Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Que fecha de fabricacion de neumaticos os suelen ofrecer?

ayeva

Participativ@
Estoy pidiendo precios para cambiar los neumáticos de la caravana, y cuando pregunto en los talleres, algunos me intentan convencer que la fecha de fabricación no es importante, me han llegado a decir que los neumáticos no caducan (para nosotros creo que si), que lo que tengo que hacer es revisarlos a los 5!!! años y continuar con ellos si están en buen estado (como no van a estarlo con el uso que tienen?). En una importante web de neumáticos online me han dicho que "la fecha de fabricación es menor de dos años", pero creo que es demasiado tiempo...

Mi pregunta es: ¿Que tiempo de fabricación puedo entender como razonable? Entiendo que no van a fabricarme las ruedas especialmente para mi, pero dos años...

"Y ya que" estamos.... Algún taller o sitio recomendado por la zona sur de Madrid que nos "entienda"?

Gracias a todos!!
 
¿Que fecha de fabricacion de neumaticos os suelen ofrecer?

Hola compañero, yo también pregunté en una conocida web de neumáticos online y me dijeron lo mismo, inferior a dos años. Los pedí y me llegaron con solamente 3 meses desde la fecha de fabricación. Yo considero que si están almacenados en buenas condiciones una antigüedad de dos años es bastante razonable...
 
Muchas gracias por tu respuesta quarz, creo que hablamos de la misma web, jejeje.... En cuanto a los dos años, ufff, no se que decirte, a mi me sigue pareciendo mucho tiempo, teniendo en cuenta que nosotros cambiamos los neumáticos cada 5-6 años máximo, teniendo en cuenta la fecha de fabricación, nos quedan 3 o 4 años de utilización real.... hablamos casi del 50% por ciento de uso (en tiempo, claro)
 
¿Que fecha de fabricacion de neumaticos os suelen ofrecer?

Hombre, no se degrada lo mismo un neumático en un almacén que colocado en la caravana y dándole el sol, agua.... Yo tuve suerte y ya te digo que 3 meses tienen....
 
Hola yo los compre en www.neumaticosmasbaratos.com les llame los encargue y le dije lo de la fecha que no los queria si tenian mas de 1 año, me comento que asta que no le llegaran no lo sabia pero que si luego no los queria por el tema de la fecha que no pasaba nada. Luego la fecha tenian 3 meses. Ademas le monte unos equivalentes con mas indice de carga.
Saludos
 
Hola compañeros, yo soy de la misma opinión que vosotros, la fecha de caducidad, me preocupa... Yo el lunes voy a cambiar las mias,y también lo pregunté, y me pareció bien,tenían 2 meses máximo.
Lo que no me acaba de convencer,es lo que me contaba el del taller, me decía, que máximo 5 años de uso,pero desde que se estrenan, que si no se estrenan la fecha de fabricación es indiferente para los 5 años.
A lo que le contesté, que ok,pero que si llevaban mas de 6 meses fabricados no los pidiera jeje...
 
Pero te ahorras tanto comprándolos en una tienda online????
Como la caravana no es una cosa que se utilice todos los días, yo lo que haría sería buscar una tienda de neumáticos y que pidieran los neumáticos, que tienes que esperar,...... tampoco es que lo utilices todos los días.
 
¿Que fecha de fabricacion de neumaticos os suelen ofrecer?

Pues te puedes ahorrar un 40 por ciento tranquilamente.... Y en 48 horas las tienes en la puerta de casa...
 
¿Que fecha de fabricacion de neumaticos os suelen ofrecer?

Pues los talleres que tienen concertados, en mi caso vivo en un pueblo de 14000 habitantes y aquí hay 3 talleres concertados...
 
Comprar en Internet es mas barato pero no esta relacionado con peor calidad. Lo que sí que pienso, aunque no tenga caravana, que las ruedas son el elemento más importante de la caravana con respecto a la seguridad. No escatimeis en ese gasto ni un euro
 
Estoy pidiendo precios para cambiar los neumáticos de la caravana, y cuando pregunto en los talleres, algunos me intentan convencer que la fecha de fabricación no es importante, me han llegado a decir que los neumáticos no caducan (para nosotros creo que si), que lo que tengo que hacer es revisarlos a los 5!!! años y continuar con ellos si están en buen estado (como no van a estarlo con el uso que tienen?). En una importante web de neumáticos online me han dicho que "la fecha de fabricación es menor de dos años", pero creo que es demasiado tiempo...

Mi pregunta es: ¿Que tiempo de fabricación puedo entender como razonable? Entiendo que no van a fabricarme las ruedas especialmente para mi, pero dos años...

"Y ya que" estamos.... Algún taller o sitio recomendado por la zona sur de Madrid que nos "entienda"?

Gracias a todos!!


Buenas!!!

Si yo voy a cambiar unos neumáticos porque hayan pasado los 5 años, aunque aparentemente estén bien, lo que no voy a permitir es que me pongan unos que ya hayan consumido un año o más...
En mi caso, en la zona Sur, fuí a un taller y me ofrecián unos que tenían en stock con un año y pico, me aseguraban que no pasaba nada, pero aún así no los quise y le hice que me pidiera unos nuevos, me costaron lo mismo que los que me ofrecían inicialmente.

No recuerdo lo que me costaron, pero sí te puedo decir que estaban bien de precio porque soy de los que miran mucho, el taller por si te interesa, es uno que está en la primera entrada de Móstoles, según vienes desde fuenlabrada, me parece que es la calle regordoño.
 
también está la opcion B....

es comprar barato y cambiar más fecuentemente, por lo que tu seguridad puede ser incluso mejor.

Si compras muy caros y estrujas al límite.... mal mal mal

de todas maneras, a diferencia de un coche, para una caravana conviene que sean nuevos, ya que suelen cambiarse por caducidad, no por kilómetros.
 
de todas maneras a mi me comentaron que aunque estuviesen guardados no era recomendable montar neumaticos con mas de 5 anyos de antiguedad..yo al menos en la caravana no me la jugaria...
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me han sido de gran ayuda.... Yo he estado mirando en tiendas online y físicas y no encuentro tanta diferencia... tengo muy claro que no hay que racanear respecto a este tema, es mas, estoy viendo solo neumáticos de marca: michelín, goodyear,Bridgestone, Dunlop... En un taller me ofrecen Bf goodrich, me dicen que son primera marca y tal y cual.... ¿alguien las tiene? ¿Que os parecen? Gracias de nuevo....
 
Y Kormoran que os parece? Estas están fabricadas en feb-15.

Tambien, el mismo taller me ofrece Firestone fabricadas sem 34/14

y Dunlop y Pirelli, que no me puede asegurar la fecha hasta que no las pida....

De precio, mas o menos hay 13€ de diferencia de la más barata a la mas cara.

Por cierto... otra duda que se me acaba de ocurrir... la de repuesto, también la cambiáis con las del eje? Es de la misma fecha...
 
Venga, que subo el hilo, que ya va siendo hora que salgais de currar...
 
Hola compañeros: Los neumáticos siempre recientes,y mas para una caravana, que caducan por el paso del tiempo.Pensar tan bien en la ITV. El precio buscando va a ser el mismo que unos con mas tiempo. Con dos años o incluso menos que se los coman. Por desgracia se los colocarán a una persona que no se preocupa de su seguridad ni la de los demás. Para no enrollarme, también las correas de Distribución deben cambiarse por tiempo o km
Saludos cordiales. CHEMA.
 
Yo monté ayer Firestone de la semana 19\2014( 8 meses) y muy buen precio,además iba buscando Firestone, ya que las puse en mi anterior Cv,y me dieron muy buen resultado.Me pareció que la fecha era todavía razonable...
Saludos.
 
Yo monté ayer Firestone de la semana 19\2014( 8 meses) y muy buen precio,además iba buscando Firestone, ya que las puse en mi anterior Cv,y me dieron muy buen resultado.Me pareció que la fecha era todavía razonable...
Saludos.

Pues si a ti te han ido bien, con la caravana tan chula que tienes, supongo que a mi tampoco me irán mal...:lol::lol: Gracias por tu respuesta!!!
 
Hola:

Salvo que te den un precio especial No compres unos neumáticos con más de 6 meses de fabricación. Y si tienen más de un año que se lo queden ellos...

Saludos.
 
Hola:

Salvo que te den un precio especial No compres unos neumáticos con más de 6 meses de fabricación. Y si tienen más de un año que se lo queden ellos...

Saludos.
Gracias, Sakia... tranquilo, que eso es lo primero que les digo cuando entro a un taller, jejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com