Webcampista.com

mucho más que un foro

que es mejor para calefaccion ?

manu eso de los convectores tambien lo e oido comentar , y la verdad es que tengo un lio con eso de los calefactores , convectores que no veas,mi idea es aprovechar lo que tengo un calefactor , pe ro si alguien supiese esplicar que diferencia ay entre los dos,su funcionamineto ,sus peros y favores ,pues a mas de uno incluido yo nos sacaria de dudas a la hora de saber elejir o que es mas recomendado ,yo en el calefactor tambien paso calor en la cv con 1000 w ,probandolo un rato de dia parta ver que tal daba de calor , pero como pregunto solo queria saber si recomendais o no ese uso.
 
yo llevo en mi caravana desde hace 15 años calefaccion de propano y va de lujo y ruido ninguno.saludos
 
haber si alguien me saca de dudas , ya que yo tengo este calefactor y estas son sus caracteristicas , lo digo porque lo que comenta fran no me deja tranquilo , asi que si alguien sabe algo sobre si estos calefactores queman oxigeno pues que lo comente , http://www.solerpalau.es/docs/catalogo_general/tl_10n_cale_11_12_fid5908.pdf






Ver el archivos adjunto 76239

Km. yo he utilizado alguna vez uno de ese estilo y sin ningun problema, vigila muy mucho que no le caiga nada encima que se pueda quemar,
por lo demas sin problemas.

salu2
 
A mi también ...........es más natural.................

Saludos Bengi...........
 
manu eso de los convectores tambien lo e oido comentar , y la verdad es que tengo un lio con eso de los calefactores , convectores que no veas,mi idea es aprovechar lo que tengo un calefactor , pe ro si alguien supiese esplicar que diferencia ay entre los dos,su funcionamineto ,sus peros y favores ,pues a mas de uno incluido yo nos sacaria de dudas a la hora de saber elejir o que es mas recomendado ,yo en el calefactor tambien paso calor en la cv con 1000 w ,probandolo un rato de dia parta ver que tal daba de calor , pero como pregunto solo queria saber si recomendais o no ese uso.

Los convectores son aquellos que no llevan ventilador para que salga el calor, de ahi su nombre el aire caliente sube hacia arriba por convección. El resto son calefactores.

Sobre lo del oxigeno, yo tampoco creo que un aparato de estos consuma tanto oxigeno y ademas como dice Bengi, la caravana dispone de tomas de aire en su parte baja para evitar condensaciones y demas.

La calefaccion de gas no consume oxigeno por que es estanca y la combustion se realiza fuera del habitaculo.


Un saludo.
 
Hola a todos!

Para el que le puede interesar, el jueves van a sacar esta oferta de calefactor, LIDL yo tengo el modelo anterior y va de lujo!!!, le programas la temperatura y te la mantiene gracias al termostato, y si quieres silencio le quitas el ventilador.
100 por 100 recomendable!!!

Saludos.
 
Ese mismo tengo yo y va de lujo, y no creo que queme mucho oxigeno, ya que las resistencias no se ponen al rojo vivo, como pasa con las barrras de incandestencia Manu a que va de vicio el cacharro y no pesa naaaaaaaaaaaaaaaaaaaa eso si hay que tener cuidado ,que no se caiga nada encima de el , el de aceite es mas seguro en este aspecto
 
Ojito con la wesbasto de gas oil, gasta mucha bateria en las ac que conozco que la tienen ponen una segunda bateria
 
Ojo con los calefactores nunca utilizar todo aquellos que tengan resistencias o por lo menos no dejarlos de noche encendidos ya que existe peligro por la quema de oxigeno ya que la resistencia lo quema y podemos tener un susto muy desagradable,,,,,,, lo mejor son los radiadores de aceite muy limpios y sin problemas los hay de 800-900 Watios muy pequeños que no ocupan espacio yo es el que tengo,,,,,,,,,, mi CV si que tiene calefacion pero por butano y a nosotros nos da panico,,,,,,,,,, la utilizamos un rato de dia para calentar la CV y despues la apagamos y dejamos el radiador y perfecto venga saludos
Nosotros tenemos calefacción de butano ( Truma ) , la encendemos un ratito para caldear porque a mi también me da pánico el gas .
Pero tengo una duda veraniega ( nada que ver con la calefacción ) . ¡ el ventilador de aspas eléctrico se puede dejar toda la noche enchufado funcionando ?
Por favor, si alguien sabe agradecería que me aclarase lo del ventilador pues duermo fatal en verano en la caravana siempre pendiente de apagarlo de madrugada por si se calienta y arde todo ...
 
Yo lo utilizo todo el verano y solo lo apago cuando me voy de la caravana, dia y noche encendido.

salu2
 
Gracias Bengi , en verano me acordaré de ti ,no imaginas el pánico que tengo a incendios y demás ..Suerte que mi familia aguanta con humor mis neuras con los aparatitos
 
Nosotros usamos uno igual que este:

clatronic-convector-kh-3077.jpg


Os aseguro que funciona perfectamente, pues no pasamos frio ni aunque estemos bajo cero. Por cierto, no tenemos calefacción a gas, así que lo único que nos preoucpa es que haya corriente eléctrica, y hasta ahora a funcionado bien en todos los campings.

Nosotros también tenemos éste y la verdad que de lujo.
 
Hola a todos!

Para el que le puede interesar, el jueves van a sacar esta oferta de calefactor, LIDL yo tengo el modelo anterior y va de lujo!!!, le programas la temperatura y te la mantiene gracias al termostato, y si quieres silencio le quitas el ventilador.
100 por 100 recomendable!!!

Saludos.

apolo 11 ese convector tiene buena pinta , yo de lo del lidl y aldy e oido que lo que venden es de 1ª osease que aun no siendo marcas conocidas como las que podamos ver por aqui son de total confianza ,si no tuviese algo para la cv me compraba ese seguro porque lo veo barato y bien equipado .
 
Para mi lo mejor (que como podreis comprobar no es lo mas barato) es si tienes calefaccion a gas y preferies usar normalmente electricidad, el ULTRAHEAT de truma. Pero ya digo el coste es elevado, yo en su momento hice un brico de este tipo de calefaccion y estoy encantado con ella. Sin ruidos, sin peso extra, sin accesorios por el medio y pudiendo usar el trumavent.

Si le interesa a alguien se puede recuperar el brico.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com