Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Que es mejor, una autocaravana o una caravana?

Totalmente de acuerdo.
Yo, en su caso, alquilaría una durante una semanita, y a probar.
Te gastas 1000 euros, pero te ahorras 50.000.

Y lo mismo, alquilar una cv. Pagar y probar.

Yo ahora, por circunstancias, tengo claro la cv, pero algún día probaré una ac, alquilada, y ya veremos.
Eso....dentro de mucho tiempo.
 
Depues de leer todo el hilo me habeis hecho discrepar, lo ideal seria tener las dos cosas, AC y CV y asi poder disfrutar, dependiendo del viaje de los pros y contras de cada caso.

Pero todo no se puede tener y por eso mi discrepancia, yo he tenido caravanas y ahora tengo AC, y economicamente sale igual, si, ¡igual!, nosotros somos una pareja con un niño, tirabamos de la ultima CV cn un 4x4 que ahora se usa para ir al trabajo y poco más, con un turismo economico nos apañariamos igual.

Todo esto es para que pienses, que una CV media con un coche seguro para tirar de ella son unos 15.000 de CV más 28.000 de coche (ese fue mi caso) con eso te compras una AC de segunda mano en muy buenas condiciones, repecto a los gastos, la AC tiene los mismos que el 4x4 (que ya no necesito) el seguro vale mas o menos igual, el impuesto tambien, y las ruedas lo mismo.

Hoy dia tienes un buen remolcador y vas a comprar CV, pero cuantos años podras aguantar el coche?, dentro de pocos años tendras que cambiarlo y no te vale un turismo pequeño para remolcar tu CV.

Bueno ya he soltao el ladrillo, un saludo para todos y a disfrutar lo que se pueda.

Si necesitas una caravana grande tienes razón, caravana grande = coche grande = mas gastos. Si no necesitas caravana grande, un coche medio como el que compra todo el mundo te vale, con lo que es mas barato que una auto.
Yo decía que no quería auto por las pegas que siempre decimos los que tenemos caravana, pero cada vez que hablo con alguien que tiene auto, me desmonta una o varias de mis pegas...quien sabe...
 
DM4 cuando hablo con alguien que tiene cv y me rebta lo de la auto.... es que queiren hacer lo mismo con la auto que con la cv... y eso no es así. No se hace lo mismo, aunque lo parezca.

a mí, el llegar a la auto, me ha costado un coche y 2 cv... si lo hubiera tenido claro al principio... !
 
Yo ya estoy empezando a pensar que lo mio es la auto, pero tengo dos problemas: la pasta y que mi mujer tiene alergia a dormir fuera de camping.
 
jejejeje... lo de la pasta.... tiene solucion , aunque sea a largo plazo.. pero lo de la mujer...va a ser más complicado...jeje

Es posible que si haceis salidas con alguien, se sienta más tranquila.
Mi marido es reacio a dormir en "cualquieer lado", ha de ser un sitio constrastado, es decir, que haya dormido alguien antes y lo haya visto con buenos ojos.
 
jejejeje... lo de la pasta.... tiene solucion , aunque sea a largo plazo.. pero lo de la mujer...va a ser más complicado...jeje

Es posible que si haceis salidas con alguien, se sienta más tranquila.
Mi marido es reacio a dormir en "cualquieer lado", ha de ser un sitio constrastado, es decir, que haya dormido alguien antes y lo haya visto con buenos ojos.

También soy alergico a los creditos...
No se, quizás mas adelante. Aunque parezca de locos, estoy buscando otra caravana (pequeña y plegable) para salir a Europa y mas allá, pero ojo, sin vender la que tengo.........por ahora.
 
Yo por ahora soy de CV, con los críos es más cómodo, y en los camping se lo pasan bien, solemos hacer los viajes de modo que disfrutemos todos, así que metemos la CV en un camping y vemos la zona con el coche, luego los críos a disfrutar de las piscinas. El problema que veo a la AC es el uso, si la puedes usar mucho sale rentable, si no puedes usar más que 15 o 30 días al año, creo que es mejor una CV, ya que el mantenimiento es bajo y el coche con el que remolcas puede ser el de diario. Con respecto a los pesos de las caravanas, siempre que no te pases de la suma de PMAs, PMA del coche + PMA de la CV como máximo 3500, o CV de menos de 750 Kg. si te pasas, el b96 o el B+E. Las AC si son grandes los PMA están muy próximos al la tara, con lo que no se pueden cargar mucho, o te toca poner un carro para llevar cosas, con lo que ya tienes otro problema. Es difícil una u otra opción ya que si haces una lista con los pros y contras, en las dos vas a encontrar cosas buenas y malas. Yo de momento estoy a gusto con la CV pero………………………..
 
Hola Petroli:
Has planteado la pregunta del millón como ya te habrás dado cuenta a juzgar por las intervenciones suscitadas en pocos días.
Yo, personalmente, voy por el quinto equipo: primero tuve una CV pequeña Hergo Bambi, después creció la familia y compré una Catusa 4,50, la tercera fue una Roller 4,20 que fue siniestro total, la cuarta fue una autocaravana Rimor sobre Ford Transit 2500 y, por fin, he vuelto a la caravana Bürstner 4,25. Como puedes ver, experiencia no me falta.
Mi opinión es que todo depende del tipo de campista que tu seas.
Si eres del tipo que gasta en Campings menos que un chisquero en gasolina está claro que la AC tiene un montón de ventajas centradas en la libertad de parar donde te parece bien, siempre que te lopermita el aguacil de turno.
Si, por el contrario, eres de los que prefieren la seguridad del Camping en que hacer base para moverte solo con el coche; te recomiendo sin ninguna duda la Caravana.
 
bueno, ese es tu caso concreto. Pon el caso de una familia en que se necesiten dos coches, uno puede ser un utilitario para ciudad y recorridos cortos y el otro, digamos, una berlina para poder viajar con comodidad y seguridad. En ese caso el coche 'bueno' te sirve para desplazarte entre semana al trabajo, viajar sin cv y ademas, cada dos/tres semanas, remolcar la cv. En el caso de la AC tienes un vehiculo de 40.000€ euros o mas aparcado cerca de 300 dias al año y que sólo le vas a dar un uso.

En fin que a cada uno las cuentas le cuadran de una manera diferente. Lo mejor es tener lo que te apetezca y puedas permitirte y sobre todo disfrutar.

aabm, ese no es mi caso, ya que el parque movil familiar es amplio, te cuento que en casa hay una moto de 125 cc para ir al currelo, una moto de 900 para ir de paseo, un Mazda MX-5 para que mi esposa vaya a currar, un Suzuki Grand Vitara que se usaba para la CV y una AC Benimar, y sigo viendo motos para comprar!!!!
 
Yo de momento soy de CV y por cierto por ahora muy bien, llego al camping la suelto, cogemos el coche y a recorrer, ver los lugares y a difrutar del mismos, bueno de momento como digo al principio... pero puede que algún día cambie de opinion y me pase a la AC., aunque me fastidia el soltar tantos €, je,je,je,


saludos
 
en casa hay una moto de 125 cc para ir al currelo, una moto de 900 para ir de paseo, un Mazda MX-5 para que mi esposa vaya a currar, un Suzuki Grand Vitara que se usaba para la CV y una AC Benimar, y sigo viendo motos para comprar!!!!
pues yo estoy ahorrando para comprame un bono-bus...
 
Las caravanas tienen una gran utilidad tanto en viajes cortos como en largos siempre que vayamos a los Campings de cada ciudad y a partir de allí nos movamos con el coche. Podemos parar a dormir durante el trayecto en áreas de servicio o gasolineras yo muchas veces paro en largos viajes, siempre cuando la Caravana la hayamos equipado suficientemente para ser autónomas.Las autocaravanas tambien tienen gran utilidad, mas movilidad, se suelen utilizar mas autónomamente sin necesidad de entrar en Campings, aunque también se vaya a los mismos si se desea. Se suelen utilizar mas para viajar, con estancias cortas en cada ciudad, o para aficionados al sky, alta montaña, surf, viajes turísticos, etc. Se utilizan mas en salidas rápidas de domingo o fin de semana.
De todas formas lo que si es primordial, es que tanto las Caravanas como las Autocaravanas se preparen y equipen para el uso de cada familia . Comparar o decir que es mejor para vacaciones es muy dificil cada uno tiene unas preferencias
 
Bienvenido al foro.
La Auto muchisimo mas gasto pero si eres culo de mal asiento mi opinión la auto.He tenido 3 caravanas si te gusta rutear la comodidad de la auto no la tiene la caravana,pero para gusto los colores.
Un saludo
 
Hola buenas noches a todos, soy nuevo en este foro y tambien casi novato en este mundo de la caravana y en el mundo del camping, dicho lo cual me dirijo a ustedes para encontrar un asesoramiento que con toda seguridad sera la mas ajustada a mis necesidades, en tal sentido voy a realizar dos preguntas:
Que es mejor una autocaravana o una caravana?
En el supuesto de elegir una caravana, que marca y medidas serian las mas adecuadas?

En la actualidad tengo una pequeña caravana marca Adria de cuatro plazas, la compre de segunda mano, con la intencion de hacercarme a la playa con mis dos nanos, para estar por la mañana y comer en la caravana, y por la tarde a casa, pero el año pasado estuve con la caravana en Asturias y Cantabria y me encanto, pero a mi esposa como que no, pues me comenta que es muy pequeña etc, etc,.

Soy una persona que me gusta viajar y visitar a ser posible todos los lugares de interes de esta gran y variada España, soy el tipico culo de mal asiento, siempre me gusta planificarme los viajes y rutas, y en 7 ó 10 dias verme una comunidad autonoma.
Por lo expuesto, me gustaria a ser posible recibir vuestras opiniones o consejos, que con toda seguridad me seran de gran ayuda y utilidad para pensar en adquirir una caravana, ya que veo las ofertas de todas las marcas y me gustan todas y al final me hago un lio, por que todas me gustan.
Gracias y aprovecho desde Valencia en saludar a todos ustedes.

Hola Petroli !!!

Sé de gente que 1º ha tenido una autocv y después ha pasado a la cv. Son diversos y personales los motívos para elegir cada tipo de vehículo, además de la economía de cada família.

Ambos vehículos tienen sus ventajas e inconvenientes. Cada uno hacemos usos parecidos ó nada parecidos de nuestro particular ocio. Yo hago 2 tipos de escapadas: unas 2 semanas en verano haciendo turísmo, algunas excursiones de fines de semana largos o puentes, etc y juntarme en Kdd´s con los amígos.

En el 1º caso dejo plantada la cv en un camping con rutas planificadas para cada momento y días; puede que levante el campamento y vuelva a montarlo unos cientos de Kms más adelante ( este año monté 3 en Asturias, de donde recorrímos bastante de toda la provincia, algo de Cantabria y de Lugo ). En el 2º caso acampo con más o menos elementos y nada más uso el coche para distancias cortas y para comprar...

Con el tema de las autocvs, en una ocasión, y hace ya unos cuantos años, contemplé una de los primeros tipos de autocvs adaptadas de un furgon. No tenía nada que ver con lo que ahora hay en día y tampoco el precio. El caso es que lo que me hizo pensar muchísimo sobre este tipo de vehículo fue cuando nos mostró un arma para "defenderse" de posibles agresiones.

Pienso en mí y en mi familia, también en que ningún lugar es seguro, pero si he de salir con esa mentalidad y temor y, además, con un arma (seguramente ilegal y que puede acarrear consecuencias terribles ...), me quedo en casa. No pretendo generalizar pero este caso me hizo mucho que pensar. Hay cada vez más autocvs que llevan acoplados pequeños coches (motos y bicis, casi tods ). Pienso que para esa situación me compraría una cv más grande tal vez, pero tener que llevar 2 vehículos no me cuadra...

Nada más que pensar en las maniobras que hay que realizar con una autocv en medio de un pueblecito con calles estrechas, pequeñas carreteras de montaña, el poder golpear a un balcón o una señal de tráfico haciendo maniobras, etc. no lo dudo, pero es sólo mi punto de vista.

Saludos !!!
 
Hola Petroli !!!

Sé de gente que 1º ha tenido una autocv y después ha pasado a la cv. Son diversos y personales los motívos para elegir cada tipo de vehículo, además de la economía de cada família.

Ambos vehículos tienen sus ventajas e inconvenientes. Cada uno hacemos usos parecidos ó nada parecidos de nuestro particular ocio. Yo hago 2 tipos de escapadas: unas 2 semanas en verano haciendo turísmo, algunas excursiones de fines de semana largos o puentes, etc y juntarme en Kdd´s con los amígos.

En el 1º caso dejo plantada la cv en un camping con rutas planificadas para cada momento y días; puede que levante el campamento y vuelva a montarlo unos cientos de Kms más adelante ( este año monté 3 en Asturias, de donde recorrímos bastante de toda la provincia, algo de Cantabria y de Lugo ). En el 2º caso acampo con más o menos elementos y nada más uso el coche para distancias cortas y para comprar...

Con el tema de las autocvs, en una ocasión, y hace ya unos cuantos años, contemplé una de los primeros tipos de autocvs adaptadas de un furgon. No tenía nada que ver con lo que ahora hay en día y tampoco el precio. El caso es que lo que me hizo pensar muchísimo sobre este tipo de vehículo fue cuando nos mostró un arma para "defenderse" de posibles agresiones.

Pienso en mí y en mi familia, también en que ningún lugar es seguro, pero si he de salir con esa mentalidad y temor y, además, con un arma (seguramente ilegal y que puede acarrear consecuencias terribles ...), me quedo en casa. No pretendo generalizar pero este caso me hizo mucho que pensar. Hay cada vez más autocvs que llevan acoplados pequeños coches (motos y bicis, casi tods ). Pienso que para esa situación me compraría una cv más grande tal vez, pero tener que llevar 2 vehículos no me cuadra...

Nada más que pensar en las maniobras que hay que realizar con una autocv en medio de un pueblecito con calles estrechas, pequeñas carreteras de montaña, el poder golpear a un balcón o una señal de tráfico haciendo maniobras, etc. no lo dudo, pero es sólo mi punto de vista.

Saludos !!!

Sinceramente. Yo, que he sido conductor profesional muchos años, me parece mas difícil conducir una caravana que una autocaravana. Es mas, la limitación de velocidad es mayor porque tráfico considera que el conjunto caravana-coche es el mas inestable que existe, por eso limita su velocidad a 80km/h. Puedo decirte que me costaba mas llevar las dos CV que tuve que mi autocaravana actual, y eso que no es pequeña, mide 7 metros y es capuchina.

Si te parece difícill conducir una autocaravana por un pueblo con calles estrechas o por carreteras de montaña, no digamos una caravana.

Sobre lo de llevar motos o bicis... quien no lleva una bici en su CV ...Y lo de llevar una moto, en una CV no la lleva nadie porque no se puede, que sino ya veríamos...

Yo no llevo armas, no me gustan. El día que me roben, pues que le vamos a hacer. Mientras procuro minimizar riesgos. Dormir en lugares "supuestamente" seguros y disfrutar de mi elemento... Si pienso "que me voy a morir... ya estoy muerto"...

Y, ojo, una cosa no es mejor que la otra. Se disfruta de distinta manera. Simplemente, es distinta.
 
... Por cierto, lo de llevar una autocaravana con un coche detrás remolcado me parece una soberana "jilipuertez"... Estás obligado a ir a un camping de todas todas porque no puedes aparcarlo fuera.

Para eso me compro un buen coche con una buena caravana y tan feliz.

Saludos.
 
... Por cierto, lo de llevar una autocaravana con un coche detrás remolcado me parece una soberana "jilipuertez"...

A ver AC´s con un cochecito a remolque estamos muy acostumbrados por la Costa del Sol, pero solo lo hacen los jubilados extranjeros que se pasan por estos lares el invierno, de Octubre a Mayo, segun un aleman que conozco, solamente con lo que gasta en su casa en calefaccion, paga el camping todo el invierno tomando el solecito dentro de su avance, y el cochecito para recorrerse las tascas, para hacer ruta comparto tu opinión.

Aabm..... sigue ahorrando que el gasoil se va a poner mas caro que el ron añejo.
 

A ver AC´s con un cochecito a remolque estamos muy acostumbrados por la Costa del Sol, pero solo lo hacen los jubilados extranjeros que se pasan por estos lares el invierno, de Octubre a Mayo, segun un aleman que conozco, solamente con lo que gasta en su casa en calefaccion, paga el camping todo el invierno tomando el solecito dentro de su avance, y el cochecito para recorrerse las tascas, para hacer ruta comparto tu opinión.

Aabm..... sigue ahorrando que el gasoil se va a poner mas caro que el ron añejo.

Muy cierto... Raro raro ver a un español con coche atrás...
 
Sinceramente. Yo, que he sido conductor profesional muchos años, me parece mas difícil conducir una caravana que una autocaravana. Es mas, la limitación de velocidad es mayor porque tráfico considera que el conjunto caravana-coche es el mas inestable que existe, por eso limita su velocidad a 80km/h. Puedo decirte que me costaba mas llevar las dos CV que tuve que mi autocaravana actual, y eso que no es pequeña, mide 7 metros y es capuchina.

Si te parece difícill conducir una autocaravana por un pueblo con calles estrechas o por carreteras de montaña, no digamos una caravana.

Sobre lo de llevar motos o bicis... quien no lleva una bici en su CV ...Y lo de llevar una moto, en una CV no la lleva nadie porque no se puede, que sino ya veríamos...

Yo no llevo armas, no me gustan. El día que me roben, pues que le vamos a hacer. Mientras procuro minimizar riesgos. Dormir en lugares "supuestamente" seguros y disfrutar de mi elemento... Si pienso "que me voy a morir... ya estoy muerto"...

Y, ojo, una cosa no es mejor que la otra. Se disfruta de distinta manera. Simplemente, es distinta.

Hola Thornberry !!!

El tema es que no conduzco la cv por esos lugares; simplemente lo hago con mi coche accediendo sin ningún problema, estaciono sin ningún problema, etc.

No es cierto que las cvs únicamente pueden circular a 80 Km/h; de hecho las cvs de menos de 750 Kg de MMA pueden rodar a 90 Km/h en autopístas y autovías, al igual que una autocv ( corrígeme si no ). En Francia, las cvs tienen el límite de velocidad igual al de un coche normal, 130 Km/h, excepto en días lluviosos.

En mi cv puedo llevar una moto a través del acceso de la puerta garage, pero no la llevo... Tampoco llevo bicis, por ahora.

Y efectívamente una cosa no es mejor que otra; cada una es diferente para nuestro ocio y cada uno lo emplea como cree conveniente o como puede.

Pero lo que sí me han dicho muchos usuarios de autocvs es que "no piensan pagar por una estancia en un camping 50 €...". Pues yo tampoco, porque no llego a pagar más de 40 € en Julio y somos 4.

Lo que más me sorprende de esto que he comentado es cuando les digo: " ¿¿¿...habéis pagado una millonada por esos vehículos y luego andáis racaneando por unos cuantos euros el dormior tranquilos en un camping....???? Porque con sólo pagar la autocv, las personas y sin electricidad es mucho menos de lo que yo pago.Pues no lo comprendo ...."

Saludos !!!
 
Hola Thornberry !!!

El tema es que no conduzco la cv por esos lugares; simplemente lo hago con mi coche accediendo sin ningún problema, estaciono sin ningún problema, etc.

No es cierto que las cvs únicamente pueden circular a 80 Km/h; de hecho las cvs de menos de 750 Kg de MMA pueden rodar a 90 Km/h en autopístas y autovías, al igual que una autocv ( corrígeme si no ). En Francia, las cvs tienen el límite de velocidad igual al de un coche normal, 130 Km/h, excepto en días lluviosos.

En mi cv puedo llevar una moto a través del acceso de la puerta garage, pero no la llevo... Tampoco llevo bicis, por ahora.

Y efectívamente una cosa no es mejor que otra; cada una es diferente para nuestro ocio y cada uno lo emplea como cree conveniente o como puede.

Pero lo que sí me han dicho muchos usuarios de autocvs es que "no piensan pagar por una estancia en un camping 50 €...". Pues yo tampoco, porque no llego a pagar más de 40 € en Julio y somos 4.

Lo que más me sorprende de esto que he comentado es cuando les digo: " ¿¿¿...habéis pagado una millonada por esos vehículos y luego andáis racaneando por unos cuantos euros el dormior tranquilos en un camping....???? Porque con sólo pagar la autocv, las personas y sin electricidad es mucho menos de lo que yo pago.Pues no lo comprendo ...."

Saludos !!!

Hola Juansinmedio.

A mi si que me ha tocado conducir por alguna de esas carreteras con mi CV, para acceder a algún que otro camping de difícil acceso. Te aseguro que no todos están al lado de una carretera nacional.

Es cierto que una CV de menos de 750 Kg puede circular a 90Km/h máximo, aunque sigue siendo la ley restrictiva al máximo con este conjunto de vehículos, que es lo que trataba de decirte aunque creo que no me has entendido.
Por cierto, las CV de menos de 750Kg ya no se venden nuevas. Sólo las que queden en stock.

Y otra cosa... mete una moto de unos 150 kg en el garaje de tu caravana, que yo no digo que no te quepa, que a lo mejor no... pero que a lo mejor ese peso te causa alguna "pequeña" dificultad...

Lo que más me sorprende de esto que he comentado es cuando les digo: " ¿¿¿...habéis pagado una millonada por esos vehículos y luego andáis racaneando por unos cuantos euros el dormior tranquilos en un camping....???? Porque con sólo pagar la autocv, las personas y sin electricidad es mucho menos de lo que yo pago.Pues no lo comprendo ...."
Este párrafo no se quien te lo ha dicho... Yo, personalmente, entro en camping cuando quiero y si no entro no es por ahorrarme el dinero que cuesta sino porque no me hace falta donde voy... Si esto te lo has imaginado tu solito estas muy equivocado y, claro, no sabes lo que es una autocaravana.

De todas formas, no te preocupes... ya tienes un "fan" que te da su apoyo y al que le gusta opinar sin tener ni pajolera idea de lo que habla...

Saludos.
 
Hola Thornberry !!!


No es cierto que las cvs únicamente pueden circular a 80 Km/h; de hecho las cvs de menos de 750 Kg de MMA pueden rodar a 90 Km/h en autopístas y autovías, al igual que una autocv ( corrígeme si no.

Si nos quedamos con lo que dice la Dirección General de Tráfico el límite actual en autopistas y autovías para las autocaravanas que no superan el límite de 3.5 tm de MMA (que son la mayoría) es de 100 km. hora:
http://www.dgt.es/revista/num191/pdf/num191-2008-autocaravanas.pdf

En cuanto a maniobrar con caravana o autocaravana, te puedo asegurar por propia experiencia que son más complicadas y con bastante diferencia las maniobras con una caravana...

Saludos.
 
Hola Juansinmedio.

A mi si que me ha tocado conducir por alguna de esas carreteras con mi CV, para acceder a algún que otro camping de difícil acceso. Te aseguro que no todos están al lado de una carretera nacional.

Es cierto que una CV de menos de 750 Kg puede circular a 90Km/h máximo, aunque sigue siendo la ley restrictiva al máximo con este conjunto de vehículos, que es lo que trataba de decirte aunque creo que no me has entendido.
Por cierto, las CV de menos de 750Kg ya no se venden nuevas. Sólo las que queden en stock.

Y otra cosa... mete una moto de unos 150 kg en el garaje de tu caravana, que yo no digo que no te quepa, que a lo mejor no... pero que a lo mejor ese peso te causa alguna "pequeña" dificultad...

Lo que más me sorprende de esto que he comentado es cuando les digo: " ¿¿¿...habéis pagado una millonada por esos vehículos y luego andáis racaneando por unos cuantos euros el dormior tranquilos en un camping....???? Porque con sólo pagar la autocv, las personas y sin electricidad es mucho menos de lo que yo pago.Pues no lo comprendo ...."









Este párrafo no se quien te lo ha dicho... Yo, personalmente, entro en camping cuando quiero y si no entro no es por ahorrarme el dinero que cuesta sino porque no me hace falta donde voy... Si esto te lo has imaginado tu solito estas muy equivocado y, claro, no sabes lo que es una autocaravana.

De todas formas, no te preocupes... ya tienes un "fan" que te da su apoyo y al que le gusta opinar sin tener ni pajolera idea de lo que habla...

Saludos.

Hola de nuevo, Thornberry !!!

El tema del uso de la cv y la autocv está bien claro. La cv generalmetne la dejas en un camping y con la autocv vas a los lugares. Los lugares son como son y como están. La diferencia es cómo quieras acceder. Tú y yo podemos ir juntos a hacer la "Ruta del Cares", contemplar la Plaza Mayor de Trujillo, subir al Lago de San Mauricio, llegar hasta Bárcena Mayor, bañarte en las Playas de San José, acceder a la Cueva de Los Chorros, llegar al Circo de Gavarnie, visitar la Catedral de Sevilla, etc. Mil y un lugar donde disfrutar del ocio. En muchos lugares de este tipo ninguno podemos hacer noche, ni dia, ni estacionar nuestros vehículos. Lo hacemos a pié, a caballo, etc. Al final todos llegamos de la mísma manera. Nos marchamos de allí, nos vamos a comer, etc.

No hay ninguna diferencia entre tú y yo, entre muchos que usabn cvs y autocvs, entre los que les gusta el campísmo y los que están en un hotel, etc. Sólo se trata de un vehículo que nos lleva y nos trae. Ese vehículo nos dá alojamiento o no. O nos lleva donde lo tenemos.

Lo principal es elegir el medio adecuado a nuestras necesidades. Podemos equivocarnos y cambiar de medio, pero el origen de este hilo pienso que es cuál elegir, no cuál es el mejor. Si opinamos ofrecemos nuestras experiencias, las que oímos, las que nos cuentan, pero no las que me invento.

Te aseguro que hace unos años mi mayor ilusión era una autocv. Y era como la de una Vito adaptada allá por el 2001, o la de una Transit en plan pionero quizás por los 90 y tantos, no como las de ahora. Pero no hace falta probar una cosa para opinar, símplemente escuchas, valoras y eliges.

Escribo en este foro desde hace poco y no creo que este "supuesto" fan, que sería el 1º en vida que lo tengo, y yo estemos equivocados, sólamente mal informados, quizás. Yo sólo he comentado al autor del hilo y a quien le parezca mi opinión. Tan sólo eso. Tú puedes acampar en un camping cuando lo deseas y yo podr dormir en mi cv enganchada en cualquier lugar que se pueda estacionar un coche.

Podría llevarme en la cv mi trialera (Beta REV3 del 2005) de apenas unos 70 Kg y salir por lugares únicos, pero quiero estar con mi família y amígos.

Por último, tras esta larga intervención, cada vehículo tiene su peligro, unos más que otros influenciado por el viento ( por ej ), pero lo peliogroso no es el vehículo sino las manos de quien lo lleva, en muchos casos.

Saludos !!!
 
Si nos quedamos con lo que dice la Dirección General de Tráfico el límite actual en autopistas y autovías para las autocaravanas que no superan el límite de 3.5 tm de MMA (que son la mayoría) es de 100 km. hora:
http://www.dgt.es/revista/num191/pdf/num191-2008-autocaravanas.pdf

En cuanto a maniobrar con caravana o autocaravana, te puedo asegurar por propia experiencia que son más complicadas y con bastante diferencia las maniobras con una caravana...

Saludos.

Hola Tito !!!

Me parece perfecto...!!!

Los 100 Km/h, como si fueran más aún. Mucha gente piensa que se puede ir a 120 Km/h y de hecho muchos van a esa velocidad. Los límites están por algo y una autocv cargada es tan peligrosa como una cv cargada, como un autobús, como un trailer con su remolque. En autopístas y autovías desde los 80 a los 100 Km/h vamos un montón. No voy a criticar a nadie por exceder un poco esas velocidades, según las circunstancias. Pero todos andamos en velocidades no de vértigo precisamente...

No se trata de maniobrar, se trata a veces de las manos del que lleva el vehículo.

Si subes en autocv al paraje del Valle de Arán "Saut Deth Pish" seguro que llegarás sin aliento si encuentras coches de frente. Ya con un coche normalito te las ves y te las deseas...!!!

Mucha gente cambia de la autocv a la cv por estas y otras muchas circunstancias...

Saludos !!!
 
... Por cierto, lo de llevar una autocaravana con un coche detrás remolcado me parece una soberana "jilipuertez"... Estás obligado a ir a un camping de todas todas porque no puedes aparcarlo fuera.

Para eso me compro un buen coche con una buena caravana y tan feliz.

Saludos.

Hola de nuevo !!!

Pues cada vez lo observo más a menudo...!!! Quizás acabe como dije yo al principio y como dices tú ahora, con una buena cv...!!!

Ves, cada uno hace lo que desea, quiere o puede...

Lo que está claro es que no son ni pobretones, ni tontos, ni están equivocados, etc. ¿ Porqué ? No lo sé...!!!

Hace poco ví un autobuscv de cerca de medio millón de € acampado junto a nosotros. Era una pasada. Cada uno elige lo que cree que le gusta, le conviene y le dá resultado y puede adquirirlo...

Saludos !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com