Webcampista.com

mucho más que un foro

* Que Consejo Practico le darías a los Campistas Noveles ???

dentro de lo posible no ir de prepotente, preguntar sin miedo a los veteranos, ninguno te intentará engañar y así podrás llegar a ser tú también un buen veterano.
 
Mira que bien meviene a mi este hilo , pues tenia pensado en hacer uno nuevo titulado PREGUNTAS DE UN NOVATO , como dije en mi presentación tengo muchaspreguntas , yo creo que es debido a intentar ir legal para no tener problemas, y también claro esta pormiedo a las multas , mi primera pregunta seria sobre el gas , mi caravana metrae una bombona de las naranjas de toda la vida , es para la mini nevera (ya la probé a gas y funciona ) y para la cocina (de dos fuegos unofunciona, y el otro parece un soplete )el caso es que me gustaría saber si tengo que hacer contrato de gas (el delbutano me a dicho que si ) después del contrato vendría la revisión , todolegal y pagando como todo en esta vida . Si no sigo ese proceso me hago pasota y paso de contratos yrevisiones ¿podría tener problemas conel seguro , me podrían multar ?.
¿Hay alguno del foroveterano al que multaran por no tener larevisión del gas ? .
¿estoy mal informado y las caravanas nonecesitan contrato ni revisión de gas ?
 
Hola veo que no responde nadie debe de ser un tema complicado.
Yo después de leer estos dos hilos , http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=35086
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=19150 e puesto a funcionar la de pensar y e llegado a la conclusión deque no me interesa tener gas en la caravana y e decidido desinstalar la instalación para librarme de gastos inútiles y multas.
1ª la nevera a gas no se puede encender cuando se esta en ruta que es cuando me haría falta , al llegar al camping tendremos electricidad para enchufarla y enfría mejor que a gas .
2º la cocina de mi caravana no esta en buen estado , tendría que repararla o comprar una nueva , así que lo mejor que hago es comprarme un hornillo eléctrico y por siacaso otro a gas portátil de cartuchos que esos no necesitan de papeles ni revisiones .
Agradecería cualquier consejo sea a favor o en contra de la desinstalación.
Gracias
 
Creo que lo de quitar o no el gas es un tema muy personal. Yo principalmente lo uso para la calefaccion y no lo quitaria por nada. Yo soy de los que uso la cocina de la caravana para calentar comida, preparar desayuno,... Si tienes claro que siempre tendras que calentar la comida fuera y siempre vas ha tirar de la electricidad del camping pues adelante. Las neveras a gas solo los he visto en caravanas autonomas, bien por que hacen acampada libre o por no pagar la electricidad.

Respecto a las multas, comentarte que sin dejas la instalacion de gas el obligatorio revisarlo, mas que nada por seguridad. Tampoco es tan caro en comparacion con los gastos que colleva la caravana.

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
 
lo único que tengo claro es que no tengo calefacción a gas, en caso de no disponer de corriente una cocina portátil de cartuchos de gas me haría el mismo servicio que la cocina de la caravana .
Lo de los gastos eso es lo que temo pues aun no me e estrenado y no se cuanto sera
 
Hola veo que no responde nadie debe de ser un tema complicado.
Yo después de leer estos dos hilos , http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=35086
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=19150 e puesto a funcionar la de pensar y e llegado a la conclusión deque no me interesa tener gas en la caravana y e decidido desinstalar la instalación para librarme de gastos inútiles y multas.
1ª la nevera a gas no se puede encender cuando se esta en ruta que es cuando me haría falta , al llegar al camping tendremos electricidad para enchufarla y enfría mejor que a gas .
2º la cocina de mi caravana no esta en buen estado , tendría que repararla o comprar una nueva , así que lo mejor que hago es comprarme un hornillo eléctrico y por siacaso otro a gas portátil de cartuchos que esos no necesitan de papeles ni revisiones .
Agradecería cualquier consejo sea a favor o en contra de la desinstalación.
Gracias


Buenas noches...

Nosotros tenemos gas para el frigorifico, cocina y calefacción, estamos encantados.. yo te doy mi opinión.

1º Siempre que se quitan elementos originales a la caravanas estas pierden valor a la hora de berderlas..

2º El gas en el frigorifico, nosotros lo usamos cuando vamos por libre y en los viajes cuando paramos a tomar un cafe, el resto del viaje la nevera va con la bateria del coche y se mantiene todo el viaje perfecta.

3º nunca se sabe cuando vas a necesitar la cocina, por ejemplo, en un viaje largo paras a cenar y puedes usar la cocina a gas para calentar la cena..

4º, el coste del contrato no es mucho y es para siempre, y el mantenimiento para el sevicio que te puede dar merece la pena...

Pero la decisión es tuya...

Un saludo
 
Pues lo mejor en un viaje es llevarla a gas, no está prohibido ya que como sabéis los coches también van a glp que al fin y al cabo es lo mismo, llevar la nevera a 12v puede traer consecuencias en el coche como por ejemplo, el alternador del coche está preparado para el gasto de él y para cargar la batería del coche ahora si le pides mas de lo que puede al alternador puedes cargártelo, normalmente, las camper si vienen preparadas para cargar la batería del arranque y la auxiliar, si se camperiza , lo suyo es ponerle un alternador mas grande, he tenido 4 camper y se lo que me digo 2 californias y 2 que yo he camperizado.
 
Pues lo mejor en un viaje es llevarla a gas, no está prohibido ya que como sabéis los coches también van a glp que al fin y al cabo es lo mismo, llevar la nevera a 12v puede traer consecuencias en el coche como por ejemplo, el alternador del coche está preparado para el gasto de él y para cargar la batería del coche ahora si le pides mas de lo que puede al alternador puedes cargártelo, normalmente, las camper si vienen preparadas para cargar la batería del arranque y la auxiliar, si se camperiza , lo suyo es ponerle un alternador mas grande, he tenido 4 camper y se lo que me digo 2 californias y 2 que yo he camperizado.
La nevera a gas esta prohibido llevarla si te lees el manual lo pone...
Asi que mejor no dar falsos consejos, para llevar la nevera a agas creo que tienes que llevar un aparato que ninguna cv lleva es el seconmotion o algo asi y aun asi depende que sitios no te dejan llevarla,
 
La nevera a gas esta prohibido llevarla si te lees el manual lo pone...
Asi que mejor no dar falsos consejos, para llevar la nevera a agas creo que tienes que llevar un aparato que ninguna cv lleva es el seconmotion o algo asi y aun asi depende que sitios no te dejan llevarla,
Como bien dices Antonio esta prohibido llevarla puesta en la mayoría de los casos hay un sistema especifico para que puedan funcionar a gas también en ruta lo llevan montado algunas autocaravanas pero por norma general esta prohibido. El sistema con el que esta permitido su funcionamiento llevan aparte de un sistema de corte de gas por si se apaga el frigorífico una serie de sensores que en caso de accidente cortan también el suministro.
Nota: ante la duda siempre hay que optar por nuestra seguridad así que mejor apagada

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Yo siempre he oido que esta prohivido, llevar la nevera a gas en viaje, por eso y por sentido común, solo la ponemos a gas cuando paramos a tomar algo, cenar o estirar las piernas en un viaje para que no agote la bateria del coche..


Y volviendo al tema de este hilo, yo a unos novatos les aconsejaria que no hagan pereza y salgan siempre que su tiempo y bolsillo lo permita, haga el tiempo que haga, lo sullo es sacarle el maximo rendimiento al elemento de acampada que lleves,
se de gente que solo sacan la cv una vez al año y el resto del año esta guardada llenandose de polvo, si puedeis nunca hagais pereza....(viaje no realizado, viaje escapado..)

Saludos
 
10hm5qh.jpg
[/IMG]

Gracias por los consejos , pero creo que mi caravana no pasaría una revisión de gas el enganche de la manguera para la bombona ya esta mal es de tornillos y tendría que ser soldado la cocina también esta en mal estado , .
Llevaba una bombona de las grandes naranjas suelta , pues no tiene donde engancharla encaso de seguir con la instalación que lo dudo que clase de bombona seria mejor la naranja que llevaba o una mas pequeña
 
Este mismo año yo era un mar de dudas...vamos,como tu exactamente.
Mi consejo es que no te agobies, pues no es tanto como parece.
En cuestión de salidas es coger un hábito y repasar las cosas comprobandolo 2 o 3 veces si has enganchado bien,cerrado ventanas y claraboyas,espejos del coche.....
En cuanto a que llevar en la cv, yo creó que con lo que tengo ya esta lo necesario para nosotros..ni más ni menos

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
 
10hm5qh.jpg
[/IMG]

Gracias por los consejos , pero creo que mi caravana no pasaría una revisión de gas el enganche de la manguera para la bombona ya esta mal es de tornillos y tendría que ser soldado la cocina también esta en mal estado , .
Llevaba una bombona de las grandes naranjas suelta , pues no tiene donde engancharla encaso de seguir con la instalación que lo dudo que clase de bombona seria mejor la naranja que llevaba o una mas pequeña
Por esa conexion de la manguera no mi caravana es nueva tiene un año y viene así. Ten encuentra que las fabrican para muchos países y en todos no existe la misma legislación pero lo que te garantizo es que si le ponen el aparato y no pierde gas pasa la revisión seguro.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
10hm5qh.jpg
[/IMG]

Gracias por los consejos , pero creo que mi caravana no pasaría una revisión de gas el enganche de la manguera para la bombona ya esta mal es de tornillos y tendría que ser soldado la cocina también esta en mal estado , .
Llevaba una bombona de las grandes naranjas suelta , pues no tiene donde engancharla encaso de seguir con la instalación que lo dudo que clase de bombona seria mejor la naranja que llevaba o una mas pequeña


Nosotros llevamos esta, no pesa mucho y dura bastante..
2009-02-20_IMG_2009-02-20_1235156230307_repsolk6.jpg

Pero vamos que si el tema de usar el gas no lo tienes muy claro, no lo dudes el que tiene que estar agusto en tu cv eres tu :),hay mucha gente que anula el circuito del gas.....
 
Creo que tengo claro lo del gas no me merece la pena hacer contrato ni revisiones , para mi es mejor mirar en lo eléctrico comprando un hornillo que no llega a 20€ y un microondas , la nevera la pondré con la batería del coche hasta llegar al camping , pienso que antes de invertir dinero en instalación de calefacción (que vale cerca de 800 € o mas con instalación ) y arreglos de cocina a gas , me sale mejor invertir en un kit solar de150 W o 300 W y ya tengo todos los aparatos eléctricos incluida la calefacción que seria un radiador de aceite
 
Creo que tengo claro lo del gas no me merece la pena hacer contrato ni revisiones , para mi es mejor mirar en lo eléctrico comprando un hornillo que no llega a 20€ y un microondas , la nevera la pondré con la batería del coche hasta llegar al camping , pienso que antes de invertir dinero en instalación de calefacción (que vale cerca de 800 € o mas con instalación ) y arreglos de cocina a gas , me sale mejor invertir en un kit solar de150 W o 300 W y ya tengo todos los aparatos eléctricos incluida la calefacción que seria un radiador de aceite
Me temo que la calefacción para tirar de placas solares como que no me cuadra. Te explico primero te hará falta unas baterías bastante grandes y ahora viene el problema fundamental cuando hace falta la calefacción es cuando peor tiempo hay, mas nublado y menos horas de luz con lo que no podrás recargar esas baterías.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Mi idea es de usar solo en viaje , después pagare la electricidad del camping , también estoy pensando en no poner placas solares y si otra batería al coche con su rele para no joder el alternador del coche ni que me quede sin batería para arrancar .
y en caso extremo de frio una estufa a gas como esta usada con cabeza
http://www.ebay.es/itm/141837520860?rmvSB=true
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com