Hola Juansinmedio.
A mi si que me ha tocado conducir por alguna de esas carreteras con mi CV, para acceder a algún que otro camping de difícil acceso. Te aseguro que no todos están al lado de una carretera nacional.
Es cierto que una CV de menos de 750 Kg puede circular a 90Km/h máximo, aunque sigue siendo la ley restrictiva al máximo con este conjunto de vehículos, que es lo que trataba de decirte aunque creo que no me has entendido.
Por cierto, las CV de menos de 750Kg ya no se venden nuevas. Sólo las que queden en stock.
Y otra cosa... mete una moto de unos 150 kg en el garaje de tu caravana, que yo no digo que no te quepa, que a lo mejor no... pero que a lo mejor ese peso te causa alguna "pequeña" dificultad...
Lo que más me sorprende de esto que he comentado es cuando les digo: " ¿¿¿...habéis pagado una millonada por esos vehículos y luego andáis racaneando por unos cuantos euros el dormior tranquilos en un camping....???? Porque con sólo pagar la autocv, las personas y sin electricidad es mucho menos de lo que yo pago.Pues no lo comprendo ...."
Este párrafo no se quien te lo ha dicho... Yo, personalmente, entro en camping cuando quiero y si no entro no es por ahorrarme el dinero que cuesta sino porque no me hace falta donde voy... Si esto te lo has imaginado tu solito estas muy equivocado y, claro, no sabes lo que es una autocaravana.
De todas formas, no te preocupes... ya tienes un "fan" que te da su apoyo y al que le gusta opinar sin tener ni pajolera idea de lo que habla...
Saludos.
Hola de nuevo, Thornberry !!!
El tema del uso de la cv y la autocv está bien claro. La cv generalmetne la dejas en un camping y con la autocv vas a los lugares. Los lugares son como son y como están. La diferencia es cómo quieras acceder. Tú y yo podemos ir juntos a hacer la "Ruta del Cares", contemplar la Plaza Mayor de Trujillo, subir al Lago de San Mauricio, llegar hasta Bárcena Mayor, bañarte en las Playas de San José, acceder a la Cueva de Los Chorros, llegar al Circo de Gavarnie, visitar la Catedral de Sevilla, etc. Mil y un lugar donde disfrutar del ocio. En muchos lugares de este tipo ninguno podemos hacer noche, ni dia, ni estacionar nuestros vehículos. Lo hacemos a pié, a caballo, etc. Al final todos llegamos de la mísma manera. Nos marchamos de allí, nos vamos a comer, etc.
No hay ninguna diferencia entre tú y yo, entre muchos que usabn cvs y autocvs, entre los que les gusta el campísmo y los que están en un hotel, etc. Sólo se trata de un vehículo que nos lleva y nos trae. Ese vehículo nos dá alojamiento o no. O nos lleva donde lo tenemos.
Lo principal es elegir el medio adecuado a nuestras necesidades. Podemos equivocarnos y cambiar de medio, pero el origen de este hilo pienso que es cuál elegir, no cuál es el mejor. Si opinamos ofrecemos nuestras experiencias, las que oímos, las que nos cuentan, pero no las que me invento.
Te aseguro que hace unos años mi mayor ilusión era una autocv. Y era como la de una Vito adaptada allá por el 2001, o la de una Transit en plan pionero quizás por los 90 y tantos, no como las de ahora. Pero no hace falta probar una cosa para opinar, símplemente escuchas, valoras y eliges.
Escribo en este foro desde hace poco y no creo que este "supuesto" fan, que sería el 1º en vida que lo tengo, y yo estemos equivocados, sólamente mal informados, quizás. Yo sólo he comentado al autor del hilo y a quien le parezca mi opinión. Tan sólo eso. Tú puedes acampar en un camping cuando lo deseas y yo podr dormir en mi cv enganchada en cualquier lugar que se pueda estacionar un coche.
Podría llevarme en la cv mi trialera (Beta REV3 del 2005) de apenas unos 70 Kg y salir por lugares únicos, pero quiero estar con mi família y amígos.
Por último, tras esta larga intervención, cada vehículo tiene su peligro, unos más que otros influenciado por el viento ( por ej ), pero lo peliogroso no es el vehículo sino las manos de quien lo lleva, en muchos casos.
Saludos !!!