismas prestaciones, con estética distinta, eso si.

Cuando lo probé, me convenció. La sensación en general, tanto de aspecto, como en la conducción es de calidad. El comportamiento es muy noble (el comercial que me acompañaba no iba muy tranquilo, Jejeje) La suspensión no es dura, pero no tan blanda como esperaba y el motor no es una bomba, pero anda muy bien.

Ahora falta que salga tan bien como los japos... crucemos los dedos

Salu2!
 
Olvidate de Chevrolet:

La marca se va de Europa. si te gusta su estética, Opel Mokka es su gemelo.

A partir de ahí, lo que el presupuesto te permita. Ahora bien, el SUV tiene un mantenimiento tirando a caro, por el precio de las ruedas, etc., por no hablar de su peor dinámica y su mayor consumo.

Una buena opción pasa por un turismo con tracción integral, que tiene masas remolcables iguales o superiores a las de algunos SUV. Ahora bien, si tiene que ser SUV, Ford Kuga y Skoda Yeti están a precios competitivos en este momento.

Un saludo
Bueno, yo de coches no entiendo mucho pero discrepo en lo de Chevrolet, yo hice justo lo contrario al ver que se retiraban de Europa decidi aprovechar la caida de de precios de la marca y compre un Chevrolet cruze sw ltz+ 2.0 de 163 CV y par de 360, me salio tirado tirado de precio comparando con otras marcas y la verdad es que he probado el conjunto esta SS y de lujo, el anterior era un audi 2.5 180CV quattro con motor BDH que se suponia era de los buenos y JA JA ....... me dio muuuuuuuuuuchos problemas asi que......., suerte con la busqueda.
 
Aun no puedo dar mi opinión, pues aun ni siquiera tengo el coche, pero buscábamos también un 4x4 y con motor grande.
Al final nos hemos decidido por un seat leon X-Perience 2.0 150cv con 340 nm de par. Lo mas justo es el peso pues se queda rondando los 1500kg.
Y lo mejor el precio 22.500 con el seguro del primer año y el mantenimiento de los 4 primeros años.
A los que os veo tan puestos con los motores VAG..... que tal este?? Aun estoy a tiempo de pedir la ampliación de garantía. Lo haríais??


Salu2!

Seguramente es el motor CRBC

Yo tengo un Golf VII Variant con el 2.0 TDI 150 CV y en 17 meses y 64.000 kms, cero problemas mecánicos. Sólo dos pinchazos y un ajuste en el techo corredizo han perturbado mi paz.

A pesar del cambio DSG no acusa desgaste de pastillas. El motor está totalmente limpio por abajo, y en este tiempo y kilómetros sólo me ha pedido 0,5 litros de aceite en rellenos.

No vas a tener pegas.

Eso sí, hazle un buen rodaje. mi coche no conoció las 2.500 rpm hasta los 3.000 kms y las 3.000 rpm hasta los 5.000 kms. Y a partir de los 15.000 kms el consumo me pegó un bajón.

Por cierto, el precio que has dicho, muy bueno. En VW por ese dinero te dan un 1.6 TDI 105 Advance con un par de extras...

Un saludo
 
Bueno, yo de coches no entiendo mucho pero discrepo en lo de Chevrolet, yo hice justo lo contrario al ver que se retiraban de Europa decidi aprovechar la caida de de precios de la marca y compre un Chevrolet cruze sw ltz+ 2.0 de 163 CV y par de 360, me salio tirado tirado de precio comparando con otras marcas y la verdad es que he probado el conjunto esta SS y de lujo, el anterior era un audi 2.5 180CV quattro con motor BDH que se suponia era de los buenos y JA JA ....... me dio muuuuuuuuuuchos problemas asi que......., suerte con la busqueda.

Si yo no lo descarto por malo.

Lo descarto porque simplemente te quedas sin postventa. Tú siendo de Barakaldo igual tienes suerte y en Karealde dispones de piezas y conocimiento de taller, pero ya dependes de factores que no controlas al 100%. Sinceramente, que por ejemplo te costase 4.000 euros menos que un Opel Astra equivalente, no me parecería ahorro suficiente. Hay gente con coches de Rover y de Saab que tienen problemas similares a los que se te podrían presentar.

Ahora bien, también te lo digo desde mi punto de vista de que yo tengo el coche para hacer unos 50.000 kms anuales y que no me puedo permitir estar 4 días sin coche porque tienen que conseguir no se qué pieza...

Un saludo
 
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