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mucho más que un foro

Que fácil perder el control de la caravana

No entiendo, a que te refieres con tractor pesado. Y dos litros te pueden salvar la vida? a que te refieres?

Un saludo,
No recuerdo quien diría eso... pero si se a que hace referencia en lo referente al tractor pesado quiere decir que un coche pesado da más estabilidad al conjunto " es más difícil perder el control de la caravana". Con lo referente a los dos libros habla del cubicaje del motor un motor grande de 2 l o más por lo general tira menos de turbo y genera fuerza desde más abajo el motor más pequeño necesita ir a más revoluciones para igualar la fuerza. Con esto el compañero apunta a que como hace mas fuerza desde menos revoluciones tienes más rango de vueltas para seguir tomando fuerza para tirar si es necesario.
Espero haberte respondido.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
No recuerdo quien diría eso... pero si se a que hace referencia en lo referente al tractor pesado quiere decir que un coche pesado da más estabilidad al conjunto " es más difícil perder el control de la caravana". Con lo referente a los dos libros habla del cubicaje del motor un motor grande de 2 l o más por lo general tira menos de turbo y genera fuerza desde más abajo el motor más pequeño necesita ir a más revoluciones para igualar la fuerza. Con esto el compañero apunta a que como hace mas fuerza desde menos revoluciones tienes más rango de vueltas para seguir tomando fuerza para tirar si es necesario.
Espero haberte respondido.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l

Creo que el compañero que dijo esto se referia a "Un tractor pesado " (Tipo todo terreno 4x4) Y dos litros mas de consumo por lo de pesado , ya que los todoterrenos consumen eso, dos o tres litros mas que un turismo
 
Chicos, no se porque pero aqui nos ofrecen viagra :rolleyes::risa_suelos:
 
Alguien que habrá hecho un pedido de algo que carece...............jejejejejej

29aafbe8e1b10a22d910a99d7e290632.jpg
 
Parece que el jefe le ha metido mano...............jejejejej

Saludos.
 
¿En qué se diferencia una caravana de las consideradas robustas de otra de las consideradas endebles, a la hora de comprobar los resultados de un accidente? A la vista de como quedan unas y otras, parece que en nada más que el precio y el rollo psicológico...
 
Si,por experiencia con un fiat stilo ranchera y teniendo todo el peso en la caravana y nada en el coche por estar mal aconsejado,en el momento que metimos peso al maletero del coche ya no volvió a pasar. Íbamos a 80 pero en el momento que nos adelantaba un camión o un coche rápido se notaba los vaivenes hasta tal punto que notábamos que no nos adelantaban.
La siguiente vez que la fuimos a usar cambiamos de coche a otro mas pesado y la caravana ni se canteaba.
 
Con los coches pasa lo mismo............y más ahora que son de aluminio..............jejeje

Saludos.

Accidente_Autobahn_M5_02.jpg
 
Intentaba responder la pregunta al que preguntó si lo del video era posible también con estabilizador pero mi respuesta no aparece después de su pregunta.....no se porque será.
 
Yo nunca he notado nada raro de deslizamiento lateral con la caravana. Lo que sí noto en carreteras algo bacheadas (aveces), es que la caravana bota y se lo trasmite al culo del coche. En el coche lleno puestos unos globos que se pueden hinchar a diversas presiones, los monte para cuando bajo al desierto y voy a tope con el maletero y así evito que el culo se baje y padezcan los muelles y amortiguadores.
DSC09734.jpg


Bueno pues la primera vez que cogí la caravana (que fue hace solo un par de meses, soy novato), hinche las balonas a unos 2,8-3kg. pero votaba mucho y las deje a 1kg (que es como las llevo siempre cuando no llevo carga). Mi duda es si ese bote esporádico que ahora me hace, si lo hace por las balonas, porque están los amortiguadores de la caravana mal o porque aveces esos botes son inevitables.
 
Yo nunca he notado nada raro de deslizamiento lateral con la caravana. Lo que sí noto en carreteras algo bacheadas (aveces), es que la caravana bota y se lo trasmite al culo del coche. En el coche lleno puestos unos globos que se pueden hinchar a diversas presiones, los monte para cuando bajo al desierto y voy a tope con el maletero y así evito que el culo se baje y padezcan los muelles y amortiguadores.
Ver el archivos adjunto 158775


Bueno pues la primera vez que cogí la caravana (que fue hace solo un par de meses, soy novato), hinche las balonas a unos 2,8-3kg. pero votaba mucho y las deje a 1kg (que es como las llevo siempre cuando no llevo carga). Mi duda es si ese bote esporádico que ahora me hace, si lo hace por las balonas, porque están los amortiguadores de la caravana mal o porque aveces esos botes son inevitables.
¿Tienes los pesos de la cv bien repartidos?Yo una vez la cargue muy mal y deprisa para hacer cuatro kilometros y la cv me levantaba o me agachaba el culo del coche.Mira a ver que puede ser eso.
Siempre he llevado bien la carga,lo intento, y se nota cuando hay algo fuera de su lugar,aunque sea un poco se nota en algunos baches o badenes.
 
Yo me repito, en la mayoría de casos de problemas de inestabilidad en conductores inexpertos con caravana, la solución, está en la estiba.

No me canso de decirlo, y como algún compi ha indicado, no todas las cv se deben/pueden cargar igual, según su diseño o distribución, merecen equilibrarlas de distinta forma.

A tener en cuenta, el peso en lanza cuando la cv está completamente vacía, (las hay que se levantan al usar el mover y frenarlo de golpe, más de las que creeis) y la diferencia al cargarla.

A tener en cuenta si los arcones están en popa o en proa, porque cargar detrás, SIEMPRE es mala cosa.

Y como dice Juansinmedio, una peso vertical en bola con la cv cargada de unos 75 kg, y nunca menos de 50

Luego está lo del estabilizador. Le llevé la de mi suegro con el estabilizador roto (el 1300 de alko que se pasa de rosca por mal uso) y aquello en autopista llaneando simplemente no puede pasar de 80 km/h. De ahí que la velocidad máx. de conjunto tractor+remolque pesado no esté permitido. Se vuelve inestable fácilmente.

En Alemania, donde puedes tener una autorización para circular a 100 km/h tienen en cuenta tu individualidad, el conjunto debe tener estabilizador, el coche una mma determinada, además de ABS, etc...

Eso no justifica que nadie vaya a más de 80 km/h. No lo he mencionado, solo que un estabilizador, no viene de serie, y para mí, es un elemento indispensable. Al no venir de serie, la velocidad genérica máx. debe ser esa, porque el churrero de mi barrio lleva un trastoremolque gigante sin él, totalmente cargado, y no quiero pensar que vaya lanzado con semejante ladrillo.

Bajando una vez del túnel del cadí, noté inestabilidad.....y antes de comprobarlo ya sabía que me había dejado el estabilizador arriba, (sin poner).... desde entonces no lo dejo sin "acoplar" para........... "salir del camping y hacer giros"......porque se puede olvidar y luego te toca parar.

Desacoplarlo para hacer maniobras es una tontería que te puede salir cara por un olvido, y un olvido lo tiene cualquiera, como el de llevarte la basura del camping a casa, (en ese desliz, soy un experto)
 
Hablando de la basura..... a nadie le ha pasado? Yo es que he traido basura de otras comunidades, y hasta de otros países hasta mi casa.....la meto en el maletero....."me pararé en los contenedores de la salida" me digo..... poque cuando recoges todo, siempre hay algo más de basura....... y ya está,.... nunca paro en la entrada, y hasta que abro el maletero.... jejejeje

Traficante de basura intereuropeo
 
Yo me repito, en la mayoría de casos de problemas de inestabilidad en conductores inexpertos con caravana, la solución, está en la estiba.

No me canso de decirlo, y como algún compi ha indicado, no todas las cv se deben/pueden cargar igual, según su diseño o distribución, merecen equilibrarlas de distinta forma.

A tener en cuenta, el peso en lanza cuando la cv está completamente vacía, (las hay que se levantan al usar el mover y frenarlo de golpe, más de las que creeis) y la diferencia al cargarla.

A tener en cuenta si los arcones están en popa o en proa, porque cargar detrás, SIEMPRE es mala cosa.

Y como dice Juansinmedio, una peso vertical en bola con la cv cargada de unos 75 kg, y nunca menos de 50

Luego está lo del estabilizador. Le llevé la de mi suegro con el estabilizador roto (el 1300 de alko que se pasa de rosca por mal uso) y aquello en autopista llaneando simplemente no puede pasar de 80 km/h. De ahí que la velocidad máx. de conjunto tractor+remolque pesado no esté permitido. Se vuelve inestable fácilmente.

En Alemania, donde puedes tener una autorización para circular a 100 km/h tienen en cuenta tu individualidad, el conjunto debe tener estabilizador, el coche una mma determinada, además de ABS, etc...

Eso no justifica que nadie vaya a más de 80 km/h. No lo he mencionado, solo que un estabilizador, no viene de serie, y para mí, es un elemento indispensable. Al no venir de serie, la velocidad genérica máx. debe ser esa, porque el churrero de mi barrio lleva un trastoremolque gigante sin él, totalmente cargado, y no quiero pensar que vaya lanzado con semejante ladrillo.

Bajando una vez del túnel del cadí, noté inestabilidad.....y antes de comprobarlo ya sabía que me había dejado el estabilizador arriba, (sin poner).... desde entonces no lo dejo sin "acoplar" para........... "salir del camping y hacer giros"......porque se puede olvidar y luego te toca parar.

Desacoplarlo para hacer maniobras es una tontería que te puede salir cara por un olvido, y un olvido lo tiene cualquiera, como el de llevarte la basura del camping a casa, (en ese desliz, soy un experto)
Hola Mohicano,
Totalmente de acuerdo. En cualquier remolque equilibrar pesos y repartirlos correctamente es fundamental. En muchos casos es un detalle que en caravana muchos de nosotros no tenemos en cuenta, hasta que un susto te obliga a ello.
En cuanto a los "cacharroremolques", sean del churrero o portamaquinaria, normalmente son de dos ejes y son tirados por fugones grandes y no tiene nada que ver con nuestras caravanas. Cuando pase de tirar remolque portamaquinaria grande con un Patrol (los todoterrenos de hoy en dia tienen la suspensión diferentes y quizas sean mejores) a un furgon, no me lo podia creer, no tiene nada que ver en cuanto a estabilidad. Fijate a ver cuantos remolques pesados profesionles hasta 3500 kg ves con estabilizador. Yo no sabia que era un estabilizador hasta que tuve caravana.
Por mi exeriencia, en cuanto a la velocidad, es cierto que hay conjuntos que no deberian pasar de 80, pero no por eso nos tienen que obligar a todos a ir a 80, a 90 se puede circular perfectamente con un conjunto medianamente equilibrado.

Un saludo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
Josep160 la legislación la hacen para todos y tienen que poner límites ya que ni todos los conjuntos son iguales ni todos están igual de bien cuidados y todo eso cuenta, en mi caso yo podría decir llevo un suv pesdo y grandes con buenos frenos y una caravana chica ( 350) de menos de 750kg con estabilizador puedo ir perfectamente a 100. Pues no por mi experiencia lo mejor de 90 hacia abajo no hay que pensar en correr más sino en ir más seguros yo soy de los que si es necesario se reduce de velocidad lo que sea necesario y si hay que parar se para, que vamos a descansar,disfrutar y FUERA estrés y carreras.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Josep160 la legislación la hacen para todos y tienen que poner límites ya que ni todos los conjuntos son iguales ni todos están igual de bien cuidados y todo eso cuenta, en mi caso yo podría decir llevo un suv pesdo y grandes con buenos frenos y una caravana chica ( 350) de menos de 750kg con estabilizador puedo ir perfectamente a 100. Pues no por mi experiencia lo mejor de 90 hacia abajo no hay que pensar en correr más sino en ir más seguros yo soy de los que si es necesario se reduce de velocidad lo que sea necesario y si hay que parar se para, que vamos a descansar,disfrutar y FUERA estrés y carreras.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
Totalmente de acuerdo Serranido.
Lo que no tiene demasiado sentido es que los límites sufran cambios tan abismales al cruzar una frontera.
Lo de 80 km/h en autovia, muchas veces es peor que ir un pelin más rápido, ya que te estan adelantando todos los camiones, constantemente.
Se deberia partir de la base que todos los conjutos están cuidados, sin sobrepeso en la caravana y bien repartido el peso. En eso va la seguridad de todos, no sólo de los ocupantes del conjunto que no circula correctamente.
Si se da el caso que hemos repartido mal el peso el la caravana y nos damos cuenta, pues lo suyo es parar y mover lo que haga falta.

Un saludo

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Totalmente de acuerdo Serranido.
Lo que no tiene demasiado sentido es que los límites sufran cambios tan abismales al cruzar una frontera.
Lo de 80 km/h en autovia, muchas veces es peor que ir un pelin más rápido, ya que te estan adelantando todos los camiones, constantemente.
Se deberia partir de la base que todos los conjutos están cuidados, sin sobrepeso en la caravana y bien repartido el peso. En eso va la seguridad de todos, no sólo de los ocupantes del conjunto que no circula correctamente.
Si se da el caso que hemos repartido mal el peso el la caravana y nos damos cuenta, pues lo suyo es parar y mover lo que haga falta.

Un saludo

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Tu mismo has dado la respuesta de porque en la frontera se puede ir más rápido que aquí te pregunto ¿ porque las caravanas tienen una MMA más alta fuera de nuestras fronteras que aquí? son muchas cosas a tener en cuenta y que te adelante un camión tampoco es cosa de otro mundo a mi me han adelantado es más el más de una ocasión bajo la velocidad para que lo hagan yo voy a disfrutar y elles van trabajando y muchas veces contra reloj por el tacografo y se bien de que hablo los he llevado.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Tu mismo has dado la respuesta de porque en la frontera se puede ir más rápido que aquí te pregunto ¿ porque las caravanas tienen una MMA más alta fuera de nuestras fronteras que aquí? son muchas cosas a tener en cuenta y que te adelante un camión tampoco es cosa de otro mundo a mi me han adelantado es más el más de una ocasión bajo la velocidad para que lo hagan yo voy a disfrutar y elles van trabajando y muchas veces contra reloj por el tacografo y se bien de que hablo los he llevado.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
Hace años, quizas tenia sentido lo de rebajar MMAs, taras i pesos varios, el parque movil era el que era y las carreteras también, hoy en dia no deberia ser así, ...

Un daludo

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Hablando de la basura..... a nadie le ha pasado? Yo es que he traido basura de otras comunidades, y hasta de otros países hasta mi casa.....la meto en el maletero....."me pararé en los contenedores de la salida" me digo..... poque cuando recoges todo, siempre hay algo más de basura....... y ya está,.... nunca paro en la entrada, y hasta que abro el maletero.... jejejeje

Traficante de basura intereuropeo

Soy de los tuyos, sin necesidad de ir al camping. Echo la basura al maletero del coche para tirarla al salir de casa, y a menudo he llevado la basura al trabajo, al Alcampo, a comer fuera... Como uno más de la familia. :razz:

Generalmente me acuerdo cuando vuelvo a coger el coche horas después y noto un extraño tufillo dentro, sobre todo si estaba al sol... :raro:
 
Después de haber trabajado durante años en talleres y haber visto vertederos con ruedas, alfombras de pelo y baba con ruedas, y cosas mas asquerosas con ruedas, me volví tremendamente alérgico a todas las clases de mierda.
Gracias a esas experiencias no me vereis comer en el coche, ni almacenar nada, probablemente nunca tenga perro, me deshacía de los condones adecuadamente, .... y procuro mantener el coche lo mas limpio posible, al menos por dentro.

Salu2!!!
 
En mis coches está terminantemente prohibido comer fumar o beber.
Faltaria mas.... lo que cuesta tenerlo limpio, tanto tiempo como pasta.
Es un coche, no un McDonalds....
 
Disculpad el off topic anterior.
Volviendo al hilo, yo como soy un auténtico novato y ademas un "don miedos" sigo dandole vueltas a como cargar la caravana, y mas la mia que no tiene mucho espacio donde cargar mas que en el maletero que se ubica bajo la cama, y está está en el morro de la caravana.
Tengo el comedor convertible en el culo de la caravana, en un arcon se ubica (ya casi en el eje de la caravana) el deposito de agua limpia y en el otro arcon es para cargar cosas (esta justo debajo de la ventana trasera)

Este finde voy a pesar la lanza de la caravana para ver como voy y haré el ejercicio de sacar cosas del arcon trasero (tengo el cenador del decatlón y la vitro, junto con 4 chorradas sin apenas peso).

Me mosquea que cuando la he llevado notaba rebote en el culo del coche. Cuando iba con el crv pensaba que era por su suspensión pero ahora con el jeep me pasa lo mismo.

Creo que el culo de la caravana hace "palanca" a la lanza y de ahí a que note rebotes.

Igual luego resulta que llevo mucho peso en la lanza, pero lo dudo.

Pánico dan los videos...
 
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