Webcampista.com

mucho más que un foro

¿que es lo que mas y lo que menos os gusta de vuestras caravanas?

calimoca

timid@
Estamos mirando caravana, no tenemos prisa,pues nos tiene que durar, queremos algo rutero para viajar con dos niños, ir dos dias o tres a un sitio y cambiar.Yo creo que si me dais vuestras opiniones nos ayudaria bastante, pues me esta resultando de mucha ayuda el foro_Os doy las gracias de antemano.:love4:
 
Cada uno tiene sus necesidades, y como cuando me compre la caravana era un novato, en realidad no sabia lo que necesitaba... bueno algo si, que tenia que ser pequeña... asi que compre la más pequeña ya que más nos gusto, pero tenia comedor delantero convertible, comedor trasero convertible y litera escamoteable, eramos la pareja y un niño de 5 años... al poco tiempo me di cuenta que el comedor delantero donde dormíamos, ademas de se super incomodo para dormir, siempre lo teníamos en posición cama, por lo que ya a la segunda salida estaba pensando en quitar el comedor y convertirlo en cama fija, el niño crecía y la litera escamoteable se hacia demasiado delicada para aguantar el peso del niño, así que ya estaba pensando en que esa litera escamoteable habría que quitarla.. hasta que vino mi hija pequeña, y fue la escusa perfecta, para de una vez hacer la reforma.... quite el comedor delantero e hice una cama fija, quite la litera escamoteable y el comedor trasero e hice unas literas atrás, lo único que no he podido cambiar es el frigorífico, es pequeño y apenas coge nada, la solución que he podido darle es comprar un arcón frigorífico para así entre los dos tener mas espacio para guardar alimentos y bebidas frescas.

Moraleja: cada familia y su forma de hacer camping tiene unas u otras necesidades, pero ademas con el paso del tiempo esas necesidades pueden cambiar, hasta el extremo de conocer a gente que empezó con una caravana como la mía, en seguida creyeron que necesitaban una caravana muuuucho más grande, pero enseguida se dieron cuenta que los niños crecieron y ya no querían ir con ellos, con que se encontraron con una caravana de 7,5 metros para 2 personas, al final se dieron cuenta que con la primera caravana que tenían, tenían suficiente... al menos así es mi necesidad, pequeña, y mi pequeña la he ido adaptando a mis necesidades y a las de mi familia, y lo volvería hacer si fuera necesario, pero lo que si es algo que no puedo cambiar y el cual siempre aconsejo es que el frigorifico sea grande, lo más grande posible, esos minifrigorificos no sirven para nada, apenas coge nada.

Siento en tocho que me ha salido...
 
yo soy de la misma opinión, cada familias tiene sus necesidades .yo acabo de reformar la mía y aún no estoy del todo conforme .lo de la nevera sí es mejor cuánto mayor sea .y la cama fija para mi tiene más ventajas .en fin mirarlo bien .
 
En cada momento tienes unas necesidades, supongamos que no tienes problema de coche, ni de dinero, ni de carnet, lo mejor una caravana de tres ambientes, cama puesta comedor y dos literas de verdad, toldo con privaci.
Si la quereis para viajar siempre tendrias la caravana preparada y si no sacais muchos trastos fuera montarias y recogerias en muy poco tiempo, eso te permitiria poder estar 2-3 noches en un camping ver la zona y despues a otro. Si pones avance, cocina...... al final por no recoger apenas te mueves.
Hay caravanas de tres ambientes que no son supergrandes y se rutean bien con ellas, de todas formas te dire que con una Hobby 550 sin movedor me he recorrido toda Europa, ahora que voy sin hijos me he comprado una para nosotros (460).
Si el cohe que tienes manda, tendras que buscarte algo mas pequeño y si solo te quieres gastar xxxxx pues tendras que buscar algo que te guste y que cuadre con lo que te quieres gastar.
Las caravanas se compran y se venden, si ahora te compras una y dentro de tres-cuatro años quieres otra, pues la vendes y te compras otra que se adapte a las necesidades de ese momento, nada es para siempre.
saludos
 
jose luis tiene razon.yo cuando compre la mia la busque de 5 plazas comedor convertible en cama grande y 3 literas.ahora casi me van sobrando 2 literas pero hay quedaran para cuando haya nietos jajaja.lo que menos por decir algo que es veterana 20 años.aunque yo la tengo 4 y encantado.lo de la nevera miralo yo tengo que llevar 2 pequeñas
 
Pues yo prefiero la caravana mas grande que el frigo.......tiendas y súpers hay por toda Europa.......aunque el mío es mas que suficiente para dos personas.............lo mismo que la caravana de mas 7,50 m + 2,50..............dos ambientes muy amplios......cama en isla de 1,90 + 1,50.......Es una gozada...........ahora mismo estoy sentado en ella con las piernas estiradas y sin toldo ni avance..........no hace falta.........si el sol aprieta mucho.......el toldo............en Asturias.........el sol es muy apreciado.......jajajajajaj

Cada tiene lo que mejor le va........cuando venían mis hijos........la caravana era otra.......normal..............

Saludos y feliz verano.........aquí el calor no molesta.
 
Pues a mi lo que menos me gusta es que NO la tengo y lo que más lo que puede llegar a ser, je,je,je.
 
Pues otra opinion mas, nosotros en tres años hemos cambiado tres veces de caravana, para empezar nos compramos una sterckeman 390 , cama fija y salon, despues decidimos cambiar por algo un poco mas grande, y como teniamos miedo de que una tres ambientes para viajar fuera muy grande, surgio la oportunidad de una knaus sudwind 45o nuevecita, y nos la quedamos, y al final, aunque habia mas espacio y mucha mas calidad, no dejaba de ser una dos ambientes, y a la hora de viajar y cuando nos llovia , habia que estar todo el dia montando y desmontando el salon para que durmiera el niño, ahora acabamos de comprarnos una knaus sport 500 qdk, absolutamente impecable, y ademas con aire acondicionado y con mover, y es una autentica pasada. Este modelo viene ademas con frigo grande,y el tener literas esta de lujo, el niño en la litera de arriba esta encantado, y luego tener un saloncito para tomar aunque sea un cafe, vamos que no me lo creo, y es que aqui en Asturias, lo del mal tiempo es frecuente,luego nosotros tanto en esta caravana como en las anteriores, jamas montamos el avance, con el toldo fiamma estamos de sobra, conclusion, las caravanas se compran y se venden y el tamaño para mi opinion si importa y tengo experiencia despues de tres caravanas y a la hora de viajar llevamos igual la 450, que ahora la 500, si es verdad que el mover para aparcarla es impresionante, pero la comodidad de los tres ambientes no tiene precio, dentro de unos años, si los tres ambientes se nos queda grande, pues se vende, y volveremos a los dos. Pensaros muy bien lo que quereis, por que luego pasa lo que pasa, espero haberte ayudado, un saludo
 
Hola Calimoca.
Yo te voy a contar mi trayectoria y te voy a dar mi parecer... Quizá te pueda ayudar.
Vaya por delante que soy de los que piensan que las cosas materiales van y viene , se compran y se venden y nunca son para siempre, y si lo que tengo no se adapta a mis necesidades, lo vendo y compro lo que necesito (si me lo puedo permitir). Mi experiencia con caravanas..... Nosotros hacemos todo tipo de salidas que se pueden hacer, viajes largos en distancias y tiempo, muchísimas salidas de fines de semana, salidas de plantarnos 5 días en un camping, salidas de 10 días en los que dormimos cada noche en un camping distinto..... Con frío, con calor.
Nos compramos una Knaus 450FU con salón rotonda y dormitorio tipo suite.... Para mi la distribución ideal par viajar en pareja con una caravana con todas las cómodos ases del mundo y un tamaño contenido. Eso referente a la distribución.... Referente a la calidad de la caravana.... Encantados, ni un problema.... Totalmente recomendable...... Pero, a los 3 años yerno de tenerla llegó la niña, y los primeros meses nos apañamos bien, pero a mi eso de hacer y deshacer las camas, como que no. Nació en Noviembre y en Mayo estrenamos un Fendt de 3 ambientes. Para mi en mi circunstancia actual es ideal, me permite viajar sin problemas de arrastrar un pedazo de Caravanon (a pesar de que es grandecita... 5,10 X 2,30) y me da el espacio suficiente como para salir en invierno y no montar avance. Nunca he tenido avance, en las dos caravanas toldo Fiamma F45 con privacy... Lo segundo apenas lo uso. Respecto a la calidad de esta ultima... Es otro mundo, la Knaus me tenía contento, pero esta es una pasada, pero si las circunstancias cambiaran y tuviera que volver a cambiarla, lo haría sin problema.
Alguien me dijo una vez: la primera caravana se compra rápido... Todas te valen, la segunda ya es mas complicado porque como sabes bien lo que necesitas, lo miras todo con lupa y no siempre encuentras lo que buscas.... Yo desde Lugo repetiría ambas opciones en cada momento en que las compré.
Por supuesto recomendarte el movedor por comodidad, el ATC por seguridad y como equipamiento elemental agua caliente y calefacción. Respecto a la nevera en la Knaus tuve la pequeña y en la Fendt tengo la mas grande (190 litros). Sinceramente, la grande no la sacas partido mas que en los viajes largos y porque la tienes, sino te apañarías y en contrapunto te tiras todo el año cargando con un necearon enorme que pesa un montón..... No me arrepiento de haberme comprado una caravana con una nevera tan grande, pero no es decisivo a la hora de comprar una caravana, al menos para mi.
Espero haberte ayudado... Si tienes alguna consulta no dudes en preguntar, que trataremos de ayudarte.
 
Pues a mi tambien me gusta el frigo grande, es muy cómodo para no tener que estar recargandolo todos los dias, y si puedes comprar barato, caben más cosas, luego le doy más importancia a la comodidad, seguridad y la relación calidad-precio , que a una supercv de jujo por una sola razón, soy un trabajador de clase media y no quiero vivir por encima de mis posibilidades , a todos nos gusta un Audi o un Mercedes , lo mejor del mercado sin embargo hay otros calidad-precio que tambien son muy buenos como Ford, Renault o Seat por ponerte un ejemplo, yo tengo una Sun Roller Jazz 49 Cp , al compré nueva en 2006 y de momento estoy contento , aunque las calidades ya te digo son normalitas en comparaciones con marcas alemanas, que son las mejores, pero tambien pesan bastante más .
Me gusta la distribución tres ambientes literas , salon convertible en cama y Cama fija de matrimonio .
Una dos ambientes con literas , y salon convertible en Cama , pesa bastante menos y tambien da el avio para 4 personas, en la mia caben 6 para dormir, y si montas el avance caben más, con unas simples colchonetas inflables.
Espero que elijas bien y disfrutes mucho del campismo. saludos
 
Ostras, acabo de releer mi post y menudo jaleo en algunos trozos... Lo siento, pero escribir en el móvil es lo que tiene, que a veces se te va el dedo, y encima el corrector termina de poner la puntilla.
 
Hola a todos. Pues como dicen los compañero cada uno tiene sus necesidades o sus caprichos.Nosotros compramos una moncayo mallorca 480 hace 3 años,estaba muy bien conservada para sus años( del 91) .Tenemos 5 hijos, antes ibamos de camping de vez en cuando con tienda familiar y muy bien.Pero los hijos se hacen mayores y para nosotros 2 y las mas pequeñas de la casa ( 19 y10 ) ya nos venia cuesta arriba montar y desmontar sin tanta ayuda y llevar el coche a tope.Por consegui que mi marido cediera y compramos la caravana( no le gustaba llevar nada arrastrando).Cuando la vimos nos enamoro, tiene salon gde delante y uno mas pequeño atras y 3 literas.Cuando llegamos a los campings montamos la cama gde delante y no la quitamos hasta llegar a casa. La mayor duerme en el salon de atras y la pequeña en una litera, las otras literas es un plus para poner ropa.Nosotros somos de los que montan y desmontan el avance completo o no segun el clima ,aunque estemos 2 dias.Nos gusta ,ya le hemos cojido el truquillo y no tardamos nada.Lo de la nevera pequeña pues nosotros llevamos otra delas que van a 12v y a 220, y de monento bien y todo fresquito.bueno ya no os aburro mas, solo decir que nosotros disfrutamos mucho asi.La pena no poder salir mas veces.Un saludo y perdonad por el taco.
 
Yo tengo la de la firma con dos niños de 7 y 10 años. Lo que mas me gusta, es la comodidad en el interior aunque sea pequeña, pero no importa, ya que la vida se hace fuera. El frigo es de 105 mas que suficiente, aunque la mayoria lo encontraran pequeño, pero no vamos a llevarnos la casa a cuestas cuando salimos, y si estoy en la playa me ayudo de una nevera del Lidl (220/12) que va de fábula y cuando no la necesito no tengo que cargar con una nevera grande. Las literas son fuertes y aguantan bien incluso los adultos. En la parte de delante, dejamos siempre la cama hecha y si algun dia llueve fuera y no tenemos el caravanstore puesto, en un momento montas la mesa. Tambien tiene microondas de serie, que va muy bien y calefaccion por aire. Por encontrarle algun pero, quizas sea el peso de la caravana, pero las alemanas ya se sabe. Tambien una puerta corredera de madera que separa las literas del resto, que algun dia voy a quitar ya que no sirve para nada, es mas, en el nuevo modelo la han cambiado por una de fuelle.
 
Nosotros empezamos con una 3 ambientes, una Caravelair 546. Hace 3 años cambiamos a una 2 ambientes, pero como Volusia, el tamaño sigue siendo el mismo. Nos gusta la amplitud en el interior, cuando llueve o hace frío puedes estar dentro sin agobios. También tenemos frigo pequeño, pero para 2 nos arreglamos bien.
 
A mi lo que mas me gusta es la gran, gran, gran capacidad de armarios y lo que menos la capacidad de la nevera, pero me arreglo bien. Cuando realizamos el viaje de veraro (de16/19 días) no suelo comprar nada de carne, tiramos con la que llevo en la nevera y somos 4.Eso si, hago unos rompecabezas para meterlo todo que tiene su mérito.:aplausos:
 
yo me he marcado un viaje de 3100km en 5 dias, con mi pareja y un bebe de 14 meses, con una caravana de tres ambientes, frigo de 80 litros, y literas de 60cm de ancho, y hemos viajado genial, solo he echado en falta una bateria auxiliar, ya que en francia, alemania, y austria, se puede dormir sin problemas en cualquier area de descanso, sin miedo a nada, mi cv pesa poco, es manejable, y muy estable, me la compre para rutear y va genial, llevo un estabilizador al-ko 1300, que es suficiente, amortiguadores, y poco mas, a 95km/h por autopistas perfecto
 
a mi de la mia me gusta todo,despues de tener antes de esta otras 2 caravanas y una autocaravana.con esta es con la que mas agusto estoy

lo que no me gusta es llevarla enganchada,en eso si ganaba la auto
 
Me gusta que sea pequeñita (390) para rutear, pero no me gusta sea tan pequeñita cuando estas acampado....una de esas que se estiran seria lo ideal. un FRIGO GRANDE
 
Yo tengo la de la firma con dos niños de 7 y 10 años. Lo que mas me gusta, es la comodidad en el interior aunque sea pequeña, pero no importa, ya que la vida se hace fuera. El frigo es de 105 mas que suficiente, aunque la mayoria lo encontraran pequeño, pero no vamos a llevarnos la casa a cuestas cuando salimos, y si estoy en la playa me ayudo de una nevera del Lidl (220/12) que va de fábula y cuando no la necesito no tengo que cargar con una nevera grande. Las literas son fuertes y aguantan bien incluso los adultos. En la parte de delante, dejamos siempre la cama hecha y si algun dia llueve fuera y no tenemos el caravanstore puesto, en un momento montas la mesa. Tambien tiene microondas de serie, que va muy bien y calefaccion por aire. Por encontrarle algun pero, quizas sea el peso de la caravana, pero las alemanas ya se sabe. Tambien una puerta corredera de madera que separa las literas del resto, que algun dia voy a quitar ya que no sirve para nada, es mas, en el nuevo modelo la han cambiado por una de fuelle.


Me has dado una idea, quizas yo tambien quite esa puerta, para que llevar mas peso. Se podra comprar un de esas de fuelle ?

Yo he modificado la litera de abajo para poder tener garaje.

Un saludo.
 
Yo estoy contento con la mia. A veces me gustaria cambiar a tres ambientes, pero para eso tendria que cambiar de coche. No me gusta que el coche vaya muy justo. Ahora tal y como estan las cosas cambiar de coche y caravana seria una osadia. Yo tambie me apaño con la nevera y con la del lidl. Ahora he colocado una toma de 12V e incluso en ruta puedo llevar las dos neveras en funcionamiento, cuando llego todo esta fresquito. En general estoy muy contento con ella.
 
Nosotros tambien estamos contentos con la nuestra de dos ambientes y con dos niños pequeños.
Cuando sean mayores, si seguimos en esto y no se ha inventado nada mejor en distribuciones, pues cambiaremos a tres ambientes.

Lo mejor, el frigo grande, lo peor, que no la puedo disfrutar aun más de lo que quisiera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com