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mucho más que un foro

que coche necesito para arrastrar caravana. Explicación.

muchas gracias. pareces un libro abierto. ja ja.

a mi esteticamente también me gusta mas el peugeot 407, pero el normal no el familiar, que se me coló la foto del familiar.


ahora lo que me planteo es si merece la pena gastar 800 € mas otros 500 del gancho, (el laguna viene con el gancho puesto).

en total son unos 1.300 € mas, teniendo en cuenta que son coches parecidos en cuanto a rendimiento.

Pues eso es cosa tuya...!!!

Podrías abrir un hilo y que te aportaran las experiencias personales de los dueños de esos modelos...

Mi coche tiene algo más de 150.000 Km y va perfecto. Por el motivo que ya he explicado, los coches de hoy en día, tienen una durabilidad extraordinaria.

Para el tema de la bola supongo que has de contar con una posible centralita, además de que si lleva sensor de aparcamiento. Compres el que compres, intenta saber el uso que ha llevado y, aunque hagas pocos Kms al año, que lleve un buen aceite, semisientético al menos, para soportar el arrastre sin que se deterioren o envejezcan ciertas piezas. Échale un poco de aceite sintético para motores de 2 tiempos en cada repostaje para que lubrique mejor la bomba de inyección y se eliminen calcificaciones y carbonillas, que el gasoil de hoy en día no es lo que creemos; además no eches del caro, sino del barato...!!!

Saludos y suerte
 
na. al final termino comprando un 407 que es el que me gusta. acabo de venir de ver otro y ya casi me convenció.

no entiendo que quieres decir con esto.
Para el tema de la bola supongo que has de contar con una posible centralita.

en cuanto a reprogramar el sensor de aparcamiento no creo que haga falta ya que pienso poner un gancho desmontable.
 
na. al final termino comprando un 407 que es el que me gusta. acabo de venir de ver otro y ya casi me convenció.

no entiendo que quieres decir con esto.
Para el tema de la bola supongo que has de contar con una posible centralita.

en cuanto a reprogramar el sensor de aparcamiento no creo que haga falta ya que pienso poner un gancho desmontable.

Muchos kits de enganches de bola actuales vienen con una centralita que se acopla a la instalación eléctrica del coche. No has de preocuparte si, el enganche para ese determinado coche que comentas y que cuesta 500 €, la lleva o no. De necesitarla tu coche ya estará incluida en el kit.

Mi coche no la lleva y otros, en cambio, si. Así que no puede valer lo mismo un kit con ella que sin ella. Es por eso...!!!
 
Altea xl 1.6 105 cv ecomotive y caravana T@b 320

Altea xl 1.6 105 cv ecomotive y caravana T@b 320

hola muy interesante el tema..ya que ignoraba todo esto...y es lo que mas me preocupa..ya que tengo un altea xl 1.6 ecomotive con 105 cv y en la ficha tecnica dice par motor
Par motor máximo250 Nm / 1.500 - 2.500 r.p.m.

como lo veis para tirar de una caravana..las T@b 320 son pequeñas y pesa de tara 515 y con un peso maximo en circulacion de 590...yo no creo tener problemas en llano pero me preocupa en puertos o en subidas..con el coche cargado..ya que el coche cuando voy solo..en 1era y en segunda le cuesta un poco..no tiene mucha potencia de salida creo yo...alguno me puede ayudar con esto? gracias
 
[h=2]Altea xl 1.6 105 cv ecomotive y caravana T@b 320[/h]
hola muy interesante el tema..ya que ignoraba todo esto...y es lo que mas me preocupa..ya que tengo un altea xl 1.6 ecomotive con 105 cv y en la ficha tecnica dice par motor
Par motor máximo250 Nm / 1.500 - 2.500 r.p.m.


como lo veis para tirar de una caravana..las T@b 320 son pequeñas y pesa de tara 515 y con un peso maximo en circulacion de 590...yo no creo tener problemas en llano pero me preocupa en puertos o en subidas..con el coche cargado..ya que el coche cuando voy solo..en 1era y en segunda le cuesta un poco..no tiene mucha potencia de salida creo yo...alguno me puede ayudar con esto? gracias​
 
Es un tema bastante recurrente hacer esta pregunta. hoy por casualidad he leido a un compañero en otro foro que lo explica perfectamente y creo que bastante claro de entender.
Lo importante no es la potencia, es el par motor.

¿como sabemos que par motor tenemos?

metemos en internet el nombre del coche y buscamos su ficha técnica.
por ejemplo.

ficha técnica Volkswagen Touran 2.0 TDI 140 CV

Volkswagen Touran 2.0 TDI 140 CV Advance, ficha tecnica coche

vemos que en la ficha pone par máximo 320 Nm , es un par motor muy bueno.


vamos por ejemplo al BMW 525tds que con un poco mas de potencia 143 CV. su par de motor es inferior y se queda en 260.

BMW 525tds ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77

y como decía lo explica perfectamente el compañero Biel.


Es que hay que ver una cosa: no es lo mismo potencia que par motor. Me explico.

Los motores de los coches funcionan gracias a que dentro de ellos se suceden pequeñas explosiones (de la mezcla del oxígeno del aire con el combustible), a razón de miles por minuto. La velocidad de estas explosiones depende del régimen del motor, es decir de a cuántas revoluciones por minuto lo mantengamos. Por ejemplo, en un motor de 4 cilindros de 4 tiempos (todos los coches son de 4 tiempos) a 3.000 r.p.m. se suceden 6.000 explosiones por minuto.

Cada una de esas explosiones le da un pequeño impulso al motor. Esta fuerza de empuje de cada explosión depende de varios factores: el tamaño de cada cilindro, la cantidad de mezcla de gases que inyectemos (pisando el pedal del gas) en un momento dado…

Un factor importante es la velocidad a la que mantenemos trabajando al cilindro, pues por muy bien que un ingeniero diseñe un cilindro, su pistón y demás piezas, siempre hay una velocidad de trabajo en la que cada explosión es más perfecta (rinde más). El patrón habitual es que a muy pocas revoluciones por minuto el rendimiento de cada explosión es pobre, que este rendimiento sube con el régimen del motor hasta un cierto punto, y que a partir de ahí decae hasta llegar a la línea roja del cuentarrevoluciones. Al punto en que las explosiones rinden más es el régimen de giro de máximo par motor. Es ese punto del cuentarrevoluciones en que podemos mantener el coche a una buena velocidad con sólo una punta de gas, el mismo punto en el que si le pegas un pisotón al pedal del gas sientes la mayor aceleración, donde notamos al motor con más fuerza para subir de vueltas. Ese punto puede estar entre las 2.000 y las 3.000 r.p.m. en la mayoría de motores (por ejemplo en mi BMW 525 TDS está en las 2.150 r.p.m.)

Ocurre sin embargo que cuanto más revolucionado mantenemos el motor, más explosiones por minuto obtenemos. Es decir, más empuje obtenemos, pero sólo hasta cierto punto porque, dado que cada explosión decae en su potencia a partir de un régimen de giro óptimo, llega un momento en que no sale a cuenta seguir subiendo de revoluciones. Al punto en que es mayor la suma de la potencia de todos los cilindros multiplicada por la velocidad de éstos, a ese punto, le llamamos régimen de giro de máxima potencia. Ese punto siempre está unas miles de revoluciones por encima del régimen óptimo de entrega de par, ya muy cerca de la línea roja del cuentarrevoluciones.

Pero a esas revoluciones no conducimos nunca, ahí está el quid de esta cuestión. Nadie conduce un gasolina a 6.000 r.p.m., menos con una caravana a rastras. Ni un diesel durante cientos de kilómetros a 4.500 r.p.m. Es decir, la potencia del coche ¡no sirve para nada! En realidad la mayoría nunca hemos experimentado la potencia total de nuestro coche, pues para eso hay que llevarlo al límite del cuentarrevoluciones, cosa nada sana para la durabilidad del motor. Ni para subir una pedazo rampa de salida de un garaje, con remolque incluido, en casi ningún coche necesitaremos agotar las revoluciones en primera o segunda marcha. Unos “simples” 50 caballos de vapor ya es una castaña de potencia.

Lo verdaderamente importante de un coche es el par motor, y también si tanto queremos la relación de marchas del mismo. Lo importante para rodar con una caravana es que el coche tenga par motor suficiente para sostener la caravana a 90 km/h (un Nissan Micra lo tiene como para arrastrar cualquier caravana de una tonelada, otra cosa sería que pesara suficiente como resultar el conjunto estable), y también que en 4ª o 5ª velocidad el par motor esté precisamente cerca de esos 90 km/h. Incluso no está de más comprobar que entre la 4ª y 5ª velocidad no haya demasiada diferencia. De hecho, par motor en revoluciones bajas lo encontramos en coches no pensados para correr, y marchas cortas lo mismo, de manera que en realidad probablemente nos encontraremos más cómodos para conducir una caravana con una Renault Kangoo de 60 CV que con un Renault Clio Williams de más del doble de potencia.

Un saludo.





[h=2]Altea xl 1.6 105 cv ecomotive y caravana T@b 320[/h]
hola muy interesante el tema..ya que ignoraba todo esto...y es lo que mas me preocupa..ya que tengo un altea xl 1.6 ecomotive con 105 cv y en la ficha tecnica dice par motor
Par motor máximo250 Nm / 1.500 - 2.500 r.p.m.


como lo veis para tirar de una caravana..las T@b 320 son pequeñas y pesa de tara 515 y con un peso maximo en circulacion de 590...yo no creo tener problemas en llano pero me preocupa en puertos o en subidas..con el coche cargado..ya que el coche cuando voy solo..en 1era y en segunda le cuesta un poco..no tiene mucha potencia de salida creo yo...alguno me puede ayudar con esto? gracias​
 
wuenasss hay una pagina extranjera en internet que pones los datos de la ficha tecnica del coche y de la caravana y te dice si vas conpensado o te falta motor para tirar de la caravana.esta my bien la pagina
[h=3]What TowCar.com [/h]
 
Lo de que no tiene potencia de salida ... sera por que tiene las marchas algo largas? Por que por potencia y margen de desarrollo de par no veo ningun problema.
 
Altea xl 1.6 105 cv ecomotive y caravana T@b 320

hola muy interesante el tema..ya que ignoraba todo esto...y es lo que mas me preocupa..ya que tengo un altea xl 1.6 ecomotive con 105 cv y en la ficha tecnica dice par motor
Par motor máximo250 Nm / 1.500 - 2.500 r.p.m.


como lo veis para tirar de una caravana..las T@b 320 son pequeñas y pesa de tara 515 y con un peso maximo en circulacion de 590...yo no creo tener problemas en llano pero me preocupa en puertos o en subidas..con el coche cargado..ya que el coche cuando voy solo..en 1era y en segunda le cuesta un poco..no tiene mucha potencia de salida creo yo...alguno me puede ayudar con esto? gracias​


No creo que tengas problemas.

Está claro que el Altea 1.6 TDI Ecomotive no es "la alegría de la huerta", pero para ir tranquilo, más que de sobra.

Además tienes un ventaja enorme, y es que el coche es alto y la caravana baja, con forma de gota, con lo cual aerodinámicamente no tienes el "freno" que tendrías, por ejemplo, si tiraras con un León 25 cm más bajo.

Creo que vas a ir bien, te dará para llanear a 90-100 y subir a 80. EL coche empezaría a ir justo a partir de 1000 kg de peso de caravana.

Un saludo
 
No os lieis con los pesos es más sencillo utilizar un simulador y después elegir lo que consideréis mejor que sirva para todo

MIRAD ESTO

TowCar.info - All about Tow Cars and Towing Caravans


1º- Pensad para que destinareis el vehículo
2º- El tipo de remolque que os gusta más
3º- Adaptar el vehículo nuevo al remolque que elegiréis
4º- Si ya tenéis el vehículo no queda más remedio que ajustaros a los pesos máximos autorizados...... en este link.....

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/74547-ojo-con-los-pesos-maximos.html


Un saludo
 
Hola mi pregunta es la siguiente quiero comprar un coche para arrastrar una cv de 1000 kg. Opciones
A Tucson Crdi 1.7 115 cv par motor maximo 280
Este me gusta por el precio
B Tucson Crdi 2.0 136cv par motor maximo 373
C Mazda cx5 motor 2.2 150cv par motor máximo 378

Cuál elegiríais y porque?? Con la opción A voy bien gracias
 
Aquí dejo un link donde se explica esto de una manera diferente:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...9DHYTIeNe_873QXFcyw5aqw&bvm=bv.50952593,d.d2k

Tan solo decir un para de cosas más...

Los taxistas suelen decir una frase de los coches que desean para realizar su trabajo: " ...quiero un coche que ande, no que corra...!!! " . La razón es que desean coches que "puedan" y no necesariamente tengan que ser potentes. Esa razón la buscan en motores con mucho par y amplio margen de uso, independientemente de la potencia consiguiendo un buen rendimiento, menor consumo y rapidez en los desplazamientos.

La otra cosa viene a lo mismo, y es que cuando se ha hecho referencia a las diferentes potencias y par motor de los coches Volkswagen Touran y BMW 525 en la que el coche menos potente tiene mayor par. A esto habría que ver sus 2 curvas de potencia y par motor para comprobar si la del BMW es menor pero con mayor margen de uso de buen par, con lo que si ambos coches pesan igual puede acelerar con mayor brío, llegar a la potencia máxima antes, no decaer el par a la mínima de cambio, etc., aunque pensemos que al tener mayor par motor máximo sea superior en toda la curva de par...!!!

Espero haberme explicado mejor ahora...!!!
Soy taxista y estoy contigo, queremos par y no cv, aunque con los motores modernos tan pequeños es imposible tener buen par a 1000 rpm que es lo que nos interesa para no estar cambiando de marcha cada tres segundos. En una ciudad como Vigo con infinidad de cuestas...encuanto las rpm bajan de 1700 adiós,hay que dejar morir el coche y meter primera,es un infierno.
Yo voy a reprogramar la centralita y darle 10 o 15 cv más en bajas haber si así se soluciona el problema... Lo dicho, que ande,no que corra...
 
para Juansinmiedo.

estoy dudando comprar entre un laguna y un 407 y como veo que entiendes bastante de esto, te voy a preguntar una duda que tengo . se que con los 2 voy a ir sobrado, pero tengo dudas. me gustan los 2.


estando los dos bien, con la única diferencia de que el laguna tiene 150.000 km y es unos1.500 € mas barato y el 407 tiene 100.000 ¿por cual te inclinarias tu?

el 407 de Mayo de 2005 pero está impecable. el que lo tiene es un manitas. y el laguna de finales de 2006 también está muy bien ya que es de un comercial y muchos km están hechos en carretera.


Peugeot 407 SW Sport 2.0 HDi 140 FAP ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77


o por este.

Renault Laguna 2.0 dCi 150 CV Privilege ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77
Yo no compraría un coche de un "manitas" y mucho menos de un comercial.
El manitas, no puede estarse quieto y esta haciendo siempre algún invento en el coche, que cuando luego te de algún problema y no haya como lo calizar al manitas, volverá loco a cualquier mecánico,y encuando al del comercial, me juego el cuello a que ronda los 400/500.000 kms. Mucha gente no lo sabe, pero los coches llevan varios cuenta kilómetros ocultos que sólo conocen en los concesionarios y que si le meten el ordenador canta ese coche la traviata. Dile al comercial esto mismo y que lo vas a llevar al conce a que lo revisen... Verás de como le cambia la cara de color...
 
El del comercial tiene 10 años y 150000 kms, ósea 15000 al año, un comercial 15000 al año??? Permiteme que que me ria,jejeje...15000 los hace mi mujer solo usando el coche solo para ir a la compra.
 
Hola soy nuevo en este foro y me gustaría me aclarasen un tema;

Resulta que vendo furgoneta para adquirir coche + caravana. E leido sobre el tema pero prefiero que me aconsejen. De estos tres coches, independientemente de diseños etc... cual creeis que mecánicamente (motor) sería el mas indicado para tirar de una caravana de 1000 kg aprox;

Toyota Avensis. Diesel 2.2 150Cv
Renault Laguna GT4. Diesel Dci 2.0 130Cv
Audi A4 Familiar. Diesel Tdi 2.0 140 Cv

Gracias de antemano
 
vamos a ver. que el tema del calor y aire acondicionado me interesa.
yo tenía un rover 400 de 110 cv y por lo que veo en la ficha técnica 210 Nm de par y arrastro una caravana en teoria de menos de 750 kg. que si me la pesan seguro que llega a 1.000.

el coche ya tenía 15 años y unos 270.000 km. por lo que supongo que el motor ya no estaría en todo su esplendor.

el caso es que el día 14 de Agosto subiendo de Alicante a Madrid. a la altura de Honrubia el pobre coche entrego el alma.

hacía mucho calor, venía con el aire acondicionado bastante fuerte y empezó a oler a quemado. a los pocos minutos la temperatura se elevó y cuando pude parar ya fue tarde. todavía no hablé con el taller, pero según me comentó una grua que de casualidad venía detrás de mi, que tenía pinta de haber reventado el turbo y la junta culata. en definitiva que no merecía la pena arreglarlo.

y la pregunta es ¿llevar puesto ell aire acondicionado te quita prestaciones al coche? ¿en subidas y puertos será conveniente quitar el aire?

y a la primera pregunta yo creo que un coche de 90 cv para viajes largos y con calor es muy justo.
Pues hace 20 años no había motores turbo diesel con más de noventa caballos.

Mi coche tiene y he ido a Huelva o a Segovia, Madrid Lisboa en pleno agosto. Y sin problema.
 
Pues hace 20 años no había motores turbo diesel con más de noventa caballos.

Mi coche tiene y he ido a Huelva o a Segovia, Madrid Lisboa en pleno agosto. Y sin problema.
Si que habían si, más de uno, sin ir más lejos un XM que tuve del 95 turbo diesel 2.5 de 130cv y tiraba de una TEC grandecita como un campeón, aquí lo tienes.
b21ba47b1ea9629402df86193012f5fc.jpg
bd0536264e36bc53003f91b5b94f534a.jpg


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Hola soy nuevo en este foro y me gustaría me aclarasen un tema;

Resulta que vendo furgoneta para adquirir coche + caravana. E leido sobre el tema pero prefiero que me aconsejen. De estos tres coches, independientemente de diseños etc... cual creeis que mecánicamente (motor) sería el mas indicado para tirar de una caravana de 1000 kg aprox;

Toyota Avensis. Diesel 2.2 150Cv
Renault Laguna GT4. Diesel Dci 2.0 130Cv
Audi A4 Familiar. Diesel Tdi 2.0 140 Cv

Gracias de antemano
Yo por motor el avensis y mira que tengo un Laguna pero de gasolina 2.0 turbo

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Si que habían si, más de uno, sin ir más lejos un XM que tuve del 95 turbo diesel 2.5 de 130cv y tiraba de una TEC grandecita como un campeón, aquí lo tienes.
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El Xm era un coche muy habitual de ver por la calle, mirabas un párking y la mayoría eran XM, Opel Omega, Renault Safrane etc.

Evidentemente existían modelos con más CV, pero eran coches premium y muy poco habituales. Pero los coches familiares normales Escort/Mondeo , Renault 19/21 Laguna, Xantia etc llevaban motores 1.8 o 1.9 TD de 90 CV.

Para que te hagas una idea se fabricaron 330.000 XM contra 1.200.000 de Xantia
 
Hola soy nuevo en este foro y me gustaría me aclarasen un tema;

Resulta que vendo furgoneta para adquirir coche + caravana. E leido sobre el tema pero prefiero que me aconsejen. De estos tres coches, independientemente de diseños etc... cual creeis que mecánicamente (motor) sería el mas indicado para tirar de una caravana de 1000 kg aprox;

Toyota Avensis. Diesel 2.2 150Cv
Renault Laguna GT4. Diesel Dci 2.0 130Cv
Audi A4 Familiar. Diesel Tdi 2.0 140 Cv

Gracias de antemano
De esos 3 que citas tiraría por el Avensis, los tres tienen características muy similares respecto a cv/par motor, taran muy parecido y en cuanto a la batalla no hay grandes diferencias, pero te diría el Avensis porque me parece el más redondo en fiabilidad de los 3 motores, además aunque por poco es el de más cilindrada, algo a tener en cuenta para remolcar. Si los buscas de ocasión, ojo con los motores 2.0 TDI de Audi/VW de primera generación, no tienen buena fama, al revés que el 1.9 TDI al que sustituía, que era una roca.

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El Xm era un coche muy habitual de ver por la calle, mirabas un párking y la mayoría eran XM, Opel Omega, Renault Safrane etc.

Evidentemente existían modelos con más CV, pero eran coches premium y muy poco habituales. Pero los coches familiares normales Escort/Mondeo , Renault 19/21 Laguna, Xantia etc llevaban motores 1.8 o 1.9 TD de 90 CV.

Para que te hagas una idea se fabricaron 330.000 XM contra 1.200.000 de Xantia
A ver MaddMax, has dicho que no existían motores de 90cv hace 20 años, pero vamos, si a lo que te refieres es a modelos "no premium" sin ir más lejos tenías un Xantia 2.1 TD de 110cv, vamos, que no era raro superar la barrera de los 90cv

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Y más tarde un hdi.
Hablo de primeros de los noventa. Cuando la inmensa mayoría andaban en los 90cv.
Pero si quieres que diga que con esa potencia no se puede remolcar pues lo digo y no pasa nada.
 
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