Webcampista.com

mucho más que un foro

que es mejor para calefaccion ?

KM 0

locuaz
queria saber la opinion de los demas compañeros sobre temas de calefaccion , y es que mi cv no llevaba calefaccion cuando la compramos de 2ª mano ,y como este puente tenemos idea de salir pues no queria que pasaramos frio en la cv, tengo un pequeño calefactor de estos que se usan para el aseo y tenia pensado gastarlo para la cv , mi pregunta es lo ideal o recomendais otra cosa ,no quisiera meterme en otro gasto ya que teniendo el calefactor , lo unico que le veo a simple vista de pero sobre el calefactor es el ruidicito que pueda ocasionar durante la noche, espero que los que gasteis algun tipo de calefacion que no sea el de la cv , gracias a todos .
 
Nosotros las pocas veces que hemos salido en invierno, hemos llevado un calefactor electrico de los de ventilador, luego una buena manta o los sacos de dormir y como no estamos en siberia, ni en el polo norte, al final hasta sudas.
Con el calefactor que dices o con un radiador de esos de aceite, sobra para no pasar frio.

Un saludo.
 
gracias jaavproteo por tu comentario.eso es lo que tengo pensado de momento .
 
Yo creo que antes de gastarte dinero, prueba con lo que tienes, a ver si tienes suficiente. Y si ves que no pues ya miras otra cosa.

Saludos
 
Si para dormir eres quisquilloso con el tema de ruidos, te molestará el de ventilador. Nosotros por eso, con la cv, compramos uno de aceite, de los pequeños.

Como te dicen, prueba con lo que tienes.
 
para mi lo ideal es un radiador de aceite. Es silencioso y da un calor agradable. Eso si, tarda un rato en calentar. Ademas, me da mas tranquilidad por la noche, lo veo mas seguro. Tienes que tener en cuenta la potencia que da el camping, porque en algunos no sera suficiente. ¿Contras?, pues que suelen pesar y es otro trasto mas rodando por medio.
 
lo probare marta , es por gastar lo que uno ya tiene y claro por poco que sea no mas gastos,jejejejej, que la crisisis no descansa.
 
aabm , en cuestion de potencia caso todos los calefactores son de 2000 w ,el ,io puede seleccionar 1000 o 2000 w ,en este caso el camping que tengo pensado salir ofrece una potencia de 6 amperios sera suficiente aunque solo le de 1000 w y lo poco que gaste de la cv ?
 
Prueba el que tienes y si te molesta pues la solución es uno de aceite, yo uso el calefactor durante el día y por la noche pongo la calefacción de la cv
 
yo, probaría con lo que tienes, si esa noche no duermes, no tardes ,al dia siguiente, compra uno de aceite, son los que menos molestan. Yo en la anterior que no tenia calefaccion, use de aire, mal por el ruido., use el de alogeno, mal por la luz y el unico que aguante fue el de aceite, piensa en tamaño, peso y potencia, son tres circunstancias a tener en cuenta. Me he referido a las molestias, porque por calor cualquiera te sirve, no tiene que calentar la catedral de Burgos.
Un saludo
 
nosotros utilizamos un radiador de aceite, con termostato, lo enchufamos cuando llegamos al camping a 18-20 grados, y asi se queda hasta que desmontamos, muy cómodo y siempre tienes la caravana caliente, lo unico malo, el peso y que es otro trasto mas en medio, pero bueno hemos estado a varios grados bajo cero fuera, y dentro muy bien con el radiador
 
aabm , en cuestion de potencia caso todos los calefactores son de 2000 w ,el ,io puede seleccionar 1000 o 2000 w ,en este caso el camping que tengo pensado salir ofrece una potencia de 6 amperios sera suficiente aunque solo le de 1000 w y lo poco que gaste de la cv ?

con 6 amperios tendras para un consumo de 1.300 watios aprox. Mi radiador es de 1.200w y nunca lo he puesto al maximo. Incluso cuando hemos estado a varios grados bajo cero. Supongo que tambien influye lo bien que este aislada la caravana...
 
Nosotros las pocas veces que hemos salido en invierno, hemos llevado un calefactor electrico de los de ventilador, luego una buena manta o los sacos de dormir y como no estamos en siberia, ni en el polo norte, al final hasta sudas.
Con el calefactor que dices o con un radiador de esos de aceite, sobra para no pasar frio.

Un saludo.

En mi caso, más de lo mismo:hello2:
Sólo comprobar que sea silencioso. El mio de nuevo no se oía na na na, y ahora con unos 9 años hay que afinar el oido mucho
 
aabm , en cuestion de potencia caso todos los calefactores son de 2000 w ,el ,io puede seleccionar 1000 o 2000 w ,en este caso el camping que tengo pensado salir ofrece una potencia de 6 amperios sera suficiente aunque solo le de 1000 w y lo poco que gaste de la cv ?
No todos, el mío es de 750-1500 W, y muchas noches con la primera velocidad me vale para pasar incluso calor. Lo que si procuro es ubicarlo lo más alejado posible de la cama (para que el ruido que genera se oiga menos) y debajo de la mesa del otro salón. Así no nos molesta al movernos por el interior de la caravana durante el día y nos la caldea de sobra. Por cierto 230 V x 6 A = 1380 W, por tanto para la primera velocidad del calefactor y algo de iluminación te dá de sobra.
 
yo tengo calefacion de gas , pero suele utilizar calefactor electrico muchas veces , yo llevo un calefactor ceramico que suele salir mucho en lidl , calienta muy bien y lo bueno es que lleva 2 potencias 900w y 1800w , la verdad que nunca e tenido problemas con la corriente .

lidl44.jpg
 
Hola a todos!
El año pasado, me compré en Lidl un radiador de aire para esta época del año, me costo creo que unos 29 euros, y es una pasada, tiene tres niveles de potencia 1000, 2000 y 3000 w. con un ventilador que lo puedes quitar si quieres (ideal para dormir), ya que es súper silencioso, y para el avance lo pones a 3000w con el ventidor y se esta muy bien, y lo mejor de todo que lleva un mando a distancia que lo puedes regular como quieres ya que lleva un termostato que te va controlando la tenperatura que le programas.
Yo lo recomiendo, y no creo que tarde mucho en salir la oferta.
Saludos para todos.
 
Hola a todos!
El año pasado, me compré en Lidl un radiador de aire para esta época del año, me costo creo que unos 29 euros, y es una pasada, tiene tres niveles de potencia 1000, 2000 y 3000 w. con un ventilador que lo puedes quitar si quieres (ideal para dormir), ya que es súper silencioso, y para el avance lo pones a 3000w con el ventidor y se esta muy bien, y lo mejor de todo que lleva un mando a distancia que lo puedes regular como quieres ya que lleva un termostato que te va controlando la tenperatura que le programas.
Yo lo recomiendo, y no creo que tarde mucho en salir la oferta.
Saludos para todos.
Dices que lo pones a 3000 W.y no te salta el automatico. Que camping te da 14 amperios.pues yo lo maximo que he visto son 10 amperios
 
que es mejor para calefaccion ?

queria saber la opinion de los demas compañeros sobre temas de calefaccion , y es que mi cv no llevaba calefaccion cuando la compramos de 2ª mano ,y como este puente tenemos idea de salir pues no queria que pasaramos frio en la cv, tengo un pequeño calefactor de estos que se usan para el aseo y tenia pensado gastarlo para la cv , mi pregunta es lo ideal o recomendais otra cosa ,no quisiera meterme en otro gasto ya que teniendo el calefactor , lo unico que le veo a simple vista de pero sobre el calefactor es el ruidicito que pueda ocasionar durante la noche, espero que los que gasteis algun tipo de calefacion que no sea el de la cv , gracias a todos .

Otro que compró un calefactor y a la primera noche lo cambió por un silencioso radiador de aceite.
 
Hola, nosotros tenemos uno pequeño de los de aceite y nos ha ido muy bien, a parte llevamos sacos de dormir (de los abiertos) y ya para cuando la cosa se pone muy complicada, les echamos a los niños....y a la mujer, un relleno nórdico de los finitos por encima.
Dentro de la cv no hay problema, a mi lo que me resulta más complicado es calentar el avancé.
saludos.
 
Buenas.
Nosotros utilizamos un calefactor pero a la primera velocidad 1000w por la noche sudabamos y eso que tiene termostato.
Como lo solucionamos leimos en esta web gente que habia comprado un convector de aire es sencillamente una resistencia que al calentar el aire lo hace circular por convección tiene termostato y desde entonces usamos el convector para esos dias que salimos que hace fresquito por la noche pero no frio.
Un ejemplo de cuando hace frio de verdad como cuando estubimos a -4 grados en Olot era todo el dia el calefactor a 1000w funcionando de noche, y de dia cuando estabamos a lo poniamos a 2000w a tope y se estaba de perillas y encima no se enpañaron los cristales.

Otro ejemplo cuando salimos por zonas de playa en invierno y ace frio durante el dia Calefactor a 1000w se esta estupendo y por la noche despues de cenar convector de 400w y se duerme fenomeno.

He visto que ahora hay un convector de 800w que aun ira mejor cuando haga mas frio.

Nota: tanto si usais uno como el otro recordad que el alargo de la caravana se tiene que estirar en su totalidad ya que si no se hace y consumes mucho hay la posibilidad que te haga bobina y salga ardiendo he visto varios derretidos por ese motivo.

Saludo.
 
convector

convector

Por cierto el convector que compramos nos salio muy barato ya que es un electrodomestico muy sencillo nosotros lo compramos en el Leroi Merlin pero los venden en muchos sitioscalefactor 400 w.jpgcalefactor 400 w.jpg sobre 12€
y no pesa nada lo unico que nosotros tenemos mucho cuidado es que claro todo el aire que genera caliente sale para arriba y aveces se nota el techo un poco caliente, por otro lado siempre le ponemos una chapa metalica debajo por precaución y por supuesto nunca lo tapamos con nada, ya se que son cosas tontas pero toda precaución es poca.

Saludos.
 
El otro dia vi una propaganda del leroy merlin que vendian un convector de 750w. por 10 euros. pero una duda que tengo, el convector quema oxigeno??
 
El otro dia vi una propaganda del leroy merlin que vendian un convector de 750w. por 10 euros. pero una duda que tengo, el convector quema oxigeno??


Si no hay llama no hay consumo de oxigeno. Ademas no hay ninguna caravana que sea 100/100 hermetica,siempre hay entrada de aire
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com