Pues otra opinion mas, nosotros en tres años hemos cambiado tres veces de caravana, para empezar nos compramos una sterckeman 390 , cama fija y salon, despues decidimos cambiar por algo un poco mas grande, y como teniamos miedo de que una tres ambientes para viajar fuera muy grande, surgio la oportunidad de una knaus sudwind 45o nuevecita, y nos la quedamos, y al final, aunque habia mas espacio y mucha mas calidad, no dejaba de ser una dos ambientes, y a la hora de viajar y cuando nos llovia , habia que estar todo el dia montando y desmontando el salon para que durmiera el niño, ahora acabamos de comprarnos una knaus sport 500 qdk, absolutamente impecable, y ademas con aire acondicionado y con mover, y es una autentica pasada. Este modelo viene ademas con frigo grande,y el tener literas esta de lujo, el niño en la litera de arriba esta encantado, y luego tener un saloncito para tomar aunque sea un cafe, vamos que no me lo creo, y es que aqui en Asturias, lo del mal tiempo es frecuente,luego nosotros tanto en esta caravana como en las anteriores, jamas montamos el avance, con el toldo fiamma estamos de sobra, conclusion, las caravanas se compran y se venden y el tamaño para mi opinion si importa y tengo experiencia despues de tres caravanas y a la hora de viajar llevamos igual la 450, que ahora la 500, si es verdad que el mover para aparcarla es impresionante, pero la comodidad de los tres ambientes no tiene precio, dentro de unos años, si los tres ambientes se nos queda grande, pues se vende, y volveremos a los dos. Pensaros muy bien lo que quereis, por que luego pasa lo que pasa, espero haberte ayudado, un saludo